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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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En Mallorca hay una costumbre: tu ves el barco dentro del agua, si quieres sacarlo para verlo fuera no hay problema. La varada la paga el comprador si no encuentra nada feo y el vendedor en caso contrario.
Por supuesto yo no compraría un barco sin verle el culete y sin salir a dar una vuelta con él. ![]() |
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#2
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Normalmente la gente no entendida suele ir a ver el barco con alguna persona que lo asesore que puede ser un perito un amigo entendido o algún profesional.
Lo normal es la primera visita hacerla solo (pero si puede ser con cámara de fotos mejor) y si entra por los ojos ya buscar a alguién. Y por supuesto ver el barco fuera del agua y probarlo. Todo esto es completamente normal nadie se ofenderá. Suerte en tu busqueda. |
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#3
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A mí me gustaría poder contratar a un surveyor para disponer de un informe objetivo y profesional, antes de invertir una buena suma en un usado.
Hay zonas, como Mallorca, donde es fácil encontrar empresas dedicadas a esto. Suerte y cuentanos como van los progresos ![]() |
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#4
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Yo he hecho ya más de una compraventa y el proceso natural es el de la inspección preliminar, y todas las comprobaciones que consideres oportunas. Cuando compras has de estar convencido pues en el contrato de compraventa se suele introducir una cláusula que especifica que en el momento de la transacción el comprador ha verificado todos cada uno de los detalles, de modo que esta conforme con el estado de adquisición del barco y se compromete a no reclamar por ello.
Todo esto se puede relajar mucho, en función, claro esta, de la confianza entre comprador y vendedor y de la información que se disponga del barco que se quiere adquirir. Yo prefiero menos broker y más transacción entre particulares |
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#5
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Estimados cofrades. Quedáis invitados a una ronda
Otra en especial al amigo Draper, cuya respuesta a mi pregunta sobre la sicigia media la tengo impresa y metidita en su lugar correspondiente del "Patrón de Yate" de J. de Simón Quintana. Sigo estándote agradecido. Ahora la segunda parte: 1.- ¿se puede comprobar que un barco está "libre de cargas"? 2.- las deudas contraidas con la marina donde está... ¿son del dueño, o del barco? 3.- ¿se suele hacer algún tipo de "escritura" de la compraventa? Porque de alguna forma tendrá que demostrar el vendedor que es el legítimo dueño. 4.- mi intención es comprarlo a medias con un socio (en este caso mi padre), por razones de tipo personal. ¿Eso se refleja en el contrato de compraventa? Venga, otra ronda que nos aclare la voz y nos nuble un pelín el entendimiento, que en esta taberna aún huele un poquito a plástico nuevo. De todas formas reitero mi agradecimiento a los que tan magnífico trabajo estáis haciendo por reflotar la Taberna.
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Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
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#6
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Por si te sirve para algo cuando compre mi barco , tras pagar una señal condicionada al estado del casco y motor, tratamos de salir de puerto para probarlo y llevarlo a otro puerto dotado de traveling operativo para comprobar si tenia osmosis, pero el marinero , ante nuestro asombro,se nego a que salieramos pues el anterior propietario llevaba mas de un año sin pagar el amarre. El dueño me dijo que pagara yo la deuda y que luego me restaria la cantidad de la suma final
por supuesto le dije que no, al final él pago la cantidad debida. Dado que lo veia todo muy engorroso, y ante mi falta de experiencia en dichos tramites, hicimos todo el papeleo a traves de un gestoria , especialmente por el hecho de que el dueño no parecia muy correcto en su comportamiento |
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#7
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En el tema deudas, supongo que serán del propietario, pero si tienen el barco sobre tierra no lo tirarán al agua hasta que no tengan liquidado lo que se les deba con lo que conviene asegurarse de que está todo conforme antes.
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