![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de contar nada de la travesía, me parece más relevante dar a conocer el trato que se nos da en este club Naútico, por si alguno pasáis por este bello puerto.
Llegamos el lunes sobre las cinco de la madrugada procecentes de Caleta de Vélez, de donde salimos el sábado por la mañana. Algo cansados tras más de 200 millas de navegación. No vemos oficina ninguna ni a nadie por allí, y no vemos ninguna señal de muelle de espera ni nada, pero si la vacía estación de servicio. Amarramos allí y nos echamos a dormir un rato. Poco despues de las siete, alguien nos golpea con bastante insistencia y fuertemente . Me levanto y fuera hay un indivíduo junto a un coche -acababa de llegar- que sin mediar un simple 'buenos dias' pretende echarnos sin más, y nos da un breve y brusco discurso, explicándonos además que no podíamos estar allí porque el muelle de espera estaba ocupado. Efectivamente, una goleta ocupaba todo el muelle, con su equipo de tierra -pasarela con el nombre de la embarcación incluida- en el pantalán. De ninguna manera parecía estar esperando amarre, o al menos así nos lo parecía:![]() El Olaje amaneciendo en el 'lugar prohibido' :![]() Le indicamos que habíamos hablado con una persona y reservado amarre, que por lo que sabemos en el puerto hay más de un club naútico, etc. Asegura que allí no hay mas club que el suyo y que no conoce a la persona con la que hemos hablado. Viendo la capacidad mental del sujeto, decidimos dejar de discutir y le decimos que no sufra que no pretendemos quedarnos allí a vivir. Coge su coche y se va más molesto que cuando llegó. Minutos después, y mientras tomábamos un café antes de soltar amarras, aparece otro más con el mismo polo. Este asegura lo mismo que su compañero de manada y añade que sin pasar por él, allí "no amarra ni dios". Nuestro amigo Agustín, con quien habíamos reservado el amarre no existe según él. Lo ignoramos mientras acabamos el café. Parece contrariado y se pone a preparar los surtidores para abrir la estación de servicio, sin dejar de mirarnos con cara de NADA amigos. A todo esto, advertimos que una valla metálica enmedio de un ancho pantalán en el centro del puerto, divide a éste en dos partes. Soltamos amarras y nos dirigimos al 'otro lado'. Un marinero que está limpiando por allí -con un polo del Puerto deportivo Marina de las salinas- nos pregunta amablemente si buscamos amarre. Le preguntamos por Agustín y nos dice que es del Club Turkana, que tiene 12 amarres y que no hay nadie allí aún, pero nos indica cómo llegar. Damos la vuelta y, al llegar, nos está esperando allí con otro compañero y nos ayudan a atracar. Vuelve al rato a ver si necesitamos algo. Junto al club Turkana hay otra pequeña zona cerrada con otros seis amarres. Da gusto tratar con gente amable , y toca bastante los 'bemoles' el hacerlo con intelecbestias . No cabe duda de esto. ... y para que conste ante quien corresponda y tomen buena nota de todo lo acontecido todos los cofrades de esta ilustre y muy noble taberna, propongo un brindis por los marineros del Puerto deportivo Marina de las Salinas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Brindo por ellos!
Y por todos aquellos que con su amabilidad, buen hacer y simpatía, contribuyen a que cada día nos guste más "esto de navegar". Y por todos los cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marina Salinas no está en Torrevieja
Donde os habreis metido Estos murcianos, hay hay hayyyyyyyy (no es generalizar, me refiero a ESTOS murcianos, que luego me colgais del palo mayor)![]()
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente cada vez hay menos gente que espanta a los clientes, pero siempre quedan algunas especies a las que no les gusta su trabajo y son capaces de hacer cualquier grosería para no realizar sus servicios mínimos, pues eso Olaje banderillas negras para algunos marineros de CN Villa de San Pedro, la verdad es que con ese nombre de CN deberían de ser todo amabilidad.
Buena travesía. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegué el lunes por la mañana y salí pitanto para Caleta a recoger el coche y volver a casa. El viernes vuelvo ya de vacaciones a por el barco. Me cercioraré del nombre.Por cierto que a la vuelta, y ya con tiempo, volveré a la estación de servicio de marras a por un litrillo de fuel y aprovechar de paso para pedir una hoja de reclamaciones en la que dejar constancia a la Comunidad de Murcia de lo ocurrido. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si se usara mas el millometro no pasarian estas cosas Pincha aqui
En S.Pedro hay 3 posibilidades de amarre. Club naútico Villa de S.Pedro Darsena deportiva Marina Salinas Y dentro de esta última hay unos amarres gestionados por la escuela de buceo Turkana. La foto es antigua y aún noestaba terminada la darsena Marina Las Salinas Independientemente estoy contigo en que hay maneras y maneras, haré llegar tu post al contramaestre de S.Pedro. La diferencia es que uno esta lleno y el otro está en la fase de captación de clientes. Otra cacicada incomprensible es que el muelle de espera del puerto esté permanentemente ocupado por una u otra goleta. En esa queja estamos mas de uno, pero hay politicas por medio. ¿Al final estás en el turkana o en Salinas? A ver si coincidimos cuando baje de Madrid y compensamos este mal trato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lamentable el trato que has recibido, pero no es inusual por estos pagos. El civismo , la amabilidad y la buena educacion no abundan por estos pagos especulativos golferisticos. Lamento no haberte podido ser util.
Olé por la gente de Turkana. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ok ya veo que Salinas hay varias, Carmelo, estabas en lo cierto, Marina Salinas de San Pedro del Pinatar.
Lo del millómetro, no lo conocía, menudo invento, pero solo veo es que no hay ninguno que se salve Pais este.![]()
|
|
Te lo dije, Carmelo.
Un Puerto que te cobra 1 día de estancia en temporada baja aunque vayas a estar sólo media hora no invita a acercarse. Que con su pan se lo coman ![]()
|
||||
|
||||
|
Este puede ser un post recurrente, es asombroso lo mal recibido que puedes llegar a ser en cualquier puerto del Mediterraneo español en verano.
Acumulo ya una serie de experiencias al respecto, la última el sábado pasado en el puerto de Alicante, donde nos dieron completo y que no se podía amarrar ni en el muelle de espera (estaban los barcos de la Tall Ships) . menos mal que el cofrade Pímpolo nos colocó en un espacio teoricamente no usable no lejos del cofrade Miahpaih , donde estuvimos amarrados por el morro toda la mañana. De vuelta hacia el norte mas de lo mismo, cansados por el maretón que estaba entablado nos dirigimos a Villajoyosa, donde al llegar nos dan el mismo resultado: completisimos. Y digo yo, vamos a ver, para que sirven los muelles de espera y la ley del mar, leñe, que no podriamos al menos abarloarnos a alguien en el mas puro estilo regata Rias Baixas? el no, la mala educación e incluso la amenaza de encadenarte el barco las he visto tantas veces que de verdad me pregunto si merece la pena hacer tavesias en verano si no puedes amarrar en ningún sitio y para hacer gasoleo te tienes que comer unas colas que pa que contarte etc... ![]()
|
||||
|
||||
|
hacen eso?? pos que rateros, no?
|
|
|
|
Efestiviwonder
![]() Y la goleta ésa del muelle de "espera" lleva ya muchos meses... No sé qué "esparará".
|
||||
|
||||
|
¿¿Será que se les habrá avinagrado el caracter con mis boquerones??
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
yo juraría que ese es el amarre de Kalima, porque siempre está en el mismo sitio.
|
||||
|
||||
|
Hagamos un post de puertos indeseables,
Brindo por la buena educación y el buen hacer, ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Hay que pasar por caja y pagar un día completo. Y, mientras no se denuncien estas situaciones, en cada puerto o club, estará el caudillo de turno sin permitir que se puedan usar las instalaciones. Por mi parte, no pienso volver a ir al restaurante del club mientras el precio de amarrar sea el mismo que el de quien va un día completo a usar luz, agua, servicios... Luego, te quedas sin batería para arrancar y no tienen ni un mal arrancador portátil que ofrecerte ![]() Tendrían todas las condiciones de ser el puerto más deseado de la zona pero con esa gestión es imposible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en Turkana, ya que una amiga que trabaja en la Televisión de la Comunidad de Murcia -y vive en San Pedro- me dijo que habían rodado un programa con la gente de buceo de Turkana, y que porqué no dejaba el barco allí, que tenían algunos amarres libres y así también nos veíamos. Mala suerte -para ellos, ya que nosotros teníamos claro el tema y sólo había que dar una vuelta a buscar el sitio- dar con estos elementos a quienes no les hubiera costado ningún trabajo indicarme donde estaba Turkana, en lugar de decir que sólo había un club, etc. etc. En cualquier caso, el viernes pondré la oportuna reclamación, y por lo menos que den explicaciones ante la Junta Arbitral. Por cierto que mi amiga también va a sacar el tema en la Tele en su programa, e incluso le he dado las fotos, incluidas las de los dos angelitos, . La idea es salir al sábado para entrar en el Mar Menor e intentar ir al Tomas Maestre para pasare el fin de semana en el mar interior. Cita:
No podemos ir siempre pensando en que vas a encontrar a un energúmeno cada vez que llegues a un puerto, aunque sea algo frecuente. En esta travesía hemos parado en Almerimar a Cenar el sábado y el Garrucha a repostar y comer, y no hemos tenido el más mínimo problema, salvo que en Almerimar nos cobraron un dia por estar dos horas En Caleta, cuando repostábamos antes de salir, el amable patrón del pesquero que hacía lo mismo a nuestra popa tuvo a bien dar toda avante cuando llenó sus depósitos -antes que nosotros- organizando un precioso oleaje en el muelle de la gasolinera y dejándonos a todos los 'deportivos' que por lo visto le molestábamos por muchas razones a juzgar por la cara con que miró desde el puente para comprobar si su arrancada había 'jodido' lo suficiente al personal, el casco por la banda que daba al muelle lleno de restregones negros producidos por las negras y sucias defensas a las que todos procuramos no llegar a tocar. Lo malo abunda... pero lo bueno también. A los malos que les vayan dando. Bastante tienen con vivir así de amargados. Nosotros a navegar y a compartir todo lo bueno con los buenos Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que putadaaaaa, no te voy a poder ver, tengo que irme a los madriles a ver a mis nuevos sobrinillos que llegaron ayer al mundojoooooooooder, con las ganas que tenia de ver tu portaviones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Enhorabuena tiazo!!!
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente si entras en el mar menor acercate al sur tras la isla del Ciervoi zona del ZM y del parador y veras a mas de un cofrade tomando unos buenos melones o piñas en la orilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta frase del título es la que le deberian haber respondido a la embarcación Olage si hubiese llamado por la emisora (como se debe hacer). Lo que no se puede hacer es habiendo reservado un punto de amarre en el puerto de al lado, no saber ni a donde se dirige. Luego si no utilizan el sentido común y se amarran SIN LLAMAR POR LA EMISORA en una estación de servicio que esta abierta las 24 horas. Y para colmo me encuentro que van por ahi poniendo verde a la gente de este esplendido club. Probablemente lo que usted cuenta no sea así, ya que es evidente que al otro lado de la valla hay otro puerto, tambien muy bueno. En el Club Nautico Villa de San Pedro hay un personal bastante competente. Probablemente, despues de 200 millas ustedes estarian bastante "cansados"
y se colocaron alli sin percatarse de que podian molestar a algun usuario que quisiera hacer uso de la gasolinera. Si, como usted dijo, vino primero un marinero y despues otro, quiere decir que ustedes hicieron caso omiso de las indicaciones del primero, por no decir que pasaron de él. Lógico que el segundo se lo tubiera que explicar de otra manera, listillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nene del CN San Pedro, ¿ a que santo viene salir con esas dos años despues? Si todos los marineros son tan listillos como tu, estamos aviaos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre la credibilidad que a ti se te supone y la credibilidad contrastadisima del cofrade Olaje, lo mejor que podrias hacer es estarte calladito, y pedir disculpas. sin acritud tomate unas ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Denegacion de auxilio club nautico benidorm? | fishera | Foro Náutico Deportivo | 38 | 30-04-2010 13:47 |
| Club Nautico Español???(desafiante de alinghi para proxima CA) | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 53 | 10-07-2007 11:08 |