La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2009, 13:41
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Cuando se te caiga el techo de tu casa en la cabeza y al del vecino y a otros más, diremos al constructor, "así es la vida"
Cada uno interpreta las cosas como le interesa.

En ningún momento digo que no reclames, ni que no nos comuniques, lo que les ha sucedido a unos de tus barcos, mientras eran utilizados por unos clientes, solo digo que no seas alarmista, con lo de jugando con la vida de seres humanos.

Imagina que en el salón del piso de arriba, se ponen a bailar la yenka 30 seres humanos, saltando al unísono, y se cae el falso techo de tu domicilio y el de al lado, y acusamos al constructor de estar jugando con la vida de los seres humanos, ¡también ha pasado!

Cuando digo “así es la vida”, digo que las cosas pasan y que hay que buscar responsabilidades, y probablemente ese falso techo no estuviese bien sujeto, pero tampoco la utilización fue la adecuada.

Repito: “Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.”
Antiguo 31-07-2009, 14:24
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola a Todos

He recibido dos respuestas de Jeanneau que paso a publicar la parte técnica literalmente (transcripción) para vuestra valoración

RESPUESTA OFICIAL A LA GARANTÍA (va escrito en mayúsculas porque así me lo han enviado)

"HABIENDO VERIFICADO CONFIRMAMOS QUE EL PROBLEMA SE HA PRODUCIDO DEBIDO A UN MAL MONTAGE DEL ENROLLADOR FACNOR, NO TENIENDO EN CUENTA LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE ENTREGADAS CON EL MATERIAL Y NO INFORMANDO AL ASTILLERO DEL PROBLEMA DURANTE LA PREPARACION DEL BARCO. IGUALMENTE NO DESCARTAMOS UN PROBLEMA DE UTILIZACION. ESTAMOS DEFINIENDO LA SOLUCION A APORTAR. DESVIAR LA DRIZA A UNA POLEA FIJADA EN EL PERFIL O MODIFICAR EL GRATIL DEL GENOVA EN FUNCION DE LOS CASOS".

Después de leerlo me surgen unas dudas:[list][*]Han verificado el problema sin visitar mis barcos y con sólo unas fotografías?[*]Se ha producido por un mal montaje? cómo lo saben si no han visto mis barcos?
  • Si han actuado diferentes empresas de reconocido prestigio cómo han cometido el mismo fallo?
  • Cómo saben si hemos seguido las instrucciones si no me lo han preguntado a mi ni a las empresas montadoras?
  • Tampoco descartan un problema de utilización... en base a que principio científico llegan a esa conclusión?
  • Están definiendo una solución???? eso me desconcierta... si es un problema de montaje, de utilización o de lectura de manuales, .... ¿por qué tienen que definir una solución?
  • Desviar la driza a una polea es una solución a un mal uso o de montaje?
  • Mofificar el gratil de la génova es otra solución a un mal montaje, falta de seguimiento de instrucciones o de mal uso?? (otros que se suman a la teoría de los PER??
Yo personalmente creo que bien no tienen ni idea del problema y apuntan a todos los supuestos que ya hemos nombrado en este blog .... o .... tienen muy claro cual es el problema y no se atreven a asumir las responsabilidades.

Telefónicamente me dijeron que antiguamente las velas cedían y eso hacía saltar el tope del enrrollador, para evitarlo hicieron las velas más cortas pero reconocen que demasiado y por lo tanto ahora tiene el problema contrario, demasiada driza. Esto me lo dijeron por teléfono y ahora adjunto otro mail que copio la parte técnica:

"Lamentamos el retraso en aportar una respuesta pero hemos tenido que verificar varios puntos con nuestros proveedores y hacer verificaciones en varios barcos.
Nuestra conclusión es que la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos"
Dicho problema debía haber sido detectado y señalado en el momento de la arboladura si las instrucciones del manual de Facnor hubieran sido seguidas.

Y sigo pensando:
* Verificaciones en varios barcos? en lo míos no! si lo han hecho en otros... que pasa, que también está pasando en otros barcos problemas de montaje o de mal uso?
* La conclusión es la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos, en que quedamos, corto o largo.... no parece muy difícil decantarse por una conclusión, pero esto contradice la teoría del mal uso o mal montaje, no? será un buen montaje sobre una mal diseño.... no corregido por el montador, pero en ningún caso se habría caído el palo si el diseño hubiese sido el correcto.

Señores montadores, clientes y usuarios, aquí tienen la respuesta de Jeanneau a un problema que puede suponer accidentes graves (sin ánimo de alarmar inecesariamente)
Que cada cual saque sus conclusiones y decida en el futuro en que barcos quieren navegar.
Yo por mi parte he corregido el problema en mi flota desde el primer día (para tranquilidad de los que me alquiláis habitualmente barcos)

He hecho mi trabajo de información y renunciado a la compensación económica que me han ofrecido (bastante importante) ya que desde el principio dejé bien claro que mi objetivo es una solución a un problema claro y creo que mientras Jeanneau no emita un comunicado tras un estudio en profundidad, esto no está solucionado

Saludos y perdonar si os he molestado o aburrido en algún momento
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Rumbo Norte este mensaje:
amos (31-07-2009), El Piloto (06-08-2009), jepi (31-07-2009), Jorge Mistral (31-07-2009), martinsabo (31-07-2009), Motrete (31-07-2009)
Antiguo 31-07-2009, 15:11
Pirata

Cita:
Hola a Todos

He recibido dos respuestas de Jeanneau que paso a publicar la parte técnica literalmente (transcripción) para vuestra valoración

RESPUESTA OFICIAL A LA GARANTÍA (va escrito en mayúsculas porque así me lo han enviado)

"HABIENDO VERIFICADO CONFIRMAMOS QUE EL PROBLEMA SE HA PRODUCIDO DEBIDO A UN MAL MONTAGE DEL ENROLLADOR FACNOR, NO TENIENDO EN CUENTA LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE ENTREGADAS CON EL MATERIAL Y NO INFORMANDO AL ASTILLERO DEL PROBLEMA DURANTE LA PREPARACION DEL BARCO. IGUALMENTE NO DESCARTAMOS UN PROBLEMA DE UTILIZACION. ESTAMOS DEFINIENDO LA SOLUCION A APORTAR. DESVIAR LA DRIZA A UNA POLEA FIJADA EN EL PERFIL O MODIFICAR EL GRATIL DEL GENOVA EN FUNCION DE LOS CASOS".

Después de leerlo me surgen unas dudas:[list][*]Han verificado el problema sin visitar mis barcos y con sólo unas fotografías?[*]Se ha producido por un mal montaje? cómo lo saben si no han visto mis barcos?
  • Si han actuado diferentes empresas de reconocido prestigio cómo han cometido el mismo fallo?
  • Cómo saben si hemos seguido las instrucciones si no me lo han preguntado a mi ni a las empresas montadoras?
  • Tampoco descartan un problema de utilización... en base a que principio científico llegan a esa conclusión?
  • Están definiendo una solución???? eso me desconcierta... si es un problema de montaje, de utilización o de lectura de manuales, .... ¿por qué tienen que definir una solución?
  • Desviar la driza a una polea es una solución a un mal uso o de montaje?
  • Mofificar el gratil de la génova es otra solución a un mal montaje, falta de seguimiento de instrucciones o de mal uso?? (otros que se suman a la teoría de los PER??
Yo personalmente creo que bien no tienen ni idea del problema y apuntan a todos los supuestos que ya hemos nombrado en este blog .... o .... tienen muy claro cual es el problema y no se atreven a asumir las responsabilidades.

Telefónicamente me dijeron que antiguamente las velas cedían y eso hacía saltar el tope del enrrollador, para evitarlo hicieron las velas más cortas pero reconocen que demasiado y por lo tanto ahora tiene el problema contrario, demasiada driza. Esto me lo dijeron por teléfono y ahora adjunto otro mail que copio la parte técnica:

"Lamentamos el retraso en aportar una respuesta pero hemos tenido que verificar varios puntos con nuestros proveedores y hacer verificaciones en varios barcos.
Nuestra conclusión es que la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos"
Dicho problema debía haber sido detectado y señalado en el momento de la arboladura si las instrucciones del manual de Facnor hubieran sido seguidas.

Y sigo pensando:
* Verificaciones en varios barcos? en lo míos no! si lo han hecho en otros... que pasa, que también está pasando en otros barcos problemas de montaje o de mal uso?
* La conclusión es la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos, en que quedamos, corto o largo.... no parece muy difícil decantarse por una conclusión, pero esto contradice la teoría del mal uso o mal montaje, no? será un buen montaje sobre una mal diseño.... no corregido por el montador, pero en ningún caso se habría caído el palo si el diseño hubiese sido el correcto.

Señores montadores, clientes y usuarios, aquí tienen la respuesta de Jeanneau a un problema que puede suponer accidentes graves (sin ánimo de alarmar inecesariamente)
Que cada cual saque sus conclusiones y decida en el futuro en que barcos quieren navegar.
Yo por mi parte he corregido el problema en mi flota desde el primer día (para tranquilidad de los que me alquiláis habitualmente barcos)

He hecho mi trabajo de información y renunciado a la compensación económica que me han ofrecido (bastante importante) ya que desde el principio dejé bien claro que mi objetivo es una solución a un problema claro y creo que mientras Jeanneau no emita un comunicado tras un estudio en profundidad, esto no está solucionado

Saludos y perdonar si os he molestado o aburrido en algún momento
Se me ha olvidado daros las gracias a todos por vuestro apoyo para que el astillero se haya pronunciado

GRACIAS
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 15:38
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Espero que esto no caiga.

Es un tema muy serio. Me temo que no son conscientes de lo que supone.

Algunos armadores de un conocido astillero hemos sufrido escarnio por errores de ese astillero, y su credibilidad en el mercado quedó muy minada.

La credibilidad se tarda mucho en ganar, y muy poco en perder.

Personalmente seguiré el tema, pues Jeanneau me parecía uno de los más serios, de los baratos.

Suerte Rumbo Norte.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 15:52
Pirata

Esa marca que nadie nombra, en los 80 era una gran marca y por unos errores se ha quedado con el "San Benito" de mal barco cuando no tiene por que ser así.

Ahora muchos llevados por la competencia buscan pelear con esa marca en precio a costa de unos sacrificios quizás inecesarios

Por le bien del nombre de Jeanneau y sobre todo por la seguridad de todos nosotros, espero que Jeanneau recapacite y cambie su dirección de post venta en busca de un camino de profesionalidad fuera de todas dudas.

Invito a todos los que tengan/tengamos intereses en Jeanneau (distribuidores, agentes, etc...) a que presionemos al astillero para dar una mejor respuesta

Saludos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 17:36
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me temo que Jeanneau quiere quedarse en el bando de los que "sobrevuelan" la realidad.
Ya lo he dicho y lo repito para que tomen nota:

LA ACUMULACIÓN DE FALLOS EN UN PUNTO CRITICO OBLIGA A REVISAR MATERIALES Y METODOS.

Esto, que es un principio elemental de control de calidad, parecen desconocerlo en Jeanneau.
Si alguien conoce la lengua de Moliere lo suficiente, que lo transcriba en francés, a ver si así se enteran (me consta que nos leen).

De cuaqluier experiencia de la vida se sacan enseñanzas. Gracias Rumbo Norte por ayudarnos a aprender algo sobre profesionalidad.

De todos modos recordad que lo único que el hombre aprende en cabeza ajena es a cortar el pelo.

¡que no nos pase nada!

Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 20:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Se me ha olvidado daros las gracias a todos por vuestro apoyo para que el astillero se haya pronunciado

GRACIAS

Las gracias a ti...

... yo tengo un Dufour, pero tu hilo, me ha hecho "poner mis barbas a remojar", por si acaso

Toda la suerte del mundo y todo los animos para que empujes y llegues hasta el final de este caso...

Evidentemente, que se caiga un palo en un barco es un accidente que pude poner en peligro la vida de la tripulacion... para mi eso no admite dudas. Si admas se cae en muchos...
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 19:42
Hermano de la costa

Subo el tema para preguntar como acabó

Espero que llegaran a algún acuerdo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
capitan5 (21-09-2009)
Antiguo 22-09-2009, 11:13
Pirata

Siento comunicar que todo sigue igual, ninguna noticia nueva por parte del astillero.

No han notificado al resto de usuarios
No han asumido sus responsabilidades
No han aportado soluciones técnicas
No me han informado de los cambios en su proceso productivo para evitar volver a tener el mismo problema
Sólo me han hecho una oferta económica para compensarme por los daños, oferta que he renunciado ya que no era ese el objetivo

Saludos a todos y me quedo muy decepcionado por la actitud del Astillero Jeanneau

Saludos y buen otoño
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 12:31
Hermano de la costa

Pues habría que investigar si está pasando lo mismo en Francia.

Porque un palo que se cae puede hacer mucho daño.

Y el prestigio de un astillero puede caerse desde arriba de un palo.

Una pena.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Reglas del foro