Cita:
Originalmente publicado por unaone
Otro de los rabos me enteré que se llama manómetro, y sirve para ver el aire que queda en la botella. Su función es que los fabricantes de las botellas se ahorren la llave de la reserva. La principal consecuencia que ha traido al mundo del buceo es que la señal que me enseñaron de: ¡He abierto la reserva! ya no se usa, mientras que la señal de: ¡Me he quedado sin aire! ahora significa ¡Me quedan 50 atm.! Esto me confundió bastante, porque cuando antes abrías la reserva sería algo más o menos equivalente a tener todavía 50 atm (creo que eran 5 l. a la presión inicial), mientras que cuando decías que te habías quedado sin aire era algo literal, realmente te habías quedado sin aire; usar la señal de haberse quedado sin aire para indicar que aún te queda la espectacular cantidad de 50 atmósferas para salir me resulta cuanto menos chocante.
|
Muy bueno tu relato. Me ha traido buenos recuerdos.
Si no me equivoco, las reservas de las botellas estaban taradas a +/- 30 bares. Como lo normal era bucear con bibotella, bién de 2x10 ó de 2x 12 L, era (en la mayoría de los casos) una cantidad de aire suficiente.