La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2009, 12:22
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Permitidme una confesión.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
. Sueles cometer el error de imponer tus forma de ver la vida como única verdad, (no sé si te has dado cuenta), o al menos esa sensación a mi me transmites en ocasiones al leerte.

Eso no se provoca. Amar (a una pareja) no es algo que se pueda ejercitar. Se ama o no. Se siente o no. Pero no lo decides porque sí, sale solo.

Lo de bromear con que su mamá le abandonó (aunque sea en tono distendido), en el caso de que fuera verdad que Tahleb fue abandonado y sufrió o sufre tanto por ese abandono sería un chiste bastante fuera de lugar
1)Creo en lo que digo, pero dudo que pueda imponer mi opiniòn si el otro no la acepta.
Ahora, si alguien se siente coaccionado por la forma de exponer mis creencias, eso es un problema suyo, quizà en la valoraciòn de sus propias creencias.

2) Claro que TU decides amar o no amar y si ELIGES amar y lo practicas seguido, se expande esa capacidad y cada vez te resulta màs fácil, practìcalo, experimenta y luego hablamos

3) Por què crees que Thaleb esta contando una historia verdadera? No creo nada de lo que dice, eso sì no dudo que està resentido.
Antiguo 29-07-2009, 12:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
1)Creo en lo que digo, pero dudo que pueda imponer mi opiniòn si el otro no la acepta.
Ahora, si alguien se siente coaccionado por la forma de exponer mis creencias, eso es un problema suyo, quizà en la valoraciòn de sus propias creencias.

2) Claro que TU decides amar o no amar y si ELIGES amar y lo practicas seguido, se expande esa capacidad y cada vez te resulta màs fácil, practìcalo, experimenta y luego hablamos

3) Por què crees que Thaleb esta contando una historia verdadera? No creo nada de lo que dice, eso sì no dudo que està resentido.
Es fabuloso creer en lo que uno dice, y no te preocupes que no coaccionas a nadie, precisamente por eso, porque cada uno tiene su forma de ver las cosas. Dudo que alguien tenga problemas ni le afecte lo que puedas opinar, pues solo es eso , una opinión más. Solo que a veces el modo de expresar me da la sensación de que menoscabas el resto de opiniones y para ti carecen de valor porque consideras que la tuya es la única verdad. Y repito es mi sensación, quizá propiciada por el contexto de este medio virtual tan impersonal a veces.

Cita:
[b][i][color=purple]1)2) Claro que TU decides amar o no amar y si ELIGES amar y lo practicas seguido, se expande esa capacidad y cada vez te resulta màs fácil, practìcalo, experimenta y luego hablamos

Decido amar, aunque no lo sienta y lo practico, uhmmmm, argggjjjfff, ohmmmmm, nada chica, que no me sale ¿qué ejercicios me recomiendas para ello? ¿como se practica? una cosa es ser afectuoso y otra enamorarse ¿cada vez que esté con gente he de pensar que puedo enamorarme? ¿eso es buscar pareja y o se siente o no se siente, . Yo quiero a mucha gente, pero no por ello me enamoro.

Por esa regla de tres, puedes decidir hoy dejas de amar a tu pareja, haces ¿ejercicios?, y te enamoras del vecino, total es muy fácil, solo hay que practicar, todo es cuestión de ponerse, aunque en mi opinión eso no es amor, es un ejercicio mecánico

Cita:
[b][i][color=purple]1)[b][i][color=#800080]3) Por què crees que Thaleb esta contando una historia verdadera? No creo nada de lo que dice, eso sì no dudo que està resentido.
Ni lo creo ni lo dejo de creer. Ha planteado un tema que puede tener todo, un poco o nada de verídico, pero que se da en la calle. No lo sé, y precisamente por esa bendita ignorancia le respeto con el beneficio de la duda, no vaya a dañarle con un comentario que no sé si le dolerá
Por otro lado yo creo en los grandes y únicos amores y mi madre no es escritora de novelas rosas. Pero lleva muchísimos años con el único amor de su vida y sigue queriéndole como el primer día
Antiguo 29-07-2009, 12:50
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

[quote=Polen;622116]Decido amar, aunque no lo sienta y lo practico, uhmmmm, argggjjjfff, ohmmmmm, nada chica, que no me sale ¿qué ejercicios me recomiendas para ello? ¿como se practica? una cosa es ser afectuoso y otra enamorarse ¿cada vez que esté con gente he de pensar que puedo enamorarme? ¿eso es buscar pareja y o se siente o no se siente, . Yo quiero a mucha gente, pero no por ello me enamoro.

No hablo de enamorarse, hablo de AMAR, que es un concepto distinto. Y nunca te vanaglories de tu ignorancia, ya que te he dado una opiniòn desde el corazòn
Antiguo 29-07-2009, 13:11
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Estoy de acuerdo con Gracy, para amar hay que tener cojones, hay que abrir el corazon y desear amar, encontrar alguien que te corresponda es dificil, y por tanto sientes miedo de entregar tu corazon y te lo vuelvan a partir, intentas nadar y guardar la ropa aun asi heridas te llevas. Dicen que el amor no se busca, solo se encuentra. Yo opino que al igual que en la loteria, como no compres un decimo al menos, no te va a tocar.

Yo lo busque durante años, teniendo claro lo que buscaba.

BUSCO A ALGUIEN:

Que sepa mecerme de forma suave y lenta;
Que me libere de mis miedos a traves de su capacidad para mostrarme lo nuevo;
Que me ilusione;
Que me acaricie;
Que me susurre bajito la letra de mis sueños y al respirar me produzca deseo;
Que haga que mi corazon baile al son de las melodias que guardo;
Que me ayude a salir de este vacio;
Que me de PAZ, SERENIDAD y SOSIEGO al mismo tiempo que descubrimos juntos lo que es la PASION sin limites.

Pues me costo, pero abri mi corazon y entro. Pero por el camino fueron muchos los fracasos porque parecia......me entregaba..........y.........no............ para poderlo saber, has de entregarte tu y ver si responde.

Tahleb me pasa igual que a Polen y a Gracy que no se si todo lo que cuentas es cierto, tampoco me lo planteo, lo que si se es que has abierto el frasco y que aun pensando sea literatura lo escrito, solo un escritor herido y con carencias lo puede plasmar. Y tambien pienso que efectivamente puedes estar leyendo y riendo................pero jodido, solo, y con envidia. Si es asi solo tiene una solución, busca, entregate y si te parten, resurge y sigue buscando, porque existir, existe, no esperes a no tener nada que entregar, porque para recibir hay que entregar

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 15:10
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Gracy, para amar hay que tener cojones, hay que abrir el corazon y desear amar, encontrar alguien que te corresponda es dificil, y por tanto sientes miedo de entregar tu corazon y te lo vuelvan a partir, intentas nadar y guardar la ropa aun asi heridas te llevas. Dicen que el amor no se busca, solo se encuentra. Yo opino que al igual que en la loteria, como no compres un decimo al menos, no te va a tocar.

Yo lo busque durante años, teniendo claro lo que buscaba.

BUSCO A ALGUIEN:

Que sepa mecerme de forma suave y lenta;
Que me libere de mis miedos a traves de su capacidad para mostrarme lo nuevo;
Que me ilusione;
Que me acaricie;
Que me susurre bajito la letra de mis sueños y al respirar me produzca deseo;
Que haga que mi corazon baile al son de las melodias que guardo;
Que me ayude a salir de este vacio;
Que me de PAZ, SERENIDAD y SOSIEGO al mismo tiempo que descubrimos juntos lo que es la PASION sin limites.

Pues me costo, pero abri mi corazon y entro. Pero por el camino fueron muchos los fracasos porque parecia......me entregaba..........y.........no............ para poderlo saber, has de entregarte tu y ver si responde.

Tahleb me pasa igual que a Polen y a Gracy que no se si todo lo que cuentas es cierto, tampoco me lo planteo, lo que si se es que has abierto el frasco y que aun pensando sea literatura lo escrito, solo un escritor herido y con carencias lo puede plasmar. Y tambien pienso que efectivamente puedes estar leyendo y riendo................pero jodido, solo, y con envidia. Si es asi solo tiene una solución, busca, entregate y si te parten, resurge y sigue buscando, porque existir, existe, no esperes a no tener nada que entregar, porque para recibir hay que entregar
Cómo me alegra oír (leer) a alguien diciendo estas cosas... Yo, que soy una romántica emperdenida me pongo a llorar leyendo algo así.

Me alegro muchísimo por ti, y por tu pareja también. Y estoy de acuerdo en que hay que tener predisposición a amar. Si no la tienes, pasará por delante de tus narices y ni lo verás. Pero pienso que no se busca, si no que se encuentra.

Unas rondas por tu felicidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
Pin y Pon (29-07-2009)
Antiguo 29-07-2009, 16:38
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

leo y releo y se me ponen los pelos como escarpias

aqui parece que nadie reconoce el principio de diversidad, cada cual es diferente; acaso le das de comer como para opinar hasta extremos insultantes sobre su vida?

he releido por si se me escapaba algo y no encuentro por ningun lado que se pague a las chicas a cambio de sexo, ni que se agarre a media docena de jovencitas, se salga a navegar y se les amenace con no regresar mientras no haya sexo

quien mas quien menos, ha pasado por una situacion sentimental traumatica; unos cicatrizan antes, otros despues; unos tropiezan con la misma piedra, otros se aseguran de lo contrario

este hombre habla de que las amigas (deduzco que britanicas) de su hijo se pasean por cubierta sin pudor... no se si alguno habra vivido en el guayomini mas de dos semanas para comprobar que la mujer britanica es, no promiscua, pero si hace lo que le apetece

tiempo atras, cuando vivia en malaga, las amigas inglesas que venian a pasar unos dias comentaban lo agradable que es poder estar en topless en la terraza y sentir el sol; no es Espania un pais permisivo en ese aspecto?

luego el sol, la cervecita, la sangria... invitan, suben la bilirrubina...

yo deduzco que aqui el cofrade Thaleb tiene que estar fisicamente potable y tener una conversacion medianamente inteligente, porque si fuera un baboso dudo que la chavala se cuele en su camarote por agradecida que este

lo que si leo entre lineas es la envidia sana de mas de uno por el plan de vida del cofrade; a mas de uno le gustaria, pero solo por una temporada, tener esa libertad, ese desarraigo, aunque prefieren su almiranta y no la cambian por nada

seniores... DIVERSIDAD, que es muy facil condenar y poner etiquetas

no se, lo mismo me equivoco, pero yo lo veo asi
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 17:55
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

El coneho podría haber perdido su alma de nardo andalusí. Ya no recitarán sus labios el poema

Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
En que era muy hermoso no pensar ni querer
Mi ideal es tenderme, sin ilusión ninguna
De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer

Más que la necesidad de absolución, tal vez me mueva la esperanza de no haber pecado. Un jurado numeroso emitirá, quizás, el veredicto. Me siento asistido de letradas y de algún procurador.

El debate ha derivado hacia el concepto de Gran Amor y si éste es repetible. En general estamos hablando de ello como si el amor fuera un ser vivo o, al menos, algo tangible. Y no es así. El amor es el sentimiento depositado en una persona y, a veces, algunos cometemos el dulce error de ponerlo todo de una vez.

Es evidente que no puedo poner fotos, ni dar el nombre del barco ni dar detalles demasiado precisos, pues no creo que pudiera contar nunca con el permiso de los implicados para contar esta historia ante dos mil y pico personas repartidas por tres continentes. También es evidente que nunca me conoceréis. Así que os aconsejo que leáis esta historia del modo que se mira una película de la que se nos advierte que está “based in actual events”.

Por la razón expuesta he introducido ciertas distorsiones que complicarían una improbable labor detectivesca en el caso de que, por puro aburrimiento, a alguien le interesara emprenderla. Una de esas distorsiones debe ser corregida para que lo que sigue sea comprensible: mi esposa nunca tuvo profesor de equitación.

Ella fue mi Gran Amor. Primero, porque nos conocimos en unas circunstancias extremas, de peligro de la vida, que hacen que uno abra de par en par el alma y el corazón. En pocos días nos habíamos vertido el uno al otro todos los secretos, el contenido de todos los rincones y la poca mierda moral que se puede haber adquirido en tan sólo veinte años de vida. Era una de esas personas que llenan el mundo con su presencia. Inteligente, amable, simpática y buena. Y, sí, también bellísima. Tenía los ojos de color de niebla. Y todo muy bien colocado.

Sus manos transmitían la misma sensación sedante que las de mi madre, cuando, de niño, me las ponía en la cara o en la frente para saber si tenía fiebre. Unas manos que podían volar, o trotar, o acariciar, o reivindicar, cuando las posaba sobre el teclado de su piano. Le encantaba introducir sensibilidad en obras de técnica difícil, y así recuerdo que tocaba alguna de las Danzas Eslavas de Brahms –en especial la nº 5- de un modo que, si cerrabas los ojos, te parecía que viajabas sobre las llanuras de Europa.

Regresé de una de mis campañas justo a tiempo de acudir a un concierto. Mientras yo navegaba ella había estado ensayando el Warsaw Concerto, a dos pianos, para pasar su especialidad de Música de Cámara en el conservatorio. Es una pieza difícil. Y más si se trata de tocar en coordinación con otro pianista al que a penas ves.

http://www.youtube.com/watch?v=3Dwo-18U8WE

Más o menos a mitad de concierto me di cuenta de que la había perdido. Nunca nadie ha tocado el piano como lo hicieron aquella tarde ella y su compañero, un tipo pálido que daba la impresión de no ser el dueño de las manos que, frente a él, parecían sacar chispas del teclado. Alors, c’est fini? Con su niebla gris en mis ojos, sonrió. Desolée, mon chou.

Y se fueron por ahí a tocar el piano.

Durante un tiempo me sentí como si me hubiesen metido las pelotas en nitrógeno líquido. Tuve palpitaciones y eso que llaman angor mortis. Me fui de putas todos los lunes, miércoles y viernes, sin mucho éxito. Debía tener un aspecto tan enternecedor que un día una de ellas, por sorpresa, me dio un beso de amor en la boca.

Los primeros meses de mar fueron una verdadera pesadilla. Luego descubrí que era incapaz de desearle ningún mal. Al fin y al cabo, yo sólo se tocar un poco la armónica.

Quise, durante un tiempo, reemplazarla. Pero quien tenía sus manos no poseía sus ojos, o le faltaba el tono cautivador en la voz. Tampoco ha sido posible olvidarla. Según en qué circunstancias, mi hijo ha aprendido a desviar la mirada o a ponerse gafas oscuras. Para no herirme de nostalgia.

Editado por Tahleb en 29-07-2009 a las 17:59.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 18:31
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Simplemente increíble!..tan sólo quiero entrar en tu narracíón, una vez más te felicito..sin duda, podrías escribir..yo te leería..pero me tienes que contar algo alegre!! leñe!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:04
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
El coneho podría haber perdido su alma de nardo andalusí. Ya no recitarán sus labios el poema

Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
En que era muy hermoso no pensar ni querer
Mi ideal es tenderme, sin ilusión ninguna
De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer
Touchée...

Una sola puntualización, el Conejo es Aragonés, con lo cual sólo perdió su alma de adoquín

El relato... admirable.

Y ahora permíteme la licencia de unos versos, que obviamente no son míos.

El POETA

Del amor probé las mieles
y el veneno,
y el amor por que suspiro
no lo encuentro.

¿Qué súbito resplandor ilumina el bosque?
¿Quéinefable inquietud agita mi alma?
¿Qué luz ciega mis ojos?...
¡Oh!... ¿No es una mujer la que he visto?
¡Sí!... ¡es una mujer!... ¡Pero qué distinta de todasl...

¿Quién eres?

La ILUSION

«Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte.»

EL POETA

«¡Oh, ven; ven tú!»

Je m'excuse, monsieur.

Rog
Antiguo 29-07-2009, 19:27
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:39
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
El POETA

Del amor probé las mieles
y el veneno,
y el amor por que suspiro
no lo encuentro.

¿Qué súbito resplandor ilumina el bosque?
¿Quéinefable inquietud agita mi alma?
¿Qué luz ciega mis ojos?...
¡Oh!... ¿No es una mujer la que he visto?
¡Sí!... ¡es una mujer!... ¡Pero qué distinta de todasl...

¿Quién eres?

La ILUSION

«Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte.»

EL POETA

«¡Oh, ven; ven tú!»
EL CATETO PRESENTE Y OYENTE

¡¡¡¡¡ Y aluego er culo compáre y aluego er culo !!!!

Saludos
Miahpaih

Un hombre se encuentra mejor despues de uns cuantas agitaciones,
sobre todo si una mujer las hace al mismo tiempo.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:52
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

[quote=Tahleb;622290] . . .

y así recuerdo que tocaba alguna de las Danzas Eslavas de Brahms –en especial la nº 5- de un modo que, si cerrabas los ojos, te parecía que viajabas sobre las llanuras de Europa.

. . .
quote]

pshhhhhhhh, esto es para despistar también no? me parecen que son danzas hungaras . . . 'the actual events' excelentes.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 20:00
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Por un tema de salud voy a dejar de leer este hilo

PD: es que me pone cachondo !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro