![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todas y a todos, primero de todo una rondita de
Necesito algunos repuestos de un Volvo Penta 2010.... juntas, etc. Tengo una dirección de Barcelona en Marina 92 pero me han dicho que son carísimos. ¿Alguien conoce algún sitio más? Por supuesto estoy buscando recambio original.... o no.... si son buenos y funcionan, quien sabe. Muchas gracias por todo rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rebuff.
Disfruto del mismo mdelo que tu. Una gozada, y por muchos años. Yo compro los recambios a un concsionario de Volvo de la zona donde navego. No voy a decir nombres por razones obvias. Parece que tienen la obligación de montar recambios originales, si los instalan ellos. Pero como los instalo yo, me venden recambios de calidad, pero de otra marca. P. Ejemplo: Correas, Filtros (bosch) turbinas de refrigeración...etc. Otros recambios los prefiero originales p.e. los ánodos de cinc. La diferencia de precios es a veces importante. (Todo ello en el supuesto que ya no está en garantía) Saludos i Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si quereis ver las referencias de los repuestos de Volvo Penta, podeis verlas en esta web:
http://www.marinepartseurope.com/es/...are-parts.aspx Ademas de ver las referencias y los despieces podeis haceros una idea aproximada del precio, para luego adquirirla en vuestro proveedor local de Volvo Penta o buscar un repuesto de calidad similar y precio inferior como es el de Sierra Marine que distribuye en españa Pronautic, Islanáutica os lo podrá proporcionar con un buen descuento para los cófrades de la taberna. Un saludo y una ronda. teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias.....pero ...... ¿en Pronautic y Isla nautica tienen repuestos de motores Volvo? En la web no lo he encontrado. rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rebuff, conozco bien a Pronautic, ya que trabaje 6 años en esa empresa y tengo una muy buena relacion con ellos.
Pronautic es el importador/distribuidor de la marca Sierra entre otras, de todas formas para motores diesel Volvo llevan la marca Orbitrade que es un fabricante sueco de recambios paralelos para Volvo que tiene mas variedad que Sierra. Supongo que el cofrade lo quiere decir que islanautica tiene acceso a ellos para poder comprarles y revenderlo ya que no suelen vendre directamente a particulares Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En BCN 92, tambien tienen recambios para tu motor, de otras marcas, pero en la zona del self-service.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y una ronda , teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el 2010, yo tengo el 2003, y la base de motor es Perkins, yo intentaria averiguar la marca de tu motor base, ya que este tipo de motores los mariniza Volvo, y con perifericos que tampoco son suyos.
Si es una marca con otro uso no nautico, bombas , generadores etc. los repuestos te costaran bastante menos, y no dejaran de ser originales. Los perifericos suelen ser de marcas que tambien sirven a automocion, correas, puestas en marcha, termostatos, inyectores, ya si hablamos de juntas, retenes, filtros, aceites o mangueras, ni te cuento lo que te puedes ahorrar. Es cuestion de saber lo que tienes y buscar precios. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... mi motor, que es un Volvo Penta MD 2020-D BT (puse 2010 pero me confundi) en algunos sitios pone Perkins....un día hablando con unos colegas me decían que no podía ser, que estas dos marcas son competencia...... entonces......¿quien fabricó mi motor?.....¿Perkins o Volvo? ...... Pues esto, si alguien conoce más cositas de este motor y sus repuestos..... estaré muy agradecido. rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
up
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... No te puedo hablar del modelo que tú dices, pero para el MD2030B sí que se encuentran piezas de Perkins a mejor precio que las de Volvo. De esto ya se habló en la Taberna en varias ocasiones así que con el buscador seguro que encuentras información sobre el asunto...
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!
Necesito comprar un par de BOMBAS DE CIRCULACIÓN Volvo Penta ref. 23059414, la cuestión es que las originales Volvo Penta cuestan un pastón, alguien puede decirme donde encontrar paralelas de otra marca??? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener cuidado con los portes, impuestoz, tasas etc de esta empresa inglesa, yo compré unas cosas para mi volvo penta 2002 y al final me salió el doble de lo que creia, tamvien fue culpa mia por no fijarme detenidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
![]() ![]() Yo tengo un Volvopenta con saildrive D1-30 pero en la placa del motor pone motorPerkins "Engine family 403C-11". Busca esa placa del motor y busca los recambios: https://www.parts4engines.com/ https://www.nauticacadiz.com/recambios-intraborda Sin ánimo de nada en las páginas. muy dispares entre ellas y con mi ubicación ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ejemplo:
Hay una empresa japonesa que se llama Ishikawajima Shibaura Machinery (ISM) que fabrica motores para usos agrícolas e industriales. PERKINS compró el modelo Shibaura 103-10 y lo marinizó convirtiéndolo en el Perkins Perama 30. Volvo Penta compró el Perama 30 ya marinizado, lo pintó de verde, lo bautizó como MD2030 y se dedica a vender repuestos a precios de joyería. O sea, para motores de arranque o alternadores, busca en automoción. Para las piezas de marinización, busca en Perkins. Y evita Volvo Penta porque te van a cobrar un precio absurdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja Zarka, absurdo no es el calificativo más adecuado. Se presta a pensar que es muy bajo
![]() ![]() ![]() Yo no sé con otras marcas pues mis barcos anteriores tenía Volvo. Pero con Volcopenta hay que andarse con muuuucho ojo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, unas rondas
![]() pásate por este hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166441 salut! |
|
|
||||
|
||||
|
alli por ejemplo encontré recambios para filtros de marca MANN, (hasta un 75% más baratos). pongo foto!
estos tres filtros no cuestan ni 20€ (los 3). uno de volvo ya vale mas de 20. salut ![]() PD. yo los llevo montados y he hecho mas de 400 horas con ellos, no son malo, de hecho, piensa que volvo no fabrica filtros, solo los compra pintados de blanco con su bonito logo de letras azules y. ¡a pagar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tengo un 2030 y el problema que tengo es que se calienta mucho,ya se ha limpiado el codo del escape y se le ha puesto una manguera nueva, también se ha limpiado el intercambiador de calor, también impeler y nada sigue igual,.i mecánico me comenta qué el intercambiador está hecho mierda y no se atreve a sacar la pieza de dentro porque está en mal estado.
Me aconseja cambiar el intercambiador alguien sabría donde podría conseguir uno de segunda mano.... Saludos Enviado desde mi S62 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mira Antes El Termostato
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya revisaste todas las partes del circuito de agua salada (grifo de fondo, conductos, filtro, impeler, tubos del intercambiador y codo de escape) y están bien y sin obturaciones, puedes comprobarlo viendo si sale un caudal abundante de agua por el escape.
Si esto es así, entonces toca revisar el otro circuito, el del refrigerante que es independiente del de agua de mar. Lo primero y mas fácil de comprobar es que la correa que acciona el alternador y la bomba de refrigerante esté con la tensión adecuada para que no patine. Después, si vacías el refrigerante, abriendo el tapón de llenado que está en el cuerpo del intercambiador puedes ver los tubos del intercambiador y comprobar su estado y limpieza sin sacarlos. El refrigerante circula por fuera de los tubos y el agua de mar por dentro. Puedes aprovechar para limpiarlo metiendo agua abundante por la boca de llenado y dejándola salir por el tapón de desagüe del refrigerante. Con el motor vacío de refrigerante se saca la bomba del refrigerante para acceder al termostato, que por el precio que tiene es mejor aprovechar y cambiarlo. Puedes probar si metiéndolo en agua a 85ºC ya empezó a abrir para ver si estaba estropeado. Puedes aprovechar para ver el estado de la bomba del refrigerante, que lo normal es que este en buen estado si se ha cuidado el motor un mínimo. Puedes ver como se hace en este hilo, en un motor igual al tuyo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200742 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Grosso (05-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí se me antoja imposible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |