Interesantísima aportación, Borneira, creo que hay un factor que en España no se ha tenido en cuenta, y es la enorme cantidad de barcos de bandera extranjera amarrados en nuestros puertos. En Mallorca, por ejemplo, hay muchos puertos en los que los barcos de bandera española difícilmente suponen el 25% del total, y eso distorsiona por completo la estadística.
De todos modos, si os parece interesante como información, puedo preguntar a la EBA, ahora que ANAVRE forma parte de ella, si han actualizado esta información y si disponen de datos acerca del número de embarcaciones de pabellón no español amarrados en nuestros puertos.
Por lo que a Green Peace se refiere, mi postura hacia ellos es ambivalente puesto que admiro en general su política de defensa de medio ambiente, pero no tengo nada clara cuál es, en realidad, su política con respecto a la náutica de recreo. Tal vez debiéramos de dirigirnos igualmente a ellos para obtener una clarificación al respecto.
Creo que hilos como este, si conseguimos no acabar tirándonos los trastos a la cabeza y obligando al Tabernero a cerrarlos, pueden ser de enorme interés para todos nosotros.

salud!!!!