![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por las mil cervezas de Cristo, mil barriles de gracias Mazarredo. Qué rapidez en la respuesta!!!
Tienes razón en lo de la medición respecto al meridiano de Cádiz. Según sé Greenwich fue oficialmente establecido en 1885 (creo) y este diario es anterior. De hecho, el diario empieza en Liberpool dando longitudes según Greenwich y al llegar a Cabo Verde se pasa a San Fernando ya para el resto del viaje. ¿por qué? Supongo que por cambio de carta. Y ahora las preguntas Tengo claras las columnas: H.-hora M.-minuto D.- ? Rum Nav.- debe ser el rumbo de navegación (SSO¿? creo)¿=225º Viento.- (NO¼)¿=56.25º Abtº.- Abatimiento por el viento ¿¿¿ 0' casi en popa??? vale Rum Cor.- ¿¿Rumbo corregido?? ¿como corrige? Dis.- Distancia navegada ¿según corredera supongo) en la dirección del Rumbo (¿coregido?) Luego vienen un grupo de columnas NSEOQ supongo que será la descomposición en estas direcciones de las distancias recorridas pero ¿que es Q? de momento ya he lanzado demasiadas preguntas. podemos seguir con la ayuda??? gracias |
|
|