Hola,
en esto de las gafas yo he probado unas cuantas, esencialmente porque ya se me han caído tres al fondo del mar (uno, que no aprende ...

). Bueno, para ser preciso, dos se me cayeron en el pantalán, cargando y descargando trastos. Por supuesto, eran las que más me gustaban y carillas. Las últimas que perdí quedaron en el fondo del pantalán. Eran unas CEBE bastante chulas pero que no me convencían del todo porque eran categoría 4 y me parecían demasiado oscuras cuando atardecía o simplemente se nublaba. Me ocurrió justo antes de partir en travesía y las dejé allí, en el fondo (el agua en el puerto ese día estaba de lo más asquerosa y no me atreví a meterme).
Casualmente, un año más tarde (¡sí 1 año!) se me cayó un petate lleno de cosas en el mismo pantalán, y al recuperarlo, tachín! aparecieron muy cerca las gafas llenas de caracolillo. Las limpié con esmero y, aunque se notan un poco las agresiones del fondo marino, ahora son mis gafas de paseo.
En el interín me compré una polarizadas ultra-ligeras que me gustan más que las CEBE cat 4, y a las que les puse, por fin, un cordelillo anti caídas.
LDN