La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2009, 19:06
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Perros prohibidos en puertos

¿En qué puertos del Mediterráneo no te permiten entrar o desembarcar con tu perro?

Creo que en Gibraltar no puedes ¿me equivoco? Yo tengo un listado de países en los que mi perra está prohibida por su raza, pero me pregunto si hay puertos no españoles en los que no puedes entrar con animales, y cuales son

¡Ah! Y qué documentación te exigen si es que la piden para llevar animales. ¿Basta la libretilla de vacunas o piden más?

Por cierto, he conocido a un chico que tiene a bordo ¡un periquito!

Editado por Polen en 08-07-2009 a las 19:15.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 20:30
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Perros prohibidos en puertos

Buen tema cofrade!! En mi puerto está superprohibido entrar con perros... a veces he visto alguna señora con un perro pequeñito y punto, pero yo tengo una pastor inglés que pesa 35 Kg. y cualquiera la disimula en el bolso . Realmente es una p**ada porque muchas veces iría con la perra a echarle una ojeada al barco y de paso la perra pasea (a navegar ya no porque está hecha una abuelita, con todos los achaques de sus 14 tacos) pero como no hay forma... pues eso, el corassón partío (y pierde el barco porque a fin y al cabo no te pone los ojitos que te pone la perra). En fin, no creo que esté prohibido atracar con un perro a bordo pero si no te lo dejan bajar al pantalán...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 20:42
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Polen.. a donde te quieres llevar el perrito?
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 20:52
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

hola polen ,
yo soy un gran amante y defensor de todos los animales ,
y a tu pregunta te contestare pero al reves , en que puerto si puedes ir con perro ,
en el puerto de L AMPOLLA tarragona , por la noche bajan todos los propietarios de perros del pueblo nada que ver con los que estan embarcados para que se cagen en los jardines que hay que de paso se comparten con crios y gente mayor pisando la mierda .
hala ya puedes ir a L AMPOLLA que no te diran nada .
salut kiqu
Antiguo 08-07-2009, 22:23
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Polen

Planeta Agua y Victor dieron la vuelta al muindo con su perro Nus. O sea que si se puede.

Ellos te puedan orientar

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 22:36
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Nosotros cofrade Polen navegamos con nuestra mascota Charly, es un Guacamayo, grande y precioso y cuando se enteran nos piden que lo bajemos, es la atraccion de todos los puertos a donde vamos, a veces hasta nos recuerdan con . . . . si son los del loro . . . . .ja ja ja
Saludos

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 23:26
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

se puede ir a todo los puerto con el pero , siempre que respecte el MARPOL , o sea que tiene que llevar tanque KK !
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 02:23
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola Polen

De lo de desembarcar ya te han dicho más de lo que yo se.
De la documentación, la básica es el "pasaporte", cartilla azul que cumplimenta el veterinario y que te proporciona él (la expide el Colegio Oficial de veterinarios). Respecto a las normas, es conveniente que consultes al veterinario de tu perro por cada país en concreto. Por tu proximidad a Marruecos te diré que España es muy exigente con el tema rabia de cara a tu regreso a la madre patria y además de la vacuna, si quieres volverte con tu perra antes de irte habrás tenido que hacerle un análisis de anticuerpos que tarda la tira (hasta 6 meses). Además un perro mordió a Mahoma, por lo que los canes no están muy bien vistos en los países árabes, pero en Marruecos no pasa nada, en Iran es otra historia (te pueden caer 70 palos por pasearlos por la calle, le ocurrió a un vejete hace un par de años).

por los planes que te crecen

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chifle este mensaje:
Dibujito (09-07-2009), Polen (09-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 09:51
La niña de la caña

No me refería a por tierra. Tenía entendido que en algunos países no te dejaban entrar con el barco el perro y mucho menos desembarcarlo. No sé las consecuencias si te los pillan ni que documentación legal es apta para navegar fuera del país ni si la documentación habitual que tenemos de nuestras mascotas es válida y basta para esas travesías. ¿Piden algunas vacunas extras?

No sabía lo del analísis anticuerpos, algunos conocidos han bajado con animalitos a bordo y no me han comentado nada al respecto
Antiguo 09-07-2009, 09:53
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Polen.. a donde te quieres llevar el perrito?
por querer, a todos lados, pero a donde pueda...
Y ya son mis (plural) perros
Antiguo 09-07-2009, 11:09
Expulsado

UY..UY...UY..!!! Estas pensando ir lejos? la vuelta al mundo? pues mira tal vez un perro seria el mejor radar por si se acerca alguien o alguna cosa he incluso navegando y FELICIDADES por tu nuevo perrito
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 11:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Las legislaciones de cada pais arrojan leyes muy sorprendentes.

¿Sabiais que a Cuba no se pueden llevar huevos? ......................de gallina.

Navegar por el mundo requiere una preparación legal importante.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 11:57
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Marga, lo de los análisis de anticuerpos que te han dicho es cierto. No lo piden en todos los países de la UE, pero por ejemplo el Reino Unido sí, y además requieren una serie de vacunaciones, cuarentenas y desparasitaciones además de las normales y, sobre todo, para regresar de un país tercero te lo pueden poner en cuarentena.

Todo ésto es por tierra y supongo que por mar debe ser igual, aunque eso depende mucho, tanto del país como de las autoridades que haya en el puerto en ese momento.

Si sabes de algún país en concreto que tuvieras previsto me lo dices y te lo busco más específico.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 18:38
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Las legislaciones de cada pais arrojan leyes muy sorprendentes.

¿Sabiais que a Cuba no se pueden llevar huevos? ......................de gallina.
¿no? ¿y eso por qué?

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Marga, lo de los análisis de anticuerpos que te han dicho es cierto. No lo piden en todos los países de la UE, pero por ejemplo el Reino Unido sí, y además requieren una serie de vacunaciones, cuarentenas y desparasitaciones además de las normales y, sobre todo, para regresar de un país tercero te lo pueden poner en cuarentena.

Todo ésto es por tierra y supongo que por mar debe ser igual, aunque eso depende mucho, tanto del país como de las autoridades que haya en el puerto en ese momento.

Si sabes de algún país en concreto que tuvieras previsto me lo dices y te lo busco más específico.
En el Reino Unido mi perra no puede entrar, es una raza prohibida allí. Si no recuerdo mal, ese fue uno de los primeros lugares en los que esterilizaron los ejemplares que quedaban para evitar la reproducción. Vamos, exterminio puro ¿donde están las protectoras de animales?

No he pensado en un país en concreto, era más que nada para atenerme a donde se puede ir y donde no, sobretodo porque mi perra vieja es una raza prohibida en muchos sitios (espero que el perro de aguas no).

Pero gracias por el ofrecimiento , si te puedes hacer con la info de Gibraltar, que es lo que nos pilla más a mano, y Marruecos pues estaría bien saberlo. Lo de la cuarentena y esas cosas lo ignoraba y lo de los cubanos antihuevos también Aunque con sus mandatarios ya tienen bastantes huevones como dicen los cubanos

En el caso de que me hiciera una travesía costera por el sur y decidiera repostar en Gibraltar y llevara perros a bordo, ¿a que tendría que atenerme?
Antiguo 09-07-2009, 20:59
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

yo de momento con mi koker (KORA), con su cartilla y la de las vacunas me la llevo por tadas partes y ningun poblema,territorio español calro?
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 21:43
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿no? ¿y eso por qué?

En el Reino Unido mi perra no puede entrar, es una raza prohibida allí. Si no recuerdo mal, ese fue uno de los primeros lugares en los que esterilizaron los ejemplares que quedaban para evitar la reproducción. Vamos, exterminio puro ¿donde están las protectoras de animales?

Que raza de perro tienes????

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 21:52
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Yo he visto entrar a ciertas personas en algunos puertos,así que porqué no van a entrar perros.
Cuanto más conozco a las personas,más cariño le tengo a los animales.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 23:14
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

En Gibraltar rigen las mismas normas que en el resto del Reino Unido me temo.

En Marruecos nada pero, al volver a España te pedirán el Pasaporte, el cual te lo hacen una vez los vacunes de la rabia, pase un mes como mínimo, les saquen sangre y hagan la titulación de anticuerpos que reflejen en el Pasaporte. Esto te puede tardar bastante tiempo pero, si los vacunas todos los años en su fecha, esa prueba no tienes que volver a realizarla.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 10:32
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por GITTA Ver mensaje
yo de momento con mi koker (KORA), con su cartilla y la de las vacunas me la llevo por tadas partes y ningun poblema,territorio español calro?
Pues fíjate que ironías. Según unas estadísticas que emitieron hace unos años, (ya no he visto las últimas), los perros con más denuncias por ataques y mordidas son los coker. Con esto no quiero decir que tu lora sea un bicho, que seguro que es un encanto, sino que a mi me piden de todo cuando en ese ranking de agresiones caninas los pitbull están muy por debajo de los coker y un montón de razas más

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Que raza de perro tienes????
Una pitbull que es más buena que el pan muy noblota y cariñosa, y ahora un cachorrito de perro de aguas
Lo malo es que la Pit bull, según normativa municipal está en el nº de uno de una lista de perros supuestamente peligrosos (algo que es falso, todo está en las manos de quien caigan). Pero como el dinero lo rige todo me obligan hacer un seguro de perros peligrosos, ponerle un microchip bajo la piel, presentar un certificado de penales ,(si tuviera antecedentes penales, yo o cualquiera en casa, no podríamos tener esa raza), etc. Y claro, por todo hay que pagar

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
En Gibraltar rigen las mismas normas que en el resto del Reino Unido me temo.

En Marruecos nada pero, al volver a España te pedirán el Pasaporte, el cual te lo hacen una vez los vacunes de la rabia, pase un mes como mínimo, les saquen sangre y hagan la titulación de anticuerpos que reflejen en el Pasaporte. Esto te puede tardar bastante tiempo pero, si los vacunas todos los años en su fecha, esa prueba no tienes que volver a realizarla.
Gracias guapa
Antiguo 10-07-2009, 11:51
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Una pitbull que es más buena que el pan muy noblota y cariñosa, y ahora un cachorrito de perro de aguas
Lo malo es que la Pit bull, según normativa municipal está en el nº de uno de una lista de perros supuestamente peligrosos (algo que es falso, todo está en las manos de quien caigan). Pero como el dinero lo rige todo me obligan hacer un seguro de perros peligrosos, ponerle un microchip bajo la piel, presentar un certificado de penales ,(si tuviera antecedentes penales, yo o cualquiera en casa, no podríamos tener esa raza), etc. Y claro, por todo hay que pagar

Tengo un buen amigo veterinario que dice que en vez de prohibir determinadas razas de perros, habría que prohibir determinados tipos de dueños.
Su perro, un dobermann adulto que le regalaron por peligroso, y que querían sacrificar, sigue teniendo un enorme peligro: Tiene la costumbre de arrimarse a las piernas de las visitas y... marcar el territorio; (si, tal como te estás imaginando)
En mi puerto no hay problemas con los perros. El problema lo tengo yo. Mi golden se dedica a perseguir a las gaviotas, incluso nadando y mar adentro, lo cual a veces tiene muy poca gracia.

Editado por Motrete en 10-07-2009 a las 11:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Polen (10-07-2009)
Antiguo 10-07-2009, 12:42
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Buen tema cofrade!! En mi puerto está superprohibido entrar con perros... a veces he visto alguna señora con un perro pequeñito y punto, pero yo tengo una pastor inglés que pesa 35 Kg. y cualquiera la disimula en el bolso . Realmente es una p**ada porque muchas veces iría con la perra a echarle una ojeada al barco y de paso la perra pasea (a navegar ya no porque está hecha una abuelita, con todos los achaques de sus 14 tacos) pero como no hay forma... pues eso, el corassón partío (y pierde el barco porque a fin y al cabo no te pone los ojitos que te pone la perra). En fin, no creo que esté prohibido atracar con un perro a bordo pero si no te lo dejan bajar al pantalán...
..en ningún puerto Español pueden cumplir tal aberración de no permitirte el paso de tu perro a tu barco, sacarlo a pasear a la calle y viceversa !!

Informate bien y disfruta de tu perro !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 13:52
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Yo he visto entrar a ciertas personas en algunos puertos,así que porqué no van a entrar perros.
Cuanta razón tienes.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 14:20
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Saludos

Pues en mi puerto los unicos mal vistos son los de los barcos de menos de 40 pies, por lo visto son los unicos que cagan y mean y sus dueños los unicos que no recogen sus cositas, debe ser que los de mas categoria llevan tanque de kk incorporado, ah se me olvidaba, tampoco ladran, emiten musica sinfonica solo a la hora de la siesta para adormecer a sus delicados y bien educados dueños............salud
Antiguo 10-07-2009, 15:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Eso lo dijo Diogenes de Sínope
Dicen que es una enfermedad la de Diogenes, tengo un amigo que la tiene, no se relaciona con la raza humana solo con sus perros yo le he dicho que se compre un velero.

Editado por Dibujito en 10-07-2009 a las 15:52.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 18:41
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Pólen, el problema es como siempre de las homologaciones.Si el perro está homologado por la dgmm, y la fecha de caducidad de la homologación está en vigor,no deberias de tener ningún problema.
Si te dicen...¿oiga,que ha entrado usted con el perro?.Solo debes decirle (eso si,muy educádamente)...Hombre como a usted le dejaron pasar..pues...pues eso.
Ya no hay problema y te invitan a una
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro