La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2009, 15:13
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo sigo pensando que si cuando nos topamos con situaciones así todos denunciáramos y buscáramos testigos esos mierdas tendría otros humos. Y si se ríen de ti en capitanía... denuncia a capitanía. Al final muchos besos y mucha filosofía oriental pero esa gentuza sigue actuando de esa manera de forma impune. Yo brindo por la denuncia con el mejor de los buenos rollitos... pero denuncia. (¡Y asociación!)
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 16:00
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si, realmente en el verano hay overbooking por todos los lados ....
Ojo, todo el mundo tiene derecho a disfrutar como quiera y pueda de la mar, pero la verdad es que nuestra Bahía se convierte en bastante incómoda, incluso peligrosa y no te digo nada si quieres fondear ..... todo lleno. Mejor salir a navegar "por fuera" ya que se quedan más del 99% dentro de la Bahía.
Y salir tempranito y regresar tarde, tarde...fuera solo estamos el Xarpa y algún "anormal" más, serás bienvenido . Si te consuela, hace unos días, en el canal entre Cíes y Cabo Home un ro-ro de Acciona me maniobró y no hay mucho sitio...
Antiguo 13-07-2009, 16:40
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fjabasolo2007 Ver mensaje
Y una protesta de mar?, es para estas situaciones ¿no?.
perdonadme pero pregunto desde la mas absoluta de las ignorancias.
Imagino que como en la navegación por el asfalto, solo tiene valor probatorio las denuncias formuladas por los agrntes de la autoridad encargados de la circulación, el resto sin valor; bastaria que el energumeno lo negara, es mas invertiria las versiones, para archivar el expediente.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 17:16
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Supongo que tendrías que tenerlo filmado. Es decir, perder el tiempo.

Es verdad que a ciertas horas todos los veraneantes domingueros salen y llegan en bloque. Si las evitas, evitas muchos disgustos.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 17:26
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ronda para todos, aunque discrepo del buen rollo general. Al que no cumpla, palo. Al que se pase de chulo, palo. No digo de hundir su barco o de esperarle detrás de una esquina quince tíos, pero si el mundo se llena de cabronazos, navales o terrestres, la cosa no consiste en decir qué feng shui soy, qué rollito más zen llevo; no, hay que apartarles del común, hacerles ver que su comportamiento es indigno y que no lo compartimos. Y si se puede, avergonzarlos públicamente, señalarlos con el dedo, procurar que la verguenza por sus actos les lleve a no cometerlos más. Si no, siempre queda lo de la esquina y los quince tíos...

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 17:31
Hermano de la costa

Es que lo primero que propones (hacerles darse cuenta) es inviable. El hortera lo es de nacimiento

Y lo segundo, si bien bastante efectivo No vale la pena

Lo mejor es evitar a la gente pequeña como se evita sentarse sobre un hormiguero. Siempre puedes matar a las hormigas, pero es mucho mucho mejor sentarse unos mentros mas lejos.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 17:34
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Una duda:
Una tarde, creo que del verano paso. Saliendo del puerto de Dénia. Ya habían colocado la nueva baliza roja sobre el bajo de l'Androna, marcando el canal de entrada, de forma que los que arriban desde San Antonio si la dejan babor ya no se enfrentan al bajo (Un temporal este invierno la arrancó y aún no la han repuesto: Aviso a los navegantes inexpertos, al entrar o salir del puerto de Dénia, si hay mar: considerar que la bocana está entre la faroleta verde y un punto (virtual) entre la roja y la verde. Así evitareis transitar sobre el bajo...que provoca el rompiente de las tres marías) Entiendo -entendí (es la duda)- que ese es el canal también a efectos de prioridad. Pues saliendo por el canal entré en rumbo de colisión con un pesquero que entraba entre la faroleta roja y la baliza roja . Fuí previsor y arranqué motor...porque aunque matuve el tipo hasta el casi el final poco faltó -una eslora- para que no se me llevase por delante. Nos gesticulamos mutuamente....pero la realidad es que me cabe la duda: ¿tenía yo la prioridad?
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 17:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Es que lo primero que propones (hacerles darse cuenta) es inviable. El hortera lo es de nacimiento

Y lo segundo, si bien bastante efectivo No vale la pena

Lo mejor es evitar a la gente pequeña como se evita sentarse sobre un hormiguero. Siempre puedes matar a las hormigas, pero es mucho mucho mejor sentarse unos mentros mas lejos.

Ya. El problema es que yo tengo un cuñado al que estrangularía con gran placer, pero siempre me dicen, "ya sabes, es así". Lo malo es cuando yo digo que tambien soy así, y que no por eso tiene todo el mundo que aguantarme, tolerarme o dejar que haga lo que me venga en gana.
O a ver si es que como soy así, me da por montar un cañón en la proa del barco y hundir indocumentados como el que inicia este hilo, hay que decir, anda, como eres, nos alejamos de tí, te sacamos el dedito y pasamos de tí, que hoy has hundido dos Bavarias y un Jeanneau. Es que hay que ver cómo eres.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 22:15
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
Y salir tempranito y regresar tarde, tarde...fuera solo estamos el Xarpa y algún "anormal" más, serás bienvenido . Si te consuela, hace unos días, en el canal entre Cíes y Cabo Home un ro-ro de Acciona me maniobró y no hay mucho sitio...
Si ayer Domingo, por la tarde, único momento en que libró la Almiranta en todo el fin de semana , nos fuimos decididos a visitar la boya-molino de viento que han puesto en frente de la Virgen del Mar. Lo que no se es a que distancia está de la Costa ya que a las 19 h. desistimos de llegar (y mira que íbamos haciendo más de 6 nudos) y volvimos a tierra.
Lo curioso es lo que tu dices, nos encontramos con tres o cuatro barcos franceses y otros tantos de la tierra..
En fin, cinco horas de placer que supieron a poco.
Antiguo 14-07-2009, 08:49
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¡¡Mi heroína!! ¿Y lo que mola cuando una chica alza ese dedito con esa sonrisa de "que te den" que solo nosotras sabemos poner (caída de pestaña incluida)? ¡¡ver sus caras de mosqueo no tiene precio!!
Polen: si a eso le añades que es veranito, llevas el martini en la mano y las sirenas que me acompañaban eran guapísimas, pues lo del dedo es puramente anecdótico, eso si: no faltaron muuuchas sonrisas por nuestra parte

ronditas mañaneras
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 09:06
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si ayer Domingo, por la tarde, único momento en que libró la Almiranta en todo el fin de semana , nos fuimos decididos a visitar la boya-molino de viento que han puesto en frente de la Virgen del Mar. Lo que no se es a que distancia está de la Costa ya que a las 19 h. desistimos de llegar (y mira que íbamos haciendo más de 6 nudos) y volvimos a tierra.
Lo curioso es lo que tu dices, nos encontramos con tres o cuatro barcos franceses y otros tantos de la tierra..
En fin, cinco horas de placer que supieron a poco.

Posición: 43 30.49N 003 52.96W
Media milla de resguardo.
Antiguo 14-07-2009, 09:14
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Tomo nota !!!
Antiguo 14-07-2009, 12:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

yo tengo una teoría, todos los que se ponen en plan chulo con el barquito , les queda grande el tema náutico o como mínimo llevan poco tiempo en este asunto.

Se que no tiene que ver pero el ejemplo es el mismo, el otro día en clase turista en un avión de Iberia, un pedazo de energúmeno poniendo a parir a la azafata porque no se que leches le pasaba con el whisky que se había pedido, y el tío chillando como un loco oyéndole todo el avión, que el JAMAS volvería a coger la clase turista, ossssea ja ja ja ja os lo juro por snoopy que fue así ja ja ja ja

Estuve a punto de levantarme y preguntarle si era de los que salía del puerto a 15 nudos y con la proa bien arriba
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:41
Hermano de la costa

Desgraciadamente creo que te equivocas. No es un tema de tiempo navegando, sino de educación... no la hay. Y de donde no hay, no se puede sacar. Además a las edades de esta gente, muy dificilmente asimilarán cultura o educación. El tema está mal. Mejor apartarse, como con los zorrillos.

Vaya, que esta gente, en cualquier ámbito, son como las colmenas de avispas. Si pasas por ahí y te la encuentras, mejor cambia el camino. Si están en tu casa, hay que acabar con ellas, fulminantemente y sin miramientos.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Desgraciadamente creo que te equivocas. No es un tema de tiempo navegando, sino de educación... no la hay. Y de donde no hay, no se puede sacar. Además a las edades de esta gente, muy dificilmente asimilarán cultura o educación. El tema está mal. Mejor apartarse, como con los zorrillos.

Vaya, que esta gente, en cualquier ámbito, son como las colmenas de avispas. Si pasas por ahí y te la encuentras, mejor cambia el camino. Si están en tu casa, hay que acabar con ellas, fulminantemente y sin miramientos.

Cierto, es un tema de educación, pero yo diría no se porque, que en la náutica se dan mas veces de lo normal este tipo de situaciones y es una pena.

Os juro que mi puerto da auténtica pena a veces, no hay más que ponerse un día cualquiera de verano a eso de las 7 de la tarde y ver y oir situaciones absurdas.

Hace poco veía como el patrón de un pedazo de barco a motor de 50 pies le estaba echando la bronca a un mecánico (no se, si con razón o no), pero las formas eran realmente penosas.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:45
Hermano de la costa

Sería hermano del del wiskey del avión ...

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 18:05
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola, tendria el pene en la frente y los testiculos no le dejaban verte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 18:34
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Gente desagradable hay en todos lados y en todos los sectores. El fin de semana pasado navegábamos en regata desde Hondarribi a San Sebastian. Era un día fantástico de los que salen pocos y nos cuzamos en rumbo de colisión con un barco que venía de crucero. Le advertimos que íbamos de regata y que nos dejara pasar, pero nada, que si nos creíamos que el mar era nuestro, que nos dieran por salva sea la parte...... al final tuvimos que arribar (con lo caro que estaba el metro de barlovento).

hay que sacudirse también la mala imagen de deporte elitista y exclusivo que aún tiene la vela, y saber disfrutar del mar cada uno en su modalidad, que creo que aún hay sitio para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 19:11
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Tuviste suerte, el año pasado, un trapero, y un servidor de Ud. (tractorista), nos bañabamos junto a nuestros barcos con nuestras familias, aproximadamente a dos millas de la costa, oportunamente señalizados y a las 12 del mediodia, vi algo raro y tuvimos el tiempo justo, yo de dar atras y el trapero de apartarse como bien pudo con el auxiliar avante...nos paso entremedio un tractor de 36 pies a mas de 20 nudos con la proa levaaaantadisima...y el piloto automatico...lo pille (al patron) esa tarde en puerto...ni nos vio, pero es que no entendia porque me podia cabrear por eso...valiente ciervo!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 19:23
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo tampoco comulgo con el " ajo y agua". Creo que a algunos más que darles una lección , habría que darles un par de cursos.Pero por la vía legal, que les duela aunque sea el bolsillo.
Antiguo 14-07-2009, 19:57
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

¿Y si Colgamos los nombres de los barcos que cometen estas tropelías? Es posible que alguno se avergüence
Antiguo 14-07-2009, 23:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
¿Y si Colgamos los nombres de los barcos que cometen estas tropelías? Es posible que alguno se avergüence

Totalmente de acuerdo. Nombre del barco y puerto, para que los vecinos les abronquen. A ver si así, por vergüenza, si les queda, cambian o por lo menos se ocultan.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 01:30
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

Y a veces los prepotentes atacan desde tierra: Teníamos un 420 y salíamos con los niños por las mañanas a bucear. Un día llevábamos a un sobrino muy pequeño y como sus padres tenían mucho miedo, les dijimos que sólo le daríamos una vuelta por el puerto, que no podía pasar nada y se lo devolveríamos a la playa. Cuando salíamos ya del puerto, de repente oímos un trallazo sin saber de dónde venía y acto seguido se nos paró el barco, como si una mano invisible nos sujetara la popa: Mirando incrédulos alrededor, no veíamos qué pasaba, hasta que a mi almirante se le ocurre mirar hacia arriba y.....Horror: Un plomo romo de unos 15 cm. nos había atravesado la vela, por fortuna, a 1/3 del puño de pena: Sacamos la navaja y cortamos el sedal. El estruendo de improperios que recibimos por parte de todos los pescadores de la bocana, solidarizándose con el pobre compinche al que le habíamos cortado el sedal y robado su plomo, fue ensordecedor. Al parecer nadie pensó en lo que podría haber hecho el "plomito" de habernos dado a alguno en la cabeza, aún lo conservo de recuerdo y a los padres del nene, no les contamos el "incidente": ¡Toma paseíto tranquilo!
Antiguo 15-07-2009, 10:45
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

pregunta capciosa¿No esta prohibido pescar en los puertos?o solo es en las marinas?
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 10:50
Hermano de la costa

Si prohibido está, pero eso no parece importarle a nadie.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro