La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2009, 20:53
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

yo al final me decantare por Marueco , barato ,zona 4 ...
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 21:52
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pero es que ese listado de hilos que mencionas al principio, no se si los has leído, pero sobre ayudas de accidentes que ocurren (aqui y en cualquier sitio) hay unos cuantos. Ayuda de la gente de la taberna. Y de meteo, que el viento sopla en todas partes, no sé, no me parece muy serio ese criterio para replantearse lo de venir a Baleares. En todo caso, en agosto es una locura, y quien pueda venir fuera de temporada lo va a flipar.
Antiguo 14-08-2009, 22:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Pero es que ese listado de hilos que mencionas al principio, no se si los has leído, pero sobre ayudas de accidentes que ocurren (aqui y en cualquier sitio) hay unos cuantos. Ayuda de la gente de la taberna. Y de meteo, que el viento sopla en todas partes, no sé, no me parece muy serio ese criterio para replantearse lo de venir a Baleares. En todo caso, en agosto es una locura, y quien pueda venir fuera de temporada lo va a flipar.
Pero fuera de temporada el agua esta muy fria

En Menorca, en mayo, bañarse...brrrrrr!!!... ¡¡solo para valientes!!!
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 01:13
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAT DE POC Ver mensaje
Saludos

Quizas el titulo del post no es el más apropiado, deberia haber puesto

Porque este empeño en ir a las islas a fondear o atracar
ya que de navegar poco, exceptuando el viaje claro está.

Yo creo y es solo mi opinión, que amén de la fantastica belleza del lugar que no pongo en duda, la gente viene mayoritariamente para luego poderlo contar a sus amigos o cofrades y enseñarles mil fotos y comentarles lo bien que se lo han pasado.

Esto és como lo de ir a esquiar a Baqueira en invierno, o lo de no haberse leido el último Best-Seller, o el no ver la pelicula super Oscarizada , o el quedarse en casa por vacaciones.

Si no haces todo esto, no eres nadie.

Por cierto cofrade Marconcio, yo si voy a las islas, pero ya me preocupo de pedir mis vacaciones en Mayo.

Salut

Saludos,

Mierda también dejan acumulada los que viven en la zona, o és que por aqui no se caga?

Parte de la solución tambien seria que los locales se fueran para alemania, ya que como aqui se lo han quedado todo ellos puesss....

Así tendriamos más sitio

Y a mi también me han tratado bien y mal en muchas partes del mundo.

Salut
Tu mala educacion y tu evidente falta de criterio y de respeto por los demas no merecen mas respuesta

Que tengas buena mar y eso si, VETE TU A ALEMANIA
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 11:38
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Porque este empeño en ir a las islas a fondear o atracar

Porque cada uno hace lo que quiere

ya que de navegar poco, exceptuando el viaje claro está.

Lo desconozco, no me dedico a seguir lo que hace cada uno en su tiempo libre.

Yo creo y es solo mi opinión, que amén de la fantastica belleza del lugar que no pongo en duda, la gente viene mayoritariamente para luego poderlo contar a sus amigos o cofrades y enseñarles mil fotos y comentarles lo bien que se lo han pasado.

Por qué crees que somos tan simples?? A mi ni se me hubiera ocurrido que ese fuera un motivo para gastar el tiempo y el dinero de las vacaciones.

Esto és como lo de ir a esquiar a Baqueira en invierno, o lo de no haberse leido el último Best-Seller, o el no ver la pelicula super Oscarizada , o el quedarse en casa por vacaciones.

Opciones tan válidas como cualquier otra, ya sabes la libertad de elegir

Si no haces todo esto, no eres nadie.

Jamás pensé que la cualidad del ser de una persona dependiera de cuestiones tan banales. ¿Valoras a la gente por ese tipo de cosas?

Por cierto cofrade Marconcio, yo si voy a las islas, pero ya me preocupo de pedir mis vacaciones en Mayo.

Suerte que puedes, comprenderás que no es cuestión de querer sino de poder. Eso te permite no coincidir con la gente simple, presuntuosa y guarra que vamos en agosto.

Eso si vayas cuando vayas vas a tener que convivir con los lugareños pues mucho me temo que son lo bastante listos como para no seguir tu consejo e irse a Alemania (con todos mis respetos para Alemania)

"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Doc este mensaje:
driza (16-08-2009), Jadarvi (15-08-2009), Melkart (15-08-2009), Ros (16-08-2009), Taranta (15-08-2009), Tranes (15-08-2009)
Antiguo 15-08-2009, 18:11
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Qué culpa tienen las Baleares de que la mayoría de españolitos que se creen navegantes quieran ir todos a la vez a las islas en el mes de Agosto. Si eres navegante, tienes que tener un mínimo de filosofía de vida y no meterte en el ojo del huracán expresamente para luego quejarte. Estoy harto de escaparme a islas durante el invierno y primavera y disfrutar como un pato de Manila sin nadie que me moleste, ¿Donde están los navegantes? ¿Se acojonan por un mar cuya temperatura no llega a bajar de 18-20º y de una temperatura ambiente que raramente baja de 15º? Que en Invierno hay algún temporalillo, claro , y qué? Iros al Cantábrico a ver lo que encontráis. Menos borreguismo y más cuidar lo que tenemos..

Birritas para todos , que no decaiga

Al leer estas cosas no se si reir o llorar... No entiendo porque este hilo se ha llenado de mensajes insultantes o agresivos como este.

Más que "menos borreguismo", lo que se necesita es más educación.
Antiguo 16-08-2009, 09:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Tu mala educacion y tu evidente falta de criterio y de respeto por los demas no merecen mas respuesta

Que tengas buena mar y eso si, VETE TU A ALEMANIA
tembien se puede ir en el norte de Francia , en aguas del mar del norte , mi sitio a quedado libre !
Citar y responder
Antiguo 16-08-2009, 12:51
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Al leer estas cosas no se si reir o llorar... No entiendo porque este hilo se ha llenado de mensajes insultantes o agresivos como este.

Más que "menos borreguismo", lo que se necesita es más educación.
Lo que se necesita es aportar soluciones delante de una situación real en la que el ecosistema de toda esa zona está padeciendo (por mucho que hayan ciertas limitaciones) una sobresaturación concentrada en 4 semanas al año (Agosto) Suciedad en las aguas, restos de gasoil, infinidad de gente que lanza cascos de botella, desagües de KK's , fondeos no permitidos y un largo etc.. incluyendo la cantidad de residuos plásticos. Ante ese elevado exceso de la demanda sobre la oferta los precios suben y eso es la lógica del porqué existen esos precios tan abusivos en amarres y fondeos. Si entre todos no vemos eso y poco a poco no pensamos en soluciones con el tiempo vendrá el papá estado, lo hará zona restringida y tendremos que pagar para verlo.

Yo creo Aldisele que estás continuamente dudando entre definiciones como llorar o reir, agresivo o insultante. Te aconsejo que rías más y pido disculpas por la palabra borreguismo a quien le haya podido ofender. En todo caso la sustituiría por conformismo de todos aquellos que no contribuyen en aportar cambios que mejoren aquello por lo que se quejan.

Para mi sigue siendo inconcebible que en uno de los paises del Mundo que más mar tiene el 95% navegue sólo en Agosto y en el mismo sitio. No me resigno a pensar que podríamos efectuar pequeñas modificaciones de pautas de comportamiento. Muchos seguro que pueden. Un cine tiene un aforo y cuando se llena no dejan entrar más. gente.
Antiguo 16-08-2009, 13:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Yo he charteado en Baleares la primera quincena de julio, en concreto en Ibiza, y es una maravilla. Fondeabamos por ejemplo en una cala con tres barcos, y los del chiringuito donde compras el hielo nos contaban que en agosto la misma cala albergaba hasta 10 veces más barcos, sólo de pensarlo daba miedo.

Por múltiples situaciones laborales la mayoría de gente tiene vacaciones en agosto, y claro, a veces agosto más que un descanso se convierte en un horror...
Aldisele tu mismo dices que es un horror. Ahí sí que creo que es para llorar el hecho de que describas esa situación tan triste, no la llames por su nombre y continúes el hilo más adelante desviando la atención en la crítica a los participantes que expresan su opinión sobre el tema en concreto. ¿Que aportación haces para los que no pueden chartear la primera semana de Julio como tú?
Antiguo 16-08-2009, 21:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Lo que se necesita es aportar soluciones delante de una situación real en la que el ecosistema de toda esa zona está padeciendo (por mucho que hayan ciertas limitaciones) una sobresaturación concentrada en 4 semanas al año (Agosto) Suciedad en las aguas, restos de gasoil, infinidad de gente que lanza cascos de botella, desagües de KK's , fondeos no permitidos y un largo etc.. incluyendo la cantidad de residuos plásticos. Ante ese elevado exceso de la demanda sobre la oferta los precios suben y eso es la lógica del porqué existen esos precios tan abusivos en amarres y fondeos. Si entre todos no vemos eso y poco a poco no pensamos en soluciones con el tiempo vendrá el papá estado, lo hará zona restringida y tendremos que pagar para verlo.

Yo creo Aldisele que estás continuamente dudando entre definiciones como llorar o reir, agresivo o insultante. Te aconsejo que rías más y pido disculpas por la palabra borreguismo a quien le haya podido ofender. En todo caso la sustituiría por conformismo de todos aquellos que no contribuyen en aportar cambios que mejoren aquello por lo que se quejan.

Para mi sigue siendo inconcebible que en uno de los paises del Mundo que más mar tiene el 95% navegue sólo en Agosto y en el mismo sitio. No me resigno a pensar que podríamos efectuar pequeñas modificaciones de pautas de comportamiento. Muchos seguro que pueden. Un cine tiene un aforo y cuando se llena no dejan entrar más. gente.
Estimado Cofrade sin ánimo ni muchisimo menos de polemizar haces afirmaciones personales y subjetivas. Lo que comentas es un "clásico" que suena bien pero que no tiene base a parte de tus sensaciones personales.

Como Mallorquin en el exilio lo que creo que me permite comparar año tras año la situación de un litoral "castigado" como es la bahia de Palma, por ejemplo no he visto en este año diferencia notable en las aguas por ejemplo de zonas como Illetas, Palma Nova o Cala Figuera con respecto hace 10 años.

Vuelvo a comentarlo, el problema esta en los fines de semana de Agosto y en determinadas zonas, en ese mismo mes puedes fondear "casi" donde quieras sin problemas entre semana.

La saturación no esta en los barcos de recreo que en una gran mayoria es "turismo" interesantisimo, de calidad y gente que se preocupa por el mar.

En fin mi humilde opinión es que estos temas deben ser tratados con algo más de rigor, ya que si no caemos en valoraciones personales y sin base. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 00:21
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola cofrades y unas ronditas para relajar.Pijos ,clavadas y palos de todo tipo y encima machacadita a las baleares .
Por cierto si Pijo es ser el pringao que se pasa currando todo el año soñando durante meses con esos increibles quince dias en julio sin opcion de cambio ,claro en el mejor barco del mundo "por supuesto" aunque tenga 34 años como el mio ,pagando las clavadas por que si no te quedas en casa o navegas los quince dias fondeando en mar abierto.
Creo que todo el mundo sabe donde va y lo que va a encontrar,julio y agosto son caros ,llenos de gente hasta en el monte mas perdido por que eso es lo que busca todo el mundo y donde hay gente hay piratas y todo lo demas .Pijos que facil es menospreciar a los que no pueden o no tienen tu suerte .Si se cambiara el destino por muy idilico que sea ,si hicieramos la comprita en el super con aguita incluida ,si pasaramos de aceptar los palos del restaurante ,si educadamente dando ejenplo pidieramos que la cala es de todos y que por favor bajen la musica ,si nos quitaramos el mono navegando en invierno los findes para no ver los desastres por inexperiencias que se ven ....No se, creo que los mangantes que se dedican a recaudar no van a hacer nada para evitarlo pero nosotros podemos hacer mucho granito a granito .Sin ir mas lejos creo que las islas Cies tienen regulado el fondeo pudiendololo solicitar por internet con un cupo.Ya es un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 02:07
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Eso ocurre en cabrera....y ocurrio por eso, era de libre fondeo y al final tuvieron que poner muertos con boya para limitar el numero de barcos y te vigilan y al que pillen pescando algo o vertiendo agua con espuma le cae el pelo......vamos a autocontrolarnos o vamos a consentir que esto acabe ocurriendo en todas las costas?. La administracion lo tiene facil...lo prohibe todo y allá tu
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 14:17
Corsario

El Govern de "Les Illes" ha tenido iniciativas como la de "Posidònia Life" que en mi opinión son dignas de elogio y modelos a seguir. Combinan el acceso a zonas preciosas de manera organizada y cuidadosa respetando el medio ambiente y sin ánimo de lucro. Personalmente las utilizo cada año con gran satisfacción y agradecimiento.
Antiguo 18-08-2009, 14:57
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Bueno, pues yo acabo de volver de Eivissa y Formentera, y la verdad, fantastico, igual incluso con menos gente que cada año.

Eso. si, se sabe a lo que se va y los precios de amarre te los diecne antes y tu eliges. o no hay diferencia de precio entre Es Molí de Sal o Sa Parada?

Y el Molí lo conoceis seguramente todos los que vais a Formentera. Y Sa Parada? ^Pues amigos, se come de cine y a muy buen precio! Cuestión de buscar, creo.

Enfn que cada uno a lo que le guste que el mar es grande, pero yo, me parece que seguiré yendo a Baleares en mis escasos 15 dias seguidos de navegación de verano.

Birras para el calor y la acaloración

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 15:00
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas frescas y a discutir acaloradamente. Que hay una saturación en las islas- y en casi todo el litoral en unas pocas semanas, es un hecho incontestable. Que muchos de los que saturan sólo pueden navegar en esas fechas también parece cierto. Que algunas administraciones intentan paliar algunas cosas, pues tambien pero poco. Sigo convencido que esto es insuficiente- que la contradicción entre promoción turistica ( más gente, más pasta) y calidad siempre cae del lado de más en vez de mejor.
Que hacemos los que intentamos navegar -tabernarios y demás cofrades, de manera más respetuosa con el medio? No sé, pero ANAVRE debería hacer alguna reflexión. No voy a caer en dar consejos- que no tengo, pero si puedo anticipar que en unos pocos anos los marinos irán a navegar a otros lugares- como todos aquellos que buscan calidad. La cultura del mar es otra cosa. Abrimos un hilo para dar ideas a ANAVRE?
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 15:21
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Buenas!!

Respetando la opinión de todos, a mí en particular me gustaría ir a las Islas en los meses de verano, aunque no me guste demasiado la masificación, etc, etc. No conozco las Baleares,pero por las fotografías que he visto, muchas de ellas hechas en verano, creo que merece la pena ir en esas fechas, y el resto de los problemas se reducen a tener un poco de paciencia y de sentido común.
Supongo por lógica que, cuando la población en cualquier sitio se triplica,es natural que no se pueda atender todo, y "getas" que se aprovechan de las circunstancias, los hay en Palma, en Barcelona, en Madrid, y donde se quiera mirar...
La luz en las vacaciones es fundamental, y eso de disfrutar de sus calas, amaneceres y atardeceres, paisajes, sus gentes, etc. en verano, con más horas de luz que en invierno, pese a ser los mismos parajes, no será lo mismo. Y de estar en bermudas, a llevar un jersey grueso y un cortavientos navegando, pues es más incómodo,y creo que no se disfrutará tanto por muy bonito que sea el entorno.

Unas rondas para el calor!!
Antiguo 18-08-2009, 22:13
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:

Te agradezco que pidas disculpas por lo de "borreguismo" porque no se si sabes que una de las reglas del foro es que la agresividad, los insultos y demás no están permitidos.

Mucha gente sólo puede navegar en agosto, se trata de un problema en muchos ambitos laborales. Por ejemplo, en todo el ambito de la justicia, que se paraliza en agosto, la gente no suele tener más remedio que descansar ese mes, pero ni mucho menos son borregos, simplemente les ha tocado así la vida.

Saludos.
Antiguo 18-08-2009, 22:30
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

pues yo creo que las islas estan mejor que nunca....
Pocas medusas, ports de baleares haciendo las cosas cada vez mejor y sobre todo post como estos que convencen a mas de un navegante de salón de que aquello esta fatal.
Como dato comentar que en estos ultimos 20 dias he fondeado en calas solitarias....
Por cierto la meteo se está portando y las medusas son muy pocas....
Una buena cosecha esta del 2009

Salut y buena proa

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 23:26
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo creo que Baleares sigue siendo un objetivo y un privilegio para los navegantes de Mediterraneo Español, ademas del resto de la Europa mediterranea, con sus restricciones puntuales por saturación de espacios y sobeexplotación de recursos, pero para quien no puede elegir temporada, ¿deja de ser atractivo?, ¿es navegante de segundo orden?, ¿es domiguero del mar?, ¿es pijo-adinerado e irrespetuoso de las tradiciones marineras?, creo que solo es un esclavo de sus circunstancias y con todo el derecho del mundo a compartir los placeres que el mar nos depara sin cuestionar ni la eslora de su embarcación ni la temporada de disfrute .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 23:36
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Apasionantes algunos puntos de vista...

Personalmente no me sorprende ni me escandaliza que Baleares se encarezca, al contrario, me parece perfectamente natural. Cuando hay 100 de algo y 500 que quieren de ese algo, naturalmente los precios crecen.
Esto tiene una lectura: la calidad de la oferta turística balear es alta. Y como tal, es muy valorada. Esto supone riqueza y bienestar para los habitantes de las islas, lo que me parece fantástico y muy deseable.

El sector turístico no es una ONG, y de él viven cientos de miles de familias en las islas. Me alegro de que su futuro sea esperanzador.

La única forma en quese evita la saturación es, precisamente esa, que suban los precios. Si el servicio es bueno y el lugar excepcional, es un servicio como otro cualquiera al fin y al cabo.

La gente se comporta como quiere y puede, y eso no es cuestionable en términos de gustos. El que quiera y pueda pagarse un mes de atraques en las Islas, pues lo disfrutará. Es como el que quiere un atraque en Monte Carlo. Ya sabe lo que hay. Y cada cual, con su tiempo y su dinero, hace lo que le apetece. Eso debería ser sagrado. Ocurre en los centros de las mayores ciudades de España. El que quiere pagar el parking entra y aparca en todo el centro (si queda sitio). El que no quiere hacerlo tiene que dar vueltas durante dos horas o ir en metro. Cada cual elige.

Los recursos naturales son también recursos turísticos. Pensar que las autoridades (o los habitantes, al fin y al cabo) no van a cuidar aquello que es la base de sus ingresos me parece algo desenfocado. Lo que no produce nada es un parque/museo de poseidonias sin ánimo de lucro, visitable de Viernes a Sábado por 20 euros/finde y como máximo tres fondeos. Este esquema sólo beneficia a las poseidonias, que además no tributan. Es más razonable que se cuiden pero que además se desarrolle el sector, que sí tributa. La mejor protección para las poseidonias es que realmente les importen a los ciudadanos, porque les reportan ingresos. Ya secuidarán de protegerlas! (de hecho, ya lo están haciendo, como es lógico y se ha comentado).

Cuando las Baleares sean tan caras que a mucha gente no le compensen, se descongestionarán, y eso también será bueno. Porque permitirá que otras zonas, que ahora no están tan desarrolladas, despeguen. Y otros ciudadanos recibirán los beneficios de un turismo muy concentrado en la actualidad. No sé si 20 grados de temperatura en el agua en Agosto es una tortura para los habituales del Med. Pero supongo que en un futuro a medio plazo, algunos se tendrán que acostumbrar. Y en vez de pensar en Espalmador, tendrán que empezar a pensar en Tavira, en Marina Smir, en El-Jabha (cuyos ciudadanos tienen también derecho al desarrollo) y en tantos lugares con mucho menos renombre, pero con tanto encanto como otros míticos de Baleares.

Así que, espero que más pronto que tarde, se descongestionen las Baleares y podamos recibir en otras zonas a muchos turistas a quienes cuidar y fidelizar, demostrándoles que pueden disfrutar igual en nuestras costas.

Saludos.
Rog
Antiguo 19-08-2009, 10:22
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Hay lugares del planeta que se podrían considerar como paraísos, y no tienen porqué estar lejos. Para mi, Menorca (es la única isla que conozco), podría ser un ejemplo.

...y qué pasa, pues que seguramente mucha gente pensará como yo.

Si a esto le sumamos que la mayoría de los mortales no podemos coger las vacaciones cuando nos venga en gana, sino en unas fechas por lo general bastante concretas, pues ya la tenemos líada, ¿no?

Estoy seguro que mucha gente le encantaría tener una maravillosa cala para fondear sólo (con algún amig@ tal vez), pero...

Conclusión (y ya no me enrollo): a algun@s les compensará ir a Baleares aunque en ocasiones tengan que sufrir agobios, masificaciones, molestias de los "vecinos", etc y seguirán yendo cuando tengan la oportunidad.

a otr@s no les compensará y tendrán que buscarse otros lugares...

La diversidad es fundamental...

Por cierto, muchos de mis compañer@s de trabajo ya me catalogan como pijo por pasar mis vacaciones (o parte) en un velero. Sniff, sniff
Pues tus amigos lo siento pero no tienen ni idea del trabajo que supone esta afición...pijo el que va en Costa Cruceros o el que va de Hotelitos...
jajaja
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 13:58
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

ROGER dice: "Así que, espero que más pronto que tarde, se descongestionen las Baleares y podamos recibir en otras zonas a muchos turistas a quienes cuidar y fidelizar, demostrándoles que pueden disfrutar igual en nuestras costas.

-Inteligente como siempre. Reequilibrar sociedades, impulsar otros crecimientos económicos.

KEIHT dice: Pero fuera de temporada el agua esta muy fría

En Menorca, en mayo, bañarse...brrrrrr!!!... ¡¡solo para valientes!!!

-En Noviembre el agua una maravilla calentita de todo el verano.

Menorca era la isla que menos dependía del turismo. La crisis del petróleo iniciada el 1973 , la ley Wilburg Mills y la reforma de la política agraria comunitaria afectaron tremendamente a la industria menorquina ( entre otras causas) viéndose “obligada” a las actividades terciarias relacionadas con el turismo (12.000 plazas en 1980) . La especulación urbanística….Que permitió a los promotores beneficios rápidos sin asumir muchos riesgos (69.000 plazas en el 2006)
En 1988 por iniciativa del “Institut Menorquí d’estudis” y con la oposición de ciertos sectores económicos y políticos que argumentaban que seria un freno para el crecimiento económico se iniciaron las gestiones para declarar Menorca RESERVA DE LA BIOSFERA concedido el 8 de octubre de 1993 dentro del programa MaB (Man and Biosphere)
Con la aceptación del título se suponía que la comunidad de menorquines y visitantes aceptarían la filosofía de crecimiento sostenible. Pero … Acabado el ladrillo se ejecutan láminas de mar.(+ de100 millones de € costará el dique de Ciutadella) Hubiera sido más barato y práctico ordenar el puerto, eliminar los buques (casi nunca operativos) y dotar de amarres al puerto y al club náutico de Ciutadella.
Decía Ortega que todo lo que somos positivamente lo somos gracias a alguna limitación. ¿Dónde esta el limite? Actualmente hay mucha gente trabajando para conseguir un plan insular de costa. (PIC) Aceptar límites no es la negación de la libertad a crecer: es la condición de la libertad.

La cuestión en Menorca pasa por hasta dónde es posible incrementar los amarres y fondeos en la isla… sin estropear los recursos naturales ni incrementar en exceso el deterioramiento del medio por la vía de la contaminación , la generación de residuos y la sobreexplotación de acuíferos. La estacionalidad de la actividad náutica masiva
(Mediados de Julio y Agosto) genera paro también estacional en el sector náutico. Ampliar la oferta de amarres-públicos en pantalán (cemento) sólo para la demanda mini-estacional obligaría al mantenimiento muy costoso de infraestructuras que serian infrautilizadas el resto del año. Los “promotores-privados” no aceptan realizar sus inversiones en pantalanes flotantes que deben desmontar al finalizar la temporada en octubre. No les resulta beneficioso. A La náutica en Menorca le hace falta conservar y renovar con una alta dotación de buenas infraestructuras, bienes y servicios, pero no seguir ampliando y construyendo.

(Por cierto la temporada 2010 se cobrará 1,5€ por metro de eslora en las boyas)

P.D. Arriesgándome a que me vuelvan a llegar “privados” (esta vez los reenviaré a los administradores)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRIPUSOL
bluesea (21-08-2009)
Antiguo 19-08-2009, 14:34
rom rom Conectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Uyyyy... turismo ligado a "desarrollo" y "evolución", como que casi no me gusta este tema.

Pero como me conozco, mejor me contengo que lo derivaría a su aspecto más social y bastante menos náutico cosa que queda fuera del ámbito de este foro.
Además para mí, es como demasiado complicado y extenso como para intentar sintetizarlo en unas pocas líneas... creo que mucho mejor estos temas en un cara a cara que un post a post.

Tripusol!! al.lota!! no sabes lo que me alegro de releerte de nuevo por aquí!!
De aqui una semana estoy por ahí ;-)... ¿qué nos veremos?
Venga animaros y venir a las Festes de Gràcia

PD. Casualidad? En mi equipo está sonando Mª del Mar Bonet y una canción que habla "d'una illa petita..."
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 15:01
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola Rom bergant! Ya sabes que los de ponent las pomades... pero un gin amb llimonada lo tenéis en casa a partir del día 11 de septiembre. (Esteim embarcats fins aquest dia)
Vos esperam

Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 16:35
rom rom Conectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Com sou els de
"Ara va de bó, ara va de bó, ....."

Bueno, los unos ... i los otros

Me hubiera gustado poder cantar con vosotros "el volem ví"
"volem ví, volem ví, volem ví,
i en veurem, en veurem, en veurem,
si no mu en dones, no mus en narem,
volem estar aquí i aquí estarem"

Luego te escribo...

rom
(pensando ya que camiseta i pantalones "sacrificará" esta vez para el volem ví...)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro