![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() Brullos, felicidades por los 2000 ![]() ![]() ![]() Bueno, a ver esos mástiles raros, uno muy adelantado a proa. ![]() y otro más raro todavia.......si cabe ![]() y todo esto sale de http://www.brayyachtdesign.bc.ca/ motor, vela, grandes, pequeños, hay un poco de todo......hasta el próximo Sonrisa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Malamar, te he traido algunos barquitos raros, a ver si te gusta alguno. Los iré poniendo según los encuentre.
![]() ![]() Este último es bastante majo ¿verdad?. La mayoría son barcos-vivienda (por no decir casi todos). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
malamar (26-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Enga, uno rarito para empezar el lunes. Rhodes 22 En un principio no parece un barco "raro", pero si os fijais en el sistema de techo abatible ![]() y más info en http://www.rhodes22.com/ ![]()
|
||||
|
||||
![]() Este bonito "bunquer" flotante ya lo ví porel puerto de Ibiza al día siguinete del naufragio del "Don Pedro" (hace un par de años). Entonces no pude fotografiarlo. Este año me lo encontré fondeado en Cala Savina. ¿A que aco**na un pelín? Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 08:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Del hilo de los biquillas me traigo este Hunter Horizon 232 que no es muy raro, pero al incorporar el AERORIG, pues ya cabe en este rincón. ![]() Para los que no lo conozcan, el aerorig es una arboladura "distinta y rara" ya se habló por aqui al respecto.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cervecita, señores que hace calor!!! ![]() Sobre el primer aparejo, es el llamado whishbonne, o catboat. http://www.pbase.com/nonsuch/root Es algo similar a una tabla de windsurf, pero con cocina, baño y camarotes, ![]() ![]() El truco es que, al no llevar el mastil ningun tipo de jarcia firme, ha de ser muy ligero. En los 70, un astillero australiano, Freedom, fabricó mas de un centenar de unidades entre 35 y 40 pies arbolados con mastiles de carbonos. Estos que aparecen en el enlace que he puesto pertenecen a un astillero canadiense que los fabrica en Taywan, con arboladura en aluminio,, lo que debe resultaer mas económico. Son muy eficaces, y extremadamente sencillos de manejar. Sobre el segundo, pues francamente.... ![]() ![]() Saludos Segario
|
||||
|
||||
|
El catboat es una embarcacion con un solo mastil y mayor y muy a proa.PE Moth Europa.
El wishbone o hueso de la suerte es una botavara tipo windsurf. Ambas cosas pueden ir juntas o separadas pero no "o" En efecto Fredom hizo varias unidades con mastiles sin jarcia,pivotantes y con botavaras wishbone pero en sus travesias oceanicas fueron un fracaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maestro!!! Esto estaba hoy por Muros en medio de las embarcaciones tradicionales que empezaban a llegar, y por si no te pasas por el hilo correspondiente te lo dejo aquí con el resto de la colección.
![]() En principio pensé que era un WestSail, pero la pro no me parece, y sigo dudando en qué será ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre este tipo de aparejos, he leido de un Nonsuch 36 que ha hecho la travesia desde USA a portugal y vuelta sin problemas. ¿Que problemas presentan estos aparejos en travesias oceanicas?
Saludos Segario
|
|
Con referencia a los Nonsuch, no sé qué tipo de probelma peuden dar en una travesía oceánica, pero sí te puedo decir que he navegado bastante en un 30 Ultra que había en Puerto de Pollensa, de hecho había allí dos barcos de ese modelo.
El barco era muy cómodo y amplio para su eslora, la cubierta muy despejada al no haber jarcia firme, y a vela era rápido, no como para echar cohetes, pero sí bastante rápido teniendo en cuenta su desplazamiento y eslora. Ceñía bastante bien y en cunato te abrías a un descuartelar o un través empezaba a correr, no era un barco escorón y era noble al timón.Además, se le podía poner un gennaker, pero en tal caso era conveniente reducir algo de vela para no ir muy pasado de trapo. En resumen, un barco divertido y amplio... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los Freedom no pudieron completar la regata de circunvalacion pues su mayor problema era la disminucion de superficie velica que lo hacian enrrollando alrededor del mastil giratorio como en algun antiguo vela ligera.Los dos Freedom participantes se retiraron en la primera etapa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y cervecitas fresquitas para tod@s, que por aquí hace una calda "que pa qué...."
En este post se ha hablado y mostrado veleros con un palo, con dos, tres,......... veleros con el mástil atrasado, adelantando, etc. pues ahora lo más difícil todavía ![]() ............... EL VELERO SIN MÁSTIL ![]() ![]() Por cierto, es el mío ![]() ![]() ![]() Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los Freedom adolecían por el sistema de enrrolador!!!
Jardavi, ya que pareces conocer bastante los Nonsuch, comenta como hacen para reducir trapo, pues puede que este defecto lo hayan solucionado... Saludos, y tomaros algo, que lo dejo pagado ![]()
|
|
El que yo conozco, simplemente largaba driza y, con una especie de matafiones, hacía una especie de salchicha en el pujamen, no llevaba enrollador, pero sí un winche eléctrico para la driza, porque la vela pesaba lo suyo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
..y yo hay veces que me pregunto muchas veces eso de.. y tan grande para qué ?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jojojojo no eres el único con velero sin palo
![]() Por cierto, el otro dia un supuesto ingeniero naval me decía que si no me lo arbolaban a tiempo para salir a navegar en agosto podía ir a motor, que no hay casco más estable que el de un velero. Yo le dije: Pero con una orza de 3,10 de calado se meneará como una peonza, porque no tiene los palos para contrarretsar el peso.. El me contestó que de ninguna manera; a mi me parece que este tenía de ingeniero lo que yo de monja, pero me han quedado las ganas y la curiosidad de probarlo. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? Malamar!!! Manifiéstateeee!!! que aqui te esperan unas cervezas frias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
malamar (24-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oño! Yo estaba respondiendo a un post que decía que él tenia un velero sin palo, y ahora no lo veo. ¿Dónde ha ido a parar?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Eso sí, siempre tiende a su posición inicial central Sólo con embarcar y desembarcar en él desde el amarre, tienes que hacer auténticos ejercicios de equilibrio, y como ahora no hay nada "ande" agarrarse, casi tienes que ir en cuclillas ![]() Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como no he seguido este hilo como se debiere
no se si ha salido el famoso dori, me he acordado de él viendo un video y recordaba una página en la que hacen una breve descripción. Impresiona lo funcional que era este barco...![]() http://www.geocities.com/j.aldeia/barcos/dori.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este de http://www.caillou-boats.com/ tiene su punto para agua dulce... cómodo, bonito y transportable en bici!
![]() ![]() ![]() salut! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |