![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este vacío legal dará problemas...si es que ya no los ha dado (primero fue el daño a bañistas por las motos acuáticas desde hace unos años...y lo siguiente será con este tipo de embarcaciones...tiempo al tiempo)[/quote]
Cuanta razón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y enconces, ¿pueden salir a la mar, aunque sea a la bocana del puerto sin tener ni idea al menos del Reglamento para Prevenir Abordajes? Eso es lo mínimo. Vamos, digo yo.
|
||||
|
||||
|
Yo llevé una de un amigo y tu sabes lo que tira una neumatica y un yamaha 13.5 cv con 2 personas? probarlo y me contais!..
No se tendria que permitir .. por la misma regla de 3 yo ahora me compro un llaud de 5m y un sole 12cv y me tengo que sacar aunque pille de máxima 8 nudos en fin!!! |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.funandwater.com/lanchas04/index.php
Es legal y el cafre lo puede hacer cualquier cafre, siendo titulado o no. En el mar cabemos todos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se que tiene que ver lo de tener un titulo. Que yo sepa, la educación no es una asignatura en las academias naúticas.
A mi, muchas veces me pasan rozando, anormales con sus grandes motoras, para las que si hace falta titulo de algo. Sin animo de molestar, que no todos los tractoristas son iguales... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra cosa es una embarcacion de gobierno animal ! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caballeros:
Para ir bien hacen falta dos cosas: Conocimiento de lo que se hace y educación Cuando un fanfarrón sin educación y con todos los títulos del mundo hace de las suyas abrimos un hilo y la opinión es generalizada: sin educación no se debería salir de la jaula ¿qué pasa cuando se tiene educación pero no conocimientos? pues que por mucha voluntad que se tenga en hacer las cosas bien se puede meter la pata hasta el corvejón, como se dice por aquí. Un título no implica conocimiento necesariamente, no por lo que hay que estudiar en sí, pero el que se saca un título normalmente tiene alguna vinculación regular con el mar, y eso, se quiera o no, lleva al conocimiento. Pensad en un joven de Ciudad real (por poner un ejemplo), en edad de sangre caliente y que ve el mar un fin de semana al año, cuatro birras y, "osti tio que chuli la barquita...." En definitiva, mi opinión, para que todos podamos disfrutar y sobre todo por la seguridad de todos, es que se debería exigir un título y si fuese posible, educación, aunque esto es más complejo, y que conste que no soy amigo de la regulación excesiva. Me he movido en barcos desde que era un niño, y antes no eran obligatorios los títulos, pero tampoco podías alquilar más que uns barca de pedales Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente hace unos dias y con F6 en las Islas Cies vi dos lanchitas de estas que dice Motrete con unas cinco personas cada una y nos preguntabamos como harian para volver para Vigo.
Esta claro que el que las alquila ademas de irresponsable no es buen empresario, porque si sus clientes son novatos seguro que pasaron un mal rato; conclusion no repetiran. Saludos. ![]() Otra cosa ¿tendrian permiso de fondeo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay molineros que no entienden de harina!! pero son excepciones... hay que tener unas nociones básicas antes de alquilar cualquier artefacto por muy poco motor que tenga... tambien hay títulos que se compran en Portugal ¿o es que digo algo nuevo?, incluso de Capitán de Yate añadiéndole 6000 euritos a la compra del barco... que luego, al convalidarlo en España te reducen a Per... esto es un descohhhone. A los que vamos de legal nos llaman enteraos... pero al menos sabemos para donde tirar en una vuelta encontrada. En Sant Carles de la Rápita ya hay 3 compañías de alquiler de indocumentadas, ha convertido la bahía de los alfaques en el parque del retiro... sin ir más lejos, el domingo pasado, amarrado en el muelle del chiringuito (un restaurante flotante en mitad de la bahía) con aforo completo, vemos llegar a barbie (chica guapa y sonriente) sobre una 4 ms de alquiler, enfilada directamente al pantalán (repito aforo al completo)... NO SABÍA PARAR, simple, NO SABÍA PARAR.
. Eso sí, el instinto de supervivencia le hizo dirigir el artefacto de 13 hp contra la única semirrigida del muelle (más blandita para el tortazo) LA JODIENDA ES QUE LA ÚNICA SEMIRRIGIDA DEL PANTALÁN ERA LA MÍA. El rebote del artefacto y mío propio fue monumental... pero con eso me quedé... A todos los navegantes nos han ocurrido cosas... pero si sales en pelotas a navegar, lo difícil, es que no te pase nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|