La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2009, 22:59
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Aqui C. N. Villa de San Pedro a la escucha, cambio

Cita:
Originalmente publicado por Marinero CN Ver mensaje
Esta frase del título es la que le deberian haber respondido a la embarcación Olage si hubiese llamado por la emisora (como se debe hacer). Lo que no se puede hacer es habiendo reservado un punto de amarre en el puerto de al lado, no saber ni a donde se dirige. Luego si no utilizan el sentido común y se amarran SIN LLAMAR POR LA EMISORA en una estación de servicio que esta abierta las 24 horas. Y para colmo me encuentro que van por ahi poniendo verde a la gente de este esplendido club. Probablemente lo que usted cuenta no sea así, ya que es evidente que al otro lado de la valla hay otro puerto, tambien muy bueno. En el Club Nautico Villa de San Pedro hay un personal bastante competente. Probablemente, despues de 200 millas ustedes estarian bastante "cansados" y se colocaron alli sin percatarse de que podian molestar a algun usuario que quisiera hacer uso de la gasolinera. Si, como usted dijo, vino primero un marinero y despues otro, quiere decir que ustedes hicieron caso omiso de las indicaciones del primero, por no decir que pasaron de él. Lógico que el segundo se lo tubiera que explicar de otra manera, listillos.
Visto y leido todo el hilo, y la respuesta al cabo de 2 años , me pensarè y mucho el recalar en este puerto.

No hay brindis

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 01-09-2009, 23:05
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Club Naútico Villa de san Pedro (del Pinatar) IM-PRESENTABLES

Pues si, hace tiempo que a los sinverguenzas del puerto de san pedro, se la tenía guardada. Son unos Ladrones, te cobran un día completo por estar dos horas comiento en su mierda de puerto. NO VAYAIS !!!. DEBIAN SER LOS DOS IMPRESENTABLES DE MARINEROS QUE TIENE ALLI, Y DE COMPETENTES NADA, VAGOS !!!. A pocas millas esta Tomas Maestre, un lujo de puerto, te colocan donde haga falta de cortesía. Mas al norte hay otros puertos, pequeños pero honrados.
SAN PEDRO DEL PINATAR ? NO GRACIAS
Antiguo 01-09-2009, 23:14
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Club Naútico Villa de san Pedro (del Pinatar) IM-PRESENTABLES

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
y le decimos que no sufra que no pretendemos quedarnos allí a vivir.
Llamadme ameba, pero esto me ha hecho una especial gracia

Ay qué risilla más tonta, no?
Antiguo 01-09-2009, 23:18
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Esta frase del título es la que le deberian haber respondido a la embarcación Olage si hubiese llamado por la emisora (como se debe hacer). Lo que no se puede hacer es habiendo reservado un punto de amarre en el puerto de al lado, no saber ni a donde se dirige. Luego si no utilizan el sentido común y se amarran SIN LLAMAR POR LA EMISORA en una estación de servicio que esta abierta las 24 horas. Y para colmo me encuentro que van por ahi poniendo verde a la gente de este esplendido club. Probablemente lo que usted cuenta no sea así, ya que es evidente que al otro lado de la valla hay otro puerto, tambien muy bueno. En el Club Nautico Villa de San Pedro hay un personal bastante competente. Probablemente, despues de 200 millas ustedes estarian bastante "cansados" y se colocaron alli sin percatarse de que podian molestar a algun usuario que quisiera hacer uso de la gasolinera. Si, como usted dijo, vino primero un marinero y despues otro, quiere decir que ustedes hicieron caso omiso de las indicaciones del primero, por no decir que pasaron de él. Lógico que el segundo se lo tubiera que explicar de otra manera, listillos.
Juer... esperar dos años para esto...
Pues te digo una cosa, solo he recalado 2 veces en ese puerto. La primera un noviembre de 2005 a las 2300 con un frio de narices y en el muelle de espera donde no funcionaba nada de electricidad y ni se dignaron a ver que ocurria para poder conectar un calefactor para aclimatar el barco para dormir (todo un detalle) y la segunda en mayo hace dos años para comer en el restaurant y "por orden del presidente" te cascamos 30€ por dos horas para comer.

Por supuesto no vuelvo a comer en ese puerto y eso que tengo amigos en ese club, ahora comemos en el mio.

Es lo que tiene...

Editado por Ballestrinque en 01-09-2009 a las 23:24.
Antiguo 01-09-2009, 23:45
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
¡¡¡26 meses después!!!

Anda que si todo lo hacéis con la misma diligencia en ese Club, más vale no acercarse... so "usainbolt".

¿A que para cobrar los atraques y los tránsitos no tardáis tanto?

A esparragar, mushasho.

Socio 319
Antiguo 02-09-2009, 00:11
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estas cosas son las que le dan mala fama a mi pueblo.. en fin, no penseis que todos somos iguales y que espero que en el de lo pagan seais mejro recibidos si pasais a la charca.. Saludos

Editado por nemkrol en 02-09-2009 a las 00:14.
Antiguo 02-09-2009, 00:27
gary gary esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

aprovecho y como pasaba por aquí... en el otro extremo señalar tambien el buen hacer de los contramaestres oficinistas y marineros del puerto tomas maestre, siempre que he necesitado algo alli han estado unpara ellos y para todos

p.d. no trabajo alli
Antiguo 02-09-2009, 00:41
carlocma carlocma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

tengo mi amarre en Tomas Maestre, donde casi siempre hay zona libre de espera, y digo esto por el listooooooooooo,(marinero cn), que seguro que es uno de los que
cuando voy a comer al restaurant de su club nautico, me piden unos 35 euros ( no recuerdo la cantidad exacta), la 1ª vez que me paso, llame para pedir amarre por un par de horas para comer, me dicen que si, que segun entro a la dcha estan los marineros, ok conforme, al llegar a la altura de los marineros, en lugar de saludar o indicarme dondre podria amarrar, me dicen que si sabia que tenia que pagar, a lo que les conteste que cuando ellos van a mi puerto habia zona libre, como esto era a voces, cogi la emisora para darles recuerdos y en ello estaba, cuando UNOS SEÑORES, muy educados que estaban escuchando (MARINA DE LAS SALINAS), me dijeron que pasara
a su zona y podria amarrar maximo 3 horas y por supuesto totalmente gratis
y ademas sabiendo que era para comer en el restaurant del cn villa de s pedro
muy amablemente fueron a recibirme, me ayudaron a amarrar y me desearon que disfrutara con la comida, al final me costo casi lo mismo, pues les di propina al
entrar y al salir, pero me quede encantado, desde entonces siempre a MARINA DE
LAS SALIDAS, muy buena gente y un saludo para ellos

marinero cn cambiate de empresa o aprende como ellos tratan a las personas
Antiguo 02-09-2009, 01:01
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Comentario impresentable. Ni caso, se nota lo diligentes que eran y que siguen siendo...
HAN TARDADO DOS AÑOS EN ENTERARSE DEL PROBLEMA.
:

meparto:Lo tienen claro
Antiguo 02-09-2009, 01:44
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Me ha sorprendido ver despierto este hilo dos años después

Vaya tela ! ! ! .

Sólo una cosa Marinero. Te ha sobrado este icono en tu comentario: En realidad, delata tu, ¿cómo diría? ... ¿forma de ser?. Repito, sobra.

Nos amarramos, sin obtener respuesta a nuestras llamadas en canal 9 de VHF, para descansar, y no a dormir a ningún simio, aunque eso no cambia en nada lo inapropiado de las maneras de tus compañeros al despertarnos -antes no habia nadie allí- ni su amnesia al decir no conocer al Turkana ni ningún otro club dentro del puerto. Eso es lo que consideramos impresentable de un club que se supone que atiende a todos los navegantes, y el que se nos trató de forma diferente a la del resto conocemos, en donde por cierto, tampoco cobran por entrar una hora.

Pasamos, y lo volveremos a hacer a la primera ocasión que tengamos, unos días fantásticos con los amigos del Turkana, y este verano hemos disrutado también por la zona como siempre, pero hemos amarrado en Lo Pagán y fondeado dentro del mar interior un par de noches.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Antiguo 02-09-2009, 09:32
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

No sé

Me parece que estais cayendo en la provocación de una persona que no sabeis ni siquiera si pertenece al club.

Conozco el tema y sé que hay encarnizadas luchas comerciales entre los puertos, no me extrañaria nada que fuese un ardid comercial más.

Es su primer mensaje y ¿Ha pasado por presentaciones? o se puede crear polémica directamente.

Antiguo 02-09-2009, 09:48
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Ojaje, Juan Agustín ya tiene todos los amarres pillados, ya no hay sitio, a no ser que falte algún cliente porque esté de travesia. De todos modos los marineros del puerto de marina salinas son gente maja y enrollada, así que puedes atracar allí, lo malo, lo de siempre, no es muy barato que digamos.
Antiguo 02-09-2009, 09:52
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Ciertamente, Carmelo, la respuesta se ha demorado levemente, pero tengo un comecome en la sentina....
Dos años después,..... LA GOLETA SIGUE ALLÍ???
Suerte!

Antiguo 02-09-2009, 10:55
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Es su punto de amarre, la goleta esta en venta por 45.000, por si la quieres.
Antiguo 02-09-2009, 11:17
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Por favor Olaje, no te molestes en contestar, nadie de esta taberna ha puesto en duda tu narración sobre lo ocurrido al arribar a puerto, seguramente en ese puerto no te conocen y es fácil que dejen de conocer a algunos cofrades mas de esta ilustre taberna.

Saludos.
Gomonne
Antiguo 02-09-2009, 12:17
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Ojaje, Juan Agustín ya tiene todos los amarres pillados, ya no hay sitio, a no ser que falte algún cliente porque esté de travesia. De todos modos los marineros del puerto de marina salinas son gente maja y enrollada, así que puedes atracar allí, lo malo, lo de siempre, no es muy barato que digamos.
Aprovecho este post para hablar bien de Marina de las Salinas y sus marineros. Yo amarro allí y aunque es algo carillo y los locales comerciales están casi todos vacíos, compensa por las buenas instalaciones y el excelente trato de todo el equipo de marinería. Tanto el contramaestre como dos de los marineros de más edad han pasado muchísimos años (uno hasta un total de 40 años) embarcados en yates de lujo en la costa azul francesa. Tienen un excelente "buen hacer" marinero y una voluntad de servicio impresionante, aunque el turno de noche es algo más flojo. Además, se les ve siempre trabajando:

- ayudando en los amarres,
- limpiando,
- revisando amarras cuando sopla,
- avisando si ven algo raro en tu embarcación,
- etc.

Si recalais por allí, seréis bienvenidos y las propinas (a mi no, claro) seguro que serán bien merecidas.

Por otro lado, yo hasta la fecha no he tenido ningún problema con el CN Villa de San Pedro, donde siempre me han atendido bien cuando he amarrado alli con amigos o he ido a repostar a la gasolinera. Sin embargo desconozco más temas por no tener amarre allí.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Antiguo 02-09-2009, 19:20
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo tambien he sufrido en silencio(como las almorranas) el CN villa de San Pedro
me colocaron en el amarre colindante la varadero por la noche marcha a tope y botellon en los bares por la mañana en el varadero se ponen a trabajar imposible dormir voy a los aseos y la mierda indescriptible de la noche anterior rebosba.

El Capitan Alonso de Contreras
No miente
Antiguo 02-09-2009, 19:45
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:

NADA, NUNCA NADA justifica tratar de malos modos o sin educacion al cliente, usuario o publico en general. Cuando se esta de cara al publico hay que actuar sioempre de manera correcta.

Antiguo 02-09-2009, 20:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No creo que llegue a esos mares , pero bueno seria equivocarse e ir a "descansar" a la gasolinera

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 02-09-2009, 22:48
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

en mi viaje de vuelta y como no habia estado nunca pase el mar menor y a san pedro del pinatar,llame por radio y me dijeron que tenian atraque, el muelle de espera ocupado por el kalima,sigue alli, al darme el muerto sacaron una enorme nasa que dejaron en el muelle encima de mi amarra diciendome que se la llevarian , a la mañana siguiente todavia estaba alli con el mal olor. proteste y vinieron dos marineros que la tiraron otra vez al mar
baje y como sabeis navego con mi perro timon, doscientas placas una cada 5 metros prohibicion de perros,los bajaban en brazos de los barcos cosa que me negue pues con los 36 euros que me soplaron por un puerto con unas duchas malisimas,donde me tuve que esperar a las 10 para comprar una barra de pan en el restaurante ya que no tienen nada y el pueblo a tres km.la mala leche me entraba por momentos,pido si tienen wifi y me dicen que se lo han cortado que usaban uno de un bar
he puesto en el libro del capitan costa ,a no volver.......................
roncito para todos
Antiguo 02-09-2009, 23:08
joanetbcn
Invitado

Desde que entro en la tabernadelpuerto,,,hace algunos años, he ido conociendo a muchos de los cofrades y sus "habilidades", , un ejemplo "choquero" , por su aficion y sabiduria en motores,,, asi podria empezar e iria mencionando a muchisimos sin conocerlos personalmente me atreveria a decir que les conozco, sobre Olaje, sin duda alguna, creo que todos sin dudar en este foro si queremos saber alguna cosa sobre electronica , le pondriamos un privado y si repasamos sus intervenciones, dudo mucho que no este todo el dia soplando comunicaciones mediante Blu, Vhf , canales ,telefono, o gritos, asi que,,,me si alguien me dice que Olaje se ha olvidado de dar aviso por radio.
Antiguo 03-09-2009, 00:00
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Dada la mala reputación que según parece, desde hace tiempo, tiene ese club y yo también confirmo, pienso que la culpa no es de los marineros sino, probablemente, de los que, desde la poltrona y el afán de relumbrón, malgobiernan y consienten esas actitudes por parte de la marinería.
Así es la vida y, mientras se lo consientan, seguirán de mal en peor.
PACENCIA
Pepe
Antiguo 03-09-2009, 01:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Supongo que tras el tiempo transcurrido desde el post de Carmelo, la cosa habrá cambiado.

Espero tambien, que esto no sirva para desprestigiar a los puertos murcianos, ya sabeis que semos, gente amable y amistosa. Algun ceporro pue que haiga. y esos animalicos, pero eso, como son amimalicos, hay que tratarlos como tales, a varazos.

Es cierto que hay puertos mas agradables que otros, a mi casi siempre me han tratado como lo que soy, un cliente, y ellos estan ahí para darme servicio, que ademas se encargan de cobrarlo bien, osea educacion, ellos en su sitio y yo en el mio.
Y cuando un peasoaminal, se pasa la educacion por el forrolosguevos, ni le discuto, me voy al libro de reclamaciones , escribo lo que creo que debo poner, me encargo de que su superior, comtramaestre, gerente o presidente del club, se entere de como se las gasta su personal.
Y ya cuando estoy ensendiodelto, si me encuentro con la malabestia en cuestion, abonico, para que no se entere el personal,,, le mando recuerdos a su familia.

Es mi pronto....que le voy a haser.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Antiguo 03-09-2009, 10:26
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

No seamos injustos con San Pedro del Pinatar. Justo al lado den CN San Pedro está Marina Salinas. Estuve el domingo allí con el cofrade Garuda y me habló maravillas de las atenciones de ese puerto, y pude ver a los marineros trabajando, y se ve que hay aPtitudes (con P) que muchos pueden tener y aCtitudes (con C) que dependen de una filosofía de servicio y trato al cliente. En este aspecto, me sorprendió muy agradablemente ambas en Marina Salinas, de hecho Garuda me comentaba que no solo ayudan a atracar sino a cualquier otra necesidad que se les plantee, y con aCtitud siempre amable.

En el CN Villa de San Pedro sólo estuve como llegada de la Regata Estrella de Levante de este año, y los comentarios no fueron muy positivos precisamente, pero por favor, no perjudiquemos a quienes trabajan bien haciendo de la parte el todo. Marina Salinas de San Pedro, al menos en lo poco que he estado allí, muy recomendable. . Y San pedro del Pinatar, sus salinas y los circuitos ecológicos, muy interesantes.

Antiguo 03-09-2009, 10:27
Makua Makua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Como nadie le echa una mano de momento y por lo que he leido, me siento en la obligación de dar mi opinión como usuario y socio del clú y por tanto he intentarles hecharles una mano, porque si nos ponemos ha hablar de los clubes que tenemos en un radio de 50 kmts de distancia, hay pocos ó ninguno que le gane en situación, instalaciones, comodidad, limpieza y trato de los marineros, como de aquí a Lima y volver, al menos al que es socio. Excluiremos a nuestro vecino, que parece que trata mucho mejor al personal de fuera que nosotros y al amigo Agustín del Turcana.
Nuestro querido presidente que desde hace algún tiempo fué llamado a regentar otras instancias superiores, parece y solo parece que se haya olvidado del tema del club un poquito. Este es mi parecer, pero no tiene que ser totalmente cierto.
En cuanto al contramaestre, parece que también con el tiempo ha aflojado un poco, porque por lo que yo sabía, era muy respetado y todo el personal del puerto sin excepción acataban sus ordenanzas sin ningún tipo de problema.
Ahora pareciera ser que a ambos, se les han ido un poquito de las manos tanto el tema de los marineros (sobre todo los más jóvenes) y otro poco el tema de la darsena seca, en donde parece que ya hay algunas personas que de "motu propio" toman decisiones que puede que no les correspondan. Nada que no se pueda arreglar facilmente hablando.

De todas maneras y de forma general por los motivos antes mencionados, este clú, según mi opinión, es de los mejores de la comunidad murciana a kilometros de distancia del siguiente puerto deportivo, que pudiera ser el de Tomás Maestre, y digo esto porque en este mismo, es muy dificil atracar en el muelle de espera y si lo consigues, vete a hacer tus necesidades a los arbustos, porque no se puede ni entrar a los cuartos de baño al menos desde el muelle de espera.
Otra cosa y por lo que contais, puede ser el trato a los que llegan de fuera y que supongo que si el contramaestre concociera con datos en la mano de que alguno de los marianeros o responsables son ineducados, seguramente y conociendolo como lo conozco, se llevarían un puro de tamaño natural, si es que no pudieran ser incluso despedidos.
Existe un muelle de espera que es pequeñito y que no se porque razón, esta ocupado por un futuro pecio inutil y medio abandonado. Este barcarrón, hace que en el muelle de espera no se pueda abarloar nada más que uno ó dos barcos, y ese puede sea el motivo de algunas de las quejas.
Por lo demás, estoy con vosotros, que si al que pide un amarre para comer, se le cobra todo el dia, es un abuso y debería ser tratado en la próxima reunion de socios. Otra cosa es que el que ha comido, quiera también dormir la siesta y luego irse cuando ya el sol no pega.
Hay cosas que arreglar necesariamente como en todos los puertos y posiblemente más en este porque es uno de los puertos que por capacidad y calado,puede acojer a barcos de toda eslora con mucha facilidad. Además de estar en un sitio privilegiado a medias entre Torrevieja y Cabo de Palos. ( Y sin puente de espera que se estropee).
Un saludo a todos y unas cervecitas para todos.

PD: Soy usuario, pero no tengo nada que ver con directiva ni nada que se le parezca, es simplemente mi opinión como socio y usuario.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro