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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
De todas maneras lo he desmontado para engrasar y para dejarlo de p.m, porque llevaba 10 años de antifoulings. Así pruebo a ver si me decido con la obra viva. Es un trocito de barco y así me3 hago una idea del curro. El barco en el varadero y lloviendo y las vacaciones (del año pasado) en cuenta atrás. Embat, ya me contarás por donde paras. ![]() |
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#2
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Piensa que la mecha, con la caña, lleva un pasador y dificilmente lo romperás.
Que es mejor que vaya de PM?, está claro, pero tampoco es nada grave. El mecanismo es mas sencillo que la mecánica de un chupete |
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#3
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Solucionado el tema del casquillo.
Al limpiar el casquillo, resultó que era un casquillo doble, concéntrico. La parte exterior de bronce y la parte interior de inox. Por alguna razón el casquillo interior se había desplazado. Creo que ya en su origen lo montaron mal, porque llevarlo a su sitio ha costado la leche, soplete, tornillo, etc. Ese trozo saliente del casquillo interior había llegado a entrar en la parte superior de la pala del timón haciendo un pequeño encaste y era lo que me despistaba. Otra de ron para todos... ![]() |
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#4
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Saludos y
Gerret , si no he entendido mal , has vuelto a introducir el casquillo de inoxidable dentro del casquillo de bronce ( a golpes) y colocado el timon con su grasa correspondiente..... Si es asi la cagastes.... Ese casquillo de inoxidable es un casquillo de "sacrificio" para que no sufra desgaste con el rozamiento el eje del timón , y si se jodiese , poderlo cambiar manteniendo intacta la zona de rozamiento del casquillo de bronce con el eje. Ese casquillo ha de estar fuertemente ( en caliente) ajustado al eje del timon y el de bronce ha de tener juego sobre él con su holgura pertinente. Si ha trabajado asi estará arañado el eje del timon y ya la cosa se te va a complicar ...pero de verdad. Si te he entendido mal y no es esto que te digo, pues me alegraré un montón. Viento del Sur |
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#5
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Cita:
Mi duda es, que si es un casquillo de sacrificio, no tendría que ser al revés, el casquillo interior de bronce (es más blando) y el exterior de inox ? Aún no lo he montado, no obstante el sistema funcionaba bien, lo desmonté para engrasar el eje y decapar la pala. ¿ Si lo quisiese hacer bien, bastaría hacer un casquillo de teflón o bronce en el tornero, olvidándome del casquillo inox interior. ? Saludos, y gracias por las informaciones. P.D. Ahora funcionará mejor ... ![]() |
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#6
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Saludos y
Gerret, para repararlo realmente bien has de tomar las medida del eje por su parte arañada y hacerle un casquillo de inox que ajuste fuertemente (metido en caliente) , este casquillo hazlo algo así como dos milimetros de diametro mayor que el actual (exteriormente) y despues que te torneen el que tienes eliminando el casquillo de inoxidable "viejo" y dejando el de bronce torneado interiormente con esos dos milimetros más grande de diametro interior y ajustado debidamente al casquillo " nuevo" que has colocado en el eje. Habla con un tornero que esto es pecata minuta para él. Y olvidate de los casquillos de teflon. Y lo siento. Viento del Sur |
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#7
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Muchísimas gracias KapitanKom
Otra de ron para todos, ![]() |
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