![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Iba a poner que para mí el imprescindible es "El espejo del mar", de Joseph Conrad -máxime teniendo en cuenta que la traducción al español por parte de Javier Marías roza la perfección; y este importante factor literario es algo de lo que lamentablemente adolecen los libros más nuevos o que narran aventuras deportivas-. También merece la pena leer cualquiera de las historias cortas del mismo autor. Sin embargo, creo que la historia náutica por excelencia es "La Isla del Tesoro". El maestro escocés hizo una auténtica definición de lo que es una aventura: Ilusión, esperanza, miedo y libertad. Todos sus personajes son absolutamente geniales y subyugantes; El ciego Pew, Billy Bones, Jim, el Dr. Trelawney, Israel Hands y o por supuesto Long John Silver. El mismo autor tiene otras buenas historias tanto marítimas -la excepcional "Bajamar", por ejemplo-, como psicológicas -"El Dr. Jeckill y Mr. Hyde"-, pero la lectura de "La Isla del Tesoro" forma parte de los más felices momentos literarios de millones de personas. La he vuelto a leer antes de la treintena y no es una simple novela para adolescentes. Todos sus personajes permanecerán para siempre en mi corazón. Guetaria
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tributacion De La Nautica De Recreo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-04-2007 14:04 |
| Recomendación Nautica en Murci | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-01-2007 17:19 |
| revista: trofeo naútica | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-12-2006 10:09 |
| Literatura Náutica | Last_Monkey | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-11-2006 10:24 |