![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Parece que los Freedom adolecían por el sistema de enrrolador!!!
Jardavi, ya que pareces conocer bastante los Nonsuch, comenta como hacen para reducir trapo, pues puede que este defecto lo hayan solucionado... Saludos, y tomaros algo, que lo dejo pagado ![]()
|
||||
|
||||
![]() ..y yo hay veces que me pregunto muchas veces eso de.. y tan grande para qué ?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() El que yo conozco, simplemente largaba driza y, con una especie de matafiones, hacía una especie de salchicha en el pujamen, no llevaba enrollador, pero sí un winche eléctrico para la driza, porque la vela pesaba lo suyo.
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Jojojojo no eres el único con velero sin palo
![]() Por cierto, el otro dia un supuesto ingeniero naval me decía que si no me lo arbolaban a tiempo para salir a navegar en agosto podía ir a motor, que no hay casco más estable que el de un velero. Yo le dije: Pero con una orza de 3,10 de calado se meneará como una peonza, porque no tiene los palos para contrarretsar el peso.. El me contestó que de ninguna manera; a mi me parece que este tenía de ingeniero lo que yo de monja, pero me han quedado las ganas y la curiosidad de probarlo. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? Malamar!!! Manifiéstateeee!!! que aqui te esperan unas cervezas frias ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
malamar (24-07-2009) |
|
||||
|
||||
![]() Oño! Yo estaba respondiendo a un post que decía que él tenia un velero sin palo, y ahora no lo veo. ¿Dónde ha ido a parar?
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Salud y birras ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Salud y birras ![]() |
|
|
![]() Cita:
![]() Yo no. Pero según mis apuntes sobre estabilidad transversal: "Barco rígido: Cuando un barco tiene mucho peso bajo el centro de gravedad tenderá a adrizarse dando fuertes balances para volver rápidamente a la vertical." "Barco blando: Cuando se colocan pesos sobre cubierta sube el centro de gravedad y disminuye el par de estabilidad volviéndolo lento en su adrizamiento." Al quitar el palo tu barco se ha hecho menos "blando". |
|
||||
|
||||
![]() O sea, que no problemo con los rizos??
Se puede reducir trapo sin complicaciones? Hasta cuantos rizos admite? Saludos Segario
|
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por la información, Jardavi.
Siempre es gratificante contactar con alguien que posee información de primerísima mano, como es tu caso. El aparejo Whishbone siempre me ha parecido muy interesante, no solo para jubilados, sino para familias cortas de tripulación util y para aquellos amantes de la vela con pocas veleidades regateras, e incluso para algunos navegantes solitarios. Siempre pensé que su gran defecto fué su precio, por el hecho de que los mástiles hubieran de ser de carbono. En otro caso entiendo como no se ha impuesto un tipo de arboladura tan sencilla de manejar y que ahora alguien que la ha probado me confiema que realmente funciona. Además, en el caso de los Nonsuch, resultan barcos de crucero muy habitables que no tienen nada que envidiar a los de su eslora. Los que he visto en la gueb, con cerca de 30 años bajo sus quillas, presentan unos acabados y unos niveles de conservación equiparables a los barcos nórdicos de este lado del Atlántico, lo cual dice bastante de su calidad -insisto en ue no he pisado jamás uno de ellos. Y sus arbolauras son de aluminio!!!! En cualquier caso, Jardavi, insisto Gracias por la información de primera mano ![]() ![]() ![]() Saludos Segario
|
||||
|
||||
![]() Aquí os dejo otra rareza.
Esta la encontré en el Club Náutico Santa Ponça. Es un poco feo...pero tiene su gracia Salut i Ron ![]() ![]() Otra perspectiva ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Otro barquito-vivienda bonito.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Para curiosos, una dorna de tope hecha con tecnicas modernas, cabina habitable y timón de rueda
![]() La están haciendo en Astilleros Garrido de O Grove, más info en http://dornasara.blogspot.com/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() se merece enseñarlo otra vez, el barrigudo este,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me encantan estos barcos feotes pero con mucha personalidad, que cante de barco, jajajaja me resulta muy simpatico.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es similar. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() FLOWER POWER!!!
|
|
||||
|
||||
![]() Ese.. ese.. si que es rarito jajajaja me parto jajaja
![]() |
|
||||
|
||||
![]() A ver que os parece éste!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Jjajaja..que diantres!!
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Harfan perdona de donde eres?
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ostrass Pedrin, corte me da ya pasarme por estas paginas, que por no sufrir ausencia abandone un dia ....me siento un traidor a la causa de la escota, un abominable ya hombre que nunca amo los barcos...pero redescubro siempre que es mentira, que sigo haciendo planes locos a poco que ese dia crea estar mejor de chasis... Ahora ando buscando un fabricacion nacional, por aquello del marcado CEE, y que no supere los 4 metros, por si no me renovan el titulo. para modificarlo oportunamente en mi proximo barco, siguiendo la estela de mis idolatrados,
Sven Irving http://www.yrvind.com/2009_05_01_archive.html Matt Layden http://www.microcruising.com/pictures.htm y John Welsford http://www.duckworksmagazine.com/09/...grim/index.htm http://www.jwboatdesigns.co.nz/plans/fafnir/index.htm ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-07-2009 a las 19:03. |
|
||||
|
||||
![]() Malamar jajaja aun no te has decidido?
![]() Pues nada..a buscar pequeñitos ![]() Este era de un amigo construccion casera, la ventana de proa de un seiscientos y la "puerta" de su armario. Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 06:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 18:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 07:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 21:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |