La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 00:22
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Bueeeeno, la verdad es que la razón de preguntar es como decía unos posts más arriba: programar el paso del tráfico, encontrarnos en Alborán con los cofrades que vienen de Roquetas y llegar a la costa marroquí con luz suficiente para navegar con seguridad.

La consecuencia más inmediata es definir la salida de Cartagena.

Si como parece ser que es hay dos grupos de velocidad, es probable que se decida salir en dos grupos.

Todavía no es una propuesta, pero a mi me gustaría que nos reuniéramos todos en Cartagena por ejemplo para comer y conocernos. Y en esa reunión plantear el tema de la hora de salida, si en grupo(s) o cada uno a su bola, si discutir esto en asamblea o darlo cocinado, en fin... me temo que ponernos todos juntos de acuerdo en asamblea puede ser un guirigay

No lo hemos comentado, pero tras una mirada a localizatodo y ver el tráfico que hay en Gata me pregunto también hasta que punto afecta a la seguridad una flota de pongamos 13 barcos en conserva cruzando esos canales ¿y esos mismos 15 barcos navegando de noche en un radio de 1/2 milla, ¿que tal?

Y eso es todo: un punto de ¿sana? paranoia

Disculpas por las molestias
se agradecen las respuestas rápidas, vaya por delante
coincido contigo en acordar la salida de Cartagena, para esto hay que saber a que hora (siempre que la meteo nos de la visa) queremos llegar a Saidia, le damos + 5 horas de margen, calculando la teórica vel. de crucero.
Ejem: si queremos estar en saidia a +-15h. día del 3, debemos calcular nuestra crucero -15/20% siendo conservador. Si la velocidad son 6 kn., hacemos un cálculo sobre 5 kn. partido entre 180 mn.= 36 h. menos, se debería zarpar entre 03 y 06 am. del día 02.
Entre las 03 y 06 am. del 2 son buenas horas para ver amanecer al poco tiempo y llegar con un margen suficiente de visibilidad a Saidía.

Lo de la comida coincido contigo en que debemos estar relajados y con los deberes hechos.
Por esto te he preguntado, veo que no nos queda mucho tiempo y habrá cofrades que empezarán a trasladar el barco a Cartagena pudiéndose quedar descolgados en los previos de la partida.
Para ser mas conciso haría un cuestionario a los cofrades, y principalmente a los que salimos de Cartagena.
1)
a-Sois partidarios de ir en grupo grande con una velocidad marcada?
b-Sois partidarios de ir en grupos en función de la velocidad?
c-Sois partidarios de ir cada uno a nuestra o vuestra bola?
2)
a-deberíamos hacer rumbo directo?
b-deberámos hacer rumbo costero(cabo de Gata)?

Se podrían poner muuuchas mas, con estas dos de momento se aclara el panorama, "amos" digo yo.

No se ¿como veis lo planteado?.......

saludos

Quedan 22 días para largar amarras.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro