Gracias por la respuesta Tatatoa, he visto un dufour 28 en mi zona a 21000 euros, esta despachado para 12 millas, del año 81, exteriormente se ve muy bien, es muy barato, no se si tentrá ósmosis por ese precio. Es lo único que hay más o menos cerca, otra opción es comprar en la Península algo mayor y bajar navegando, pero necesitas un capitan de yate para traslado, y es un sobreprecio. No quería gastar de entrada más de 30000 euros y luego ir equipando blu, balsa,radiobaliza. Tengo este año y el que viene para pensarlo y buscar algo. De momento los amigos,

"que sería de nosotros sin los amigos" me invitan a salir en sus barcos y voy tirando.
El LM 27 que vende Malamar me tiene enamorao, al ser un motovelero creo que se aptaría al salto entre islas, aunque no se si se puede pasar a 60 millas.
Está el Zeus, un belliure precioso, pero se va a 80.000 euros y eso ya es cuestión de lotería o que te toque una herencia de un tío en América.
Ventarron, me suena que los minis son barcos muy técnicos, velas de carbono, componentes de magnesio, titanio, etc. Pero voy a buscar por internet sus características para ver precios y modelos. Si hay algo de segunda mano después de cruzar el Atántico el material debe estár muy fatigado.
Lo que si tengo claro es que no me compro un 30 pies nuevo de bavaria, debe ser una risa saltar entre islas y pasar con 3 o 4 metros de ola y fuerza 7 porque se complica el parte o porque pasas por zona geográfica con aceleración de viento (Punta del Descojonado, Pozo Izquierdo, Guimar, Jandía, etc). ¿Igual metiendole mucho plomo en el bulbo?

que digan los expertos (no tengo nada contra los armadores de bavaria

)
Ronda para todos