La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2009, 01:23
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Creo que a pesar de que figuren publicamente todos los datos de los barcos no podrían hacerse servir como "prueba de flagante delito", es decir no se podría utilizar por ejemplo que un barco despachado en zona 5 haya cruzado a Baleares para empurarlo.

Otra cosa es que presuntamente un barco despachado en zona 5, cruzando habitualmente a Baleares y constantemente realizando esa infracción ha sabiendas que tiene AIS, se ponga en conocimiento del Juez, para que autorice a realizar el seguimiento. De esta forma si que podría tener validez ante una denuncia.

A partir de eso, el Juez determinaria (con los profesionales ingenieros) cual sería el AIS receptor "homologado" y como podría obtenerse la ruta de una forma que fuera completamente segura y que no se puede manipular por los que estén al cargo de ese receptor.

Mucho antes se habrá dado noticia a bombo y platillo de las nuevas instalaciones que se disponen para poder hacer el seguimiento de los buques y que lo que puede pasar si te excedes de las atribuciones, Todo el mundo sabemos que hay radares que pillan a los infractores, pues deberiamos saber fehacientemente que nos "vigilan".

Lo que menos me preocupa es que me vigile la administración. No tengo nada que ocultar......ni titulación ni despacho, por lo tanto.... En cuanto pueda me pongo el transmisor de AIS, que el receptor ya lo tengo.

Almayer

Reglas del foro