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#51
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Cita:
Rectificar no es muy caro, pero te obliga a cambiar pistones por unos sobredimensionados, antes de hacerlo que mire bien como está el tema de tolerancias, muchas veces con un cambio de segmentos es suficiente ...... Enfin que estes encima y preguntes todo, todo hasta que las respuestas que te den te parezcan razonadas y razonables. Suerte! IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#52
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Ok, he pedido presupuesto de su propuesta... lo compartiré una vez lo tenga pero de entrada me sitúa sobre los 2500€ aprox!!!!
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#53
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Hola , y ya que esta suelta , solo hacer la culata , planificarla , retenes de valvulas, esmerilar valvulas y poner junta culata nueva y cerrar ??? pero en un taller de rectificados llevándola tu y no el mecánico
Si no tiene muchas horas el motor seguro que aguanta , si duran más de lo que creemos, si ves que el cilindro esta bien y no tiene rayas ni marcas ...... ![]() ![]() ![]()
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#54
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Como dijo Choquero, si esta mal de compresion sopla, yo no digo que este de mas medir la compresion, pero si por la varilla de aceite o por el tapon de arriba del motor sopla y humea, entonces si
, puedes sacarlo seguro y cruzar los dedos, pues una vez que tocas el motor tienes que hacer tdoo, ciguenal, valvulas, tapa, bomba, inyectores pistones, aros, metales y que se yo cuantoas cosas mas.Pero si no larga ni un poquito de humo, entonces que me diga a mi a donde va la compresion que se pierde. |
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#55
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Cofrade EM77, al principio con poca información afirmaba que había perdido compresión y apuntaba a un posible desgaste de segmentos/camisas etc.. Sin duda, como afirman personas seguramente más cualificadas que yo, cuando hay falta de compresión y quema aceite, humea azul. El caso, (he montado y desmontado, rectificado etc. más de 10 yanmar pequeños y alguno mayor) es que cuando no se es muy aficiondo a estode los motores, se confunde este humo azul con el negro. Preguntarás porqué: La mayor causa de desgaste de segmentos/ camisas y pistones son la mala pulverización de los inyectores por acúmulo de agua en el gasoil, trabajando sin decantador, impurezas etc. Al gotear en vez de pulverizar, el inyector "lava" con gasoil la camisa, retirando la película lubrificante de aceite, aumentando exponencialmente el desgaste.
Si no se está muy al loro, cuando está desgastado y siguen pulverizando mal los inyectores, sale humareda mezclada de mala combustión y quema de aceite, con la pérdida de compresión. A esta altura solo se puede resolver con un cambio de pistones, segmentos, rectificado de camisas y ya que se habre, habrá que sustituir casquillos juntas etc., es de esperar que el cigueñal, vielas, taqués etc. estén bien. Por supuesto en la culata hay que rectificar válvulas y asientos y también revisar bomba inyectora. Nada tiene que ver el inversor. Sin duda Choquero y Nihao, a quienes leo con sumo interés entre otros, tienen toda la razón sobre la coloración del humo. Desgraciadamente suele ocurrir que cuando ha perdido potencia, salvo un gran entupimiento en la admisión o descarga, haya sufrido desgastes en su compresión. Así acaba saliendo una mezcla oscura entre azulado y negro, que por inercia y no sindo especialistas, le llamamos humareda negra, sin pararse a precisar mucho su verdadera tonalidad. A la vista (junto con intuición)de la cabeza de tus pistones en la fotografía, se deduce que han funcionado mucho tiempo, con mala pulverización, un mal muy generalizado en la naútica que viene aumentado por malos decantadores de agua, o ausencia de ellos, porque los traperos siempre solemos olvidar, salvo los más previsores, los motores. Cuando de verdad te ha de sacar de un apuro, ñaccccccc, falla. Es verdad que muchos barcos humean, pero la mayoría están mal regulados, si humean trabajando a su temperatura operativa. En fin, esta es mi opinión que por supuesto puede estar equivocada. capirinhas para todos ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
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#56
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Jangada, completamente de acuerdo en que el humo descrito como negro puede ser confundido por no tener experiencia en comparar humos...
Un motor abierto, rectificado y puesto a punto todas las piezas pertinentes, ¿queda funcionando en buenas condiciones? ¿Qué pegas le pondríais a la compra de un velero con un motor con esta reparación? (no lo tengo a la venta pero espero en unos años aumentar eslora ) |
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#57
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Cita:
Sin embargo en esperar que el ciguenal este bien, bueno yo esperaria que este mal, si tiene suerte esta bien y , Sin ser profesional pero habiendo ajustado mas de 5 motores (no tal vez fueron mas de 10 de los que por lo menos tuve noticias de la reparacion) nunca un ciguenal se escapo de tener alguna raya y para hacerlo hacerlo bien. Ademas mi experiencia es algo nefasta, siempre que ocurre un problema es peor de lo uno espera. Mi motor anda humeando negro y blancuzco tambien, pero ni quiero saber lo que tiene hasta no tener el dinero para cambiarlo. (Eso si no si por un diesel o uno electrico) |
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#58
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hola, ,estuve fuera unos dias y no segui el hilo.
lo del humo negro = falta de aire en la combustion va a misa.puede haber luego otros puntos que lo fomenten.releyendo tu primera duda creo recordar, que el humo negro iba apareciendo a menor revoluciones. las bombas de inyeccion,todos los motores diesel la necesitan, tienen lo que se llama un regulador de avance. = a mayor revoluciones 'hay que inyectar antes', para que la combustion se efectue pocos grados antes que el piston llegue al punto alto, y la fuerza de la explosion se inicie con el piston iniciando la bajada.(Todo cuesta tiempo hasta que se finalliza la ejecucion.))Puede haber por supuesto otros momentos que favorezcan la mala combustion, vease a RON y otros. Por lo tanto revisa y sigue las ideas expuestas antes de probar con una bomba de inyeccion identica ,o mandar a revisar la bomba de inyeccion.nihao. |
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#59
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Sin duda un motor bien reparado puede durar muchos años y queda funcionando en buenas condiciones si quien ha ejecutado el trabajo es un profesional concienzudo.
Para la venta, motor rectificado, es una posible razón para solicitar bajada de precio, todo dependerá del precio y de la ley de la oferta y la demanda. Lo fundamental es saber cuanto cuesta la reparación porque una cosa sí creo poder afirmar: los motores Yanmar 3 cilindros han sido pensados para poder ser totalmente renovados, date cuenta que se usan mucho en países mucho mayores que el nuetro donde el poder adquisitivo no permite cambiar el motor al primer problema y donde la mano de obra es buena y mucho más barata (toda Asia y América del sur) Para el caso que renovar el motor cueste más del 50 % de uno nuevo, yo lo pensaría mucho, porque a la hora de vender, motor con pocas horas y horímetro no manipulado es argumento potenete de venta, por mucho que se sea trapero hasta la médula: (el repelús al motor exige que no sea fuente de dolores de cabeza )ALBATROS, veo que eres adepto a la ley de Murphy: "si algo puede salir mal, seguro que sale mal" ![]() .Yo muchas veces he tenido suerte con los cigueñales y como máximo le hemos dado una pulida (no rectificación de 0,25) y cambiado los casquillos y retenes que para el motor que ahora nos ocupa no pasa de 100 leureles. Claro, aquí en Tenerife, concretamente en un taller especializado de La Laguna, que rectifica de fábula y a un precio razonable donde los clientes podemos meter la nariz "un poco". Ahora bien, garantía de cigueñal "jodi**" es cuando la falda del pistón ha perdido un pedazo o la camisa está muy rallada. EM 77, creo que lo fundamental para hacer el trabajo es la confianza que exista en quien lo hace. mientras tomemos una caipirinhas para aligerar el ánimo ![]() ![]() Cita:
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#60
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Miralo por el lado positivo EM77
¿Y lo que vas a aprender de tu motor?, seguro que en sueños ves los cilindros moverse por dentro del pistón, con camisas requemadas y exceso de gasoil que entra por los inyectores... En tu mente ahora eres capaz de seguir milimetricamente el recorrido del gasoil sucio de tu depósito, producir lentamente la explosión y exulsar los residuos por el escape... Vale no te deja dormir, pero en nada lo demontas con los ojos cerrados, te juegas un partido de beisbol con el cigueñal y lo montas de nuevo sin que apenas te sobren piezas. Suerte amigo. ![]() |
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#61
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Hola EM77, ¿como llevamos la reparación?
Espero que tengas buenas noticias. Saludos, Jago ![]() |
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#62
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Pues la única noticia que tengo es referente a la compresión. Le pregunté al mecánico qué lecturas le dieron en cada cilindro y me comentó que no pudo tomar las lecturas!!!
(tema que no me comentó durante la última visita...)La razón, que las toberas de los inyectores estaban mal! ¿Alguien se ha encontrado nunca que no pueda tomar las lecturas de compresión de los pistones por alguna razón? |
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#63
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Cita:
![]() ![]() ![]() IRRINTZI
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#64
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Yo tampoco. He ordenado que pare por ahora. Esta semana vuelve de vacaciones un buen mecánico muy amigo mío (no náutico) y vendrá a revisar qué está pasando... mientrastanto yo me quedo a pleno agosto navegando por intenet!
Yo, por lo que voy leyendo y aprendiendo no entiendo el hecho de diagnosticar un fallo en la compresión sin tomar lectura de ella! y aún menos pasar a abrir al motor (culata) sin que esta lectura verifique que no hay suficiente compresión. |
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#65
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Yo voy a decirte, en mi pais era raro quien tuviera todas las herramientas y eso de tomar lectura de la compresion, mas raro aun, un buen mecanico tiene formas de darse cuenta si recurrir a ella, lo que pasa es que las lecturas te dan una tranquilidad a ti que no esta desarmando por que si. Tal vez tu mecanico tenga mucha experiencia, y sabe que el motor esta danado, al fin del cabo es el que esta ahi. Dar un diagnostico oral por sintomas, como lo que hicimos aqui, a mi nunca me resulto. Si te digo la verdad a mi me inspira mas confianza un mecanico que no neceesite medir la presion que uno que lo hace. Es como un medico. Cual prefieres? El que en la primer consulta se da cuenta cual es tu problema, o si necesita hacerte decenas de analisis y examenes para descubrirtelo.
Con esto te digo que tampoco saques conclusiones apresuradas, aunque por supuesto tienes que tomar todas las medidas para saber que estan haciendo bien las cosas. |
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#66
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Cofrade EM77, toda la vida se ha percibido la falta de compresión a ojo, o poniendo el dedo en la tobera del inyector rodando el motor con la mano, previa retirada de todos los inyectores y previo a todo ello, sacando la varilla medidora del nivel o abriendo el tapón de llenado de aceite lubrificante.
Eso sí, si hay que saber con precisión que cantidad de compresión se ha perdido, se mide con un medidor específico para ello, como se mide la camisa con un micrómetro, el cigueñal, los pistones etc. Las mediciones son por decirlo así, una segunda fase, ahora bien, saber si el motor a perdido compresión, y si lleva tiempo combustiendo mal, pulverizando mal, o dilatando de forma incorrecta, con las tonalidades de color en los pistones, con los restos de carbonilla, con las eventuales rayadas en la falda del pistón, pasando el dedo en el final del recorrido de la explosión por dentro la camisa, etc.etc. es suficiente para tomar la decisión inicial de reparar superficialmente, más profundamente, o bien sustituir la máquina. Todo depende de muchas cosas. Si se decide reparar porque se asume que compensa, entonces empiezan las mediciones. Lo que no se puede hacer ya en tu motor, es cerrar sin reparar y pensar que se puede ir escapando... en el momento más necesario te fallará. Tranqui... no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista...ánimo cofrade... de todo e sale.... ![]() ![]() ![]()
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#67
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por falta e compresion, ya no hay vuelta atras, incluso nunca media nada, simplemente, a desarmar y llevarlo todo a una torneria (no se si es igual para uds) que se dedicaba a eso, ellos se encargan de todo. De nada me sirve medir camisas o ciguenal, si al final de cuentas el tornero va a ser el que me diga lo que necesito comprar. |
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#68
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En efecto, los torneros especializados rectifican los motores. Puedo decirte que las mediciones se realizan para saber cuanto nos podemos "comer" al rectificar y si la pieza no saldrá de medidas, es decir, tan rectificada que no soporte las cargas que ha de soportar. Ejemplo: un cigueñal lo medimos con micrómetro para saber si le rectificamos 0,25 m.m. o 0,50 m.m. o bien 0,75m.m, cada cigueñal tiene su límite. Si el daño no desaparece con la rectificación, se debe sustituir. Lo mismo sucede con las camisas dañadas, si son pasibles de rectificar. Existen algunas que no se pueden rectificar y que deben ser sustituidas. Idem con los planos de las culatas etc.etc. No obstante creo que a EM77 ya le hemos dado las respuestas que nos solicitaba, por lo que no quiero pecar de responder a lo que no se pregunta. Unas rondas de caipirinhas, Albatros, invito yo. P.D. Por coincidencia, navegué bastantes veces , por solicitud de su armador en una princess 45´cuyo nombre es "ALBATROS". Hoy está amarrada en el puerto de Radazul en Tenerife. De dicha navegación guardo buenos recuerdos. ![]() ![]()
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#69
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Ahora únicamente me queda cruzar los dedos y esperar la propuesta/presupuesto de la reparación... |
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#70
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Suerte Enric
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#71
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Buenas noches, unas birritas para todos
![]() ¿tenemos novedades? espero que nos des buenas noticias saludos jago13 |
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#72
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Estoy a la espera de un informe detallado, propuesta de reparación y presupuesto por parte del "mecánico"...
...y ya van 14 días desde la primera visita! Aunque estoy ya trabajando, y ya finalizamos las vacaciones por la Costa Brava, llevamos 14 preciosos días de agosto sin poder navegar ![]() Increíble... ![]() |
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#73
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Agarraos que ahí va la resolución del "problema" del motor.... perdonad si hay alguna incoherencia en alguna palabra "mecánica" ya que desconozco bastante el tema (aunque haya aprendido un montón durante este último mes)
Antes de nada, muestro el problema descrito vía email del primer "mecánico", a partir de ahora identificado como "Sujeto". "Sujeto": reparacion por perdida de potencia: el motor se pone en marcha pero al dar gas hay perdida de potencia acompañado de un humo negro denso que deja material en el agua. Se desmontan perifericos para verificar comprobando que las valvulas de admision estan expulsando aceite por donde solo debe entrar aire. Desmontando la culata se observa que las valvulas estan desgastadas y las camisas de los pistones estan ralladas con marcas de aportacion de material de los aros asi como ralladuras cuando hacemos girar manualmenta el motor. esto es tipico de ( gripada de motor ) La reparacion pasa por limpiar esta aportacion de material extra y hacer que todo quede segun medidas originales ( camisas pistones aros juego de cojinetes etc ) Material a cambiar: 1 juego juntas motor 204.74 1 juego codo escape 265.92 1 juego codo agua 24.20 1 tapon drenaqje 3.20 1 entronque 45.18 1 junta 7.68 1 juego aros piston 24.99x2 49.98 1 juego cojinetes cigueñal 77.11x2 154.22 1 juego guia valvulas 26.59x2 53.20 1 juego retenes guias 24.99x2 49.98 1 juego valvulas admision 15.96x2 31.92 1 juego valvulas ecape 14.90x2 29.81 1 junta culata 58.48 1 reparacion inyecctores 198.50 1 rectificado culata 190.00 estos materiales se han de cambiar por defectos y deterioro el trabajo se haria sacando el motor y reparandolo en taller desmontando pistones y bruñendo camisas para sacar gripadas existentes y montar aros nuevos REPARACION CON RECTIFICADO COMPLETO DE MOTOR demontar y llevar ha rectificadora para cambiar camisas pistones y aros,en esta reparacion hay que incluir cojinetes de bancada de cigüeñal ademas de lo especificado de la reparacion puede salir la rectificadora por unos 1200€ aprox montando siempre material original YANMAR la mano de obra variara SEGUN TRABAJOS Presupuesto: 2567€ (no se si con IVA o no) + grúas del puerto para desmontar el motor + remolque hasta la grúa + Mano de obra SEGUN TRABAJOS ¡El presupuesto ya me impactó! (negativamente claro)... ni datos de empresa, ni si lleva IVA o no, ¡¡y lo la mano de obra SEGUN TRABAJOS ya es impresionante!!! Consulto con una amiga propietaria de un taller de coches y se extraña mucho de los hechos, incluso me afirma que el procedimiento seguido por el “sujeto” no tiene ningún sentido y que no me fíe un pelo. Por desgracia no se puede acercar uno de sus mecánicos ya que tiene el taller en Pamplona. Consulto en el pantalán con un nuevo vecino que, ¡vaya!, es mecánico profesional y me comenta más de lo mismo!!!! Finalmente, llega el mecánico de sus vacaciones, a partir de ahora identificado como MECÁNICO, ya que profesionalmente se lo merece, gran amigo mío y propietario de un taller mecánico especializado en mecánica agrícola. Ha reparado alguna motora que otra pero debido a su ubicación en Lleida no le entran demasiados temas náuticos... pero, como bien sabemos, estamos hablando de motores y no de travesías o regatas, ¿no? Este pasado sábado se desplaza conmigo al barco y revisa las supuestas ralladas descritas por el sujeto. Por suerte mía, se sorprende de lo bien que están los cilindros/camisas/pistones,etc. y de lo mal que parece que estén los inyectores, así como de la obturación que aprecia en el circuito de escape. Revisa todo lo que puede y la única conclusión que saca es que el motor está en muy buen estado y que el sujeto me está intentando colar una reparación de 3 pares de co**nes, o mejor dicho de aprox. 4000€! Calculo yo… SEGÚN TRABAJOS claro. ![]() Por no enrollarme mucho más, el mecánico se lleva la culata, inyectores, escape y demás cosas para revisar/reparar y venir a montar de nuevo tan pronto como le sea posible. Me confirma que en ningún caso esa culata tenía que haber sido desmontada y mucho menos sin medir compresiones y revisar otros problemas menores de combustión... En su día, el sujeto me comentó (mintió) que no pudo medir compresiones ya que los inyectores estaban pegados por culpa de un calentón... otro tema que el Mecánico descartó por el estado que se encontraban los mismos, el estado de la junta de culata/culata y demás temas que no me acuerdo muy bien… Resultado de todo esto: - Un mes sin barco a una temporada del año tan apetecible como es verano. - Suspender unas vacaciones (post vacacionales) a la zona de Tarragona… todo cuando se podría haber reparado en 2/3 días y a un coste menor del 10% presupuestado por el sujeto. - Coste de Rectificar (o planificar) la culata y volver a montar el motor por culpa del sujeto. Factura que va a ir directamente a él. (Nunca me la va a pagar, claro) - Días de preocupación por las afirmaciones del sujeto, aún y cuando yo insistía en si podríamos hacer las cosas paso a paso antes de pasar a lo gordo y él respondía en que me intentaba auto-engañar del problema gordo que tenía el motor. - Aunque no quiero generalizar, desconfianza máxima en los mecánicos náuticos, sobre todo aquellos que no tienen mucho trabajo y quieren trabajar para cobrar mucho, todo a costa de jo**r al personal sin ningún tipo de remordimiento. ![]() ![]() ![]() |
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#74
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No sé por qué, me iba temiendo que el resultado iba a ser ese...
![]() De todos modos, con unos buenos informes periciales (tu amigo lo puede hacer, para lo que deberías tomar fotos antes de que modifique las cosas), no deberías tener muchos problemas en que un juez condenara al "sujeto" a indemnizarte por los daños causados y por los perjuicios ocasionados. (Otra cosa es, como bien dices, que vaya a pagar efectivamente). ¡Suerte! ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#75
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Ya se que una vez visto todo el mundo es listo, pero tenía la misma sospecha, los sintomas eran claros para empezar por lo mas simple: colector e inyección (inyectores + bomba).
Eso si, ya que tienes culata fuera, tal como te ha comentado tu amigo aprovecha para planificarla (ojo no te pases!) y reasentar valvulas (muy simple),de paso te sirve para ver si ya alguna guia esta pidiendo el cambio. Limpias las cabezas de los pistones, junta de culata nueva ajuste del juego, y a tirar millas ................... Me alegro que´"sólo" sea eso!!!! IRRINTZI
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