La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2009, 10:41
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

Keith, ¿que es un truño?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 10:47
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
en la zona delimitada por las boyas de dentro, lo que llaman la zona especialmente protegida, se puede navegar, pero solo se puede navegar de dia y a menos de 3 nudos

Por dentro de la zona delimitada por las boyas exteriores, la llamada zona protegida, la navegacion es libre

... y menuda animalada, pienso yo, pues tuvimos que pasar Les Medes con un tio en la proa sorteando submarinistas, para mayor susto de todos incluido el nuestro

este hecho se lo comuniqué a la organización para obrara en cosecuencia
Antiguo 06-07-2009, 12:49
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Parece mentira que a estas alturas comentes esto Quim, que ya empiezas a tener horas :

Hace años que funciona igual, pero como dice el refran : Sarna con gusto .....

estaba en Pals desayunando tranquilamente viendo como los primeros se arrastraban para virar las Medas ....... , poco mas tarde entro un NE suave pero ya casi todos con genova arriado .... supongo que ya en "fuera tiempo limite"

hay Clubs que hacer regatas para promocionar la vela y hay quien hace negocio con la Vela , son dos opciones validas, pero la decision de ir a una u otra es nuestra y noi por eso hay que darle la culpa a otros ........

PD : y por supuesto todos bien amarrados en S Feliu .
Saludos y rondas.
Tienes toda la razón. Participé en el año 1999 en la Ruta de la Tramontana
y tuve una desagradable experiencia con el Sr. Pepe Ferres propietario de ANAM. Me prometí no participar nunca más en una regata organizada por ANAM.
Glops
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 13:24
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Viendo un poco que ya hay algunas respuestas, no puedo dejar de decir que veo que no estoy del todo equivocado en mis sensaciones, por no nombrar tal y como decia Dunic el tema de los amarres... solo media flota amarro en st feliu y estabamos abarloados de a tres... menudo lio teniamos los de la parte mas de fuera cada vez que entraba o salia alguien a una velocidad superior a la legal... unas ostias de un barco con otro alucinantes.

Apreciado Dunic, ya sabia del (mal?)hacer de la anam, creo que soy uno de los que cada semana santa achucha mucho para que la gente no vaya a la sal y si lo haga a la ophiusa (que diferencia de trato y de ambiente... increible) pero en esta ocasion un amigo me pidio si podia acompañarle y logicamente ahi me tuvo (con mas sueño del que hubiera yo deseado pero vaya, se hizo lo que se pudo) pero desde luego que tratare de no ir a regatas de la anam si puedo evitarlo.

Sr.Atnem, por mi parte confirmar el hecho de que en la cosa esa donde decian que la organizacion era muy buena, que no se si es la reunion de patrones o la no se que.. puedo confirmar que se dijo el tema de que NO habia que respetar las balizas de las medas, que habia que virar los islotes, pero no habia que tener en cuenta las boyas y que se podia navegar entre ellas (sin especificar velocidad ni hora de paso)

por cierto la paella era de aneto, las sardinas del ayuntamiento de sant feliu, los numerales y camisetas sin año con lo que para abaratar costes habran hecho para los años venideros... entonces donde coñe estan los 350 euros por barco de media??

P.D. el patron del barco en el que fui se quedo alli unos dias de vacaciones, pidio amarre, pagando claro, para esos dias y solicito si podia ocuparlo el mismo dia de la regata... la respuesta del club fue que con la regata lo unico que entraba era el abarloarse fuera, si queria amarre para el dia de la regata que lo pagase tambien. increible pero cierto....

en fin "nunca mais"....
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 06-07-2009 a las 13:30.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 14:36
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
...
Sr.Atnem, por mi parte confirmar el hecho de que en la cosa esa donde decian que la organizacion era muy buena, que no se si es la reunion de patrones o la no se que.. puedo confirmar que se dijo el tema de que NO habia que respetar las balizas de las medas, que habia que virar los islotes, pero no habia que tener en cuenta las boyas y que se podia navegar entre ellas (sin especificar velocidad ni hora de paso)
....
Pues esto es gravísimo, se vea por donde se vea.

En primer lugar, unas instrucciones para una regata, NUNCA pueden contravenir las normas de navegación, a menos que dicha regata transcurra en un campo cerrado.

En segundo lugar, las instrucciones para una regata deben estar reflejadas en las instrucciones de regata o, en su lugar, en el TOA. De lo contrario no tienen validez, a menos de que en las instrucciones o en el TOA se especifique que, las instrucciones dadas por otro medio tienen validez.

En tercer lugar (y es lo más importante), una disposición de este tipo es gravemente peligrosa y atenta a la seguiridad de los participantes y a la de los demás navegantes o submarinistas que pudieran haber en la zona. Pregunta: ¿qué hubiese pasado en el desgraciado caso que alguien se hubiese pegado un castañazo con alguna de las rocas que hay cerca de les Medes, o se hubiese llevado por delante a lagún submarinista de los muchos que hay dentro de la zona balizada?. Hubiésemos tenido un buen motivo para ver cómo se las arregla el "coordinador de seguridad" de la regata.

Probablemente (muy probablemente) el organizador de la regata tuvo conocimiento (no parece que tenga dificultades en ello) de que en la Regata Costa Brava hubo un cierto despiste por parte de algunos barcos sobre qué señales se habían de respetar y cuáles no había que ir a virar y decidió, para no tener problemas, cortar por lo sano y no respetar ni una.

Me extraña que una decisión de este tipo surja de alguien que tiene muchas millas a su espalda y sobrada experiencia en el mundo de las regatas, pero en ese caso, creo que es una decisión fatalmente tomada en la que el remedio era mucho peor que la enfermedad.

Me extraña también que si eso se dijo en la reunión de patrones, todo el mundo lo hubiese tomado como bien y nadie protestase. Está claro que entre los patrones había más que de sobra gente que sabe lo que se debe o no hacer en el mar. Yo, por supuesto, en el caso de haber estado allí, hubiese protestado, aunque me hubiese costado subir un peldaño más en mi fama de protestón cuando veo cosas que creo no están bien...

En fin...
Antiguo 06-07-2009, 14:45
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Puedes pasar por entre la interiores y las islas, insisto, solo si es de dia y a una velocidad no mayor de 3 nudos... condicion estas (ambas) que no pueden garantizarse en una regata... por eso las instrucciones eran claras, clarisimas: se debian navegar por fuera de las interiores!!

Saludos
Totalmente de aucerdo, pero este año te puedo garantizar que algunos barcos NO lo cumplieron (idempendientemente que luego se retiraron por falta de viento ..)

J.Mª, totalmente de acuerdo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 06-07-2009 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 18:21
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Jejeje, os tiráis a la yugular…., pues a ver si alguien se anima, y organiza una que salga o llegue por esta tierras del Delta, de lo contrario siempre toca hacer traslado para la salida, y traslado de regreso, y los años ya van pesando.

Un detalle….., en la Delta, la bolsa entregada el día 30 de Abril, llevaba casi todo propaganda de las marinas y del Ayto. de La Rapita, los polos, los Aneto y….. unas barritas energéticas con fecha de caducidad 1 de Mayo, ¿de donde las habrían sacado?

Pues eso que el Delta bien vale una regata….. y no es obligatorio recalar en L’Ampolla Sr. Dunic (con todo afecto).
Antiguo 06-07-2009, 21:24
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
[font=Verdana]
Pues eso que el Delta bien vale una regata….. y no es obligatorio recalar en L’Ampolla Sr. Dunic (con todo afecto).
Por alusiones
El Delta es maravilloso ......

Y totalmente de acuerdo el lo ultimo

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 22:18
manelete manelete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas. Ronda para todos

Yo también estuve en la Tramontana y semanas atrás en la regata Costa Brava.

Coincido con todos los que opinan que la tramontana fue sacacuartos, en el que se planteo desde el principio una regata imposible de acabar. Me sorprendió mucho ver que en la reunión de patrones la gente no se quejara y montara un buen pollo.

Si, todos sabemos que la Anam hace las regatas para forrarse ( aunque sea una fundacion si animo de lucro), pero esta vez ha batido su record de peseteros y desinterés, dejando también muy alto el listón de patetica organización.

por cierto, 70 barcos x 350 € = 24500 €.
Les felicito, de vela no saben mucho, de etica, poquito, pero de economicas, doctorado cum laude

Pese a que sepamos como es la Anam, por desgracia la federación catalana de vela no lo sabe, ya que la mayoria de pruebas puntuables para el campeonato de catalunya de altura son precisamente las que organiza Anam.

para colmo, indignante la participación del catamarán Didgeridoo en esta prueba, ya que ese bicho está totalmente fuera de lugar en esta regata.

Además, para el que no lo sepa, también estaba inscrito Guillermo Altadill, participante-abandonante en la BArcelona World Race, que venia a ridiculizar a todos participando con un Imoca Open 60. Por suerte, al ver la previsión de poco viento, decidió quedarse en casa porque no valía la pena venir si no era para lucirse

La regata costa brava, organizada sin pretensiones, por y para amantes de la vela, le dio cien patadas a esta edicioin de la tramontana.

Felicidades a la organización de la Costa Brava y para la Anam
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 22:41
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo sólo he estado en dos regatas de la Anam y creo que tampoco repetiré. La última ha sido la de la Bahía de Pollensa y la verdad es que también creo que falta organización. Llegando a puerto déntro del tiempo límite, nadie nos indicó donde amarrar, hasta que al final, otro participante nos dijo que reculásemos y nos indicó dónde podíamos hacerlo. A ellos les había pasado lo mismo.
Tampoco nos quisieron dar de cenar porqué en el bar del nautico de Pollensa decidieron que querían empezar a recoger. Y por último, he llamado a la Anam durante la semana siguiente a la regata y les he enviado dos mails para ver dónde podíamos ver las fotos que nos hicieron desde el helicoptero y aún no he tenido respuesta.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 15:24
Comet@ Comet@ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo ayer mismo envié a la ANAM un correo en el cual les proponía que de cara a futuras regatas tubiesen en cuenta una serie de cosas como:

1.- Que no puedes aplicar el mismo tiempo límite a una embarcación de 31 pies que a una de 45.

2.- Que no cuesta nada incorporar en las instrucciones de regata que "el Comité de Regatas tiene la potestad de alargar el tiempo límite de la regata, siempre y cuando el primer clasificado no haya pasado un control de paso" (en este caso las Medes).

3.- Que "el Comité de Regatas tiene la potestad de acortar el recorrido, siempre y cuando el primer clasificado no haya pasado un control de paso". En este caso, por qué no, las Illes Formigues, en Palamós, por ejemplo.

Yo no pude quedarme en St. Feliu. Simplemente entré en puerto para dejar a la tripulación a las 16:00 hrs, después de retirarme cuando volvía, antes de llegar a Les Formigues, y encarar posteriormente rumbo a Arenys.

Por cierto. Con estas inscripciones van a cargarse las regatas, y no solo hablo de la ANAM. También hay clubes que para las regatas del circuito catalán de cruceros de desfasan, y mucho. Para un 33 pies con publi, en la Setmana Catalana, 325 €, 250 € para Port d'Aro, 310 € para la Tramuntana (y cuidado que no lleves a un 6º tripulante...).

Xapeau para el RCN de Barcelona por el Godó; 120 € para un grupo 3, ya llevara, o no publicidad. Que aprendan estos que los clubes son entidades sin ánimo de lucro y sólo para fomentar el deporte de la vela.

Lluís Blanchar
Comet@
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Comet@ este mensaje:
Quim (08-07-2009), robinson crusoe (07-07-2009), sinera (07-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 15:29
Pirata pata palo

Cita:
Jejeje, os tiráis a la yugular…., pues a ver si alguien se anima, y organiza una que salga o llegue por esta tierras del Delta, de lo contrario siempre toca hacer traslado para la salida, y traslado de regreso, y los años ya van pesando.

Un detalle….., en la Delta, la bolsa entregada el día 30 de Abril, llevaba casi todo propaganda de las marinas y del Ayto. de La Rapita, los polos, los Aneto y….. unas barritas energéticas con fecha de caducidad 1 de Mayo, ¿de donde las habrían sacado?

Saludos y rondas, desde hace ya algunos años tienes la Garraf-Benicarlo
y con un coste de inscripción muy por debajo de lo que hace pagar ANAM.
Por cierto, por lo que se ve el Sr. Ferres, se dedica a copiar regatas ya establecidas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 17:40
crazycat crazycat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La indignante participacion Manelet?

Pues yo admiro a la gente que se atreve con un barco asi.

Admiro a los del Inmens de intentar hasta el ultimo segundo llegar en tiempo

Admiro al que, a las 9 am del sabado llegaba a St feliu (de subida) y decia... estamos en regata.

Me parece muy bien que vengan IMOCAS, me parece muy bien la vela, y me da bastante igual todo lo demas.

Que te parece indignante? que sepan llevar ese barco? o que esten mas cachas que tu?

Nadia habla del agujero del tordera, de los roles, de lo dificil que ha sido.... que pasa.... no interesa navegar?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 18:03
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas, desde hace ya algunos años tienes la Garraf-Benicarlo
y con un coste de inscripción muy por debajo de lo que hace pagar ANAM.
Por cierto, por lo que se ve el Sr. Ferres, se dedica a copiar regatas ya establecidas.

Saludos
Hace un par de años estuve a punto, pero era solitarios y A-2, al final me desinflé pues, si estamos hablando de la misma, me parece que era en Noviembre, con noches largas y frías, y mi tripulante de A-2 es también sesentón “mucha tela pal cuerpo”, eso para el Sr. Duque “DUNIC” que está hecho un chaval.

Si estamos hablando de regatas distintas, dilo pues estaría muy interesado, y aún esta no la dejo de lado, veremos como tengo el cuerpo en Otoño, gracias de todas formas.
Antiguo 08-07-2009, 00:46
Blue Blue esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Nadia habla del agujero del tordera, de los roles, de lo dificil que ha sido.... que pasa.... no interesa navegar?[/quote]

Totalmente de acuerdo, Crazycat.
Una vez que ha quedado claro, creo, que la organización de la regata dejaba mucho que desear, ¿por qué no surgen aquí comentarios de la regata en sí? Personalmente, no pasé sueño esa noche por la cantidad de maniobras y correcciones que hubo que hacer para no quedarse flotando como un corcho...hasta que esto ocurrió.

Enhorabuena Didgeridoo !!
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 01:03
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manelete Ver mensaje
Buenas. Ronda para todos

Yo también estuve en la Tramontana y semanas atrás en la regata Costa Brava.

Coincido con todos los que opinan que la tramontana fue sacacuartos, en el que se planteo desde el principio una regata imposible de acabar. Me sorprendió mucho ver que en la reunión de patrones la gente no se quejara y montara un buen pollo.

Si, todos sabemos que la Anam hace las regatas para forrarse ( aunque sea una fundacion si animo de lucro), pero esta vez ha batido su record de peseteros y desinterés, dejando también muy alto el listón de patetica organización.

por cierto, 70 barcos x 350 € = 24500 €.
Les felicito, de vela no saben mucho, de etica, poquito, pero de economicas, doctorado cum laude

Pese a que sepamos como es la Anam, por desgracia la federación catalana de vela no lo sabe, ya que la mayoria de pruebas puntuables para el campeonato de catalunya de altura son precisamente las que organiza Anam.

para colmo, indignante la participación del catamarán Didgeridoo en esta prueba, ya que ese bicho está totalmente fuera de lugar en esta regata.

Además, para el que no lo sepa, también estaba inscrito Guillermo Altadill, participante-abandonante en la BArcelona World Race, que venia a ridiculizar a todos participando con un Imoca Open 60. Por suerte, al ver la previsión de poco viento, decidió quedarse en casa porque no valía la pena venir si no era para lucirse

La regata costa brava, organizada sin pretensiones, por y para amantes de la vela, le dio cien patadas a esta edicioin de la tramontana.

Felicidades a la organización de la Costa Brava y para la Anam
Me parece bastate lamentable al calificativo despectivo de participante-abandonante de la BWR, estoy convencido que usted lo hubiese hecho mucho mejor. Para mi la suerte es ver a Altadill con un Imoca Open 60, debe ser que somos muy diferentes. Que tristeza me produce leer estos comentarios en un foro náutico.
Antiguo 08-07-2009, 09:49
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Como isleño hablaré de la Ruta de la Sal, no es solamente la sangría económica que produce a cada barco y a su tripulación a cambio de servicios de calidad dudosa, sino mejor aún ... a los ciudadanos de las islas porque, las instituciones públicas le "lamen el cu..." y le llenan las alforjas al "famoso organizador" pero , aunque haya multitud de quejas la cosa continuará porqué llevo años escuchando las mismas quejas, sabe muy bien como engatusar la gente. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jdarellano
Quim (08-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 10:09
Pirata pata palo

Cita:
Hace un par de años estuve a punto, pero era solitarios y A-2, al final me desinflé pues, si estamos hablando de la misma, me parece que era en Noviembre, con noches largas y frías, y mi tripulante de A-2 es también sesentón “mucha tela pal cuerpo”, eso para el Sr. Duque “DUNIC” que está hecho un chaval.

Si estamos hablando de regatas distintas, dilo pues estaría muy interesado, y aún esta no la dejo de lado, veremos como tengo el cuerpo en Otoño, gracias de todas formas.
Efectivamente es para solitarios y a dos, pero es en Octubre, he participado
en todas las ediciones y te aseguro que no hace frío.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 15:45
Duque de First

no se si es ....

Cita:
Pero yo me fijo en Dn Jacinto (Duende) y me animo

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 17:09
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Acabo de amarrar de vuelta de la Tramuntana....

No asustarse, es que me la plantée como regata + unos días de relax por la Costa Brava, y finalmente este tiempo impropio de la primera quincena de Julio (creo que estadisticamente hace muchos años que no llovia este periodo) nos ha hecho regresar un par de dias antes de lo previsto.

Era mi primera regata "larga" con mi barco. Gracias a Quim, que respondió al aviso a navegantes, payá que nos fuimos....Realmente me apunté como sucedaneo de la Costa Brava, a la que no pude ir, y el sentimiento es agridulce.

Agri......

-La escasa pitanza y el poco espacio donde comerla de la reunión pre-patrones
-La "generosa" bolsa del patrón, donde lo que brillaba era el caldo de Aneto. Uno se acostumbra a las regatas de su club, donde por 30 leuros te dan hasta un reloj, unos polos y un sorteo, y aquí el caldo y una camiseta, habiendo pagado 243 euros, siendo el barco más pequeño de la flota y yendo a 2, que si no me enfilo a los 270 y pico...
-La reunión de patrones. Para mi era la primera vez que navegaría en las Medas, y conociendo la problemática de las boyas, a raiz de la Regata Costa Brava, era todo orejas.....Recuerdo claramente que a la pregunta de alguién al respecto de las balizas, se comentó......"no se puede fondear, pero navegar sí, el límite son las piedras (risas de la concurrencia)". Oido aquello, soy de los que hubiera ajustado al máximo que mi desconocimiento y mi prudencia me hubieran permitido. Ya veo que la próxima vez tendré que buscar información directamente del sitio...
-La salida...después de informar en la reunión de patrones que seria salida directa para ganar tiempo (salida en popa) y que la salida se daría sobre las 18:15, en vez de las 18:00 como indicado (la reunión de patrones se inicio como media hora tarde...aprox las 16:30), mi compi y yo nos lo tomamos con calma, y empezamos a montar el asimetrico ¡¡¡en la señal de atención , que segun mi reloj fue a las 17:55!!!, o sea, que los 15 minutos extras dados en la reunión de patrones....a la mierda.
-El recorrido imposible...ya se ha comentado, y nosotros mismos lo comentamos con alguno más durante y después de la regata. No es normal que mi barco, spm 746, tenga el mismo tiempo limite que un spm 600. Y si es un bucle, en donde la logistica de la llegada no varía.....¡¡¡¡joder, acorta la regata!!! el unico coste extra es un balizador y una boya, o tirando de Formigues o Llosa de Palamos, ni eso. Sobre las 10:00 de la mañana del sabado, era patético oir la caravana de abandonos general, cuando era más que evidente que harían falta como mínimo de 5 a 6 horas más para acabar la regata a la mitad de la flota. Daba entre risa y mala hostia los comentarios del comité de "ohhh, que lastima, ¿tampoco vosotros vais a acabar?." cuando abandonaron los primeras espadas a pocos minutos de la hora limite y aun con un minimo de hora-2 horas por delante...
-La sardinada de la llegada....todos sedientos y un unico grifo de cerveza que no funcionaba, y unos porrones de vino (del tiempo, of course) para apaciguar la sed. Muchisimos optamos por buscarnos la vida por otro lado...un "magnifico" ambiente postregata tan diferente a lo que he visto en la Ophiusa o en las regatas del Maresme.....
- Los amarres en Sant Feliu. Como mi intención era quedarme, anduve preguntando si tendriamos algún descuento....un 20% finalmente...(menos da una piedra). No me dejaron incorporarme al amarre solicitado para los dias siguientes, salvo que pagara el sabado también, y a pesar de que los enchufes a 220V prometidos brillaban por su ausencia, así que nos quedamos abarloados junto a la entrada del puerto y si no se rompió nada fue de casualidad, dado la ola que levantaban los capullos que entraban a 5 y 6 nudos en el puerto. El domingo, una vez en el amarre definitivo, entro una motora de unos 50 pies a 5 nudos que levanto tal ola que casi deja al catamaran (unico que cacabo la regata) subido al muelle....

dulce...

-El reencuentro con los colegas (Quim, Sinera,......)
-La preciosa noche de luna llena y la belleza del recorrido
-El hacer andar como se pudiera al barco toda la noche (asimetrico parriba...pabajo...parriba...escota pequeña...escotín de 3mm....escota gruesa...atangonado...sin atangonar...y vuelta a empezar). Se aprende muchisimo en una de estas, es un no parar
-El amanecer viendo que andabamos colocados con bastantes más barcos, (quizas mitad de la tabla antes de los abandonos masivos) algunos de los cuales se quedaron "muertos" en las Formigues version tierra, y los de mar tampoco estaban terriblemente lejos. El miedo al "ridiculo" del pequeño de la flota era historia...

Momentos agris de inicio y dulces de final...

-A eso de las 9:00 del sabado, entre Formigues y cabo Begur, el viento empezo a rolar (la tonica desde ese momento) y dada la poca intensidad decidimos aguantar el asimetrico tensando a tope el gratil para hacerlo ir a unos 50º de aparente.....pluf, asimetrico al agua, se habia abierto el mosqueton al tirar fuerte de la driza a pie de palo. Recojemos el asimetrico del agua, ponemos genova, seguimos andando, llamada al colega Sir Drake que iba bien colocado adelante....momentos de calma y de pensar.....posiblemente necesitaremos el asimetrico en otro momento y no tengo driza de respeto.....así que una hora más tarde, dado el poco viento y viendo a los otros que vuelven a montar velas de portantes....palo parriba "by my own" (el winche de 16 y mis cerca de 100kg son incompatibles con pedir a alguien que me suba). En 20 minutos ya teniamos el asimetrico secandose al sol, colgado de su driza...

-A las 12:00 el abandono. La idea era doblar el cabo Begur, pero allí nos dimos la vuelta unos cuantos. Al arrancar el motor, un ruido raro y no escupe agua de refrigeración. Así que , Quim a la vela y yo a la sentina....despues de farfullar y renegar de quien me hubiera puesto el pie encima, compruebo que no esta atascado el grifo de fondo ni tampoco el circuito. En cambio, con motor en marcha veo que la bomba no succiona (a dedo...). El rodete era nuevo de esa semana, es más, la bomba la habia desmontado, llevado a casa y "liftingeado" desincrustando la sal y pintando con zinc....¿Como era posible?. Finalmente despues de perder 2 tornavises y un vaso del 13 por la sentina y de salir una docena de veces a respirar aire fresco a la bañera, consigo desmontar la bomba y veo que todo esta en su sitio, pero que la junta de silicona (especial juntas de Wurth) de la tapa no esta todo lo polimerizada que debiera. Reaprieto la tapa, pensando que quizas cogía aire por ahí, remonto....y hasta hoy ya no ha dado ningun problema (a ver si encuentro las puñeteras juntas de Yanmar...).

Y lo mejor ha sido la respuesta de mi familia en el rito iniciatico al crucero en estos dias posteriores , a pesar del tiempo...

Aunque no se pueda decir aquello de que "de esa agua no beberé..." de momento, sed...mas bien poca.
Antiguo 08-07-2009, 21:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Comet@ Ver mensaje
Yo ayer mismo envié a la ANAM un correo en el cual les proponía que de cara a futuras regatas tubiesen en cuenta una serie de cosas como:

1.- Que no puedes aplicar el mismo tiempo límite a una embarcación de 31 pies que a una de 45.

2.- Que no cuesta nada incorporar en las instrucciones de regata que "el Comité de Regatas tiene la potestad de alargar el tiempo límite de la regata, siempre y cuando el primer clasificado no haya pasado un control de paso" (en este caso las Medes).

3.- Que "el Comité de Regatas tiene la potestad de acortar el recorrido, siempre y cuando el primer clasificado no haya pasado un control de paso". En este caso, por qué no, las Illes Formigues, en Palamós, por ejemplo.

Yo no pude quedarme en St. Feliu. Simplemente entré en puerto para dejar a la tripulación a las 16:00 hrs, después de retirarme cuando volvía, antes de llegar a Les Formigues, y encarar posteriormente rumbo a Arenys.

Por cierto. Con estas inscripciones van a cargarse las regatas, y no solo hablo de la ANAM. También hay clubes que para las regatas del circuito catalán de cruceros de desfasan, y mucho. Para un 33 pies con publi, en la Setmana Catalana, 325 €, 250 € para Port d'Aro, 310 € para la Tramuntana (y cuidado que no lleves a un 6º tripulante...).

Xapeau para el RCN de Barcelona por el Godó; 120 € para un grupo 3, ya llevara, o no publicidad. Que aprendan estos que los clubes son entidades sin ánimo de lucro y sólo para fomentar el deporte de la vela.

Lluís Blanchar
Comet@
Este mediodía del martes 8 de juio he recibido una llamada del máximo responsable de la ANAM el cual me ha reconocido los errores de previsión y planteamiento a la hora de organizar la regata.

Desde aquí celebro la rápida respuesta, no escrita, sino directamente por teléfono.

Ahora solo faltaría que para el año que viene los participantes de la edición del 2009 tengamos inscripción gratuita. Con esto la ANAM quedarían como unos señores.

Ver veremos dijo el ciego.

Invito a ronda de Cacique con limón.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:36
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Comet@ Ver mensaje
Este mediodía del martes 8 de juio he recibido una llamada del máximo responsable de la ANAM el cual me ha reconocido los errores de previsión y planteamiento a la hora de organizar la regata.

Desde aquí celebro la rápida respuesta, no escrita, sino directamente por teléfono.

Ahora solo faltaría que para el año que viene los participantes de la edición del 2009 tengamos inscripción gratuita. Con esto la ANAM quedarían como unos señores.

Ver veremos dijo el ciego.

Invito a ronda de Cacique con limón.

Me parto Luis, me parto Incripción gratuita
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:58
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

No, si nunca hay que perder la esperanza. Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 15:11
Piratilla

Yo también me parto, pero donde hay vida, hay esperanza...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro