![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PARA MIAHPAIH
Te acuerdas de los antiguos Grand banks que llevaban 2 motores Ford de 120 cv y hacian 12 nudos ? Aquello era una delicia ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
con esos mismos 2 motores. Capt. Barceló, vende el velero ya, busca una motora rapido, sobre todo antes que se conozca la que sin duda será canción del verano de los traperos y sobretodo catamaranistas. ![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=Mlaw6L7wr9k Menudo desparrame y cachondeo vais a tener que soportar. Jajajajajaja Sin acrituh y con mi solidaridad en estos dificiles momentos. Miahpaih (Jejeje) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de 52 intervenciones nadie se ha atrevido a proponer una combinación -por todos conocida y bien ponderada- que es "lo mejor de los dos mundos", o sea el Mac... uuuiiiiiii, casi lo digo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema no va de consumo, si fuese así te diría que yo estuve este finde 18 horas a motor y consumí algo así como 5 litros, si acaso para mantener un promedio de 4 nudos. Mar plana, ventolina, pues todo el trapo arriba y 1000 vueltas de motor de 12 CV.
El tema es si quieres el barco para ir a un sitio o si quieres el barco para disfrutar de ir a un sito. O si lo quieres para pescar, etc... El que quiere un barco para disfrutar del paseo en si, probablemente se equivoque con un tractor. Y el que quiera un barco para llegar rapidito a la cala o para hacer curry o irse tempranito al sitio perfecto para pescar, pues con el velero seguro la caga a lo grande. A mi lo que mas me gusta es ir ahí donde no hay nadie, impulsado por el viento, disfrutar del mar y hasta el ruido del pobre Metálico me incorida. Que haría yo con un tractor? Quemarlo. A otros el velero les puede resultar exasperantemente lento y poco habitable. Habría que preguntar exactamente que esperan de su embarcación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena la canción del verano. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay un bujero gordo en algún lao. Fijo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mia, ya sé que te impresionó mi capilla sixtina solo comparable al butacón king size del Sonrisa. ![]() Respecto a los meneitos: En cierta ocasión quisimos abarloarnos en mar abierto un Puma 43,5 (Velero) con mi tractor. Finalmente decidimos soltar las amarras ya que el velero no paraba de sacudirse las pulgas. (A mi también me sorprendió) ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Ay! Confieso...
Despues de trapear a menudo de charter, por toda la costa española, y comprar y tener que vender un velero, compré una semirrígida para matar el gusanillo. Por fin vendí la semirrígida, y tengo de nuevo velero de 25 pies. Ahora echo de menos la semirrígida, aunque me encanta mi velero. Como bien decis, depende de para lo que se quiera, pero a veces queremos cosas distintas en ratos distintos. Con mi sun way 25 no me voy a ir a Grecia (por ahora ). Me muevo por el Mar Menor nada mas. A veces con críos, a veces con adultos... No regateo... Lo que antes hacia en 10 min ahora tardo una hora, pero también es cierto que si no iba a haber baño, crios o cervezas, se le acababa enseguida la gracia. Y que en invierno no tiene mucha miga, y a mi me gusta navegar en invierno. Y también es cierto que en el velero (quizás por su pequeña eslora) con 3 o 4 críos acabo tendiendo a poner el motor... Pero claro, saliendo a dos, de tarde romántica, vaya placer el velero..... Pero ahora para pasear por la perdiguera tengo que montar un lio y con la semirrígida era coser y cantar.... Hablo de pequeñas embarcaciones, pero lo mismo se podría extrapolar a 36 pies y mares más grandes que el menor.... De vez en cuando pienso en si para mi, en este momento, lo que me vendría bien es un tractor de desplazamiento. Se gobiernan perfectos con solo el patrón (el resto pueden ser no iniciados, tripusoles, crios, o nadie), se puede llegar pronto a buenos sitios para fondeo y buceo. Te olvidas de la sonda y puedes desembarcar casi en cualquier sitio...No me importa no correr, con 8 o 10 nudos se va de perlas.... Me gustan los llauts de motor, y por supuesto el Sonrisa de Mia....... ¿Motovelero? También lo estuve pensando, pero no me daba el bolsillo.....Me gusta la idea de ir a cubierto cuando llueve, es de noche o hace frio. Me gusta la idea de ir en la bañera cuando no llueve, es de día y no hace frío. Me asusta mucho lo del consumo. Hasta 10 l/h (máximo, maximísimo) me parece "humano", Lo de los 40, 60 o 80 l/h me parece una auténtica barbaridad. ¿hay tractores de desplazamiento (de unos 8 m) de consumos razonables (4 a 8 l/h)? Como veis, tengo un problema de indefinición náutica, o dicho de otro modo, lo quiero todo Pero al menos, he salido del armario ![]() Así que, por ahora a disfrutar de lo que tengo, que lo que tenga que ser será. ![]()
Editado por Aunlargo en 09-07-2009 a las 02:57. |
|
|
|
¡Qué decepción, Capitán Barceló! Te tenía por un señor decente.
¿Qué dirá tu Michelle por haberle puesto los cuernos? ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Aunlargo;609937]Ay! Confieso...
[color="DarkRed"]........... Me asusta mucho lo del consumo. Hasta 10 l/h (máximo, maximísimo) me parece "humano", Lo de los 40, 60 o 80 l/h me parece una auténtica barbaridad. ¿hay tractores de desplazamiento (de unos 8 m) de consumos razonables (4 a 8 l/h)? ......................... Si te lees mi post verás que si, que puedes consumir 5 ó 6 litros hora en un 42 pies (Igual o menos que un velero de similar eslora) solo necesitas una importante dosis de autocontrol para mantener los caballos quietos. ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Windi.
La pobre Michelle estaba además en el varadero, viendo como embarcábamos dejándola atrás... Sin embargo luego la compensé con numerosas atenciones cosméticas. ¿Ves? incluso me dio tiempo a atenderla como se merece tras pasar varias horas estupendas por la costa de Mallorca. Es una de las ventajas que tienen las motoras. Mis respetos, mi afortunado amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que los hombres tenemos una parte hetero y otra homo, será la versión marina? Aunque yo no me atrevo a decir cual es cual, por supuesto
. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me encanta este hilo, es como una película, que tiene misterio, psicología, aventuras...
![]() Creo descubrir, por la forma de escribir del Capitán Barceló, que el barco de Windi pueda llamarse Fortuna. Por lo que dice Aunlargo y otros, que la mayoría de los traperos, si pudieran...entre col y col, lechuga. Que en esta afición, desgraciadamente, como en muchas otras, el dinero importa. ![]() Y, lo que es más, que mi esquizofrenia es más que corriente: me chiflan los veleros, pero solo viajo en grandes tractores (lo del miedo es solo una minucia, uno más de los motivos a argüir). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Winches eléctricos a partir de 8m????
He visto una vez un velero de 16m con enrolladores eléctricos pero los winches eran manuales. En menor eslora no he visto ninguno. En el mío la parte más deportiva es arrancar el fuera borda!! ![]() ![]() El resto es trasladar pesos de una banda a otra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora para un barco de 8-9m, donde el esfuerzo máximo corresponde a subir la mayor (suponiendo que el motor es intraborda y que hablamos de cruceros) y llevar las cervezas del finger dentro de la cabina no le veo mucho sentido. Pero bueno hasta inventarán un aparato eléctrico para cargar una caja de cervezas dentro de la cabina tocando un botón. Todo es posible. Por ahora prefiero hacer todo a mano. Cuánto menos aparatos eléctricos cuánto menos problemas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tengo que decir que no desprecio para nada los tractores. De hecho mi hermana tiene una preciosa menorquina (Una Menorquin Yachts 120) con la que es una gozada salir de paseo a pasar el día bañándose en una calita.
Lo que no termino de ver claro es por qué todos estos tractores con lo poco que consumen, lo rápido que van y seguramente lo bien que se comportan en condiciones de mar duras no se apuntan por ejemplo a la travesía de este verano a Cerdeña... vamos a ir muchos veleros y sin duda nos vendrá bien que un par de tractores nos hagan ver la luz... total, la distancia no importa... y a su velocidad menos. Además, aunque importara tampoco es tanto... ir a cerdeña, subir hasta Córcega por el este y volver para Menorca. Venga... vamos a ir haciendo una lista de los barcos a motor que se apuntan... P.D.: He visto unos consumos para veleros de 20->30 CV que me han dejado girado. Yo hago 2 litros hora a 6 nudos y los amigos que tengo con barcos algo más grandes y 30 CV hacen 3 litros. Luego a vela ya sabemos todos el consumo... en cualquier caso, yo creo que el que insiste en hablar de consumos a la hora de comparar vela y motor es que no entiende nada el rollo... pero vamos; nada de nada.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente,nada que ver el consumo de un velero a motor con un tractor.
Creo que algunos cofrades se confunden (con todos mis respetos) al poner el consumo de tractores.O bien yo he navegado en los barcos mas gastosos del mundo mundial ![]() .Ni "amarrando" los caballos ni empujandolo,a velocidad crucero e incluso por debajo (a ralentí,pues no se) y muy buena mar un 200-300-400 cv ni soñando incluso gasoil se vienen a 12-14 litros/h. Es mas como pone un compañero mas arriba hay consumos que no son "humanos". Pero cada uno tiene su bolsillo.....Una rondita |
|
|
||||
|
||||
|
La gestión electrónica de los motores diesel modernos realmente ofrece resultados sorprendentes y en especial referente a los consumos. Los que posean un BMW diesel moderno sabrán muy bien de que hablo. Por otro lado es probable que muchos cascos a motor a 5 0 6 nudos ofrezcan menos resistencia que un velero (Quizá menos superficie mojada).
No sé lo fiables que son los indicadores de consumo que montan en origen Volvo, Yanmar, etc. En el caso de los Yanmar 440 con motores al mínimo (Ralentí) en un 42' se hacen algo más de 5 Kn con un consumo por motor de 1,7 litros. (O eso dice la pantalla) ![]() Un cubata de gasoil para los incrédulos ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si os ponemos de acuerdo. Una persona que piense comprar un "tractor" no puede pensar mucho en los consumos, los barcos a motor consumen mucho, a veces, muchisimo, pero si tu prioridad es el ahorrar, comprate un velero.
Tengo muchos amigos que al principio anotaban los gastos que tenia su barco, eso suele durar poco tiempo ya que si lo haces así lo más rentable es vender el barco y dedicarte de vez en cuando a chartear. No digo que haya que cerrar los ojos al tema de consumos, no digo que de lo mismo que el barco te consuma 20 l/h ó 70 l/h, pero si te pone de mala leche el consumo la cosa está clara : "Eres un fiel candidato a la fe verdadera" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|