La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-02-2008, 17:33
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

No podía dejar de felicitar a Emma y Victor por su libro. Me costó bastante conseguirlo porque en Valencia no hay librerías náuticas y en las "grandes" el conjunto de palabras libro+viajes+velero les indigesta. Así que al final me lo consiguieron en El Corte Inglés y me he podido dar el gustazo de leerlo. Lo recomiendo a todo el mundo savo aquellos que tengan el "gusanillo" dormido porque se va a despertar. Para más emoción, tengo la segunda ancla del Vulcano en mi barco. Estoy pensándo en ponerle una placa y colocarla en el salón!
Gracias Emma por un libro tan bonito. ¿Para cuando el DVD?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-02-2008, 18:41
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....



Hoy he terminado la 1ª lectura del LIBRO

Muchas muchas muchas gracias... lo he disfrutado como disfruté los de Montessier que allá por los 70 me hicieron pensar en una vida de agua, sal, luz y viento.... vosotros me haceis ver que a pesar de que el mundo ha cambiado... se puede hacer hoy en dia...

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-02-2008, 19:01
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Que casualidad, Lanzarote, yo tambien acabo de terminar la lectura del libro y, contra mi costumbre de leer rápido, lo he ido leyendo "a pequeños sorbos" para que me durara mas.

A Emma, Victor y Nus, gracias por dejarnos compartir vuestras vivencias, y hacernos imaginar lo que podria ser si nos atreviesemos a dar ese paso de largar amarras.


Un brindis por todos los sueños cumplidos y por los que faltan por cumplir y que, seguro, se cumpliran algun dia, no Lanzarote???

Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-02-2008, 19:02
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

perdon, se habia duplicado, sin querer...

Editado por perseo56 en 04-02-2008 a las 19:02. Razón: Error de conexion
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-02-2008, 22:19
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Hola este post es un regalo, si señor.
Es un antídoto ante las horas bajas o los días grises que a veces merodean en nuestras vidas.

Leo vuestros comentarios a Victor y asiente complacido con expresiones del tipo: ¿ah,si? caramba , ¿eso dicen?
Asi que de vez en cuando me pregunta: ¿hay algún mensaje más en el post?

Y se los leo porque es un placer.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-02-2008, 22:48
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 57
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Pues aquí teneis uno más, Emma y Victor, de esta fiel seguidora........

Yo no lo he terminado todavía, porque como el buen vino, me lo estoy tomando poquito a poco, para saborearlo bien....... pero puedo aseguraros que estoy disfrutando de cada página........voy por el cap. 15 "de nuevo en la ruta hacia el oeste", y es especialmente singular, porque acontece en una fecha muy significativa para mi, sept. del 98, cuando nació mi grumetillo, y no hago más que pensar, en el mismo espacio de tiempo, que vida tan distinta podemos tener, yo liadisima entre pañales y vosotros disfrutando ya de esa manera del mar.......por aquel entonces ni siquiera podía imaginar que hoy en dia estaría yo misma soñando con hacer algo similar......y en gran parte teneis vosotros la culpa, si, cuando os conocí hace un par de años, en esa presentación de la kdd de Barna, con motivo del salón, nos contásteis vuestra aventura y nos pusisteis aquellas diapositivas, desde entonces crei que realmente era un sueño alcanzable y por y para él, me estoy ya preparando, aunque me queda mucho, pero estoy segura que algún día lo conseguiré porque vosotros me habeis hecho creer en él

Bueno, no os aburro más.......pero tenía que decíroslo, me voy a leer un ratito

Bssssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-02-2008, 16:56
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Lo primero de todo, un abrazo a estos “tres” circunnavegantes que me han permitido transportarme en su velero por tan maravillosas singladuras, aunque confieso que aún me quedan 100 paginitas para terminar

Dicho esto y como lo cortés no quita lo valiente, querría pediros un favor en nombre mío y en el de, supongo, numerosos cofrades de este querido antro, así como haceros alguna pregunta que me ha suscitado la lectura.

Empiezo por el favor.

A todos los devoradores de libros de viajes oceánicos, nos encanta ese capitulo final donde los autores nos dan una recopilación de consejos, sugerencias, equipamiento, trucos, recaladas imprescindibles o a evitar, tramites, papeleos, recetas, aprovisionamientos, fechas optimas, estrategias, barcos y equipos óptimos, etc, etc, etc.
Más aún cuando ese viaje ha supuesto 5 años de pruebas y de experimentos en todo tipo de condiciones de viento y de mar. Por eso, y aunque sé que supone un curro considerable, os animo a que abramos un post en el que podáis comentarnos todo esto y en el que se pueda incorporar todo aquel que tenga temas similares que aportar.

Y sigo por las preguntas.

-Receta de ese pan que no necesita amasarse “estilo chapata”!!!
-En todos los sitios se os ve con pena de marchar. Otros, no podéis visitar por falta de tiempo (Islas Fidji, por ejemplo). Mas adelante comentáis que el ideal son tres temporadas en el Pacifico...En definitiva, ¿qué tiempo más hubierais querido tener o, lo que es lo mismo, cuantos años consideráis que son necesarios para hacerlo sin el regusto de” haberse dejado algo para otra vez”?
-Una vez hecho el periplo...¿en que tres sitios os hubierais quedado a vivir o a pasar una larga temporada y por qué?.

Por último, ¿cuando es la temporada de los ciclones en el Pacifico? Porque en la pag 221 se dice de Mayo a Noviembre mientras que en la 227 de Septiembre a Marzo.

Un fuerte abrazo y una rascada en las orejas a Nus que... también es todo un personaje!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-02-2008, 20:07
Avatar de Draper
Draper Draper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Garraf-Baix LLobregat
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Yo tambien lo estoy leyendo, de hecho ahora estoy en el preocupante episodio de malaria de Victor que gracias a dios acaba bien. Soy asiduo lector de cronicas de navegantes y este he de decir que es uno de los libros que más me ha atraido y considero que esta muy bien narrado. Quiero felicitar a los protagonista Emma, Victor y Nus.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-02-2008, 20:11
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Se puede comprar por Internet???? alguna pagina web donde lo vendan????
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-02-2008, 14:11
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Lo primero de todo, un abrazo a estos “tres” circunnavegantes que me han permitido transportarme en su velero por tan maravillosas singladuras, aunque confieso que aún me quedan 100 paginitas para terminar

Dicho esto y como lo cortés no quita lo valiente, querría pediros un favor en nombre mío y en el de, supongo, numerosos cofrades de este querido antro, así como haceros alguna pregunta que me ha suscitado la lectura.

Empiezo por el favor.

A todos los devoradores de libros de viajes oceánicos, nos encanta ese capitulo final donde los autores nos dan una recopilación de consejos, sugerencias, equipamiento, trucos, recaladas imprescindibles o a evitar, tramites, papeleos, recetas, aprovisionamientos, fechas optimas, estrategias, barcos y equipos óptimos, etc, etc, etc.
Más aún cuando ese viaje ha supuesto 5 años de pruebas y de experimentos en todo tipo de condiciones de viento y de mar. Por eso, y aunque sé que supone un curro considerable, os animo a que abramos un post en el que podáis comentarnos todo esto y en el que se pueda incorporar todo aquel que tenga temas similares que aportar.

Y sigo por las preguntas.

-Receta de ese pan que no necesita amasarse “estilo chapata”!!!
-En todos los sitios se os ve con pena de marchar. Otros, no podéis visitar por falta de tiempo (Islas Fidji, por ejemplo). Mas adelante comentáis que el ideal son tres temporadas en el Pacifico...En definitiva, ¿qué tiempo más hubierais querido tener o, lo que es lo mismo, cuantos años consideráis que son necesarios para hacerlo sin el regusto de” haberse dejado algo para otra vez”?
-Una vez hecho el periplo...¿en que tres sitios os hubierais quedado a vivir o a pasar una larga temporada y por qué?.

Por último, ¿cuando es la temporada de los ciclones en el Pacifico? Porque en la pag 221 se dice de Mayo a Noviembre mientras que en la 227 de Septiembre a Marzo.

Un fuerte abrazo y una rascada en las orejas a Nus que... también es todo un personaje!



Ya acabé el libro, aunque me quedé con pena que nuestro querido Mediterraneo se despacha en menos de dos paginas...ay ay ay Emma, con la de cosas que nos podias haber contado (o lo vas a hacer en proximo libro?)

Por cierto, si teneis tiempo, me encantaria que me respondierais a las preguntas que os hice en mi post anterior.

Saludos!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-02-2008, 16:20
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Terminé el libro...muy bueno es cierto que engancha........brindo por el que seguro escribirás después
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-02-2008, 18:48
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
Pues aquí teneis uno más, Emma y Victor, de esta fiel seguidora........

Yo no lo he terminado todavía, porque como el buen vino, me lo estoy tomando poquito a poco, para saborearlo bien....... pero puedo aseguraros que estoy disfrutando de cada página........voy por el cap. 15 "de nuevo en la ruta hacia el oeste", y es especialmente singular, porque acontece en una fecha muy significativa para mi, sept. del 98, cuando nació mi grumetillo, y no hago más que pensar, en el mismo espacio de tiempo, que vida tan distinta podemos tener, yo liadisima entre pañales y vosotros disfrutando ya de esa manera del mar.......por aquel entonces ni siquiera podía imaginar que hoy en dia estaría yo misma soñando con hacer algo similar......y en gran parte teneis vosotros la culpa, si, cuando os conocí hace un par de años, en esa presentación de la kdd de Barna, con motivo del salón, nos contásteis vuestra aventura y nos pusisteis aquellas diapositivas, desde entonces crei que realmente era un sueño alcanzable y por y para él, me estoy ya preparando, aunque me queda mucho, pero estoy segura que algún día lo conseguiré porque vosotros me habeis hecho creer en él

Bueno, no os aburro más.......pero tenía que decíroslo, me voy a leer un ratito

Bssssss

Libertyenlamar
Apreciada Libertyenlamar: por supuesto que si lo deseas y pones toda tu voluntad en ello podrás navegar hacia el destino de tus sueños. Así empezamos nosotros con el proyecto y al final pudimos realizarlo.
Nos alegra saber que la lectura de "De Montserrat a..." te la dosificas como un buen vino porque un buen vino es una mezcla de sabores, olores y texturas que pueden ser inolvidables.

Gracias por tu mensaje y te invitamos a paladear un vino bueno.

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Lo primero de todo, un abrazo a estos “tres” circunnavegantes que me han permitido transportarme en su velero por tan maravillosas singladuras, aunque confieso que aún me quedan 100 paginitas para terminar

Dicho esto y como lo cortés no quita lo valiente, querría pediros un favor en nombre mío y en el de, supongo, numerosos cofrades de este querido antro, así como haceros alguna pregunta que me ha suscitado la lectura.

Empiezo por el favor.

A todos los devoradores de libros de viajes oceánicos, nos encanta ese capitulo final donde los autores nos dan una recopilación de consejos, sugerencias, equipamiento, trucos, recaladas imprescindibles o a evitar, tramites, papeleos, recetas, aprovisionamientos, fechas optimas, estrategias, barcos y equipos óptimos, etc, etc, etc.
Más aún cuando ese viaje ha supuesto 5 años de pruebas y de experimentos en todo tipo de condiciones de viento y de mar. Por eso, y aunque sé que supone un curro considerable, os animo a que abramos un post en el que podáis comentarnos todo esto y en el que se pueda incorporar todo aquel que tenga temas similares que aportar.

Y sigo por las preguntas.

-Receta de ese pan que no necesita amasarse “estilo chapata”!!!
-En todos los sitios se os ve con pena de marchar. Otros, no podéis visitar por falta de tiempo (Islas Fidji, por ejemplo). Mas adelante comentáis que el ideal son tres temporadas en el Pacifico...En definitiva, ¿qué tiempo más hubierais querido tener o, lo que es lo mismo, cuantos años consideráis que son necesarios para hacerlo sin el regusto de” haberse dejado algo para otra vez”?
-Una vez hecho el periplo...¿en que tres sitios os hubierais quedado a vivir o a pasar una larga temporada y por qué?.

Por último, ¿cuando es la temporada de los ciclones en el Pacifico? Porque en la pag 221 se dice de Mayo a Noviembre mientras que en la 227 de Septiembre a Marzo.

Un fuerte abrazo y una rascada en las orejas a Nus que... también es todo un personaje!
Apreciat mariner (porque eres catalán ¿no?)
Los primero te devolvemos el abrazo de presentación porque nos agrada el gesto.
Luego paso a las preguntas:
- No hay apendice porque el libro tendría más páginas que un tomo de la Espasa - Calpe (son unos tomos gruesos, gruesos).
No puedo explicar en pocas páginas la manera para preparar un viaje así y por eso queremos (quiero) escribir otro libro dedicado exclusivamente al tema, con una buena presentación. Será un libro técnico y más conciso para navegantes, viajeros, vagabundos y otras gentes de mal vivir
- El tiempo requerido para un viaje suele ser el que se puede disponer pero un mínimo de tres años es básico sino hay que ir corriendo siempre y al menos desde nuestro punto de vista es un agobio y el viaje es para todo lo contrario, pero esto es siempre bajo nuestra óptica.
- La época de huracanes en el Pacífico abarca de Diciembre a Mayo
- La época de huracanes en el Caribe es de Junio a Noviembre
Le hemos dado una caricia al Nus de tu parte, él es un gran amigo, tripulante y compañero de fatigas, por eso en el libro siempre está presente.
Gracias por tu interes y

Cita:
Originalmente publicado por Draper Ver mensaje
Yo tambien lo estoy leyendo, de hecho ahora estoy en el preocupante episodio de malaria de Victor que gracias a dios acaba bien. Soy asiduo lector de cronicas de navegantes y este he de decir que es uno de los libros que más me ha atraido y considero que esta muy bien narrado. Quiero felicitar a los protagonista Emma, Victor y Nus.
Draper, gracias por tus comentarios. En un viaje tan largo hay tiempo para que sucedan todo tipo de experiencias, buenas y otras no tanto, pero lo bueno es ir conocíendolas todas.
Como dices que eres lector de crónicas de navegantes (yo también) si te apetece en mi web site hay un apartado donde están reunidos todos los artículos que he ido escribiendo sobre este viaje y algún otro técnico. El enlace esté en mi firma.


Cita:
Originalmente publicado por xXx Ver mensaje
Se puede comprar por Internet???? alguna pagina web donde lo vendan????
Puedes adquirlo en:

Librerias Náuticas

o en la web de la Editorial Noray http://www.noray.es/

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Ya acabé el libro, aunque me quedé con pena que nuestro querido Mediterraneo se despacha en menos de dos paginas...ay ay ay Emma, con la de cosas que nos podias haber contado (o lo vas a hacer en proximo libro?)


Por cierto, si teneis tiempo, me encantaria que me respondierais a las preguntas que os hice en mi post anterior.

Saludos!
Hola mariner: el Mediterráneo por si solo da ya para varios libros interesantes pero para no alargarnos, abreviamos esa parte de la ruta. En realidad el libro era algo más extenso pero en la sexta o septima corrección (la última) decidí eliminar unas 15- 20 páginas, quizás tendría que haberlas dejado.

Seguro que hablaremos del Mediterráneo en el proximo libro.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Terminé el libro...muy bueno es cierto que engancha........brindo por el que seguro escribirás después


Jopé, he tenido que borrar un montón de iconos porque me paso de la cuota por mensaje
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 12-02-2008 a las 19:01.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-08-2009, 22:43
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

¡Uf! Como apenas hay mensajes nuevos en el foro últimamente ya que la mayoría de la gente que corre por este rincón están navegando, he estado dando un vistazo con el buscador y me he encontrado diversos mensajes de este estilo...y me he puesto nostálgica pensando en los buenos momentos pasados.
Ahora con algunas rices en tierra, veo las cosas con otra perspectiva y valoro mucho más todos los recuerdos. Pero siempre hay una llamada interior hacia aquel sueño que es navegar sin límites.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-08-2009, 07:01
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

ainsssssss,lo que me hizo soñar ese libro.
¡¡¡pero si lo vivi!!!

aconsejo atodos los cofrades que no lo han leido ,que lo hagan ,no se arrepentiran

Emma y VIctor un besazo
Laura
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Video de la charla-kedada de Barcelona: La vuelta del Vulcano Tabernero Foro Náutico Deportivo 51 12-10-2008 16:43
Salón Náutico, 7 Noviembre 18:00 horas presentación libro vuelta al mundo del Vulcano Planeta Agua Foro Náutico Deportivo 58 16-11-2007 12:09
Noticia: Editorial Noray publicará el libro sobre la vuelta al mundo del Vulcano Planeta Agua Foro Náutico Deportivo 42 09-08-2007 18:54
A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas. calao Foro Náutico Deportivo 14 22-11-2006 17:09
Conferencia Emma y Víctor gladiator Foro Náutico Deportivo 3 18-11-2006 09:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto