La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2007, 02:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Creo que estamos ante una nueva ideología, una nueva religión y un nuevo paradigma. En filosofía se ha hablado del fin de la historia.... Me temo que la historia se está reinventando.

Si tenéis ocasión, recomiendo esto:"The great global warming swindle" documental de Channel 4 inglés que seguro encontraréis en vuestro proveedor habitual.

Dicho lo anterior, me rebelo contra costumbres que arraigan siendo perjudiciales a todos los niveles. ¿Alguien se ha parado a pensar en la cantidad de petróleo consumido para que te acabes comiendo una Pizza congelada? ¿Son necesarios tantos envases? Incluso hay una nueva disciplina en las escuelas de diseño para diseñar envoltorios. Las manzanas ya no pueden ir directas a la cesta. Ahora vienen con una bandeja blanca de poliextireno, recubiertas de film y en una bolsa de plástico. Los niños no meriendan pan con sobrasada, comen Actimel y bollería industrial.

Pero también se oyen chorradas ingentes como que el metano producido por las vacas de la india (las tías guarras se tiran pedos) afecta al cambio climático (leido en El Pais)

Creo que todos los que queremos el mar somos ecologistas al nivel de cuidar nuestro entorno, no ensuciar, controlar el consumo y demás. Pero también creo que hay muchos puntos de vista, y no todos tienen la misma difusión.

Hay unos científicos rusos diciendo que lo que viene y pronto es una glaciación.

Muchos científicos están dudando de que el cambio climático sea antropogénico.

La capa de hielo del continente antártico está creciendo, y allí hace más frio que nunca.

Para mí el problema es encontrar fuentes fiables. Se ha dicho muchas veces que en internet está todo, pero hay que saber encontrarlo. En este tema hay tanta gente gritando a la vez, que me resulta muy dificil formarme una opinión clara. Y luego está la versión oficial....

Os dejo una de mis fuentes:
http://foro.meteored.com/index.php/board,17.0.html

En el foro de Meteored interviene gente que sabe un poco del tema, pero sobretodo hay referencias a artículos interesantes.

No pretendo polemizar sino aprender, así que creo que estaría bién colgar algunos artículos o fuentes interesantes sobre el tema. Malamar colgó lo del palo de hokey . Yofloto no te escaquees
Creo que hay que leer informaciones contrapuestas para poder formarse una opinión.

Suerte y a ver si salimos del lio.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro