![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Peter me ha hecho llegar un interesantísimo artículo de Navegación Astronómica traducido al español. Corto y pego: "Hace algunos años me propuse traducir del inglés una magnífica introducción de Henning Umland sobre el tema adjunto (en un pdf) de la Navegación Astronómica. Obtuve la autorización expresa del autor (un científico alemán) para dicha traducción al castellano y su divulgación sin ánimo de lucro. Con la inestimable ayuda de un amigo aficionado al tema astronómico, Llorenç Coll, hemos logrado machacarnos ahora todos los capítulos y ofrecer esta introducción, evidentemente muy cietífica pero no por ello menos interesante a quien pueda interesarle. Espero que os guste, Wolf Peter Stockfleth" Disponible la descarga del PDF de 6,22 Mb en mi web. www.estudiasonavegas.com Acceder por "CY", y "El baúl del Capitan". Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
|
arriba.........vale la pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, maja. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La traducción al Español no puede ser mejor, es magnifica, está claro que Peter es un experto en la materia. Umland, que más que escribir un texto, escribe sus meditaciones sobre la materia, es una fuente de inspiración. No está escrito para "no iniciados" pero a aquellos que le guste el tema pueden disfrutar de este autor.
Felicidades por en gran trabajo Wolf Peter ! Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias , por tu pagina ha sido referencia para el estudio del cy , un saludo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AQUAMAN | ||
javichi (23-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, una pagina muy buena
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranes | ||
javichi (23-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los que habeis incluido estos comentarios tan favorables a nuestra traducción del inglés sobre la "Introducción (matemática) a la Navegación Astronómica" de Henning Umland. Sois muy amables, pues el inglés no es precisamente nuestra lengua materna.
En este contexto quiero destacar aqui, que tan traductor del artículo ha sido mi colega Llorenç Coll como yo, que nos hemos repartido el trabajo y considerado entre nosotros innumerables cuestiones de fondo y de matiz del contenido, antes de publicar el texto en castellano. ¡Esperemos que la fracción de hispanoparlantes del mundo mundial nos agradezca el esfuerzo! Un saludo a todos. Peter. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Ha sido un placer, un honor y un privilegio colaborar con Peter en la traducción del magnífico libro de Henning Umland. Muchas gracias Peter. Él fué quien tuvo la idea de la traducción, yo simplemente puse mi grano de arena. Saludos cordiales: Llorenç Coll |
|
|
||||
|
||||
|
Comentaros que he tenido una incidencia de servicio con mi servidor y en estos momentos sigue sin estar reactivada la web.
Espero se solucione a lo largo del fin de semana o el lunes como mucho tardar. Pido disculpas. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Javichi, mil gracias por tu página y por el archivo de las fórmulas. Verlas todas juntas sobrecoge un poco, pero me vendrá muy bien para llevar en el bolsillo y echarles unos repasos en tiempos muertos.
Acabo de introdocirme en el convergente mundo de la Cinemática con los Power-Point del cofrade Yofloto y están clarísimos, vamos que están hechos para torpes como yo (si mi inteligencia fuera un astro, tendría declinación negativa). Esta Taberna es la mejor academia que se puede encontrar. Gracias por vuestra impagable ayuda y, lo dicho, cuando apruebe me voy a donde sea para invitaros a unas rondas no virtuales. ¡Qué digo yo! A una marea roja con un Terras Gauda bien fresquito para celebrarlo.
|
||||
|
||||
|
Amigo asturiano, estoy seguro que conseguirás tu objetivo.
En este y otros foros encontrarás gente sabia y generosa ( Tropelio, Bou Fort, Químico, Yofloto, Sapphire, etc... ) que siempre están dispuestos ante cualquier planteamiento científico. Todo un lujo. Comentas que estás con la Cinemática, además del magistral PowerPoint de Yofloto, tienes un libro recién publicado: Teoría del Buque (Para Capitanes de Yate) Luis Mederos 144 págs. 185 x 250 mm. Rústica ISBN: 978-84-7486-204-1 19,50 € Lo de las rondas, te las vamos apuntando... Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La web vuelve a estar operativa.
Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Comentaros que Peter me ha hecho llegar un archivo actualizado del Artículo de Astronomía. Corto y pego: "contiene muchas mejoras en algunos capítulos además de haber corregido muchas erratas de texto y algunos errores en las fórmulas matemáticas. A pesar de todo, ¡La perfección no existe! " Disponible en mi web. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javichi,
Me acabo de descargar el articulo de Wolf Peter Stockfleth y no veo bien el numero de los capitulos me salen cosas como "Capitulo aâ" no sé si es culpa de mi versión pdf o fallo de la conversión a pdf... Bueno, de todas formas muchas gracias por compartirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Woody, una de las características de los Pdf es que no puedes modificar ni texto ni fotos. Dime en que páginas has encontrado esos fallos y lo compararé con el original. Gracias por tu aviso. Un saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|