La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2009, 20:15
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

Buenas. Escribo pasados unos días para que se me baje un poco el enfado, para preguntar al respetable si tengo o no razón; en el segundo caso, me callaré durante una buena temporada.
Me explico. Hace unas dos semanas, un martes por la tarde, salgo a navegar con la Almiranta desde Sitges, me pongo de través con un maravilloso fuerza 3 y, a unos 300 metros de la bocana del puerto, se me acerca un tipo con una moto acuática para comunicarme que hay una zona con boyas amarillas "reservada" para que "las motos de alquiler" puedan dar vueltas y vueltas, mejorando el medio ambiente de pasada. Miro y, efectivamente, hay cuatro boyas en cuadrado, justo delante de la bocana, exactamente por donde pasas si sales de través y hay levante (o sea, casi siempre).
Le comunico al tipo que solo veo una moto de alquiler con espacio de sobra, que en la torre de Capitanía no hay ningún texto anunciando una zona reservada y que me deje en paz, que navego a vela para no oír motores, El Rambo de la moto me sigue a un metro amenazando con denunciarme a no sé quien hasta que salgo de la "zona cero", conminándome a no entrar nunca más en ella. Lo mando al carajo en globo.
Pregunto en Capitanía y me dicen que sí pero que no pero que bueno, que parece que han reservado una zona para "regatas" y que la Comandancia (o el Ministro de Marina) les ha dado permiso, pero que no consta en ninguna parte por escrito. O sea, totalmente extraoficial.

Segunda parte del problema, aunque sucedió antes. A mediados de julio paso cerca de la costa (tres cuartos de milla) por delante de Cubelles, a rumbo directo hacia Sitges, a vela y a unos espeluznantes cuatro nudos. Paso a veinte metros a barlovento de una barca con aspecto de ser jurado de una regata de patines, los cuales se hallan en la boya de barlovento, a una media milla más arriba. Inmediatamente se me acerca una zodiac con dos energúmenos, por cierto bastante maleducados, ordenándome virar de inmediato ya que la zona esta "reservada" para una regata. Les explico que el patín más cercano está lejos y que tengo tiempo de sobras, pero ni caso; también me amenazan con denunciarme a Capitanía Marítima, y transmiten ostensiblemente y a gritos mi matrícula por radio a no sé quien para que me asuste, cosa que no hago. Me amenazan con el fuego eterno si hundo un patín ("como toques a uno subo ahí y..."). Los mando a la mierda, explicándoles que un servidor corría regatas antes de que ellos nacieran y que sé perfectamente como no molestar a una regata. Para más pitorreo, me dicen que mi estela puede perjudicar a los regatistas (a media milla y a cuatro nudos...)

La pregunta es: ¿Puede reservarse el mar? La regata era de club, ningún tipo de aviso, al igual que con las motos. O sea, tanto los de las motos de alquiler como los regatistas (y yo soy uno de ellos) ¿pueden disfrutar en exclusiva de una zona frente a la costa o a la bocana? Estoy harto de virar en plena regata por barcos de vela, motoras, mercantes, pesqueros, patines a pedales y lo que sea. Ahora resulta que por unas motos de alquiler o por una regata de club no puedo navegar por donde quiero. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Perdón por la extensión, pero el tema me trae un poco caliente. Que intenten echarme del mar dos veces en un mes es demasiado.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 00:49
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

Sí, el mar puede reservarse para competiciones deportivas aunque sea en "artefactos" que no te gusten. Se llama uso especial del demanio marítimo.
Forma parte de la educación marinera general no atravesar los espacios reservados a tal efecto. Si se han olvidado darle sufuciente publicidad, se puede reclamar pero eso no anula el espacio reservado para la regata o competición.
Tú sabes como hacerlo para no molestar en una regata, pero los que vigilan, ¿como saben que tú sabes?, luego, suelen solicitar que no se perturbe la competición.

a tu salud!
Antiguo 31-08-2009, 01:50
ferc ferc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

A veces los, fines de semana (por lo menos en mi zona) es practicamente imposible no atravesar una cancha de regatas. Es mas, muchas canchas se sobreponen en algunos puntos. Una cancha de regatas no es una zona prohibida de navegación, solo hay q hacerlo con el debido respeto a los competidores y tratando de no interferir , como dice jangada. Respecto a las motos de agua ... todos sabemos q son unos maleducados en todos los sitios
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 02:18
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Legislacion, legislacion y cuando se tenga toda, pues más legislacion. Ya que nos tocan los h**** por todas partes a lo de vela de recreo ( no se habian inventado las motos esas cuando yo regateaba) es bueno acercarse a Capitania y poner la observacion, comunicado por registro o directamente denuncia sobre el caso. Con mandarnos unos a otros a la mierda desde los barcos a las neumaticas y desde las neumaticas a los barcos, no se soluciona nada. Se tiene uno que perder una mañana, visitar la capitania -o carta certificada con acuse de recibo- y dejar bien claros lo hechos; si cada lunes en las capitanias "llovieran" de estas, seguro que al niñato de la neumatica y al energumeno de la p*** moto se le quitaban las ganas.
Que ladrillo y que tranquilo me he quedado, oye
Antiguo 31-08-2009, 02:21
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferc Ver mensaje
Respecto a las motos de agua ... todos sabemos q son unos maleducados en todos los sitios
Ayer, después de un fondeito, voy y enroco el ancla. Ya jode. Y como nada es porque si, coincide con el inicio de una marejadita. Y mientras estoy sudando la gota para sacarla, aparecen esos bellacos y les da por empezar a hacer sus cabriolas a mi lado, como si no hubiera más mar. Se levantan las lógicas olas y yo, sentado en la proa gritándoles: "que os vayáis a la mierda ya, jo*er!", y los tíos se pensaban que los estaba saludando o algo, porque me iban haciendo así con la manita y sonriendo... Cohones, con las avispas de mar!! Que poca intuición!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Renard
aguila (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 09:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo vi este verano como organizaban una carrera de motos de agua (decir regata sería ir muy lejos) y se reservaban toda una ría para ellos solitos y así poder ir lanzados a sus fantasticos 50 nudos o más (te gusta navegar ?).

No obstante y ante el cabreo de mucha gente, he de decir que los que vienieron a pedirme que no me moviese de donde estaba yo fondeado durante un par de horas, lo hicieron de forma extremadamente correcta (yo creo que estaban hartos de los insultos de los demás navegantes de la zona je je je je y a mi me toco la cara amable).

En fin, que hay formas y formas de reservarse el mar, y mientras sea una regata náutica "normal" de veleros,veleritos y demás , pues la verdad es que no molesta lo más mínimo, pero ver como pasan 15 tíos a 50 nudos, y que encima se reservan toda una ría, me parece un poco fuerte la verdad.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 10:03
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

ojala se pudiera reservar, me iva a hacer un cercadito hasta con alambre de espino electrificado para que no pudiesen salir las motos de los cojones.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 10:28
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

La unica autoridad que puede delimitar una zona de navegacion exclusiva es el Ministerio de Fomento a traves de las Capitanias Maritimas.
En el caso de regatas, lo suele hacer cuando estas son de importancia (Volvo Ocean, Copa America,Copa del Rey etc), en la que delimita en que zona esta prohibida o restringida la navegacion, y a que buques afecta, asi como las horas y fechas.
Cuando hace esto, es comunicado publicamente, asi que en la mayoria de las regatas que se organizan, no existe ninguna prohibicion. Otra cosa, es que si estamos navegando, y si nuestro rumbo lo permite intentaremos no perturbar el desarrollo de la regata, pero por simple cortesia, no porque esté prohibido.
Los que creis que un campo de regatas, en una competicion de club, es de uso exclusivo, explicarle a un mercante que salga de la zona (las risas que van a hacer en el puente..).
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:23
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Tengo una duda parecida...
El reglamento dice que no nos acercaremos a 200 ms de las playas salvo por aquellos canales destinados para ello. Pues bien, me acerco por el susodicho canal (boyas amarillas con dos líneas perpendiculares a la playa formando un canal con sus marcas laterales br.-esb.), viendo el panorama (bañistas por el canal), decido fondear en el canal (a unos 100 ms de la playa) sin molestar tráfico alguno, cojo mi salvavidas y me dirijo a nado a la playa (se trataba de recoger a un pasajero)... pues bien, llega David Hasellhof, el vigilante de la playa, mazacote de tío con unos hombros más grandes que la cabeza, y me dice que me largue... le digo que hay un canal como indica el RIPA para acceder a las costa pero que al haber bañistas he preferido no llegar hasta la costa... me contesta que el se pasa el ripa por el arco del triunfo y que me pire, que el Ayuntamiento le ha dado orden de que nadie entre a la playa, que está reservado para urgencias (será que el alquiler de patines es una emergencia...) La cuestión, que mi padre me enseñó a no discutir con nadie que tenga la mano más grande que yo, así que hice lo que me ordenó, me piré.
¿Qué pinta un Ayuntamiento dirigiendo el cotarro de costas?
¿Estoy confundido en mi interpretación del ripa?
Me contais, gracias
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:52
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Ponerse en el lugar de los demás ayuda a comprender su actitud.

En estos casos, hay que tener presentes ciertas particularidades: los patines no llevan timón; el alquiler de motos de agua, aunque algo molesta, es una actividad de lícito comercio; en los canales de acceso a las playas o a los puertos no se debe fondear.

Además, cada uno de nosotros somos parte de una masa potencial. Si uno puede pasar, podrán pasar cincuenta.

Yo recomendaría navegar un poco más lejos de la costa, sobre todo en agosto, para poder experimentar un "tránsito pacífico".

Unas cervecitas para la calor...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 13:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
Tengo una duda parecida...
El reglamento dice que no nos acercaremos a 200 ms de las playas salvo por aquellos canales destinados para ello. Pues bien, me acerco por el susodicho canal (boyas amarillas con dos líneas perpendiculares a la playa formando un canal con sus marcas laterales br.-esb.), viendo el panorama (bañistas por el canal), decido fondear en el canal (a unos 100 ms de la playa) sin molestar tráfico alguno, cojo mi salvavidas y me dirijo a nado a la playa (se trataba de recoger a un pasajero)... pues bien, llega David Hasellhof, el vigilante de la playa, mazacote de tío con unos hombros más grandes que la cabeza, y me dice que me largue... le digo que hay un canal como indica el RIPA para acceder a las costa pero que al haber bañistas he preferido no llegar hasta la costa... me contesta que el se pasa el ripa por el arco del triunfo y que me pire, que el Ayuntamiento le ha dado orden de que nadie entre a la playa, que está reservado para urgencias (será que el alquiler de patines es una emergencia...) La cuestión, que mi padre me enseñó a no discutir con nadie que tenga la mano más grande que yo, así que hice lo que me ordenó, me piré.
¿Qué pinta un Ayuntamiento dirigiendo el cotarro de costas?
¿Estoy confundido en mi interpretación del ripa?
Me contais, gracias

Este caso que cuentas me lo conozco bien, porque en mi playa hay ese canal bien delimitado con las boyas amarillas.

A ver, es que yo creo que has cometido un error de bulto; tu error ha sido fondear en dicho canal lo cual es muy cantoso;, es como si aparcases el coche en medio de un paso de cebra.

Si hubieras hecho lo que hacemos todos, es decir entrar por dicho canal como dios manda a 1 nudo de velocidad como mucho, verías que los bañistas se van apartando a medida que avanzas por el canal, y llegarías casi hasta la orilla para que tus pasajeros se mojasen hasta la cintura y procedieran a subir a tu embarcación.

De esta forma, ningún socorrista te hubiera montado el pollo ya que de nada les serviría montar el numerito sabiendo que te estas a punto de irte tu mismo.

En cambio haber dejado la embaración fondeada en medio del canal, sin nadie dentro, se lo has puesto en bandeja al socorrista de turno para montarte el numerito delante de toda la playa. Vamos que le has hecho la mañana al tío ese, que seguro que es lo más excitante que ha hecho en todo Agosto
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 13:10
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Me alegro que en mi país no se haya llegado a ese punto (¿todavía?).

Con alguna frecuencia cruzamos por el medio de una regata, siempre tratando de no molestar. Alguna vez nos hemos llevado alguna puteada; recuerdo a un tipo que tenía un barco idéntico al mío y lo pasamos por barlovento al salir de puerto (desde donde había salido su regata). No le gustó nada y pegaba saltos como loco en su cockpit.

Mas allá que sea legal o no, que no tengo motivo para dudarlo, como muchas cosas legales parece un atropello. A mí me gusta el mar en parte porque no tiene límites pintados por todas partes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:28
Pirata

No he especificado... mi contraria y mis hijos (de 6 y 2 años respectivamente) estaban en la embarcación... Le dije a "David Haselhof" que podía entrar hasta la orilla y me vino a decir que los cohones... que el tenía orden del Ayuntamiento... lo cierto es que iba a recoger a un tío mío al que le da pánico no tocar suelo... (iba yo nadando con chaleco para él) a veces, nobleza obliga, y la familia más, desde luego no tengo ningún placer por acercarme a las playas. En fin, un compromiso que eludiré en un futuro, el que quiera venir, lo recojo en el muelle, o mejor, en la gasolinera del puerto (que está en la salida) a ver si así se rascan la cartera y pagan un poco de caldo para el buque.
Mi duda radica exclusivamente en si se pueden usar o no los canales de acceso a la playa. Previo eludimiento del machaca y maleducado portero de discoteca con el que después de 100 ms a nado no me queda aliento ni pa decirle hola. (ale otros 100 ms de vuelta y sin pasajero) la próxima entro buceando con botella... y con mi primo de Zumosol.
Biiiiiiiiiiiiiirras y más biiiiiiiiiiiiras a ser posible doble malta, que suben antes... hip!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ship iron
vesquevinc (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 15:59
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Buenas. Escribo pasados unos días para que se me baje un poco el enfado, para preguntar al respetable si tengo o no razón; en el segundo caso, me callaré durante una buena temporada.
Me explico. Hace unas dos semanas, un martes por la tarde, salgo a navegar con la Almiranta desde Sitges, me pongo de través con un maravilloso fuerza 3 y, a unos 300 metros de la bocana del puerto, se me acerca un tipo con una moto acuática para comunicarme que hay una zona con boyas amarillas "reservada" para que "las motos de alquiler" puedan dar vueltas y vueltas, mejorando el medio ambiente de pasada. Miro y, efectivamente, hay cuatro boyas en cuadrado, justo delante de la bocana, exactamente por donde pasas si sales de través y hay levante (o sea, casi siempre).
Le comunico al tipo que solo veo una moto de alquiler con espacio de sobra, que en la torre de Capitanía no hay ningún texto anunciando una zona reservada y que me deje en paz, que navego a vela para no oír motores, El Rambo de la moto me sigue a un metro amenazando con denunciarme a no sé quien hasta que salgo de la "zona cero", conminándome a no entrar nunca más en ella. Lo mando al carajo en globo.
Pregunto en Capitanía y me dicen que sí pero que no pero que bueno, que parece que han reservado una zona para "regatas" y que la Comandancia (o el Ministro de Marina) les ha dado permiso, pero que no consta en ninguna parte por escrito. O sea, totalmente extraoficial.

Segunda parte del problema, aunque sucedió antes. A mediados de julio paso cerca de la costa (tres cuartos de milla) por delante de Cubelles, a rumbo directo hacia Sitges, a vela y a unos espeluznantes cuatro nudos. Paso a veinte metros a barlovento de una barca con aspecto de ser jurado de una regata de patines, los cuales se hallan en la boya de barlovento, a una media milla más arriba. Inmediatamente se me acerca una zodiac con dos energúmenos, por cierto bastante maleducados, ordenándome virar de inmediato ya que la zona esta "reservada" para una regata. Les explico que el patín más cercano está lejos y que tengo tiempo de sobras, pero ni caso; también me amenazan con denunciarme a Capitanía Marítima, y transmiten ostensiblemente y a gritos mi matrícula por radio a no sé quien para que me asuste, cosa que no hago. Me amenazan con el fuego eterno si hundo un patín ("como toques a uno subo ahí y..."). Los mando a la mierda, explicándoles que un servidor corría regatas antes de que ellos nacieran y que sé perfectamente como no molestar a una regata. Para más pitorreo, me dicen que mi estela puede perjudicar a los regatistas (a media milla y a cuatro nudos...)

La pregunta es: ¿Puede reservarse el mar? La regata era de club, ningún tipo de aviso, al igual que con las motos. O sea, tanto los de las motos de alquiler como los regatistas (y yo soy uno de ellos) ¿pueden disfrutar en exclusiva de una zona frente a la costa o a la bocana? Estoy harto de virar en plena regata por barcos de vela, motoras, mercantes, pesqueros, patines a pedales y lo que sea. Ahora resulta que por unas motos de alquiler o por una regata de club no puedo navegar por donde quiero. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Perdón por la extensión, pero el tema me trae un poco caliente. Que intenten echarme del mar dos veces en un mes es demasiado.

Hola! Me has hecho recordar una vez que iba en una regata, toda la flota amurada a babor, cuando otro velerito, no en regata, cruza la flota por completo, amurado a estribor. A ver, prohibido no está, que era una regata club, pero le recordaron a su progenitora muchas veces ese día

La verdad jode mucho, estar en una regatilla un día de escaso viento, y que te pase la motora de turno a 40 nudos a un cable y su oleaje te deje mas parado que en un amarre... o que llegando a la boya de barlovento, te dispongas a virarla y tengas que irte a hacer puñetas porque un tonto en una motora te obliga a virar hacia el otro lado al no cederte el paso.

Si ves una regatilla, pues no está de más alejarte. Otra cosa son los enagenados que insisten en hacer sus regatas en la bocana del puerto. A estos incluso le doy a toda castaña a ver si les hago estelita que jode. Lo malo es que mi barco, poca estela...

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:07
Hermano de la costa

Cita:
No he especificado... mi contraria y mis hijos (de 6 y 2 años respectivamente) estaban en la embarcación... Le dije a "David Haselhof" que podía entrar hasta la orilla y me vino a decir que los cohones... que el tenía orden del Ayuntamiento... lo cierto es que iba a recoger a un tío mío al que le da pánico no tocar suelo... (iba yo nadando con chaleco para él) a veces, nobleza obliga, y la familia más, desde luego no tengo ningún placer por acercarme a las playas. En fin, un compromiso que eludiré en un futuro, el que quiera venir, lo recojo en el muelle, o mejor, en la gasolinera del puerto (que está en la salida) a ver si así se rascan la cartera y pagan un poco de caldo para el buque.
Mi duda radica exclusivamente en si se pueden usar o no los canales de acceso a la playa. Previo eludimiento del machaca y maleducado portero de discoteca con el que después de 100 ms a nado no me queda aliento ni pa decirle hola. (ale otros 100 ms de vuelta y sin pasajero) la próxima entro buceando con botella... y con mi primo de Zumosol.
Biiiiiiiiiiiiiirras y más biiiiiiiiiiiiras a ser posible doble malta, que suben antes... hip!

Yo decidí comprarme una neumática auxiliar al día siguiente de haber intentado recoger a un amigo en la playa entrando como tu has dicho por el canal balizado. Al intentar arrancar el motor de nuevo, casi acabo encallado en plena arena y con más niños alrededor que mickey mouse en disneyland.

A parte de dar el cante hasta arriba (cualquier embarcación en plena orilla, es como una avioneta aparcada en el parking del hiper) es que corres el riesgo de arrancarle la pierna o el brazo a algun chaval que se te plante delante de ti.

Solucíon: comprate una auxilar y así podrás bajarte a la playa siempre que quieras y a salvo y deja el canal de entrada para los patines, y por supuesto para las motos de agua (los reyes de la playa).

Editado por woqr en 31-08-2009 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:17
Pirata

Sigo sin especificar correcamente... entré con la auxiliar, una rib de 4,90 de eslora.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

entrar por los caanales de las playas es un derecho , patin o no patin , y si montan pollo llamo a la policia diciendo que soy victima de una agrecion verbal que podiera llegar a mas ... claro que no espefico quien va a cobrar como sigue ... , en todo caso a remo , hay demaciados niños buceando y demas en el canal , ya se podria encargar el socorista de turno , foto y al ayuntamiento ....

en cuento a lo de cruzar una regata de club , me paso una vez , cuendo me lo comunicaro ( a gritos ) ya que vino un velero de estos de velas de carbono a unos metros ,les pedi disculpas y les tire unas birras frescas : mira ! se callaron al toque !
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:41
Hermano de la costa

Cita:
Sigo sin especificar correcamente... entré con la auxiliar, una rib de 4,90 de eslora.
Entonces no tienes perdón de díos:

1. Tenías que haber dejado a tu familia en el barco y bajar tu solo con la auxiliar.

2. Tenías que haber entrado con la auxiliar hasta la cocina, hasta la misma arena y montar a tu colega allí mismo.

Y por último, fondear una auxiliar (o cualquier cosa) en pleno canal de entrada yo creo que no está permitido (no lo se), pero si no lo está, debería estarlo.

En fin, lo mires como lo mires la montaste bien montada; no digo que el david haselfor tuviera razón por montarte el numerito, pero visto así la cosa se entiende mucho mejor

En resumen, que me adhiero a la bronca que te echo el vigilante ese

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:48
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

MOTOS NÁUTICAS:

Existen normas que regulan la explotación de negocios de alquiler de motos náuticas. Entre otras cosas, estas normas establecen que la Capitanía Marítima delimitará una zona de navegación delimitada por cuatro boyas exclusiva para la navegación de las motos náuticas que sean arrendadas a personas carentes de titulación. Las que sean arrendadas a personas tituladas podrán navegar normalmente fuera de esa zona.
No estaría de más que la Capitanía Marítima en cuestión tomara las medidas para dar la debida publicidad al establecimiento de tales zonas, por ejemplo, publicándolo en su tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de su provincia, sin descartar otros.

BALIZAMIENTO DE PLAYAS

Es competencia de los servicios provinciales de costas (Miniterio de medio ambiente, medio rural y medio marino) balizar debidamente la zona de baño y los canales de lanzamiento y varada de artefactos náuticos y embarcaciones. Ocurre que en determinados municipios, los servicios provinciales de Costas "delegan" esas competencias en otras Administraciones, tales como corporaciones locales, mancomunidades de municipios...

Espero os aclare algo.
Cervezas.
Jadarvi (31-08-2009), Jorge Mistral (31-08-2009), werke (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 17:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
MOTOS NÁUTICAS:

Existen normas que regulan la explotación de negocios de alquiler de motos náuticas. Entre otras cosas, estas normas establecen que la Capitanía Marítima delimitará una zona de navegación delimitada por cuatro boyas exclusiva para la navegación de las motos náuticas que sean arrendadas a personas carentes de titulación. Las que sean arrendadas a personas tituladas podrán navegar normalmente fuera de esa zona.
No estaría de más que la Capitanía Marítima en cuestión tomara las medidas para dar la debida publicidad al establecimiento de tales zonas, por ejemplo, publicándolo en su tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de su provincia, sin descartar otros.

BALIZAMIENTO DE PLAYAS

Es competencia de los servicios provinciales de costas (Miniterio de medio ambiente, medio rural y medio marino) balizar debidamente la zona de baño y los canales de lanzamiento y varada de artefactos náuticos y embarcaciones. Ocurre que en determinados municipios, los servicios provinciales de Costas "delegan" esas competencias en otras Administraciones, tales como corporaciones locales, mancomunidades de municipios...

Espero os aclare algo.
Cervezas.
Muchas gracias por tu intervención Inspectorate, como siempre has puesto el dedo en la llaga y el punto de mira en la norma. Lo que me aclara esta costumbre de "delegar" es que acaba el tema siendo "vigilado" por cenutrios que no se han leído la normativa soblr elo que tienen que vigilar... y así nos luce el pelo... con el "Mitch Buchanan" de turno haciendo el ridículo y amargando el día al personal porque su obligación no es abroncar al que llega en barca por el canal, sino al bañista que se mete en él... pero como el "Señor Alcalde" ha dicho que ahí no quere a nadie más que a los que alquilan los hidropedales a su primo el del chiringuito hay que fastidiarse, o denunciar, con lo que igualmente te fastidias el día

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 18:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Muchas gracias por tu intervención Inspectorate, como siempre has puesto el dedo en la llaga y el punto de mira en la norma. Lo que me aclara esta costumbre de "delegar" es que acaba el tema siendo "vigilado" por cenutrios que no se han leído la normativa soblr elo que tienen que vigilar... y así nos luce el pelo... con el "Mitch Buchanan" de turno haciendo el ridículo y amargando el día al personal porque su obligación no es abroncar al que llega en barca por el canal, sino al bañista que se mete en él... pero como el "Señor Alcalde" ha dicho que ahí no quere a nadie más que a los que alquilan los hidropedales a su primo el del chiringuito hay que fastidiarse, o denunciar, con lo que igualmente te fastidias el día

salud!!!
Lamentablemente, desde mi humilde punto de vista, la Administración en general se está desprofesionalizando demasiado.

Antiguo 31-08-2009, 18:14
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Gracias, Inspectorate.

Una observación: el tablón de anuncios y el BOP son una manera de cubrir el expediente de las notificaciones. A efectos informativos son prácticamente inútiles.

A veces hemos visto comunicaciones enviadas por fax a los puertos y clubs deportivos. También a veces hemos visto que las direcciones de esos puertos y clubs ponían copias de esos fax en lugares bien visibles. Que esto pase depende de una especie de feliz conjunción planetaria compuesta por un probo funcionario y un oficinista eficiente.

Dada la relativa escasez de astros en el inmenso espacio, creo que debería fijarse un protocolo de transmisión de estos datos que asegurase el buen fin de la información. Como tú estás 'dentro', tal vez pudieras sugerir algo a quien corresponda...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 18:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Gracias, Inspectorate.

Una observación: el tablón de anuncios y el BOP son una manera de cubrir el expediente de las notificaciones. A efectos informativos son prácticamente inútiles.

A veces hemos visto comunicaciones enviadas por fax a los puertos y clubs deportivos. También a veces hemos visto que las direcciones de esos puertos y clubs ponían copias de esos fax en lugares bien visibles. Que esto pase depende de una especie de feliz conjunción planetaria compuesta por un probo funcionario y un oficinista eficiente.

Dada la relativa escasez de astros en el inmenso espacio, creo que debería fijarse un protocolo de transmisión de estos datos que asegurase el buen fin de la información. Como tú estás 'dentro', tal vez pudieras sugerir algo a quien corresponda...
Comparto tu opinión. Por eso dije "sin descartar otros".
En algunas provincias se hace algo parecido a lo que comentas.
Antiguo 31-08-2009, 18:28
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje

Espero os aclare algo.
Cervezas.
Gracias, Inspectorate, por las palabras. Creo que centran el tema...

Generalizando, "delegar" es una forma de "engaño" al cliente (contribuyente): Es decir, una firma reconocida me hace un presupuesto, lo acepto y acto seguido se ejecuta la obra. Con "delegados" (subcontratados). Así que pago a precio de marca y recibo a coste de subcontrata (y no me vengáis con lo del "valor añadido", que yo ya hacía presupuestos y subcontrataba, ¿vale?)

Lo que tenemos que exigir a la Admón. es que en las cosas de la mar ponga a gente de mar... y hasta aquí puedo leer

Gracias por la Cerveza

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 18:59
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Gracias, Inspectorate, por las palabras. Creo que centran el tema...

Generalizando, "delegar" es una forma de "engaño" al cliente (contribuyente): Es decir, una firma reconocida me hace un presupuesto, lo acepto y acto seguido se ejecuta la obra. Con "delegados" (subcontratados). Así que pago a precio de marca y recibo a coste de subcontrata (y no me vengáis con lo del "valor añadido", que yo ya hacía presupuestos y subcontrataba, ¿vale?)

Lo que tenemos que exigir a la Admón. es que en las cosas de la mar ponga a gente de mar... y hasta aquí puedo leer

Gracias por la Cerveza
eso existe en una remota isla llamado utopia ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro