La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2009, 09:27
Avatar de Dj Alex-T
Dj Alex-T Dj Alex-T esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Refrigeración Mercury 50CV 2t ELPTO

Hola amigos.

Ronda para todos.

Este verano he estado navegando con mi lanchita y en principio no he tenido ningun problema de consideracion. Los ultimos dias en ocasiones se me ahogaba el motor y tenia que desenchufar la toma de gasolina para que arrancara y luego volver a conectar.

Lo que me esta preocupando es que en la salida de agua de refrigeración ( chivato ) apenas sale agua. Desde que me compre el barco de segunda mano, nunca ha salido agua a presion. Cada vez este problema se acrecienta mas, y este fin de semana he optado por no salir ya que solo salian unas gotas.

Me gustaria saber que puede estar pasando y si la posible reparación es muy cara. Tengo el motor en garantia de un año, pero tendria que traerlo a Madrid para repararlo, por lo que si no es muy cara, lo prefiero pagar en Valencia que es donde esta.

Gracias adelantadas.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2009, 11:32
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 54
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración Mercury 50CV 2t ELPTO

Hola DJ Alex-T, si tienes el motor en garantía, lo mas facil y siendo un fueraborda, es que los desmontes, lo cargues en el maletero y a Madrid con el, que madrid no está tan lejos de Valencia.

En cuanto a que se te pare el motor y tengas que desconectar la toma de gasolina y luego volver a conectar, mira primero el respiradero del depósito a ver si te lo has dejado cerrado, antes de pensar en el filtro, la bomba de gasolina, o la boya y aguja del carburador.

El tema de la refrigeración del motor, comprueba que las entradas de agua de la parte inferior de la cola no estén obstruidas por algas, caracolillo o algún plástico, el paso siguiente sería comprobar el rodete de la bomba de agua. Y por último ver si el circuito de refrigeracíon interior del motor no acumula restos de sales y caracolillo o tiene el termostato obstruido.
Puedes hacer la prueba con unas orejeras para enjuague del motor y una manguera de agua dulce. Para hacer la prueba, pon las orejeras en la entrada de agua de la pata del motor, conéctale una manguera de agua dulce y arranca el motor, cuando esté caliente ( y se abra el termostato) debería salir toda la presión de agua dulce que entra de la manguera por el tubito de salida de refrigeración del motor, si con la manguera sale agua y cuando esta en el mar no sale, tienes mal el rodete de la bomba del agua.


¿De que año es tu motor?

Un saludo, teteluis.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2009, 12:02
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 1,581
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración Mercury 50CV 2t ELPTO

coincido con el cofrade Teteluis:
  • abre el respiradero del depósito (suele ser un pitorríin sobre el tapón de llenado del mismo): si no permites que entre algo de aire para que el motor succione el combustible llega un momento en que el vacío de succión generado en el depósito es tal que el motor no puede seguir tomando gasolina y se para
  • los mercury suelen tirar agua a bastante presión, por lo que una de dos: o circuito de refrigeración obstruido o rodete estropeado. De ser lo primero, quita la carcasa al motor, desconecta el manguito de salida de agua y comprueba que no tiene porquería...si eres de los que gusta acercarse a la playa seguro que ha pillado arena, con un cubo de agua y una aguja fina lo limpias sin problema. Si está limpio, mira si tienes obstruida la toma de agua en la cola del motor...de no ser así, seguramente es que el rodete está hecho polvo. No es preocupante, pero si muy necesario que lo cambies...aprovecha ahora que ha pasado el verano para varar el barco con la grúa o remolque, cambiarle el aceite de la cola, y de paso cambiar el rodete...si no me columpio tu motor andará por los 8-10 años mas o menos, y si el anterior propietario nunca se ha preocupado de llevar un mantenimiento mínimo y comprobar anualmente el estado del rodete...bastante ha aguantado!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto