La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 17:40
FRACESC FRACESC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos.
Lo primero es lo primero para todos, yo invito.
Tengo una duda sobre l,a refrigeracion . Estando mi mercruiser 265 cv. a 2500 revoluciones se mantiene la refrigeracion muy bien pero en cuanto las subo me sube hasta casi rozar los 100 grados que no he comprobado si seguiria subiendo ya que acto seguido las bajo. Podria ser este sintoma cosa del termostato. Se puede quitar para hacer la prueba. Se puede comprobar algo mas en un intrafueraborda, ya que tengo entendido que el resto esta dentro de la cola y hay que sacar el barco del agua. Podria ser esto tambien motivo de que le falte como algo de fuerza me da esta sensacion cuando lo aprieto un poco. Hace cosa de 7 meses me pusieron lo que es bomba , turbina y todo lo relacionado nuevo.
Si alguien me puede orientar un poco estaria muy agradecido y tomariamos juntos unas .
Buena a todos.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 20:40
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Sobre Refrigeracion

lo mas provable o el intercambiador de calor sucio o enfriador de aceite tapado (si lo lleva)
Antiguo 07-07-2009, 20:45
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Pues yo te ofrezco otra posibilidad que fue lo que me pasó a mi, se me juntaron dos cosas muy tontas pero que combinadas hacen estragos, si puedes ver la manguera que sube de la cola al motor con el agua de refrigeracion de esta fijate en si entran burbujas de aire, puede ser que tus colas que llevan escape sumergido hayan perdido una junta que evita que se comuniquen el conducto de escape con el de entrada de agua por presion de las colas, otra opcion, es que a tu circuito le falte liquido refrigereante porque uno de los colectores de refrigeracion, que llevan unos codos algo cabroncetes, se le haya metido un pedazo de burbuja de aire, lo cual cualquier mecanico medianamente competente solucionara en unos instantes... Por cierto se te calienta a esas revolcuiones porque entra a funcionar el turbocompresor...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 20:57
jflopezp jflopezp esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

PERDON, Y SIN ANIMO DE OFENDER.
Cuando un enfriador de aceite o de agua está sucio es lo mismo que este a 1000, o a 10000 rpm el motor (se calentara mas rapido o menos rapido) ose que enfriadores descartados-
Empezaremos por ver si la bomba de refrigeracion funciona correctamente y que tipo de transmiksion tiene, si es por engarnaje tendremos que pensar en el impelller o paletas, pueden estar gastadas o mal colocadas (estos impellers si se colocan en seco suelen romperse al dar las primeras vueltas) y si es transmision por correa los tenemos mas o menos claro (apretar la correa).
Si supiese mas acerca de, prodria expandirme mas en una explicacion
Atte. jflopezp
M.N.M-
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 21:26
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FRACESC Ver mensaje
Hola a todos.
Lo primero es lo primero para todos, yo invito.
Tengo una duda sobre l,a refrigeracion . Estando mi mercruiser 265 cv. a 2500 revoluciones se mantiene la refrigeracion muy bien pero en cuanto las subo me sube hasta casi rozar los 100 grados que no he comprobado si seguiria subiendo ya que acto seguido las bajo. Podria ser este sintoma cosa del termostato. Se puede quitar para hacer la prueba. Se puede comprobar algo mas en un intrafueraborda, ya que tengo entendido que el resto esta dentro de la cola y hay que sacar el barco del agua. Podria ser esto tambien motivo de que le falte como algo de fuerza me da esta sensacion cuando lo aprieto un poco. Hace cosa de 7 meses me pusieron lo que es bomba , turbina y todo lo relacionado nuevo.
Si alguien me puede orientar un poco estaria muy agradecido y tomariamos juntos unas .
Buena a todos.
Los motores actuales, creo, todos trabajan entre 95º y 105º de temperatura, que es cuando funciona bien el motor, en cuanto a quitar el termostato, es un error este esta diseñado para que el motor alcance la temperatura de trabajo lo antes posible si lo quitas el motor trabaja frio y se produce un desgaste mucho mayor de todos los elementos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 00:05
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jflopezp Ver mensaje
PERDON, Y SIN ANIMO DE OFENDER.
Cuando un enfriador de aceite o de agua está sucio es lo mismo que este a 1000, o a 10000 rpm el motor (se calentara mas rapido o menos rapido) ose que enfriadores descartados-
Empezaremos por ver si la bomba de refrigeracion funciona correctamente y que tipo de transmiksion tiene, si es por engarnaje tendremos que pensar en el impelller o paletas, pueden estar gastadas o mal colocadas (estos impellers si se colocan en seco suelen romperse al dar las primeras vueltas) y si es transmision por correa los tenemos mas o menos claro (apretar la correa).
Si supiese mas acerca de, prodria expandirme mas en una explicacion
Atte. jflopezp
M.N.M-
curiosamente lo de los enfriadores de aceite me paso a mi, a pocas revoluciones tenia suficiente caudal de agua salada pero al darle mas revoluciones el caudal apenas variaba por lo que a mas revoluciones + calenton

Freedom sea

Reglas del foro