La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2009, 00:06
redflag redflag esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Cita:
Originalmente publicado por IB1970 Ver mensaje
En primer lugar enhorabuena. No obstante estoy seguro que la sentencia positiva a tú favor es consecuencia de un enorme esfuerzo y mucho trabajo, y grandes dosis de paciencia. El haber elegido a los profesionales adecuados y formado un equipo para llevar a cabo la defensa de tus intereses sin lugar a dudas es la clave del éxito. Además de un buen abogado, estoy seguro que habrás contado, o mejor dicho contratado, al mejor equipo de profesionales para realizar los peritajes de parte y los preceptivos informes que demostraran de un modo conciso y objetivo la existencia de los problemas que sufría tú velero, y lo que a veces resulta más difícil, conseguir que lo entienda un juez que generalmente no está habituado o desconoce los temas náuticos.

Estoy seguro que los demandados se habrán arropado de los mejores abogados con conocimientos sobre náutica que hayan encontrado, pero o bien el tuyo era mejor, o los técnicos que te han hecho los informes han sido más eficientes.

Auqnue también pienso que los problemas de tu velero podrían ser de tal magnitud, que dificil lo tenían los demandados para defenderse, pero seguro que han puesto todas sus opciones disponibles para defenderse.

Loable tú discreción, y paciencia, siempre necesaria y de utilidad para quien pretende ver defendidos sus intereses, sin dar publicidad del tema hasta el final, donde solo manda la sentencia.

Reclamar podemos todos reclamar, siempre tendremos algo por el que reclamar lamentablemente. Pero se trata de reclamar con seriedad, cosas justa,s serias y no buscando un beneficio. Y sobre todo, hay que saber reclamar nuestros intereses de un modo correcto, apropiado y rodeado de unos profesionales y técnicos objetivos conocedores de la materia y expertos.

Y al final, pues las verdades sobresalen, y se suele hacer justicia, con una cierta lentitud, por el sistema, pero no excesiva sino se intoxica por ninguna de las partes el proceso.

Me alegro un montón. Recibe mi felicitación, extensiva a todo el equipo que te ha llevado el tema y que has liderado como buen patrón que debes ser.

Al contrario, me apena ver firmas como la de algunos cofrades (como ya dije días atrás) que dan la impresión de sufrir un procedimiento iniciado en 2001 inconcluso, 8 años después.

La lentitud de la justicia española en algunos casos desespera. Es algo que no ocultamos todos los profesionalmente vinculados con esta administración. Pero por suerte no hay mal que dure cien años. Y como nos muestra nuevamente el cofrade Kenobi, es cosa de unos cuantos años, no muchos.

Respecto del cofrade con la firma, tras haber leído atentamente su blog, me enfada la ligereza, o forma, como se utilizan los temas de la justicia. Si tiene concluido el proceso en primera instancia, los recursos antes tribunales superiores finalizados, y aclaradas las dudas en la ejecución con los oficios finales, necesita modificar su firma y poner el año de finalización (es lo mínimo).

También en 8 años las personas cambian, evolucionan, a veces a mejor, otras a peor. Es un problema de la justicia. Tenemos sentencias firmes en un año y medio de media, luego con los recursos se alarga el proceso hasta los 4 y 5 años después de la presentación de la propuesta de demanda (en función de la instancia superior hasta la que se llegue), y la realidad de lo denunciado cambia por completo en tan largo plazo (las empresas ya no son de los mismos dueños, cambian de domicilios, fabricas, comercios, cambian los procesos y los modelos, cambia el marco reglamentario, e infinitas cosas más). En pocas palabras, se sigue hablando de presuntas irregularidades o atentados contra los derechos de unos y otros cuando en verdad la realidad, servicio ofrecido, incluso los productos, de quien se demanda ya no tienen nada que ver con lo que había entonces.

Tan injusta como su lentitud, es seguir hablando, o dar cualquier tipo de publicidad, de hechos muy lejanos en tiempo y situaciones pasadas nada coincidentes con la realidad del momento actual. Y no opinar y limitarse a publicar las sentencias y oficios integramente siempre es lo más justo. Lo contrario siempre sospechoso de quien opina y no lo publica o enseña.

Final, tras este paréntesis, y haberme permitido la licencia de dar un cordial tirón de orejas a ciertas actitudes que he leído en este foro, en el pasado, que perduran en parte comprensibles por el malestar que se tiene cuando creemos nuestros derechos y sentimos creer que no nos escuchan.

Por ello, nuevamente felicitar a KENOBI por su acertada y discreta forma de llevar este tema, y por el éxito logrado.

Final, pedirle cuando sea posible haga pública la sentencia integra.

Repito mi enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a redflag
KENOBI (24-07-2009)
Antiguo 24-07-2009, 08:43
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Lo de firmar un contrato "en blanco" también lo intentaron conmigo con el barco que se quedaron a cuenta (SUN FAST 37). Como yo les obligué a poner el valor que efectivamente me pagaron por mi anterior barco, y resulta que al día de hoy es bastante superior a su cotización en el mercado de barcos usados, me parece que tienen un problema para quitarselo de encima...

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Nunca lo habia comentado pero e lservicio postventa de MOTYVEL es sencillamente inexistente.Cambie mi 31,7 por un 34 Performance y aunque estoy contento(fundamentalmente con los distribuidores para Galicia)nunca tuve respuesta a mis pequeñas quejas(mordazas pasmadas.....leds fundidos...)
Lo peor e todo es q despues de entregar y recogerlo en el contrato el 31,7 como parte del pago,pretendian despues de un año q les enviase un contrato de venta nuevo en blanco para asi ahorrarse ello el pago del 7% de la trasnferencia.....Sin palabras
Ya se sabe que como buenos catalanes"la pela es la pela"
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 08:50
Pirata

Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40..

Gracias Butxeta y espero que algún día nos conozcamos por el club.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

QUE ALEGRÍA!!

Me alegro mucho de que haya acabado vuestro calvario.

Empecé a regatear cuando el Kenobi SunFast era el rey intratable de la bahia en RN. Y como este mundillo es pequeño, todos supimos que cambiabais de corcel. Y por desgracia, todos supimos que pasó luego.

Para los que no tenemos el gusto de ser amigos vuestros, el proceso era una incógnita. Se decía que estábais en ello. Y en las charlas del club reinaba el escepticismo. Muchos conocemos casos que no acaban como este. Sinceramente me alegro mucho de que todo haya acabado como merecíais.

Solo espero que vuestro paso por el J os haya oxidado un poco en esto de las regatas y cuando volváis a RN no os pongáis intratables, como antes.

Lo dicho, Me alegro sinceramente.

Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 08:52
Pirata

Gracias y saludos Embat!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Quieto paraooo! que faltaba yo!!
Me alegro mucho por tí. Ya sabía algo de tus cuitas, pero no sabía que fueran tan "fuertes". Espero que se cumpla eso de "bien está lo que bien acaba".

Saludos!!

Embat
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 09:26
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Enhorabuena KENOBI por tu persistencia y por las ganas que has puesto en que se solucionase tu problema, creo que es la unica forma de ganar juicios en este pais, ademas de llevar razón (por supusto).
Yo tengo en mente ver un Dufour 405 Grand Large y lo miraré y reviaré con lupa y con la seguridad que si me pasa algo y te tengo cerca (en La Taberna) seguro que no se reiran de mi.

Enhorabuena

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 12:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40..

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Gracias Butxeta y espero que algún día nos conozcamos por el club.

Saludos
Soy el patrón de S'avenc. El pesao ese con un crucerote de velas enrollables que se apunta a casi todas y no tiene ni idea.

Estamos en Calanova, pero alguna cervecita en el Náutico sí cae

¿Cuando os dan el barco nuevo?
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 13:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Queda claro que la justicia a veces es una
La verdad es que parece una incongruencia perder un pleito teniendo razón, o ganarlo no teniéndola... pero es que si no se prueba lo que se dice, a la justicia le da exactamente igual lo que digas. Si no fuese así, yo podría demandarte por lo que sea y ganar, porque se fiasen de mi palabra y pinta de tipo honrado.

Un pleito en el que tienes razón se gana como lo ha hecho Kenobi, planteando tu postura con seriedad y aportando unas pruebas tan contundentes que por mucho que la contraparte diga o intente, no le quede al Juez otra que reconocer que tienes razón.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 13:49
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Un pleito en el que tienes razón se gana como lo ha hecho Kenobi, planteando tu postura con seriedad y aportando unas pruebas tan contundentes que por mucho que la contraparte diga o intente, no le quede al Juez otra que reconocer que tienes razon
Y gastándose una pasta, esa es la pega

Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 14:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Y gastándose una pasta, esa es la pega

Pues sí, aunque si ganas en costas... te lo acaba pagando el contrario... y, en todo caso, más caro es comprarte un barco nuevo y quedarte con la sensación de que te han tomado el pelo, digo yo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 00:38
redflag redflag esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Con la venia de su señoría, y si me equivoco que me corrija el Cofrade Kenobi.

De lo escuchado en los pantalanes, además de tener toda la razón del mundo con su demanda y haber sufrido un trato no deseable por parte del vendedor que llevó a tener que acabar en los juzgados. Es evidente que gran parte del éxito corresponde a la acertada elección del Cofrade Kenobi del abogado que le llevo la causa y los profesionales que le han rodeado.

Repito, me corrija el Cofrade Kenobi si me equivoco, pero hay que dar también la enhorabuena al Sr. letrado D. Ignacio Forteza-Rey de "FORTEZA-REY ABOGADOS" (que ha llevado magistralmente la demanda hasta su sentencia positiva a favor del cofrade demandante) y los informes técnicos y peritajes de parte elaborados por los ingenieros de la firma "IN ingeniería naval" dirigida por los Sres. Velasco y Perera que decubrieron y pusieron sobre la mesa que el velero tenía un problema estructural y que el hundimiento acontecido era un tema secundario al lado de lo que se habían encontrado y visto. Casualmente todos socios del RCNP y aficionados al mar y la vela, además de buenos profesionales.

Felicidades.

: brindis:
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 08:47
Pirata

Efectivamente, como dice REDFLAG, hay que felicitar a todo el equipo; abogado (Ignacio Forteza-Rey) y a los Ingenieros Navales (Javier Perera y Rafael Velasco)

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por redflag Ver mensaje
Con la venia de su señoría, y si me equivoco que me corrija el Cofrade Kenobi.

De lo escuchado en los pantalanes, además de tener toda la razón del mundo con su demanda y haber sufrido un trato no deseable por parte del vendedor que llevó a tener que acabar en los juzgados. Es evidente que gran parte del éxito corresponde a la acertada elección del Cofrade Kenobi del abogado que le llevo la causa y los profesionales que le han rodeado.

Repito, me corrija el Cofrade Kenobi si me equivoco, pero hay que dar también la enhorabuena al Sr. letrado D. Ignacio Forteza-Rey de "FORTEZA-REY ABOGADOS" (que ha llevado magistralmente la demanda hasta su sentencia positiva a favor del cofrade demandante) y los informes técnicos y peritajes de parte elaborados por los ingenieros de la firma "IN ingeniería naval" dirigida por los Sres. Velasco y Perera que decubrieron y pusieron sobre la mesa que el velero tenía un problema estructural y que el hundimiento acontecido era un tema secundario al lado de lo que se habían encontrado y visto. Casualmente todos socios del RCNP y aficionados al mar y la vela, además de buenos profesionales.

Felicidades.

: brindis:
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 13:08
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Teneis ya barco nuevo?
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 19:02
CRUISER CRUISER esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

ME han llegado rumores de que ya tienes el nuevo dufour 40!!
¿Los impresentables esos yahan cumplido lasentencia??

ENHORABUENA POR EL NUEVO BARCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 19:21
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

FELICIDADES....
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 16:56
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Seria bueno seguir la pista del susodicho " ejemplar de barco ", no sea que se lo adjudiquen a algun incauto.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 17:31
Pirata

Gracias,

Pues para el que le pueda interesar, los datos del "ejemplar" de D40 son:

- KENOBI CUARTO
- Nº CASCO 423
- MATRICULA: 7ª-PM-1-248-07

Este ejemplar en concreto, y después de los correspondientes informes de los peritos judiciales, y según sentencias de 1ª y 2ª instancia, no es apto para nevegación A -oceánica-

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje:
carles_ (31-01-2011), juls03 (28-04-2010), Mysticibiza (22-08-2010), port bo (28-04-2010), sesgo (27-08-2010)
Antiguo 28-04-2010, 19:06
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Enhorabuena por el barco nuevo y por la información del KENOBI CUARTO.
Un saludo.
Antiguo 21-08-2010, 17:07
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Ojito a todos con el Kenobi cuarto, que ya no se llama así y está en venta por la nautica protagonista del juicio.......

No se que nombre le han puesto.

La verdad es que me parece que en este caso las autoridades deberían obligar a destruir o reparar (si se puede) ese barco, ya que cerrar el asunto devolviendo la propiedad del mismo a esta nautica es facilitar que "estafen" a un posible comprador.

Bueno, ojito a todos los que buscan barco..

Una ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT
bonvent (24-08-2010)
Antiguo 21-08-2010, 23:44
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Si te refieres a esto:

http://www.motyvel.com/ocasion/lista.asp?id=5

130.000

http://www.motyvel.com/ocasion/detalle.asp?id=1192

Barco de ocasion > Detalle del Malta Blue
Malta Blue

• Marca · Dufour
  • Modelo · 40 Performance
  • Año de Botadura · 2006
  • Precio · 130.000 €
ficha técnica
equipamiento
galería
comentarios
más información
  • Eslora · 11,98 m
  • Manga · 3,90 m
  • Calado · 2,10 m
  • Desplazamiento · 7,8 tn
  • Matrícula · -
  • Bandera · Española
  • Impuestos ·
  • Zona · Alicante
  • Amarre · Marina de Alicante
  • Diseño · Umberto Felci
  • Motor · Volvo 55 HP Sail Drive.
  • Carburante · 160
  • Agua · 350 l
  • Cabinas · 3
  • Camas · 8
  • Aseos · 2
Me he quedado sorprendido.

Muchas gracias, la camaradería que se palpa es sorprendente.

No entiendo como el Astillero no asume y rectifica.
Mal van las cosas.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 19:57
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrade,

Creo que el barco en cuestión no es el de la foto.. No le han puesto los rótulos del nuevo nombre, y está en Port Balis (BCN). Se puede reconocer ya que el cofrade Kenobi le puso unos winches adicionales por delante de los de serie y montados sobre unos soportes de madera (teka), los winches no están, supongo que Kenobi los desmontó, pero los soportes si.... aunque los quiten estarán los agujeros.... Así pues, ojito y antes de comprar pedir hoja de asiento para ver la vida del barco.

Una ronda para todos!!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 20:57
Pirata

Efectivamente, es como Cercavent dice.
Sólo precisar una cosa, para que la gente vea cómo se las gastan..

Cuando , me entregaron el nuevo barco, me dijeron que el defectuoso que retiraban, lo iban a dar de baja, dado que según sentencias de 1ª y 2ª instancia, era un barco no apto para navegación oceanica (categoria A) por los cuantiosos síntomas de padecer defectos estructurales.
Pues bien, el barco está en El Balis, si bién imagino que no pertenece a MOTYVEL-NAUTICAS REUNIDAS SL, sino al Astillero Dufour Yachts, que es quien al final se hizo cargo del nuevo barco.
Paradojicamente el barco retirado y que debia darse de baja, según dijeron, lo tiene a la venta el Astillero DUFOUR YACHTS en su página web, en el apartado de "ocasiones". Además, a un precio para nada de ocasión (tiene además que pagar el Iva, ya que me lo tuvieron que devolver a mí)..

Por no molestarse, no se han molestado ni siquiera en hacer fotos quitando el nombre KENOBI, por lo que cualquiera lo identificará facilmente.

Evindemente, también lo intentan vender a traves de Motyvel.

En fín, han tenido lo que se merecen...

Saludos

KENOBI -sexto-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje:
HAYMAN (24-08-2010), Velero Simbad (24-08-2010)
Antiguo 23-08-2010, 23:28
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes

Enhorabuena KENOBI por haber llegado hasta el final haciendo valer tus derechos y espero disfrutes del nuevo barco.
En cuanto al papel de astillero y distribuidor, creo que no hay mucho que añadir, con actuaciones de ese tipo creo que perderan más de una posible venta y tal como esta el mercado, no es para ir perdiendo posibles clientes.
Lo dicho, gracias por dar a conocer tu caso.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:03
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Mi mas sincera enhorabuena Kenobi, lo unico que siento es que ya no podremos navegar en la misma categoria y disfrutar como lo haciamos intentando ganarte.

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:37
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Enhorabuena por el triunfo, y por el saber hacer que demuestras al poner el hilo tras una sentencia favorable.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:14
Pirata

Hola dado que gran cantidad de participantes en el foro me ha solicitado que ponga la sentencia, la adjunto.

Existe una sententecia de apelación que confirma la sentencia de 1º instancia en todos y cada uno de sus términos.

Creo que son unas 12-13 páginas, pero pienso que es sumamente interesante.

Saludos

KENOBI

Editado por KENOBI en 24-08-2010 a las 13:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro