La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2009, 11:20
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Estafa en Club Nautico el Arenal(Mallorca)

Hola Worq, mi comentario no hace refencecia a lo de Ferreret con quien me he intentado poner en contacto para aclarar lo que ha pasado...mi reflexión era sobre los precios en general y que lo causa..
Saludos y cañas
Driza
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 11:25
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Me parece abusivo el tema,no somos la solucion a sus problemas y ademas no creo que los socios de ese club nautico sepan lo que se esta cobrando a los transeuntes, yo, como otro cofrade ha apuntado abriria un post nuevo con los nombres de Clubs nauticos o marinas que ante precio o mala calidad de los servicios debamos saber los cofrades de la taberna, asi en caso de poder elegir, siempre los evitariamos. No se si esto incumple las normas del foro. Que opina el Sr. Tabernero ???? Unas birras para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje:
Capitanmorgan777 (23-06-2009), TOLETUM (21-07-2009)
Antiguo 23-06-2009, 11:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Me parece abusivo el tema,no somos la solucion a sus problemas y ademas no creo que los socios de ese club nautico sepan lo que se esta cobrando a los transeuntes, yo, como otro cofrade ha apuntado abriria un post nuevo con los nombres de Clubs nauticos o marinas que ante precio o mala calidad de los servicios debamos saber los cofrades de la taberna, asi en caso de poder elegir, siempre los evitariamos. No se si esto incumple las normas del foro. Que opina el Sr. Tabernero ???? Unas birras para todos
A mi me parece una muy buena iniciativa.

Para evitar "ofensas", simplemente podríamos poner los precios que se cobran por los servicios ofrecidos, creo que dicha información sería mas que suficiente para que cada cual saque sus propias conclusiones:

Por ejemplo amarre de 5 metros: 45 euros diarios (Nombre del Club).
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 11:39
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Buenos dias a todos:
¿Tan dificil es informar con claridad?
Creo que las tarifas deberian estar colgadas en una web, un cartel o en cualquier soporte de fácil acceso para cualquier navegante.
Pongamos un ejemplo:
El Port Olímpic de Barcelona. Tecleas su web http://www.portolimpic.es/capitania_tarifas.php#
y rápidamente accedes a sus tarifas. Por ejemplo un velero de 9 metros de eslora por 3,2 de manga paga de octubre a mayo 0'54 euros metros cuadrado por dia.
Yo no estoy en este puerto pero doy fe de que existe algunos con igual sistema. los que no, pues fuera de la ruta si no es por necesidad.
un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 11:52
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Ferreret lo siento mucho.
Es vergonzoso y cada vez ocurre con más frecuencia. Así no estimularemos el turismo náutico.

En la taberna somo muchos, ya lo he expuesto en otras ocasiones: por que no hacemos una especie de "hit parade" de este tipo servicios o otorgamos estrellas tipo michelin o puntuaciones de 0 a 10... igual dentro de un tiempo nos hacen caso.

Por supuesto que S'Arenal no es un caso aislado y son muchos los post que abrimos por el mismo motivo o similares en cuanto a prestación de servicios

Salut i Ron para los cofrades, aceite de ricino para los de S'Arenal

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 11:58
jaumar jaumar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
y ademas no creo que los socios de ese club nautico sepan lo que se esta cobrando a los transeuntes,

Si que lo saben.

Otro ejemplo:
Verano 2008 del 15 de Julio al 15 de Agosto de 2008 en Alcudiamar (Alcudia, Mallorca), no había amarres para 6mts y me "dieron" uno de 8mts a 23€ x dia. El de 6mts lo cobran a 18€ x dia
Creo que hay un abismo entre el RCN Arenal y Alcudiamar.
Ya me comentaron que era uno de los puertos más caros de Europa

PD: El del Arenal era de 6mts
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:11
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade ferreret.

Tienes más razón que un santo para estar cabreado. No sabes cuánto lamento que después del esfuerzo que tanto tú como el cofrade fehurihi hicisteis para estar en Cabrera, esta desagradable experiencia pueda empañar, siquiera un poco, el grato recuerdo de estos días pasados.

He estado muchísimas veces en ese club por razones diversas, y en cuanto a instalaciones y tal, está muy bien. Además es uno de los mayores promotores de la vela ligera de Baleares, cosa que siempre es de agradecer.

Sin embargo, lo que te han cobrado y el trato que os han dispensado deja mucho que desear. Antes no era así, te lo aseguro. Me parece bien que estas cosas salgan a la luz para que todos vayamos tomando nota.

De todos modos, y como alguien ya ha apuntado, estamos en temporada alta, con todo lo que eso supone. Es una pena, pero vivimos en Mallorca para lo bueno, y también para lo malo.

Un ejemplo. Agosto de 2008, Cala Bona, cerca de la Costa de los Pinos, y Puerto de Pollensa, en amarres públicos gestionados por la Comunidad Autónoma, para un velero de 9 metros de eslora por 2,50 de manga: 18.-€ día, luz, duchas y agua incluidas. Máximo permitido, 2 días. En caso de temporal, hasta que ésta acabe. Instalaciones nuevecitas y bien cuidadas.

Cofrade Capitanmorgan777.

Creo que es una idea estupenda. De hecho, los últimos derroteros ya incluyen precios de amarres para transeúntes. Pero una lista de clubes confeccionada por cofrades sería de coña, y siempre más fiable que las valoraciones oficiales, a menudo tan políticamente correctas.

Sin embargo creo que debemos concienciarnos de que, a pesar de que hay de todo en todas partes, el romanticismo de la vela, o de la náutica en general, ha pasado a mejor vida. El negocio es el negocio y hay que asumirlo con serenidad. Encontraremos compañerismo y camaradería entre los navegantes, al menos entre la mayoría de los navegantes (de los domingueros y otras piezas de cuidado se ha hablado ya en algún hilo reciente) pero en cuanto a clubes, puertos, marinas y demás, no hay más cera que la que arde.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 23-06-2009 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Ferreret lo siento mucho.
Es vergonzoso y cada vez ocurre con más frecuencia. Así no estimularemos el turismo náutico.

En la taberna somo muchos, ya lo he expuesto en otras ocasiones: por que no hacemos una especie de "hit parade" de este tipo servicios o otorgamos estrellas tipo michelin o puntuaciones de 0 a 10... igual dentro de un tiempo nos hacen caso.

Por supuesto que S'Arenal no es un caso aislado y son muchos los post que abrimos por el mismo motivo o similares en cuanto a prestación de servicios

Salut i Ron para los cofrades, aceite de ricino para los de S'Arenal
Completamente de acuerdo en hacer una lista "hit parade" de los clubs o Marinas que a juicio de algun cofrade resultara interesante conocer.
Por ejemplo Club Nautico XX 300 € 1 noche 10 Agosto, abusivo
Estoy esperando el permiso del Sr Tabernero mientras unas birras
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:13
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pues yo voy a proponer en mi club,´en la próxima asamblea, que nos hagamos con una lista de precios de los demás puertos, y en especial si son de clubs, y que se cobre a cada barco que venga de acuerdo con la tarifa de su puerto, siempre que sea superior a la nuestra, y sobre todo si son clubs.
Y a mi que me bajen la cuota, claro.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Pues yo voy a proponer en mi club,´en la próxima asamblea, que nos hagamos con una lista de precios de los demás puertos, y en especial si son de clubs, y que se cobre a cada barco que venga de acuerdo con la tarifa de su puerto, siempre que sea superior a la nuestra, y sobre todo si son clubs.

Me parece cojonuda tu idea cofrade marpirao, yo tambien voy a proponerla en mi club, ademas estoy en la junta
Unas birras
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:37
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Eso desde luego seria lo que mejor funcionaria, cuando el socio o abonado
volviese a su puerto, los cagamentos se oirian fuerte en su propia casa.

Saludos
Miahpaih (Socio de uno de los mejores Clubs y con precios mas razonables de
"toaspaña" y eso que no atraco en el).

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 13:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade ferreret.

Tienes más razón que un santo para estar cabreado. No sabes cuánto lamento que después del esfuerzo que tanto tú como el cofrade fehurihi hicisteis para estar en Cabrera, esta desagradable experiencia pueda empañar, siquiera un poco, el grato recuerdo de estos días pasados.

He estado muchísimas veces en ese club por razones diversas, y en cuanto a instalaciones y tal, está muy bien. Además es uno de los mayores promotores de la vela ligera de Baleares, cosa que siempre es de agradecer.

Sin embargo, lo que te han cobrado y el trato que os han dispensado deja mucho que desear. Antes no era así, te lo aseguro. Me parece bien que estas cosas salgan a la luz para que todos vayamos tomando nota.

De todos modos, y como alguien ya ha apuntado, estamos en temporada alta, con todo lo que eso supone. Es una pena, pero vivimos en Mallorca para lo bueno, y también para lo malo.

Un ejemplo. Agosto de 2008, Cala Bona, cerca de la Costa de los Pinos, y Puerto de Pollensa, en amarres públicos gestionados por la Comunidad Autónoma, para un velero de 9 metros de eslora por 2,50 de manga: 18.-€ día, luz, duchas y agua incluidas. Máximo permitido, 2 días. En caso de temporal, hasta que ésta acabe. Instalaciones nuevecitas y bien cuidadas.

Cofrade Capitanmorgan777.

Creo que es una idea estupenda. De hecho, los últimos derroteros ya incluyen precios de amarres para transeúntes. Pero una lista de clubes confeccionada por cofrades sería de coña, y siempre más fiable que las valoraciones oficiales, a menudo tan políticamente correctas.

Sin embargo creo que debemos concienciarnos de que, a pesar de que hay de todo en todas partes, el romanticismo de la vela, o de la náutica en general, ha pasado a mejor vida. El negocio es el negocio y hay que asumirlo con serenidad. Encontraremos compañerismo y camaradería entre los navegantes, al menos entre la mayoría de los navegantes (de los domingueros y otras piezas de cuidado se ha hablado ya en algún hilo reciente) pero en cuanto a clubes, puertos, marinas y demás, no hay más cera que la que arde.

Mis respetos.
Capitan Barcelo

No se si coincidiras conmigo que el modelo de gestión es el que falla. Deberian dejar la gestión en manos de clubs que destinen sus beneficios a la pormoción del deporte y unos precios regulados.

Estoy hasta la coronilla del libre mercado y que este se autoregule: siempre sale perdiendo el consumidor.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 13:28
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas copas y bien cargadas. Alguien ha puesto e dedo en la llaga: la mayoría de los Clubs son concesiones del Estado (temporales) y aplican la laey que mas les conviene- no hay una regla fija ni homogenea. Creo que habría que denunciar abusos y reclamar más servicios Públicos es decir para transeuntes (marinos haciendo uso de su libertad de movimientos y haciendo lo que es su objetivo: navegar- navigare, desplazarse) , lo otro son aparcabarcos.
ANAVRE: a currar, para solicitrar en las concesiones un mínimo de plazas de transeuntes a tarifa aceptable.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 13:42
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

cervezas para todos los que debaten, y amoniaco para los clubes,,,es vergonzoso lo que está pasando, en cosas es así es cuando todas las asociaciones natuicas.....deberíamos aunarnos para conseguir hacer publico este atraco a mano armada, (no tanto reclamar al club) si no dejarlo en evidencia mala publicidad, a partir de datos y hechos veridicos......quizá así conseguimos que se normative y se normalice el tema de las tasas de transeuntes.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 15:04
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
...Estoy hasta la coronilla del libre mercado y que este se autoregule: siempre sale perdiendo el consumidor.
Salut i Ron

Antiguo 23-06-2009, 16:11
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Capitanmorgan777, si no te digo que no esté de acuerdo contigo, claro que sería deseable lo que sugieres. Pero una cosa es el deber ser, y otra el ser. Y lamentablemente lo que hoy ya está siendo, es que los abusos denunciados por ferreret están a la orden del día. E irán a más, lamentablemente.

Podemos estar hasta la coronilla del libre mercado y de sus autorregulaciones, pero es lo que tenemos. Luchemos con las armas que este libre mercado pone a nuestra disposición (que dicho sea de paso, prefiero mil veces al intervencionismo de la Administración; si apoyamos el intervencionismo de la Administración de nuestros amores, tendremos que aguantar el intervencionismo de la Administración de nuestros horrores).

Lo de denunciar estos abusos públicamente creo que puede ser un buen comienzo. Algo es algo.

Cofrade duende.

Siendo realistas, creo que pretender que este asunto sea regulado para facilitar el amarre a los transeúntes es pedir peras al olmo.

La presión que los navegantes podemos hacer es mínima. De cara a la opinión pública se trataría de un puñado de señoritos adinerados y ociosos pidiendo una rebaja para poder aparcar sus lujosos yates. ¿Te imaginas con qué apoyo social contaríamos? En fin, es una pregunta retórica.

Editado por Capitán Barceló en 23-06-2009 a las 16:15.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 16:24
Corsario

Cita:
Capitanmorgan777, si no te digo que no esté de acuerdo contigo, claro que sería deseable lo que sugieres. Pero una cosa es el deber ser, y otra el ser. Y lamentablemente lo que hoy ya está siendo, es que los abusos denunciados por ferreret están a la orden del día. E irán a más, lamentablemente.

Podemos estar hasta la coronilla del libre mercado y de sus autorregulaciones, pero es lo que tenemos. Luchemos con las armas que este libre mercado pone a nuestra disposición (que dicho sea de paso, prefiero mil veces al intervencionismo de la Administración; si apoyamos el intervencionismo de la Administración de nuestros amores, tendremos que aguantar el intervencionismo de la Administración de nuestros horrores).

Lo de denunciar estos abusos públicamente creo que puede ser un buen comienzo. Algo es algo.
Probablemente llevas razón.
Y cierto es que debemos denunciar publicamente etsos abusos...
en eso estamos en este post

Salut i Ron

(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 16:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Precio por el uso de la máquina a presión para lavar el barco:

Puerto A: 6 euros
Puerto B: 50 euros (pero te lo lavan ellos)

Cuando en el puerto B pregunté si podía yo mismo lavarlo, me dijeron que eso no era posible, por lo que opte por dirigirme al Puerto A, que dista 2 millas escasas y lavarlo yo mismo.

siento no poder poner el nombre del puerto B, pero es que es donde tengo mi barquito......

(lo se, si no ponemos nombres esto no sirve de nada, pero solo quería compartirlo)
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 17:34
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Lamentable lo de los clubes naùticos, que tienen mucho de mafiosos y poco de deportivos.
Esto me hace pensar en que hay paises que te dan hasta un mes de cortesìa. habrìa que exigir que todos dieran al menos un dìa de cortesìa.
Antiguo 23-06-2009, 17:51
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Uno de tantos diría yo. En España se ha restingido la construcción de puertos deportivos y marinas, con la demanda de la náutica de recreo subiendo exponencialmente.
Muchos han sido los motivos expuestos para esta falta de crecimiento. El mas utilizado, el daño ecológico, el impacto ambiental.
Ahora bien ¿somos tan dañinos? ¿es tan perjudicial un puerto deportivo?
Sinceramente creo que no, incluso al contrario. Creo que es mejor y menos dañino ofrecer un sitio de amarre a las embarcaciones que promover el fondeo indiscriminado que es a lo que nos obligan con la falta de amarres. No hablo de fondeo por que te apetece fondear, hablo de fondeo por que no quedan mas narices, por falta de un sitio donde poder amarrar dignamente a un precio razonable, donde puedas verter tus residuos en un sitio controlado o donde puedan darte un respiro o atenderte en caso de necesidad.

En el Adriático esta el caso de Croacia ha promovido los náuticos y el resultado es un apoyo importante a una floreciente industria turística. Es más realmente es mas barato ( y seguro que menos dañino) construir puertos deportivos que hacer un hotel como el algarrobico por poner un ejemplo.

Y ya para terminar que me estoy haciendo testamentario ultimamente, no nos olvidemos de la especulación. Conozco un tipo que compró en un puerto deportivo de Murcia (me evito nombres) doce amarres. Los ha vendido duplicando su valor. Manda carallo. Eso sería imposible si se hubieran construido los amarres necesarios, sencillamente los que se necesiten.

Puede con eso otro gallo le cantase al turismo en este país. En fin, seguiremos sufriendo los abusos que por todas partes supone intentar navegar por España. Eso o nos vamos todos a Portugal o Francia donde tengo entendido que la cosa es bastante diferente.

Hoy ho hay copas
Antiguo 23-06-2009, 17:58
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

En lo referente a que el mercado se autoregule eso seria lo perfecto, pero para ello tiene que existir algo fundamental que es la competencia y en el caso de los amarres esta no existe, mas bien lo que existe es un esceso de demanda y muy poca oferta y lo que produce es una regulación pero al alza de los precios. No olvidemos que los puertos son concesiones de un dominio publico y por lo tanto los precios libres no tienen mucho sentido, en mi opinion la administración si deberia por lo menos marcar unos precios maximos ya que el bien objeto de negocio es de todos y tambien a de dar un servicio publico y no solo en beneficio de sus socios y concesionarios.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 18:09
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:

Cofrade duende.

Siendo realistas, creo que pretender que este asunto sea regulado para facilitar el amarre a los transeúntes es pedir peras al olmo.

La presión que los navegantes podemos hacer es mínima. De cara a la opinión pública se trataría de un puñado de señoritos adinerados y ociosos pidiendo una rebaja para poder aparcar sus lujosos yates. ¿Te imaginas con qué apoyo social contaríamos? En fin, es una pregunta retórica.

no no claro, cuando digo regular me refiero, a que exista un listado de tarifas, publico y expuesto, para que la persona que vaya a ese puerto sepa cuanto le va a costar la broma. Eso dejando de lado lo ociosos y adinerados que puedan ser algunos, es lo mas licito como consumidores de un servicio.

Hasta la asociacion de consumidores estaría deacuerdo con nosotros.

pd: espero poder difrutar de charlar contigo en la proxima kdd,,,,,
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 18:15
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Bueno , esta el otro extremo , en Burriana CN te preguntan siempre por tu puerto base , por una razon simple : si eres de Vinaros , Oropesa o siles la primera noche eres nuestro invitado ,es que como el CN Burriana ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
kAILOA (23-06-2009)
Antiguo 23-06-2009, 18:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
En lo referente a que el mercado se autoregule eso seria lo perfecto, pero para ello tiene que existir algo fundamental que es la competencia y en el caso de los amarres esta no existe, mas bien lo que existe es un esceso de demanda y muy poca oferta y lo que produce es una regulación pero al alza de los precios. No olvidemos que los puertos son concesiones de un dominio publico y por lo tanto los precios libres no tienen mucho sentido, en mi opinion la administración si deberia por lo menos marcar unos precios maximos ya que el bien objeto de negocio es de todos y tambien a de dar un servicio publico y no solo en beneficio de sus socios y concesionarios.

Un saludo, Ciclope.
La administración es la primera que especula con los puertos deportivos, y un claro ejemplo de ello es lo ocurrido en el Puerto de Mahón donde han primado los intereses económicos en forma de un canon mayor en favor del Estado que la actividad propia de un club náutico... por eso no pueden poner establecer una tarifa máxima, y porque no dejan de aumentar los cánones anuales que pagan los puertos deportivos... si limitan el precio a pagar por el amarrista, se quedan sin margen para poder aumentar los cánones... así de sencillo...

Por otra parte, construir un puerto no es barato y cuanto más corto sea el período de concesión, más alta será la repercusión anual del coste total de la obra y, por tanto, más caros los precios de venta y tarifas de amarre. Imaginemos que un puerto deportivo cuesta 30 millones de lereles y su concesión es por 30 años... bien, pues sólo tiene ese período para amortizar inversión y carga financiera y además obtener un beneficio... si la concesión es más larga, la repercusión se hace menor... aunque, claro, luego viene el listo que dice que como el amarre es para 50 años vale el doble... y ya la tenemos liada.

Por otra parte, está el tema de la especulación... en los clubs náuticos, teóricamente un socio puede tener un solo amarre, a menos que tenga más de un barco... pero en una marina uno puede comprar todos los que le dé la gana, mientras pueda pagarlos... y revenderlos si se los compran.

El problema no es de autoregulación del mercado, el problema es falta de oferta, por una parte, y voracidad recaudatoria e incremento desorbitad de cánones de concesión, por otra.

No estamos ante un mercado autorregulado, sino ante un mercado cautivo... al menos esa es mi opinión.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 23-06-2009 a las 18:39.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 19:05
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Bueno , esta el otro extremo , en Burriana CN te preguntan siempre por tu puerto base , por una razon simple : si eres de Vinaros , Oropesa o siles la primera noche eres nuestro invitado ,es que como el CN Burriana ...
Pues la verdad es que estuve hace bien poco y me encanto, precios muy buenos (11,50€ - 9x3 x día) instalaciones muy correctas, baños limpios, la marineria que nos toco muy amable, servicios varios (farmacia, supermercado, bares, etc) muy cerca, lugar tranquilo, en fin muy recomendable, tanto que el próximo día 11 volvemos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro