La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2009, 12:49
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola de nuevo a todos y una cañas a ver si nos calmamos.

Rumbo Norte. Tengo un Sun Odissey 40.3, mi hermano tiene otro y mi otro hermano un Voyage 12,50 Son barcos excelentes y, aunque hemos tenido los problemillas lógicos de todo barco debido al uso, lo cierto es que no he tenido muchos problemas y, en lineas generales, estoy MUY contento con el barco.

Por las fotos deduzco que los barcos en los que has tenido el problema son SO42i o SO39i sería bueno que lo especificases para que, aquellos que tienen un SO de esas series estén al loro.

Creo que es importante revisar la jarcia todos los años, preferiblemente antes de empezar la temporada y si es una empresa que gestiona barcos en charter, con mayor razón porque son el capital y el medio de vida de la empresa.

Tengo un amigo que tiene un SO42i, comprado por recomendación mía y esta muy contento. Le he pasado tu post para que se haga revisar la jarcia de nuevo (lo ha hecho la semana pasada pero no sé si se fijó en esto en concreto)

También te recomiendo que entres en http://jeanneau.proboards.com/index.cgi? Es el foro de los propietarios de Jeanneau y es un for muy activo. Puede que encuentrs a alguien que haya podido tener el mismo problema que tu.

En fin, suerte con la resolución y, desde luego sigo pensando que un barco en Charter NO esta igual de cuidado que un barco particular en general. Los mismos invitados no ponen el mismo cuidado que tu al accionar la bomba de un retrete o al desenrollar o enrollar un génova. Los he visto enrollar el génova con la escota cazada y con la vela tomando viento (vamos, que ni hacer amago de aproarse), pero se lo he visto hacer a PER a PY e, incluso, a CY porque, insisto que el título no te da la experiencia de 35 años de navegación.
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Reglas del foro