La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 21:28
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas de sol para navegar..................

Yo uso unas Julbo con cristal Zebra (Pasa de cat 2 a 4 según la intensidad solar). Van bien los días nublados y los de mucho sol.
Como uso lentillas, prefiero no tener que quitármelas porque enseguida se me resecan los ojos con el viento, así que para mi es la solución.

Si las uso conduciendo no me las he de quitar al cruzar un túnel porque se aclaran en apenas 2 ó 3 segundos.
Comodón que es uno :-)
Antiguo 03-07-2009, 03:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, después de perder unas cuantas gafas de sol de marca en el proceloso mar, he acabado gastando las de decathlon con cristales intercambiables....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 04:50
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Me extraña que nadie haya nombrado las gafas de pesca de la marca Rapala. Tengo unas de estas polarizadas y estoy contentísimo. Y muy bien de precio.

Y hay muchas otras gafas de pesca, de mas marcas y precios, que segun dicen, ademas de proteger de una entrada de anzuelo a los ojos, ayudan con la polarización a ver algo mejor el interior del agua. Las venden como específicas para esto.

Y las venden en las tiendas de pesca deportiva.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 03-07-2009 a las 11:48.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 07:38
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Indudablemente lo mejor de lo mejor es que esten polarizadas. mejora increiblemente la visión. Por otro lado asegurarse de que el cristal es bueno y tiene un filtro correcto de ultra violetas.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 09:34
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Dicen que estas son de lo mejor del mercado
Marca: Rudy project
Modelo: Zyon sailing
Características: Cristales impactx, polarizados y fotocromaticos.
No son baratas
La conocéis alguno
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 14:21
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me podéis decir un sitio en Valencia para buscar unas que estén bien? En la página del Corte Inglés o en la Decathlon no salen las guenas

SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 14:37
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

En Otro hilo de la zona Comunidad / Otros Temas (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26534), se aborda el asunto de las gafas de sol.

Yo compré unas polarizadas Maui Jim modelo Typhoon por 133€ en www.sunglasses-shop.co.uk y estoy contento con ellas (buena relación calidad precio).

Unas birritas para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 16:01
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

buenas!!

Para los que usan gafas de sol sin graduar, desde luego, lo mejor los cristales polarizados y UVB.He oído hablar bien de la marca Carrera.
Para gafas normales,uso lentes(plásticos) anti-reflejantes orgánicos de Karl Zeiss, y la verdad, se nota mucho en comparación con el resto de lentes blancos. Los brillos, reflejos, etc.se atenúan bastante, y para conducir por la noche, te deslumbran menos las luces. Sólo tiene un pero... $$$$
Y en gafas de sol, Ray-Ban, con sus lentes originales graduadas,van bien,aunque sean un poco oscuras.
De todas maneras, lo mejor, consultar con una óptica, porque el sol está muy fuerte en estos meses, y más

Antiguo 04-08-2009, 19:07
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pos yo tengo unas del chi*o cudeiro que tambien polan y recunflejan, tal como decia el insuperable " Gila " que me van muy bien , total para lo que duran, sin caerse al agua

Salut

Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 19:29
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

yo uso unas polarizadas de protección media-alta...compradas en una óptica. unos 80 euros.

para los que tenemos un pelín de miopía, los tones marrones mejoran la visión.
Antiguo 04-08-2009, 19:46
MAR DE LLAMP MAR DE LLAMP esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos y ronda cofrades

Necesito comprarme unas gafas de sol y leyendo este post, (jo que pijerio de gafas), he encontrado que para vosotros figuran como las mejores:

Ray Ban
Zeiss
Essilor
Julbo
Indo
Cebé
Arnette
Vuarnet
Prada
Oakley
Seaspecs
Bollé
Decathlon
Serenguetti
Carrera
TTyphoon
Tasco
Maui Jim
Harken
Bazar las Palmeras
Rapala
Rudy Project
Bvlgari
Notifix ( Propia de cada Optica )

Alguien puede decirme cuales me compro ?

Apa Siau

Editado por MAR DE LLAMP en 04-08-2009 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 20:26
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo uso gafas de sol graduadas, son polarizadas y con proteccion U.V. y creo que sin ellas me seria dificil navegar mirando hacia el reflejo del sol sobre el mar, al ser polarizadas solo dejan pasar una pequeña parte de este reflejo, es cielo es mas azul y en contraste con las nuves blancas es mayor , el mar es mas claro con tonos más verde claro. Como llevo cristales progresivos veo mejor a cualquier distancia, y que conste que hay mucho que ver por estos mares de Dios....

Es cierto se ve raro las pantallas de movil, pues ladeas la cabeza o miras por encima de ellas. La verdad llevo muy poca electronica a bordo.

La armadura es de Carrera. pero eso es lo de menos, como me costaron caras y no quiero perderlas en navegacion, las llevo cogidas por detras son una goma.

Mira si me gusta usarlas que antes de subir al barco, hago la lista: Las llaves , el agua, el movil y las gafas de sol.

Una ronda de cerveza fresca para la concurrencia

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 21:32
Pirata pata palo

Cita:
Alguien puede decirme cuales me compro ?
te diré dos cosas.

1º compra en ópticas o en tiendas que sepas que la marca que compres sea de verdad y no una imitación.

2º si quieres acertar, compra unas ray ban polarizadas.
Antiguo 04-08-2009, 22:43
Hermano de la costa

Me he acordado de otras que son las gafas de piloto de combate USA...
Randolph Engineering.
Aparte de las modas,tiene lentes especiales para tiro, y tienen mucha fama de ser unas buenas gafas de sol...
Antiguo 05-08-2009, 01:09
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Con perdon de los que se dediquen al noble y honesto negocio de la óptica, que en esta taberna haberlos, haylos (seguro).

Las opticas son a las gafas de sol lo que las nauticas a la tornilleria inox o lo que las farmacias a los caramelos de eucalipto (se que esta frase me va a costar cara ... )

Es decir, si tienes que comprar un tornillo en una nautica te cuesta 1 € (por ejemplo) y en una ferreteria 0,02 €, el MISMO tornillo. Lo mismo pasa con las gafas de sol (y digo bien de SOL, no graduadas) o los caramelos de eucalipto de las farmacias.

Se que con esto voy a provocar polémica pero, eso es así o asi lo veo yo. Cuando un profesional añade valor a un producto (el farmaceutico que aconseja sobre un medicamento, alternativas, incompatibilidades, el óptico que te gradua la vista y te aconseja sobre como usar tus lesntes, etc.) se justifica que dicho producto tenga tambien un precio mayor, que tenga un margen mayor para cobrar ese consejo, ese valor añadido. Cuando el "profesional" se limita a hacer de tendero, revendiendo lo mismo 2, 3 o más veces mas caro de lo que le ha costado, considero que no es lógico pagar mas por algo que se puede comprar en internet, la ferreteria del barrio, carre*our, o en los chinos del barrio. Dixit.

Como ya dije, yo tengo una polarizadas, compradas en ferreteria industrial, marcadas CE, homologadas ISO no-se-que, ISO no-se-cuantos, proteccion contra-todo, infrarrojos, ultravioletas, rayos gamma y la leche, por treinta y algo euricos. Me van de P.M. y si las pierdo o les doy un pisotón no lloraré más de 1 minuto. Tambien tengo otras progresivas, de sol, no polarizadas que me costaron 200 € y que reservo para cuando tengo que leer al sol. Pero para mirar las velas, cazar escotas y fondear, las de la ferreteria !!!
Salud, copas y se abre la polémica en esta taberna

Editado por Itaca2 en 05-08-2009 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 01:33
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze Ver mensaje
te diré dos cosas.

1º compra en ópticas o en tiendas que sepas que la marca que compres sea de verdad y no una imitación.

2º si quieres acertar, compra unas ray ban polarizadas.
Totalmente de acuerdo con la elección: RAY BAN polarizadas pero, en cuanto a comparlas en la óptica, discrepo: yo me compré unas RAY BAN polarizadas por internet hace 4 años y, el resultado, excepcional. Es más, pagué casi 40 € por unos cristales después de romperse los originales en una regata.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 05:13
Pirata pata palo

niniel. me parece perfecto. es como el que se compra un polo lacoste que venden los negros en las aceras por 10 euros y se piensa que es el original. y encima les dices que a ti te ha costado tanto y se rien, pero cuando lo meten a la lavadora fallece el cocodrilo

cada uno baja las escaleras como le da la gana, eso esta claro, pero las ray ban originales, el precio es el mismo o parecido en cualquier establecimiento (salvo ofertas).
Antiguo 05-08-2009, 07:50
Gfr Gfr esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo uso unas Bollé, el modelo Anaconda, son polarizadas y además el cristal se oscurece o aclara en función de la intensidad solar.
Son muy cómodas y estoy muy contento con ellas.
Podeis encontrar mas información en http://www.bolle.com
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 13:43
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Con perdon de los que se dediquen al noble y honesto negocio de la óptica, que en esta taberna haberlos, haylos (seguro).

Las opticas son a las gafas de sol lo que las nauticas a la tornilleria inox o lo que las farmacias a los caramelos de eucalipto (se que esta frase me va a costar cara ... )

Es decir, si tienes que comprar un tornillo en una nautica te cuesta 1 € (por ejemplo) y en una ferreteria 0,02 €, el MISMO tornillo. Lo mismo pasa con las gafas de sol (y digo bien de SOL, no graduadas) o los caramelos de eucalipto de las farmacias.

Se que con esto voy a provocar polémica pero, eso es así o asi lo veo yo. Cuando un profesional añade valor a un producto (el farmaceutico que aconseja sobre un medicamento, alternativas, incompatibilidades, el óptico que te gradua la vista y te aconseja sobre como usar tus lesntes, etc.) se justifica que dicho producto tenga tambien un precio mayor, que tenga un margen mayor para cobrar ese consejo, ese valor añadido. Cuando el "profesional" se limita a hacer de tendero, revendiendo lo mismo 2, 3 o más veces mas caro de lo que le ha costado, considero que no es lógico pagar mas por algo que se puede comprar en internet, la ferreteria del barrio, carre*our, o en los chinos del barrio. Dixit.

Como ya dije, yo tengo una polarizadas, compradas en ferreteria industrial, marcadas CE, homologadas ISO no-se-que, ISO no-se-cuantos, proteccion contra-todo, infrarrojos, ultravioletas, rayos gamma y la leche, por treinta y algo euricos. Me van de P.M. y si las pierdo o les doy un pisotón no lloraré más de 1 minuto. Tambien tengo otras progresivas, de sol, no polarizadas que me costaron 200 € y que reservo para cuando tengo que leer al sol. Pero para mirar las velas, cazar escotas y fondear, las de la ferreteria !!!
Salud, copas y se abre la polémica en esta taberna
Esoy de acuerdo en los tornillos, Pero no en las polarizadas, he leido el post, unos compran a 20€ otros a 40€,etc tú compras polarizadas a 30 y pico € y unas p*t* madre de 200, que seguro no seran polarizadas, pero si de marca, han aparecido en el post una lista de marcas algunas de las cuales no hacen gafas, pero si esta es mejor o aquella es peor, como profesional de la óptica te puedo decir que si una gafa lleva cristal "polarizado" mínimo te van a costar 100€ y de calidad, independiente de la marca, si quieres llevar marca la vas a pagar 150, 180, 200€, pero por 35€ por mucho marcado ce y mucho iso,va a ser que no, los cristales sean orgánicos o minerales valen una pasta y duros a cuatro pesetas en los chinos y luego cuando tengas más años, la retina, el cristalino etc lo tendras hecho unos zorros no protestes.
No me molesta ni quiero entrar en polémicas, pero la calidad se paga y unos cristales echos en corea o taiwan... con marcado CE que no pasan los controles minimos de calidad a 10€ las que quieras.
Un saludo y unas birras a tu salúd.
Antiguo 06-08-2009, 08:57
Hermano de la costa

Enlace en un periódico de hoy...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...184335883.html
Antiguo 06-08-2009, 17:23
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Hoy con la Revista Lecturas (chismorreo 100 %) regalan unas RAYBAN (imitación) tipo piloto, y al parecer con todas las de la ley, precio revista y gafas me parece que 3.95 €.
Antiguo 06-08-2009, 18:53
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze Ver mensaje
niniel. me parece perfecto. es como el que se compra un polo lacoste que venden los negros en las aceras por 10 euros y se piensa que es el original. y encima les dices que a ti te ha costado tanto y se rien, pero cuando lo meten a la lavadora fallece el cocodrilo

cada uno baja las escaleras como le da la gana, eso esta claro, pero las ray ban originales, el precio es el mismo o parecido en cualquier establecimiento (salvo ofertas).
Yo no digo que haya comprado una ganga de 25 €, pero me ahorré cerca de 50 €, y teniendo garantía oficial como en cualquier óptica.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 10:23
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Yo como panga de vietnam que es mas barata que la que venden en españa.
Además de ser mas barata tiene mas parásitos y bacterias. Con marcado CE oiga.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 20:49
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Acabo de romper mis gafas de navegar (y ya van unas cuantas, entre las que he enviado al mar y las que he roto).

Me he comprado unas Vuarnet polarizadas y la diferencia es bestial con las que tenía, y eso que las últimas me gustaban mucho. Eso sí, 180 € del ala (nunca había invertido tanto en unas gafas, y se nota).

LDN
Antiguo 13-09-2009, 01:39
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Bona Nit!!
Os digo lo que uso yo:
Para conducir: Unas Gant con cristales graduados sin polarizar.
En barcos:
Unas RayBan Club Master con cristales "Essilor Sport Solutions", especiales para deportes náuticos, polarizadas (deja ver los displays, os lo aseguro) y, bestiales, en días un poco grises.
Las otras para navegar: Unas "Bollé Irex 100" de esas de escalador (llevan dos Atlánticos) con cristales polarizados, montura de nylon, cueritos para que no entre la luz por ningún sitio, y patillas que envuelven las orejas y no te saltan a no ser que te arranquen la cabeza.
Las otras de sol que uso son unas Adidas ultra modernas, que ocupan media cara y todo es cristal. Los cristales "Sport Solutions" una maravilla. Eso si, una pasta.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro