![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
saludos a todos y birras para el que quiera yo me pido un cafe, que hoy e visto musaa nieve Bueno al tema jamas e navegado en keche alguno, y no tengo muy claro las particularidades de dicho aparejo. poseedores de barcos bi-palicos.... podeis iluminarme un poquillo?, que diferencias hay a la hora de llevar uno de estos veleros ? que gusta de tener la sup. velica fraccionada ? y que no gusta claro.... agradeciendo de antemano la informacion.... pasaros por la barra, y tomaros lo que queras cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Bizi, yo navegue mucho en un West Wind 46 Ketch
en una palabra...señorial no es muy tecnico el comentario, pero descriptivo...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
indudablemente, la estetica, es perfecta..
lo de bañera central y camarote King-size a popa pues tambien.. que encima tiene pasillito lateral de acceso, con cocina pues fantastique...... estaba leyendo unos post de la anterior taberna sobre el tema.... y bueno mas o menos lo que sabia... pero la pregunta es sobre la diferencia de llevar estos barcos que es diferente en la maniobra ..... sobre si es mejor un sloop o un quetche, no va el tema por cierto malamar una pregunta O.T. te dedicas o te has dedicado a TV. ? video pro y esas cosas Broadcast cuidate |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás la mayor bondad es, menor esfuerzo para el trimaje del aparejo; al tener tres velas para rizar, mayor juego, tambien con menor esfuerzo. Las cargas de la jarcia con viento estan más repartidas.
La mesana es muy versatil, hace de vela al navegar, además de ser un buen timon; estabiliza el barco cuando vas a motor o en fondeos. No se que más decirte, tampoco mi experiencia es muy extensa, pero estoy contento con un queche muy manejable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una de las ventajas es a la hora de comprar las velas : son mas pequeñas , y el precio tembien , estos barcos son mas equilibrados , y el piloto trabaja menos , otra ventaja es que escora menos ya que el centro velico es mas bajo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ventaja que añadiria es la estabilidad en el rumbo.
Un ketch bien trimado va solo y si es de quilla corrida aun es más estable. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la diferencia mas importante está en el reparto de la superficie vélica en toda la eslora del barco, dando mucho juego para el trimaje en cada condición de viento, sobretodo para capear con tormentin y mesana el barco queda muy equilibrado sin tendencia a irse de orzada pero con fuerza para mantener barlovento. En cuanto a la opinion de que las maniobras son mas faciles quizás si por que al tener menos superficie vélica los esfuerzos son menores, pero ojo si nos empezamos a liar con entrepalos y demas facilmente tendres 4 velas sobre las que trabajar. Por ultimo Bizi habla de ketch y barcos bi palicos, pero tembién entran dentro de este ramo un yawl o una goleta y ... no es lo mismo ni es igual. Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
simplemente muy bien, he navegado bastante con un amigo , él no locambiaria por nada y si encuentro uno que este bien cambiaria , la pega es que casi no se fabrican ( Amel, no me gusta y demasido grande ...)
|
||||
|
||||
|
tráta el barco como un si fuera un sloop. Verás que la mesana suele tener que ir demasiado cazada por el rebufo de la mayor.(Muchas veces ni se iza al navagar y sólo en fondeaderos algo inquietos).
Es muy bonito verlos navegar con solo foque y mesana,con rasca incipiente 6-7,(foque uno / dos y mesana arriba) pero lejos de la costa sería lo suyo. En fin, el hambriento también llegó a legarnos el centollo, evitando los pinchos.Todo es ponerse a ello.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor es que saques tus propias conclusiones , ven !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, unas rondillas:
![]() Me permitis meter cuchara?, en mis 25 años de Armadora TODOS mis barcos son Queches aparejados en cutter (Foque y Trinqueta) aunque los he prostituido sustituyendo finalmente el foque por una gran génova, aunque manteniend la Trinqueta, y en el ultimo, llevaba una buena entrepalos, cosa que en este me estoy planteando. Todo lo que habeis escrito es cierto, excepto lo del mayor coste de las velas, no es mucho más. También puntualizaré, que la mesana soluciona el rebufo de la mayor (y no siempre se produce en la misma intensidad) con dos escotas independientes, una a cada banda, cazando al maximo la de barlovento. Con el barco en ceñida y bien equilibrado, el timón apenas se toca y se corrige con muy muy poquito. Respecto a la escora, es cierto, siempre y cuando no seas un cañero....(adjunto una fotillo de mi niño "escorao") Y a partir de un través abierto (dice el dicho) "si no quieres trabajar en exceso al timón, la mesana a bajar" . En fin...yo no cambio este aparejo ni harta cocacola. Salud y si estas por BCN, estas invitado! Salud Moni |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, barcosclasicos, enhorabuena!!!!
Como comentario, la mesana parece algo pequeña ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Biziberri.
Ante todo pedirte disculpas todavía no he podido visitarte como acordamos, pero entre el verano, vacaciones, compromisos, etc, me ha sido imposible, pero lo tengo en mente. Decirte que hace un par de meses abrí un hilo similar, creo que lo titulé Sloop o ketch, los cofrades aportaron información interesante. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho este hilo, ya he sacado la libreta para tomar apuntes, que igual los reyes magos me hacen un "presente" de tales características...
Venga, venga, sigo alerta! |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que REALMENTE quieran saber y aprender y esta en Casellano:
La biblia del crucero:EL LIBRO MAESTRO DONDE LOS HAYAN: Aqui aprendereis el PORQUE DE LAS COSAS. Si lo encontrais, sereis afortunados: NAVEGACION DE CRUCERO Y REGATA Alain Gliskman (Este señor, es Ingeniero y Arquitecto Naval, ha colaborado con grandes de su epoca: Ron Holland, Primrose, Peterson, Jouvert, Nivelt, Dubois, Freres, Carter, etc....) Editorial Juventud 1ª Edición 1981 Todo lo relacionado con calculos, maniobras, etc. es perfectamente válido, pero lo más importante es que te enseña a calcular, a conocer tu barco y el PORQUE DE LAS COSAS. En este u otro hilo sobre ketches, sloops o yawls, todos somos parciales porque prima nuestros gustos personales, y la navegación que hacemos. Yo reconozco que para la navegación que hago y el tiempo que me puedo encontrar, con un barco de 12 metros y un solo palo (un tipo H&R 42), voy sobrada. Pero insisto en el libro. De verdad, lo he visto en manos de personas que me merecen un respeto alto, y el comentario general es que es una Biblia para cualquier crucerista con inquietudes de "saber y conocer". Ala bon vent i barca nova!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo la veo normal , palo mayor 14 mts sobre cubierta y mesana 8,50 ( esta ultima es genial para los niños ! ) |
|
|
||||
|
||||
|
-Bueno, mi palo mide 18,33 metros sobre cubierta.....la mesana pa mis hijos aun les va grande, jejejee
Un abrazo. PD: Subo el post porque lo que he puesto sobre el libro, (leer dos pa arriba) parece que nadie hace p caso y es una lástima....... |
|
|
||||
|
||||
|
no lo creas
en el proximo viaje a barcelona comprare el libro me parece interesante este post lo abri hace casi 2 años y ahora si tengo algo mas de experiencia con los ketch... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa si te hemos parecido groseros al no contestar, pero es que estábamos asimilando la información, al menos los que, como dice el Maestro JoTaKe, estamos por desasnar
![]() ![]() Yo, al menos, estaba husmeando en mi biblioteca de cabecera, la Trafalgar, y no lo he encontrado, por lo que me temo que pueda estar descatalogado... En cuanto a mi apreciación sobre el tamaño de la mesana, soy muy aficionado a los motorsailers, y me da la sensación de que en estos barcos la mesana suele, o parece al menos, ser mas grande, en comparación con la mayor, de lo que parece en tu barco. Aunque no quiero yo iniciar una polémica al más puro estilo Bavaria. E insisto, tu barco me parece precioso. Saludos Segario
|
||||
|
||||
|
cuentanos !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La referencia es :ISBN: 84-261-1724-4
Pero no lo encuentro por ninguna parte. Si alguien sabe donde? Pues que nos lo diga. Saludos.
|
||||
|
||||
|
[quote=barcosclasicos;638688]Para los que REALMENTE quieran saber y aprender y esta en Casellano:
La biblia del crucero:EL LIBRO MAESTRO DONDE LOS HAYAN: Aqui aprendereis el PORQUE DE LAS COSAS. Si lo encontrais, sereis afortunados: NAVEGACION DE CRUCERO Y REGATA Alain Gliskman (Este señor, es Ingeniero y Arquitecto Naval, ha colaborado con grandes de su epoca: Ron Holland, Primrose, Peterson, Jouvert, Nivelt, Dubois, Freres, Carter, etc....) Editorial Juventud 1ª Edición 1981 Hola, si, es LA BIBLIA Yo lo tengo, lo encontré enuna tienda de liboros usados, aunque un poco roto, pero el contenido es....eso La Biblia de la vela, navegcion, sobre todo porque EXPLICA el PORQUe, LO QUE SE DEBE y NO se debehacer. Ea es mi pequeña aportación, lo presto a gente que lo necesite. no obstante lo podeis encontrar en muchas bibliotecas usad la DIALNET (todos los libros de todas las bibliotecas) http://rebiun.absysnet.com/cgi-bin/a...b0e860?ACC=161 http://rebiun.absysnet.com/cgi-bin/a...b0e860?ACC=161 Hay más si buscais por materias. Saludos paco Beneteau first class 8
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Web de meterorologia y navegacion | sdepaja | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 20:05 |
| Luces de navegación LED | ontzi | Foro Náutico Deportivo | 4 | 11-09-2007 13:03 |
| Zonz de navegacion 4 | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-03-2007 17:18 |
| -->La navegacion a la contra<-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-01-2007 19:28 |
| ¿Navegación de categoria o categoria de navegación? | ... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 10:31 |