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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Enhorabuena por haber hecho realidad tu sueño o ilusión.
Lo único que te puedo decir es que esto es como todo. ¿Te acuerdas cuando empezaste a dar tus primeros pasos?, después llegó la bici ( vaya artilugio¡¡¡) y no veas cuando te quitaron las ruedecillas laterales. Más tarde el vespinillo que mucho respeto al principio y a las pocas semanas ya hacias cabriolas y algun que otro rasguño tanto a ti como al vespinillo. Y con las chicas igual, miedo al principio y después ya les coges el pánico ( esto último es broma, joder. Hay que ver como os poneis por nada) Pues eso, simplemente mucho animo, paciencia e ir probando y probando que ya veras como todo es más fácil. Saludos y ron |
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#27
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Siento haber hecho comentario alguno sin saber tanto, otro dia me callo, mi intencion solo ha sido el de dar animos y quitar los miedos al realizar la maniobra de atraque.
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Saludos y buena mar
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#28
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![]() Es muy normal eso q cuentas. Sobre todo al principio. A mi se me quedo completamente atravesado el barco en medio del canal de los pantalanes, ademas era sabado 13:00. LLENO DE GENTE PASEANDO, q dijeron: vamos a ver como atraca el chaval.... Un desastre y ademas con publico. Pero todo pasa, seguramente para cuendo estes leyendo esto ya habras atracado bien... no te pongas nervioso q es lo peor.. ![]() |
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#29
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Enhorabuena y bienvenidoa a la fe verdadera.
Como veras cada uno te dice algo, asi que me toca a mi. Prueba esto: Estando en el pantalan con el motor encendido, toneladas de defensas puestas y todas las amarras sueltas, empieza a darle avante y atras, sin salirte del atraque, asi podras probar las reacciones del barco, sin daños para otros ni para tu "prestigio" como patron ( Que hasy mucho miron y entendido de pantalan)
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Barra libre para todos
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#30
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El pasado fin de semana, como a las dos de la tarde, un sol de castigo, estaban algunos propietarios comiendo o limpiando en las cubiertas de sus barcos, cuando entro un barco por la bocana del puerto.
Era un velero de 8 metros con varios jovenes a bordo ( se veian en las bandas, asustados por cierto)...entrba a 4 o 5 nudos con maniobra elegante, pero muy rapida. Todos nos quedamos mirando...y salimos corriendo a las proas y/o popas de nuestros barcos con los bicheros cuando se escucho alto y claro: " MAMA, por favor mas despacio, no se donde vamos, y el motor esta parado". A lo que la Capitana del de la embarcacion a la sazon en la caña del timon, gritando para que la oyera su hijo (de unos trinta y mas años): " No te preocupes al fondo del pasillo esta la Cruz Roja". Atracaron, de oido, pero atracaron. A to hay quien gane.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#31
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Mira, como muchos te dicen, tu problema ha sido el poblema de muchos de nosotros al principio.
En mi caso -creo que como el tuyo-, caída del barco al lado contrario del pantalan al que quiero ir, calle muy muy estrecha -los barcos de enfrente suelen ser mucho más grandes de lo permitido-, y nervios de principiante. La solución: maniobrar fuera y entrar de popa todo el tramo de calle de pantalan, mirando hacia atras tranquilamente. Asi te evitarás las maniobras con poco espacio. Mano de santo. Lo de practicar fuera con alguna boya también te lo recomiendo. Con los años llegué a mover el barco -el anterior- a placer. Suerte y tranquilidad! saludos!
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La peor decisión es la que no se toma... |
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#32
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Cita:
Penyes L'Arabi, esta es la mejor oferta y si puedes aprovecharla hazlo. Yo tenía un amarre bastante "jodio", a un lado el barco de un ilustre cofrade y al otro un peazo pared que daba miedo verla . Está claro que siempre me comia la pared para no fastidiar al vecino , y también está claro que dejaba mi barco del color de la pared cada vez que atracaba .Al final qué hice ? ir a la náutica, pillar al jefe que está harto de maniobrar en un palmo de agua y pagarle dos horas de prácticas .Aprendí a atracar el barco, o mejor, le perdí el miedo a la pared , lástima que a los dos meses cambiaba de amarre y el nuevo no tenía pared .La oferta de Quim es la de un amigo, es de agradecer ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI | ||
Quim (01-07-2009) | ||
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#33
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Lo malo del tema es que yo estoy en barcelona cosa que no pilla del todo cerca, este verano estoy pasando por menorca y ibiza con frecuencia pero a alicante lo mas cerca que voy sera a denia y no sera hasta agosto (y mas bien a finales) espero que para entonces lo tengas por la mano.
animo y con calma sobre todo calma.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#34
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Pues a todos muxas gracias. Me he quedado con varias cosas de las dichas por aquí.
La primera la de la pràctica con boyas, ciertamente el canal tiene una anchura justa, pero eso mismo, para mi juussta. La segunda que debo caer para babor, esto es, el lado del que mi barco cae fatal pero entonces mirando el viento a ver si me ayuda a aconcharme o si no entrando de popa y apoyándome en estribor. Consejo al que me apunto es el de pillar a alguien que se quiera tomar la molestia de enseñar y sobre todo estar al lado para darme confianza, a cambio de una birra y saber que está haciendo algo de agradecer. Eso y más cosas desde luego, genial el que me ha dicho que entre y salga poco a poco como si hiciera el amago de salir y devolverlo enseguida a su sitio, cada vez un poco más lejos. Etc. Impagable que en un "negocio" en el que tantos van a ver qué te sacan haya tanta caballerosidad entre los cófrades que parece que responden a las viejas leyes de marina. |
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#35
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Os escribo porque la cosa del atraque ya se ha encauzado y deseo compartirlo con los que estan en mi situación o parecida. La verdad es que me ayudó al princpio un chaval muy bien dispuesto y ágil pero que lo hacía todo con nervio y efectividad demasiado impulsiva.
Después un hombre (un señor) de poco más de cuarenta, supertranquilo y fluido, todo muy natural, muy sencillito y aaaaaaaaaaaaahhhhh!!! se me abrió el cielo y se me quitó el miedo. Cómo hacer la maniobra??? Ya os digo que primero me explicaron que entrar de proa al canal, después palada fuerte atras todo a babor. Después otra fuerte pero muy muy breve avante para corregir. Atras de nuevo corrigiendo para tomar la vía. Y en todo eso ya estaba casi en las fauces de las proas de enfrente y con todos dispuestos a apartar a mano, y la popa que va al atraque también en posiciones comprometidas porque tarda en caer y tal. La nueva forma es entrar al canal de popa, muy muy despacio, casi con la inercia y apenas con el efecto que da la marxa atrás metida, sin acelerar nada. Llegados al punto de amarre desembrago del todo y dejo que caiga solo, a paso de tortuga (o menos!) cayendo la popa a estribor, hacia el pantalán. Corrijo con el timon, muy suave, la clave es ir cayendo más por tu propio peso que otra cosa, y dar toques tranquilos y suaves a la pala para corregir si hay que hacerlo. Con esa parsimonia cualquiera lo mete, y si pasa algo por error a mano uno de los que vaya contigo o tu mismo con poco apaña cualquier amago de pequeña colisión. Con vientos que te dificulten será a lo mejor otro rollo, no digo que no, pero hay que empezar por atracar en las condiciones más faciles que si no no sale uno o está pendiente de que alguien de los que te acompañen sepan hacerlo y eso no es plan en absoluto, es tu barco y tu debes saber trastearlo desde el principio con prudencia, atención y ganas. Xé, que soc molt feliç tu!!! |
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#36
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como leo que ya vas mejorando, solo te transmito lo que me dijo mi profe en las
practicas, mira las banderas de todos los barcos, fijate en la direccion y la velocidad del viento, en puerto es lo que mas influye, te desplaza el barco a una velocidad terrible y cuando empieces a saber entender lo que te dicen las banderas, te podras aprovechar de ello y usarlo a tu favor en el amarre si te sirve de algo, yo hace un año, sudaba en cada amarre, ahora poco a poco voy mejorando, pero como cada dia es distinto (viento), cada dia aprendo algo un saludo y nadie nace enseñado |
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#37
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![]() ![]() ![]() Cita:
-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. Y ten siempre presente que eso a los de Soria no les pasa. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#38
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Animo y paciencia...por unos minutos de tensión, muchas horas de placer marinero, solo es coordinar mentalmente la maniobra y con la practica te llegara la tranquilad en poco tiempo superado, nadie nace enseñado...
Stamos en contacto. Mareón ![]() |
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#39
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Bonito Post
Felicidades por la compra, enhorabuena por las mejoras en el atraque y estoy seguro de que acabarás "aparcándolo" como el coche. De todas formas atracar siempre da algo de tensión, y creo que no es malo, evita golpes
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#40
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Aprenderas seguro y mas con la humildad que entraste , paciencia que es la madre de la ciencia, yo compraria un doble juego de defensas para cargar los lados y que no te pase lo que a mi , en Andratx, novato absoluto, pendiente de abarloarme convenientemente , amarrando con la grumeta saltando , barco controlado, respostando contento al haber realizado todo medianamente bien y no me di cuenta de que el de la gasolinera me pidio una cantidad de dinero por el gasoil y con el tiempo me di cuenta que era imposible lo que me habia cobrado,,,jejeje,,,
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#41
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Cita:
Esa es la clave: Muuuuuy, pero que muy deespaaaaaacio todo ![]()
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#42
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Del post: clica: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?
Cita:
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#43
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Buenos consejos te han dado; únicamente resaltar dos hechos:
1º- El viento cruzado (o corrientes donde existan) es el que te puede dar problemas. Sin viento y con tranquilidad se puede poner el barco en cualquier sitio (casi siempre ).2º- Nada de brusquedad. Los acelerones violentos, habitualmente, complican las cosas. Grandes acelerones=grandes consecuencias. ¡Animo!, el atraque o el desatraque (que puede llegar a ser más complicado) es una de las maniobras que más quebraderos nos han dado, nos dan, a todos, pero te darás cuenta que cada día te preocupará menos. ![]() ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#44
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Mira que te lo hemos dicho veces...
![]() ![]() Atrás despacito, despacito proa mirando hacia la ciudad y lo más pegado posible al club de Regatas.A la altura del K o del L, das atrás y que vaya cogiendo arrancada, en todo el medio del canal grande. Cuando veas que ya va pa'tras.. y te vayas acercando al canal del J... muy poquito motor atrás... al mínimo y aprovechando que caes a estribor, siempre despacio y sin nervios y sin mirar a las tías que llevas a bordo, que no se puede estar a todo Y si sale alguien o no lo tienes claro... vuelves a salir y otra vez a empezar. Además... invita a algo y te hacemos un training el sábado. Menos "ligar" a bordo y más maniobrar donde la Volvo... ![]() ![]() el brujo
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El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el brujo | ||
Penyes l'Arabí (15-07-2009) | ||
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#45
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Brujo!! amigo, eres tremendo!!!
que van a pensar los cófrades de este piratilla???? ya quisiera yo tanta buena compañía femenina, nanay Ya sabes que tus consejos no caen en saco roto nunca. En fin, declarar públicamente que gracias a este señor vi el barco que me iba a comprar en otro sitio días más tarde, que gracias a él me sentí arropado y apoyado, sin conocerme de nada, y que gracias a él me acompañó Marcelo y su mujer en la travesía en que lo trajimos desde Canet d'en Berenguer (pasado Port de Sagunt) hasta la marina de Alicante. Eso con la naturalidad de decirme: es normal, si eres de la Taberna del Puerto hay que apoyarte. Chapeau cavaller!! Y que conste en acta. Abrazo P.S. Sábado estaré de viaje por motivos no naúticos pero nos vemos pronto. Muxo calor por acá que conste!!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Penyes l'Arabí | ||
el brujo (15-07-2009) | ||
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#46
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Saludos y felicidades aparte de los buenos consejos que te han dado hay una gran verdad, si fallas, no lo intentes arreglar, sal e intentalo de nuevo!
Saludos. Coronadobx |
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#47
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Mi consejo no se si servira para un pedazo de 35 pies (mas bien no), yo con mi lanchita de 8 metros al principio tenía el mismo problema que tu, a mi el viento me echaba fuera, pero yo no me cortaba ni un pelo:
lo que hacía era muy sencillo, me salía de la lancha literalmente y desde el finguer con el bichero, atracaba la lancha la mar de bien je je je era coser y cantar. Ahora con más práctica no me hace falta eso, pero algunas veces sigo haciendo lo mismo, ya me resulta super cómodo mover la lancha a tu antojo desde el finguer con la ayuda del bichero que andar maniobrando adelante y atrás con el motor Imagino que un pedazo de velero de 35 pies, la cosa no resulta tan sencilla, no lo se pero no debería, no ?? |
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Ver todos los foros en uno |
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