![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si le pasa algo a alguno de tus tripulantes que con darle una simple pastilla le podías haber ahorrado pasar un mal rato (por no decir algo peor) pues... que se aguante porque no venía en el temario. Mucho llenarnos la boca con la autosuficiencia náutica y el salir del la tutela de "papá-estado" y a la que podemos pues a descargar responsabilidades en quienes hacen "el temario".... Y que conste que yo soy el primero y el más acérrimo defensor de desvincularnos del proteccionismo estatal dada la experiencia y su utilización por parte de nuestro Estado como excusa para sangrarnos constantemente y complicarnos la vida. Por ello, no propongo que se obligue a tener unas nociones básicas de primeros auxilios sino que sólo lo aconsejo, bajo el criterio de que el patrón es a quien corresponde intentar que el resto de la tripulación y la embarcación llegue de nuevo a tierra en el mejor estado posible y sin ayudas externas (en la medida de lo posible), sin connotaciones legales, simplemente porque creo que debiera ser así. Los procedimientos radiomédicos me parece que no son una "exclusiva" de nuestra caprichosa legislación. Y a mi parecer el servicio radiomédico es de lo mejorcito en cuanto ayuda que se puede obtener si se tiene la necesidad. Otra cosa son los procedimientos y protocolos para poder completar debidamente (recetas) los botiquines. No hace falta estar preparado para operar de apendicitis a nadie, pero si unas simples y básicas nociones pueden evitarnos pasar de estar disfrutando de una plácida navegación a convertirse en una pesadilla Ya paso de insistir en este tema, el que quiera entender... Cada cual sabrá donde debe de considerar que conocimientos y equipamientos son los adecuados para navegar tranquilamente en según que condiciones.... aunque no estén en el temario. ![]() ![]() ![]() |
|
|