La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2009, 16:36
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Vamos a lo radical:
  1. Abajo los enrrolladores.
  2. Vuelta a la maniobra tradicional.
  3. Ah, y de motores nada, que los carga el diablo.
  4. El que no sepa navegar pa casa.
  5. El que se quede sin viento que reme.
  6. Y que vivan las condenas a galeras.
Se me pueden ocurrir mas burradas pero para otro dia.
La verdad es curiosa; un cofrade avisa de una avería, cuando menos sorprendente en barcos de su flota. En vez de agradecerle el compartir las experiencias de una cantidad de horas de navegación (con varios barcos) que otos no podremos acumular en varias vidas, le saltamos a la yugular y le llamamos interesado en su negocio; ¡coñ.. y yo en el mio!; ¿no nos pondremos ahora a discutir la legitimidad de montar un negocio para conseguir un beneficio?. No conozco ninguna ONG de alquiler de barcos.
Luego la emprendemos con la capacidad destructiva de los PER. ¿por qué no de los pelirrojos o los calvos o ...? sin dejar títere con cabeza. He navegado desde que llevaba pañales ¡y sigo vivo!; sin PER, con PER y con PY; ¿no será que mas que problema de titulos es de "sentidiño"? conozco auténticos cafres de las profesiones y titulaciones mas variadas.

Rumbo Norte:
  • Creo que tienes toda la razón, la concentración de fallos exige una revisión a fondo de los materiales y los métodos. Esto es un principio elemental de control de calidad.
  • Que un astillero, fabricante de cualquier otra cosa, o un particular, dejen de tener este principio en cuenta, suele llevar a problemas-desgracias que simplemente son amplificadas en función del ambito de actuación del responsable.
  • Te agradezco que nos sigas informando si se acaba asumiendo esta obligación de control de calidad; a mi me parece algo demasiado serio como para dejarlo pasar.

Editado por Motrete en 13-07-2009 a las 08:55.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Reglas del foro