![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y además buenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Querida Wandyta,
Pues vamos a establecer las cosas en su justo lugar Argentinos, ¿qué diferencia hay entre "boludo", "pelotudo" y "huevudo"? SI querés un origen más profundo, todo nace de los genitales del hombre, llamados o denominados: "bolas, pelotas, huevos". Las tres pueden usarse en "No me rompas los/las ... etc". Bueno como se puede observar, las tres palabras están relacionadas desde su nacimiento, por lo tanto significan más o menos lo mismo. De las tres palabras las más "comodín" (que puede ser usada en casi toda situación) es "boludo". Por ejemplo: Si estamos sorprendidos por algo decimos... Nooo BOLUUUUUDOOOO!!! Si estamos arrepentidos por algo Nooo BOLUUUUUDOOOO!!! Si nos fue mal en algún proyecto (examen, trabajo, etc) Nooo BOLUUUUUDOOOO y la c.. (un montón de blasfemias irreproducibles) Si un jugador erra un penal en cuartos de final de la libertadores (Gracias, Carrusca) decimos: Nooo BOLUUUUUDOOOO!!! Además se usa como dicen en las anteriores respuestas para dirigirnos a amigos ("che boludo, trae unas birras a casa que hay Ping Pong y PES"). O si no para causar una reacción antes de comenzar una debacle total, una seguidilla de hechos bochornosos que incluía a Batman, Superman.. etc "Che boludo!" (tono más firme e intimidante). Para referirnos a un extraño que nos ha causado una desgracia: "El boludo del mozo se olvidó de traerme el cuchillo y ahora como querés que corte el asado" EL pelotudo es un insulto no tan usual, por lo tanto una vez dicho suena un poco más hiriente que "BOLUDO". "Pero no seas pelotudo... no pongas los dedos en el enchufe" "PELOTUDO!!! DEJASTE LAS BIRRAS EN EL FREEZER DOS DIAS" Igual a veces se puede cambiar pelotudo por boludo pero hay que recordar que la intención tiende a ser más cruel cuando usamos la primera de las dos. Después con respecto al huevón, se podría decir que es alguien inocente que hace algunas cagadas (¿errores en castellano no argento?) sin demasiada consecuencia para el entorno. Por ejemplo: El huevón de Luis se olvidó la pelota de fútbol, menos mal que traje la que me compré ayer O sea, se usa para referirse al error cometido por alguna persona, pero de manera muy suave. De la cultura del boludo, pelotudo o huevon se derivan una cantidad de lineas muy especiales en la relacion entre personas: Si hay un campeonato de boludos el sujeto pierde por boludo. Si le dicen boludo y no le gusta te pide le muestres las manos y ahi te dispara "bueno... tenes mano para agarrarme uno... a ver..." Mas boludo que bailar con la hermana Boludo de cabotaje pues lo es de costa a costa Me salio una boludez divina (el tipo es de exito total en lo que cuenta) Medio boludo (en realidad mas que boludo por esas contradiciciones de la vida) Y asi mi querida amiga podemos seguir boludeando toda la noche .... Pepe![]()
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes Editado por Pfdb en 01-04-2007 a las 03:12. Razón: Le puse a wnadyta la y |
|
|
||||
|
||||
|
...llueve, la Concha la Lora...!!!
|
||||
|
||||
|
Pepe
... cuando planteaste la pregunta al principio del hilo quisiste decir un psicologo o un psiquiatra?... Es que, juer, viendo como esta el patio... el Colegio entero de Psiquiatras deberia pasarse por la taberna... Madre mia... que "desarreglo neuronal"... Eso sí, divertidos sois un rato largo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Che boludo Pfdb!
Pides un psicólogo en la taberna.... pero con esa labia tu ya puedes conseguir el título de psicólogo en España... y si no te dejan ejercer, te pones a hacer TV, bien sea a comentar partidos de futbol (y dejas a Valdano en paro) o bien en cualquier série (os habeis fijado que ahora siempre hay un argentino con ese tono dulce?). Y tranquilo que parece que el pelusa se recuperará de sus excesos... ya se sabe, si es que cuando pasa le algo, Argentina entera necesita un psicologo. Total, que sois geniales, pelotudos!
|
||||
|
||||
|
Mi estimado Malamar:
Simplemente para la cultura intercontinental va una correccion y otros agregados La concha de la lora. Se puede expresar tambien como La concha de tu madre y variar a la de tu hermana, de tu tia, de tu abuela y cuanta femina se recuerde de la familia. Tambien se personaliza como la concha de mi hermana y sus variables en sentido de reemplazar cualquier reproche que el sujeto se formula a si mismo por una equivocacion (en el argot local diriamos "por una cagada"). Y a cualquier sujeto se lo puede conchudizar con un Sos (o es) un conchudo (generalmente agregando un sutil) de mierda. Como veras a la hora de expresarnos en estas costas las cosas se hacen claras no sea que alguno o alguna se confunda : Pepe ![]()
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento que puede ocurrir que a alguien le digan "vos sos un boludo". Y la persona se ponga firme y diga "No te permito en absoluto que me llames boludo!!". Que pasa mi querido Drake?? Piñas? Bollos? Trompis? No seguramente ha de decir "cuando te dirigis a mi no me podes decir boludo... me tenes que decir siempre "señor boludo". Con lo cual todo el mundo sonrie aliviado pues realmente si el boludeado se pone en boludo puede haber gresca. Me pude explicar? Y por otro lado no te hagas el boludo porque los Españoles vinieron durante años (siglos) a hacese la America. Ahora van los Argentinos a hacerse la España (el cambio favorece sin duda) De psicologos te cuento que mi mujer a quien yo apodo La Licenciada Bolonqui es psicologa y psicoanalista y atiende en casa. Y aveces le tengo que pedir que a la noche no me suba tanta gente en la cama porque un dia se nos va a desarmar el lecho matrimonial. Aqui es un deporte nacional psicoanalisarse. Lo hace desde el CEO de una empresa hasta el taxista. Y el pedido de psicologo es porque mi mujer de ordenadores sabe solo que esta sobre la mesa. Y virtualmente yo estoy en España asi que por eso pido. O acaso el Tabernero no tiene contactosssssss????? Que provea el tabernero pos con lo que le consumimos bien podrá traer al hermano de Freud!!! Pepe (que en cualquier momento saca a la venta el manual del navegante boludo. Ta claro no?) ![]()
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Un emilio que ha circulado en su momento por nuestras costas da una idea de mucho...
> > Tengo un amigo que vende un auto y está muy apurado porque necesita > > plata urgente. Esta bien de carrocería, nunca fue chocado, esta bueno en > > general, de papeles esta bien, chapa y pintura como nuevo, aunque con el > > tiempo esta algo gastado y caminado por supuesto.- > > Nunca fue taxi ni alquilado, solo llevo pasajeros normales, nunca fue > > sobrecargado y de caño de escape esta perfecto.- > > Todavía a pesar de los kilómetros tiene resto.- > > Mirenlo y cualquier cosa me avisan > > >cesar . .Ahora sigue para abajo y veras el auto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
|
|
||||
|
||||
|
Clarito como el agua. Tienes razón, mi ínclito señor boludo Pfdb. Las bellas diferencias del lenguaje tiene esos matices - me encanta.
En catalán llegamos a decir "ets un puta" (eres un puta) cuando alguien es bien pintado, vivo, un poco? cabroncete y le echa morro al asunto, pero en castellano suena muy mal, no? Si lo decimos en Madrid no nos entienden y ya tenemos la bronca montada... "no, no... dije puta en el sentido catalán" - Catalán?, pues aun peor! Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cualquier psicologo, por mucha vocación que tenga, o por muy necesitado que este de trabajo, despues de leer este post, entrara siempre de incógnito.
Como dice el refran: En casa de comunidad, no muestres tu habilidad. un saludo, panda de locos.
|
||||
|
||||
|
Madre del amó hermoso, si Freud levantase la cabeza desde luego que se convencería de nuevo de que la culpa de todo la tienen los padres ... pero por traernos al mundo !!!
La verdad es que Freud lo resumía todo demasiado, para mi gusto, así que no creo que diera con el diagnóstico de ninguno de nosotros, demasiado trabajo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha razon tienes por lo de convocar a un Congreso de psicologos para la Taberna. No darían abasto. Pero esto ocurre en todos los foros porque de la sutil observacion ello se repite en Brasil, España y la Argentina. Y si buscamos méritos te puedo asegurar que los llevamos a la quiebra en un par de foros Argentinos .El viejo foro de navegar.com queda hecho un poroto ante cosas que leo y veo. Pero ello es fruto de los anonimo nomás como lo era en n.com Fuerte abrazo Pepe ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT Si hay ricachos por aquí... | llop | Foro Náutico Deportivo | 5 | 17-03-2007 14:59 |
| De nuevo por aquí!! | cabo_udra | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 12-02-2007 21:28 |
| Otra vez por aqui | Solc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 29-12-2006 00:16 |
| Ya estoy aqui | elinclusero | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 21-11-2006 06:24 |
| ¡Buenaas! ¿es aqui? | Granchio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-11-2006 21:04 |