![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si D es la declinación..¿qué es la Variación al N que tiene un valor de 24º Oeste?? (está en la esquina superior derecha de la hoja). Esta valor varia cada día, aunque me parece mucho 24º, que es el valor que tiene cuando pasa cerca de Coruña (no he calculado la variación , pero a simple ojo me parece mucho)
Par otra parte la D, en todo el libro tiene comillas o algo parecido que es el símbolo (supongo que comillas escritan con prisa) en las horas 13,14 .. ¿no hay ninguna columna de rumbo corregido o algo así? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argacha | ||
Dibujito (24-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Modernamente la D significa declinación magnética, pero no se como se anotaba en la época. La Variación N24W debería corresponderse con la Ct, que no es descabellada. El Rumbo se corrije para la aguja, en el cuaderno de bitácora se anota el rumbo trazado en la carta. Con los datos que anotas puedes corregir dicho rumbo y dar el rumbo corregido al piloto. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Capitán
![]() ¿¿y crees que en aquella época, con barcos de madera con relativamente poco metal, sin motor, diferenciaban norte de aguja de norte magnético?? además, por lo poco que sé, hay un desvio por cada rumbo,no??? por eso la tabla de desvios cada 15º (creo).. pues debería variar esa corrección dependiendo del rumbo de navegación. y seguimos dando las gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|