La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 09:06
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Trucos para que las gafas que no se empañen?

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
Otro de los rabos me enteré que se llama manómetro, y sirve para ver el aire que queda en la botella. Su función es que los fabricantes de las botellas se ahorren la llave de la reserva. La principal consecuencia que ha traido al mundo del buceo es que la señal que me enseñaron de: ¡He abierto la reserva! ya no se usa, mientras que la señal de: ¡Me he quedado sin aire! ahora significa ¡Me quedan 50 atm.! Esto me confundió bastante, porque cuando antes abrías la reserva sería algo más o menos equivalente a tener todavía 50 atm (creo que eran 5 l. a la presión inicial), mientras que cuando decías que te habías quedado sin aire era algo literal, realmente te habías quedado sin aire; usar la señal de haberse quedado sin aire para indicar que aún te queda la espectacular cantidad de 50 atmósferas para salir me resulta cuanto menos chocante.
Muy bueno tu relato. Me ha traido buenos recuerdos.

Si no me equivoco, las reservas de las botellas estaban taradas a +/- 30 bares. Como lo normal era bucear con bibotella, bién de 2x10 ó de 2x 12 L, era (en la mayoría de los casos) una cantidad de aire suficiente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro