La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2009, 18:17
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Perros prohibidos en puertos

Cita:
Originalmente publicado por josemanuel1962 Ver mensaje
Es claro y notorio, se ve, se nota, quien quiere a los animales y no son animales. Los
canes por suerte no son animales como nosotros.
Ellos sí son animales, no se plantean el bien o el mal. Sí son, por suerte, animales y, por ende, no son utilitaristas. ¿Está bien tener animales porque nos son útiles? ¿Bién=útil?

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Jejeje voy a polen-mizar un poco, en mi caso siempre he tenido perros, ahora mismo tengo una perrita tiene 21 años no quiero extenderme pues ire al grano.. generalmente las personas que no aman los animales son egoistas (¿decides tú que todos los que no tienen animales no los aman?) solo piensan en su bien estar no les importa la vida aun que sea de un simple animal y en muchas ocasiones las humanas, una persona sin escrupulos para mi es un Psicopata y los hay en todos los lugares como he dicho solo piensas por ellos, en su afan de ser mejor que los demas pero eso es otro tema, mi perrita es mi compañera no pide mucho..comida y paseos con eso es feliz, cuando llego a casa siempre me recibe saltando moviendo la colita, llena de felicidad por que su amo la cuida bien y se preocupa por ella, siempre he pensado hacer un viaje en mi velero pero me da miedo que le pase algo, nunca me lo perdonaria, y mi amigo el que tiene el sindrome de Diogenes tiene 5 perros apenas se relaciona con la gente es muy buena persona, nunca quiso ser mejor que los demas, solo ser uno mas y un dia decidio irse a un pueblo lejos de la ciudad, pues sus perros molestaban.
La cuestion es..no seremos nosotros los que les molestamos a ellos?
Señor, señor.

Yo tampoco quiero polemizar pero...

Sí somos nosotros los que les molestamos a ellos, pero no tanto los que no se sirven de ellos (como guardián, como mascota o como sucedáneo del amor insatisfecho cuando yo quiero y no cuando quiere él), pese a lo que casi todos creen, sino los que abusamos de ellos con nuestro (muchas veces) falso amor a los animales.

Si los amas déjalos libres en su terreno, no te comas su espacio vital y, encima, los esclavices en nombre del amor que les tienes. Pretendes que siendo animales vivan con y para los humanos. No los tengas como un vecino (chico joven y solo) en un piso encerrado todo el santo día, solo, sin amor animal ni humano, vegetando y sacándole apenas 5 minutos por la noche al llegar (sí, claro, cansado de trabajar… o divertirse). El mal olor y el descuido llegó a tal en este caso (cómo bañar a diario a un perro grande, si no se tiene tiempo) que la señora que limpia la escalera llamó un día, pensando que estaba muerto, a los vecinos y al piso en cuestión. Por supuesto sólo contestaron los ladridos del perro que, por otro lado, es tan bueno que sólo ladra si oye llamar.

En nombre del amor a los animales se les encierra, se les castra, se les corta las uñas y los incisivos (en gatos) se les da de comer lo que se quiere y cuando se quiere, se les cruza con el elegido por el amo, no por el animal, se les niega el tener prole o se vende esta nada más tenerla…¡Y aún algunos pretenden ser superiores a su congéneres por todo ello!

¡Ah! Que conste, yo también he tenido peces, tortugas, patitos, canarios enjaulados y hasta un precioso chivito con pendientes, granadino, cuando era niña, que le regalaron a mi padre en la navidad (naturalmente le fue imposible sacrificarlo por la oposición frontal de toda la familia: acabó de semental en un rebaño, al verano siguiente, en los Pirineos, pero entretanto vivió con nosotros en el piso; tengo fotos de la época, 1967, para el que quiera conocerlo). Por supuesto, también tuvimos perros, entre ellos una preciosa pastora alemana que decidió morirse (según el veterinario del moquillo) cuando ya teníamos hasta pareja destinada para unas crías perfectas.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 14:30
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Es claro y notorio, se ve, se nota, quien quiere a los animales y no son animales. Los
canes por suerte no son animales como nosotros.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 14:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Jejeje voy a polen-mizar un poco, en mi caso siempre he tenido perros, ahora mismo tengo una perrita tiene 21 años no quiero extenderme pues ire al grano.. generalmente las personas que no aman los animales son egoistas solo piensan en su bien estar no les importa la vida aun que sea de un simple animal y en muchas ocasiones las humanas, una persona sin escrupulos para mi es un Psicopata y los hay en todos los lugares como he dicho solo piensas por ellos, en su afan de ser mejor que los demas pero eso es otro tema, mi perrita es mi compañera no pide mucho..comida y paseos con eso es feliz, cuando llego a casa siempre me recibe saltando moviendo la colita, llena de felicidad por que su amo la cuida bien y se preocupa por ella, siempre he pensado hacer un viaje en mi velero pero me da miedo que le pase algo, nunca me lo perdonaria, y mi amigo el que tiene el sindrome de Diogenes tiene 5 perros apenas se relaciona con la gente es muy buena persona, nunca quiso ser mejor que los demas, solo ser uno mas y un dia decidio irse a un pueblo lejos de la ciudad, pues sus perros molestaban.
La cuestion es..no seremos nosotros los que les molestamos a ellos?
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 18:29
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Sin polimezar, ¨la verdad nos hace libres¨ y dos cervezas para cada 1.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 01:46
Amura Amura esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡Hola! Me he quedado alucinada con eso de que hay puertos en España donde no permiten perros. En Canarias nunca he oído eso y además no te piden absolutamente nada, ni aunque los perros pesen 45kg

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 02:14
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

polen
como sabes ,no se si lo has leido he ido a ayamonte y hoy estoy de vuelta en cartagena rumbo a valencia .tanto a la ida como a la vuelta he parado en gibraltar,ya sabes gas oil tabaco y bebidas baratitos y timon mi perrete que me acompaña en el viaje ha bajado sin ningun problema, solo me han pedido su cartilla sanitaria.
roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro