La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 30-08-2009, 20:14
Avatar de camarote
camarote camarote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco velero regatero

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
hola!

El First Class Euopa que sale en cosas de barco ya está vendido. Por cierto que fue mío, lo traje de Suiza.

Personalmente creo que el First es más barco que el JOD 35 pero salvo que tengas una tripulación de ocho o diez personas necesitará un cambio importante. Al "No" que se llamaba Escape cuando lo tenía yo, le puse más de cien kilos de plomo en la quilla (bulbo), le recorté el stay de proa y otras cositas más para navegar a dos. De tener que rizar con ocho nudos de real (solo o a dos) pasó a ceñir con quince de real con todo encima.
También le hice un camarote de proa y otro en popa que lo convertía en un barco apto para crucero.

Es un barco muy divertido pero muy dificil en ceñida con poco viento. En rumbos abiertos es un tiro.

También tenía un rating altísimo, aunque ahora lo es un poco menos.

En cuanto a las burdas, varios First en Francia habían cambiado el mastil a tope de palo, yo tenía los planos para el cambio que a final no realicé.

El fortuna es un buen barco pero nada que ver con los que te interesan.
Un first class europe lo puedes tener por 25.ooo euros. También en Francia.
Un saludo
Las burdas es uno de los motivos por lo que no me termino de decidir por este barco, para cuando quiera salir solo a navegar.

En el mercado no encuentro en los precios que busco nada mejor que el Europe o el JOD 35

El JOD 35 a dia de hoy es mi principal opcion es rapido esta algo acomodado por dentro y lo quiero para navegar con 4 personas y tal vez hacer noche 4.

El fortuna 9 lo conozco y no es mi barco.

Gracias por responder y la informacion que me has aportado sobre el First Class Europe, es un barco bastante desconocido

Editado por camarote en 30-08-2009 a las 20:26. Razón: Me olvidaba de darte las gracias por tu mensaje
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto