La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2009, 13:05
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: ¿La soledad de los solitarios?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Este finde hago un Barcelona - Segur - Barcelona. Mucha cerveza, hielos y la exclusiva compañia de Charlie Metálico (mi grán amor, oh Charlie, que haría yo sin ti! con lo poco que me gusta llevar la caña ).
¿¿¿"Charlie"???? Yo lo llamo RaYmundo
Antiguo 03-07-2009, 13:15
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

En realidad se llama Metallic Charlie. Pero me he acostumbrado a oir como la gente le llama Charlie Metálico.

Para mi, Charlie, cuando estamos contentos y Maldito Metálico cuando nos enfadamos.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Polen:

Hace años tuve una lanchita en un pueblo de Almería y me escapaba ahí siempre que podía. Me encantaba ir por el Cabo de Gata desde por la mañana hasta que se ponía el sol yo sola con mis pensamientos, a mi aire, disfrutando del mar y de mi soledad

Pero un verano estando ahí me pasó exactamente lo mismo que a ti, era una deshazón extraña que me alejaba del puerto y estuve varios días sin salir con la barca.

Hasta que volví con unas amigas con las que me llevaba muy bien en tierra. Ese día mis amigas me estorbaron, sentí violada mi intimidad, y me dieron ganas de tirarlas por la borda
A partir de entonces se me pasó esa extraña sensación y volví a amigarme con mi soledad en la mar.
Lo entiendo perfectamente. A veces he planeado salidas con amigos, o gente de la pandilla y me ha ilusionado ero una vez en el ajo... no veía la hora de verme sola otra vez y me pasaba lo mismo: tenía un montón de ocupas en mi espacio
Por cierto ¿eress de almería osueles venir por aquí? ¡¡tendremos que quedar pa salir a navegar guapa!!

Cita:
Originalmente publicado por hegaluzea Ver mensaje
Yo me doy cuenta de que la gente del mundillo marino se centra obsesivamente en él y espera demasiado de él...es como un enamoramiento... y como todos los sentimientos obsesivos el día que bajan de intensidad parece que ya no te aportan nada...En ese momento puede que pierdas todo el interés por ello o por el contrario, puede que afiances tu afición pero de una manera menos emotiva...Porque las cosas duraderas en la vida no suelen ser demasiado intensas... (vaya rollo he metido)
...Por eso el que me pongan "pallá" cada vez me atrae menos (si solo se trata de eso, me refiero)...

Tu reflexión es muy buena. Creo que afortunadamente he pasado esa fase pasional en la que lo del mundo náutico es pura poesía. ¡¡Si supieras la de veces que me he visto navegando sola con problemas y llorando de puro terror o simplemente de cabreo!! Pero luego he llegado a puerto y he seguido a lo mío, recoger, descansar, disfrutar de lo que quedaba de día. Es como uno más de la familia, está ahí y ya es de la casa. Por lo menos los lunes cuando vuelvo al despacho ya no flipo tanto como al principio.
No has metido un rollo, todo lo contrario, tu reflexión es muy buena. ¿sabes quizá qué me ocurre a veces? que me falta más. Quisiera tener más tiempo libre, salir con más personas a navegar, personas de las que aprender. Al menos yo he aprendido de los que saben y también de los novatos.

Mis inicios, ahora veo que no fueron correctos. Me lancé a la aventura, sin haber pisado siquiera una cubierta en 3 meses me saqué el per y antes de saber si había aprobado ya tenía barco. No lo pensé, y sali a la mar así, sola. Y disfruté, ¡vaya si disfruté! con sustos y todo. Pero aprendí lo básico y muchas veces de modo erróneo, pues ahi fuera en la mar no he tenido a nadie que me corrija o me aconseje. No sé si mi maniobra esta bien o mal, si la jarcia está más o menos tensa, yo en base a lo que tenía en un viejo barco me lo apañaba para mi comodidad. Nunca llevé piloto automático, ni encendí el gps. ¡Tantas cosas que me faltan! Y ahora, pasada esa fase quiero más, más millas, más conocimientos seguros, de gente que me enseñe, ver más barcos. Se me empieza a quedar chico esto. Quizá no sea soledad, sino carestía
Antiguo 03-07-2009, 17:47
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hola Polen ,

aver si entiendo , yu cachalote es tu jardin secreto , te da reparo compartirlo ya que lo vez como un sitio intimo , por eso no puedes ir sola , ya que es como la personificacion de tu solitude afectiva , creo que hay que echar valor y al ruedo , coojes a pedrito , y se lo propones ya que si el intuye que es tu rincon secreto no lo va a querer invadir , te lo tienes que llevar ( al barco , no al huerto !)
Bueno no es soledad afectiva. Es otra cosa que no sé definir. Lo más cercano sería compañía, compañía "marinera". De lo otro, pues con salir cualquier noche por ahí los ahí a puñaos hasta debajo de las barras ¡y como no son pesaitos!

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo odio odio llevar gente abordo que no disfruta de la vela y el mar. Vaya tripusoles salen debajo de las piedras. Me niego y siempre voy solo.

Pero es verdad que a mi me da mucha mucha (pero realmente mucha) envidia ver las perejas (no me refiero necesariamente marido/mujer que también) o trios que viven la afición juntos. Yo voy la mar de bien solo (nunca mejor dicho) pero si que me ilusionaría contar con alguien/algunos (que le guste llevar la caña) que además de compartir la pasión por el barco sea compatible psicológicamente conmigo (y si es de buen ver, mejor que mejor ). Pero mucho me temo que esa persona(s) no existe.

Polen, es verdad que hay veces que solo de pensar irme solo al barco me da una pereza monumental. Pero cuando venzo esa pereza y salgo, en el mar siempre se me pasa la modorra (palabra correcta?).
Tendré que volver pues. No voy por miedo a sentirme más rara, pero igual es tontería y cuando vaya se me quita toda esta empanada mental.

A mi algunas visitas me han decepcionao, y no eran tripusoles. Otras las llevaré siempre en el corazón, pues he hecho grandes amigos a bordo del Cachalote, y algunos tripusoles pero que prometían

Pero estoy contigo, creo que el compañero de afición que encaje conmigo no existe ¡qué rabia me da!
Antiguo 04-07-2009, 11:59
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Polen:

Un día, hace ya unos años, tuve una buena sensación que después tuve que analizar.

Después de una jornada de actividad al aire libre, quería descansar un rato, así que entré en una sala amplia, cómoda y bien iluminada, del albergue aislado en el norte de escocia (Tongue) donde me encontraba. Había 6 u 8 personas más, de diferentes países, pero cada una consigo misma. Ninguna estaba hablando con ninguna. Algunos leían, otros escribían o hacían crucigramas, o miraban por los ventanales en silencio. Todos respetaban a los demás, su tiempo y su descanso en esa sala de estar. Claro está que no había más españoles que yo; no hubiera sido posible.

Yo, que me canso de estar demasiado tiempo con gente, y necesito la soledad o "estar a mi aire", en esa situación descubrí que me sentía muy bien. Si la sala hubiera estado vacía me hubiera sentido solo y, hubiera disfrutado, pero solo un rato. Seguro que después hubiera sentido ese "peso" de la soledad, saliendo a buscar actividad o personas.

Simplemente descubrí la "compañía". No me hacía falta estar charlando, de cachondeo, ni tomando cervezas, ni jugando al dominó. No tenía que llevarme bien o mal con nadie, ni mostrarme simpático, cortés, conversador, serio o arisco. Solo "estaba acompañado".

También me dí cuenta de que esto debía ser al ABC de la vida, que ya debía saberlo, pero por algún motivo no lo sabía; por qué no lo sabía ha sido motivo después de otras muchas reflexiones.

Aprendí lo que era la compañía. Ahora no me empeño en exigir a todas las personas que me rodean que me llenen, que me complementen o me diviertan. Unas me dan más y otras menos, pero todas me acompañan. Sobre las que me me dan cosas negativas; simplemente evito su compañía.

Y también aporto mi granito de arena para enseñarle a otros lo que yo aprendí. Cuando voy al barco de otro, a veces pruebo a callarme y dejar que las cabezas vaguen, solas pero en compañía, intentando no tener miedo a parecerle "un aburrido". Me sorprendo cuando a los varios días se sinceran y me dicen que tuvieron un día de navegación muy especial.

Navegar a solas produce disfrute. Pero también lo produce navegar acompañado en silencio o charlando, da igual, se navega en compañía. Y encima uno descubre que además de compañía, se hacen más fáciles las cosas, los compañeros ayudan cuando hace falta.

Si empiezas a sentirlo así, empiezas a ser más tolerante ese día que te apetece estar sola y sin embargo no lo estás, estas con los amigos, la familia, el churri, o la pareja compenetrada.

Por si te sirve.
Aunlargo.

Editado por Aunlargo en 05-07-2009 a las 21:40.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 18:56
La niña de la caña

Aunlargo:

.....

Cuando te pones te pones. Sé de lo que hablas y... lo has bordao

Antiguo 04-07-2009, 19:09
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

es eso
no se trata de no ir solo, sino de que el resto sepa disfrutar del silencio
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 19:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo siempre he pensado que un silencio compartido puede ser más enriquecedor que muchas conversaciones...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 01:08
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Por cierto ¿eress de almería o sueles venir por aquí? ¡¡tendremos que quedar pa salir a navegar guapa!!
Solía ir por ahí en cuanto podía desde principios de los 80 hasta el verano de 2002; desde entonces no he vuelto. Conocí Mojácar cuando no había alumbrado, las playas estaban desiertas y podías salir a navegar sin cruzarte con nadie en todo el dia, salvo algún pesquero. Tenía un amarre alquilado en Garrucha; allí el viejo Juan Manuel lo hacía todo, poner gasolina, cobrar, ayudar a amarrar, responder a la radio y al teléfono, reservarte amarre... con su bici iba de un lado para otro y no hacía falta más.

Las cosas cambiaron muchisimo en los últimos cinco años y cada vez que volvía me sorprendía de lo que habían urbanizado, de la cantidad de coches, sombrillas y turistas que parecían haberse multiplicado como hongos en poco tiempo. Cuando vi la carretera de donde sale el desvío a Manacá lleno de apartamentos y hoteles, y la montaña que está delante del Algarrobico toda escalonada para ponerle cimientos decidí no volver.

En esto conocí al que hoy es mi marido y me fui a vivir con él a su barco; hemos cambiado de puerto varias veces y ahora, de momento, estamos en Badalona, pero tenemos intención de irnos pal sur.

Tengo muy buenos recuerdos de aquélla época, disfruté muchisimo con mi lanchita con la que me llegué a conocer toda aquella costa como el pasillo de mi casa, llegando incluso hasta san José. Ojalá te hubiera conocido entonces...
Si pasamos por el Cabo de Gata este verano te avisaré, sería estupendo poder conocernos.

Editado por Gota en 05-07-2009 a las 16:50.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 13:04
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

El de "aunlargo" es un bonito concepto de la compañía y bastante inteligente porque la predisposición que uno tiene a que le gusten las cosas que hace en una gran parte es la que te permite disfrutarlas...
Hay gente de la que esperas poco y te hace un rato feliz y otra...

En una ocasión invité a una conocida (con lo que a mí me cuesta hacerlo) bastante deseada por la zona y que ya había mostrado interés en alguna ocasión, a dar una vuelta en el barco y me respondió que a ella lo que en realidad le gusta es ir a pescar bonito como le llevaba no se quien hace tiempo...
Nunca mas volveré a invitarle pero de lo realmente me alegro es de no haber perdido un día de navegación...
Antiguo 05-07-2009, 16:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
El de "aunlargo" es un bonito concepto de la compañía y bastante inteligente porque la predisposición que uno tiene a que le gusten las cosas que hace en una gran parte es la que te permite disfrutarlas...

En una ocasión invité a una conocida (con lo que a mí me cuesta hacerlo) bastante deseada por la zona y que ya había mostrado interés en alguna ocasión, a dar una vuelta en el barco y me respondió que a ella lo que en realidad le gusta es ir a pescar bonito como le llevaba no se quien hace tiempo...
Nunca mas volveré a invitarle pero de lo realmente me alegro es de no haber perdido un día de navegación...
Siempre te quedaba el recurso de mostrarle el cebo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 22:17
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Solía ir por ahí en cuanto podía desde principios de los 80 hasta el verano de 2002; desde entonces no he vuelto. Conocí Mojácar cuando no había alumbrado, las playas estaban desiertas y podías salir a navegar sin cruzarte con nadie en todo el dia, salvo algún pesquero. Tenía un amarre alquilado en Garrucha; allí el viejo Juan Manuel lo hacía todo, poner gasolina, cobrar, ayudar a amarrar, responder a la radio y al teléfono, reservarte amarre... con su bici iba de un lado para otro y no hacía falta más.

Las cosas cambiaron muchisimo en los últimos cinco años y cada vez que volvía me sorprendía de lo que habían urbanizado, de la cantidad de coches, sombrillas y turistas que parecían haberse multiplicado como hongos en poco tiempo. Cuando vi la carretera de donde sale el desvío a Manacá lleno de apartamentos y hoteles, y la montaña que está delante del Algarrobico toda escalonada para ponerle cimientos decidí no volver.

En esto conocí al que hoy es mi marido y me fui a vivir con él a su barco; hemos cambiado de puerto varias veces y ahora, de momento, estamos en Badalona, pero tenemos intención de irnos pal sur.

Tengo muy buenos recuerdos de aquélla época, disfruté muchisimo con mi lanchita con la que me llegué a conocer toda aquella costa como el pasillo de mi casa, llegando incluso hasta san José. Ojalá te hubiera conocido entonces...
Si pasamos por el Cabo de Gata este verano te avisaré, sería estupendo poder conocernos.

Mojacar, el de siempre ya no está. Es sucio, cutre, en invierno muerto en verano masificado Estuve un finde con un amigo el año pasado y acabamos muy decepcionados,así que nos quitamos las penas abase de gambas rojas en el Almejero de garrucha

ojalá decidáis pasar pronto por aquí, me daréis una alegría

Cita:

¡¡hombres!! ¡qué cortos sois que no os enteráis de nada!! te estaba llamado guapo (por lo de bonito) y trataba de ligar contigo (pescarte)

¿eres tímido? pregunto por lo de que te cuesta invitar a conocidas Sea como sea, siempre hay que abrir puertas a ratitos, invitar a gente es un riesgo, por eso lo mejor es hacerlo en principio para travesías cortitas. Te puede salir mal o bien.Si sale mal uno o una que descartas, si sale bien, ese buen ratito que te queda para ti
Antiguo 06-07-2009, 13:28
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

¿cebo? ...
está claro que lo de pescar no es lo mío...¿como es ese cebo?...
porque hay especies que cuando las pescas te llevan a tí al agua...

Svb

Reglas del foro