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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#7
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Creo que esta es la idea que te sugería Chipirón:
![]() Efectivamente, una sola placa es poca cosa, y para generar energía suficiente hace falta bastante superficie y lo mismo no la tienes disponible. Un aerogenerador en una travesía atlántica con vientos portantes no es tampoco como para contar con que rinda al máximo. Por una parte, ahorrar energía al máximo, y por tanto colocar un piloto de viento, pero en ese tipo de navegación me parece una buena solución el usar un hidrogenerador (aquí tienes un elemplo de uno que da 12A a 6 nudos: http://www.ferrispowerproducts.com/water-power.html). Con este sistema, igual que con el eólico, la ventaja es que funciona 24/24horas. Te diré que los amigos del TinTin hicieron su travesía desde Gibraltar a Madeira con 2 baterías de 450A/H que se mantuivieron sólo con un alternador que llevan en el eje de la hélice (es fija) y que se mueve con el giro de la misma mientras navegan a vela. Tenían un problema en el separador de carga y no podían cargar las baterías ni con el motor ni con el generador diesel auxiliar, y tuvieron energía suficiente para el frigo, iluminación, comunicaciones, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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