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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#31
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Cofrade EM77, toda la vida se ha percibido la falta de compresión a ojo, o poniendo el dedo en la tobera del inyector rodando el motor con la mano, previa retirada de todos los inyectores y previo a todo ello, sacando la varilla medidora del nivel o abriendo el tapón de llenado de aceite lubrificante.
Eso sí, si hay que saber con precisión que cantidad de compresión se ha perdido, se mide con un medidor específico para ello, como se mide la camisa con un micrómetro, el cigueñal, los pistones etc. Las mediciones son por decirlo así, una segunda fase, ahora bien, saber si el motor a perdido compresión, y si lleva tiempo combustiendo mal, pulverizando mal, o dilatando de forma incorrecta, con las tonalidades de color en los pistones, con los restos de carbonilla, con las eventuales rayadas en la falda del pistón, pasando el dedo en el final del recorrido de la explosión por dentro la camisa, etc.etc. es suficiente para tomar la decisión inicial de reparar superficialmente, más profundamente, o bien sustituir la máquina. Todo depende de muchas cosas. Si se decide reparar porque se asume que compensa, entonces empiezan las mediciones. Lo que no se puede hacer ya en tu motor, es cerrar sin reparar y pensar que se puede ir escapando... en el momento más necesario te fallará. Tranqui... no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista...ánimo cofrade... de todo e sale.... ![]() ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
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