La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2009, 20:42
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Falsas fotos de barcos.

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Para todos.
Afinemos mejor,a ver que os parece.
El barco que esta perfecto,menos la duda de la témida osmosis, es un Cofade 7,95 del 79.
Y el que hay que restaurar casi todo es el sake del astillero sumplast,tambien tiene 30 añitos de nada,pero ¿sabeis?,creo que este me da más confianza que el otro,es de esas cosas que no sabes expresar ni explicar,pero que sientes.
A ver si sabeis algo más de estos barcos,os estoy por vuestros consejos,creerme que los necesito y aprecio.
Aventurera.
Hola Aventurera y una ronda para todos
entiendo tu dilema, pero creo que puedo ayudarte en algo
hace 6meses he comprado un velero de31 pies del 1972 un S&S de lineas preciosas. Aquí mi primer argumento,el barco tiene que enamorarte a tal punto que la restauración debe de ser un placer.
Todo barco de fibra de mas de treinta años tiene osmosis, tenga o no ampollas,el mio evidentemente la tenia y despues de un peeling, chorreo de arena y secado de tres meses se le ha proporconado una nueva piel Epoxi (mucho mejor del gel coat de los nuevos barcos).
La verdad es que tienes que encontrar profesionales serios como me ha occurido a mi ( el trabajo lo hice en Almerimar por Paolo) Todo patente incluida me ha costado 3000 euros( 200 euros metro cuadrado) y ahora el barco es praticamente nuevo con garantia de estar libre de osmosis por almenos 15 años.
Colchonetas, maderas jarcia velas pueden salirte mas caros que esto.
Si queres saber mas del costede una rehabilitación te aconsejo ellibro de Enric Rossello _ rehabilitar un barco de ocasión alli encontraras consejos
y sobre todo aprenderas mucho del tema
espero que esto te sirva
Un saludo
y otra ronda
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro