![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo creo que todos dormimos o nos desvelamos según las circunstancias. En general, al menos un servidor, con una cabina para mi solito suelo dormir bien. Hablamos de dormir, no de encuentros en la tercera fase .Hemos repartido el Olaje en tres camas: la cabina de proa para la Jefa, la de popa a estribor para el patrón, y la cama del salón parar la niña (la tenemos casi en adopción) que es tripulante habitual. la otra cabina (popa a BR) es ahora almacén, despensa, ... y se podría usar para dormir, pero es que también perjudica al sueño un barco lleno de gente, me parece, salvo que sea un 50 pies lleno de amplios camarotes, claro. Tanto fondeados como en puerto, para nosotros como digo, la receta es el disponer de espacio y aplicar el consejo de Circe: Cita:
:Por cierto, que una lectura entretenida antes de dormir ayuda a conciliar el sueño :![]() Otra cosa es en una travesía larga y teniendo que dormir entre guardias. De entrada, espacio para ti solo, y después de la primera noche de travesía en la que cuesta dormirse, solemos hacer guardias de tres horas con tres de tripulación. Duermes 6 horas seguidas, y cuando el cansancio ya se nota, aprovechas casi todo el tiempo, esté el mar como esté, aunque tengas que salir de la proa si los pantocazos son frecuentes. Unos cojines a sotavento de la cabina cuando la escora te empuja hacia la pared también ayudan. En casa, como los lios del trabajo te dan vueltas al 'coco' a todas horas más facilmente, oigo muchos más ruidos que en el barco .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()