La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2007, 18:25
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Miedo

Para toda la compañia. Este grumete lloron les ruega tengan a bien leer esta paqueña historia.
Por fin me lo compre sueño de juventud cumplido. No es nuevo, no importa yo tampoco, es pequeño (25 pies)yo tambien (5,55 pies) tiene curro, no importa tengo tiempo.
Dia de estreno sabado por la tarde cinco tripulantes (cuatro hermanos y el escribe) Rizada menos de un metro viento NO 6-7 nudos.
muchas risas, muchas una guia glenans leida un par de veces y el mayor experto navegante era una bailarina hawaiana que se habia dejado el anterior propietario. Increiblemente todo fue perfecto, mayor y genova bien enbolsadas la corredera a 4-5 lo pasamos genial, esto esta chupao (pense)
Tres dias mas tarde por la mañana mismas condiciones tripulantes yo solo (que machote) salgo paro el motor, subo la mayor bien, saco la toda la genova el barco se acelera y empieza a escorar le dejo hacer y cada vez va mas rapido y se escora mas y mas y mas no sabia que hacer iva agrrado al candelero.Por las barbas del afilador del tridente de neptuno estaba .....nado (anonadado no) tuve MIEDO . Al final di un golpe al timon(si saber lo que hacia) y el barco se paro. Baje las velas puse el motor y regrese a puerto.
Conclusion 1ª.- no tengo ni .... idea de navegar
2ª.-La primera salida todos estuvimos(sin saberlo a barlovento creo)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2007, 18:49
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

No habias salido antes a navegar con nadie?
Yo te aconsejo que te acompañe alguién y te explique un poco las cosas, en mi caso fué así y me fueron muy bien las cosas, aprendes mucho mas rápido de lo que te puedas imaginar...

Seguro que si es tu caso alguién estará interesado en hecharte una mano...

Cita:
Localización:Bidasoa
Nombre de tu barco:Mamy Wata
Astillero y modelo:Grand Cap
Puerto Base:Hendaye
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-04-2007, 19:10
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Cofrade Titus, tomate tú tiempo y mejor si puedes con alguién qie tenga experiencia.

Yo casi todo lo he aprendido yo solo, y miedo lo que se dice miedo, no, pero ir aco*j*nado, varias veces.

Unas copas y a disfrutarlo.
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-04-2007, 19:18
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

hombre, bajo mi punto de vista has sido valiente y al mismo tiempo muy temerario, lo normal en estos casos es como te dice el cofrade, salir a navegar con alguien que sepa de vela, y asi ir aprendiendo, con la de gente que hay que no tienen barco y son buenos navegantes a vela, solicita ayuda de esta buena gente y ya veras como aprendes rapido y bien...un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2007, 19:54
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Mira Titus:
De lo que has comentado deduzco que lo que tienes que hacer es ordenar los conocimientos de navegacion que si tienes, ya que alguien que no sabe na de na no se expresa de la forma que tu lo has hecho.
Otra forma de aprender a las que te han aconsejado los cofrades sería salir como tripulante en otro barco.
Y si no, tambuchos y puerta cerrada, traje de agua, arnes sujeto a linea de vida y a equivocarse, que ya aprenderas, dado que se ve que tienes los co. . . . bien puestos.
Suerte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-04-2007, 21:06
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Según mi experiencia, al mar no se le debe echar nunca ni plásticos ni co*ones.

Maese Titus: sal con alguien que sepa explicarte en que consiste navegar en un barco a vela. Te evitarás muchos disgustos y aprenderás más y mejor.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2007, 21:49
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Lo siento Titus, pero tu postura me parece un poco temeraria, por no decir algo un poco mas fuerte. Tu primera obligacion como patron de un barco es la de preservar la seguridad de tu tripulacion y la de tu barco y, por lo que comentas, no creo que te encuentres aun en condiciones de poder hacerlo. Como te han comentado, la unica manera de alcanzar un nivel de conocimiento minimo para cumplir tu obligacion como patron es hacer millas y mas millas. Primero aprendiendo de los que te pueden enseñar y luego, cuando ya te sientas seguro del todo, tu como responsable del barco.

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2007, 22:07
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Que sí, que sí, que todos tienen razón,
Que lo mejor es salir con alguien que te enseñe.
Luego sigues con alguien que sepa mas
Luego llevas tu el barco y poco a poco te vas soltando, y cuando tengas quinientos años ya puedes ir tu sólo.

En teoría todo muy bonito, pero a mi me pasó lo mismo y no es tan fácil ponerte de acuerdo con alguien a quien no conoces para quedar para salir.
Si tienes que estar esperando que alguien que sabe esté dispuesto y le vaya bién, y tú con tu barquito, con un día maravilloso y sin salir porque no sabes, te pueden dar las uvas. Y muchos ataques de ansiedad.
Dos lingotazos de Ron y al mar.

Lo que tienes que ser es prudente, y poquito a poco ir soltandote y atreviendote un poquito mas. Entre tanto, si consigues que alguien que sepa te acompañe, pues mejor que mejor.
Suerte y al toro, hay que ser valiente aunque no temerario.

Por cierto, si alguien puede acompañarme en salidas desde San José, que me lo diga. Tengo mucho que aprender y tengo prisa en aprenderlo-
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2007, 22:30
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Buenas....
Comparto la filosofía de marpirao. Un poco de valor, un poco de ganas y un mucho de prudencia. Al final poco a poco te darás cuenta de lo que es mejor para tu barco, no todos son iguales, ni todos navegamos igual. En estos casos lo que aconseja la prudencia es no llevar mucho trapo, tener la escota en la mano, el timón firme y al momento en que veas que la cosa te supera largar escota.....
Al final ya sabes, como el capador... cortando se aprende. Pero sobretodo, no dejes de salir por no tener con quien hacerlo.
para todos.
Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-04-2007, 22:36
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Está claro que las opiniones son como el agujero del culo: cada uno tiene una. y el caso es que todos tienen razón con sus consejos: los que dicen que no salgas sin compañía avezada en el arte de navegar y los que dicen ánimo y a aprender de tus errores. Yo añadiría el camino del medio: sentido común. Intenta quedar con alguien y sal tu solo también, pero conociendo tus limitaciones y las de tu barco y poco a poco verás como disfrutaas como un poseso .
Una ronda para todos que me ha dado sed tanta escritura. Tabernero, una ginebra azul para mi .
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-04-2007, 22:43
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

-

- Si no tienes idea, como parece, de navegar a vela, haz un cursillo de vela ligera, dos o tres fines de semana, y despues sal con el tuyo, con los conociemientos adquiridos y saliendo veras como lo dominas poco a poco.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-04-2007, 23:14
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo


Miedo....... no.

Inconsciencia..........

Ante todo, mira tambien de equipar al barco, si quieres y te atreves a salir solo, procura unos minimos. El piloto automatico, es el segundo de abordo.

Te puede permitir aprarte al viento y bajar velas con tranquilidad, o simplemente reducir.

De todas formas lo que han dicho los otros cofrades..... siempre encontrarás a alguien que te acompañe y comparta contigo sus conocimientos.

Siempre hay más marinos que barcos.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-04-2007, 10:41
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Enla mar, la ignorancia se paga con miedo

(frase célebre del ínclito Iñaki Gosalbe)

Además, el que menos sabe es el que más cosas rompe.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-04-2007, 11:43
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 3,024 Agradecimientos en 1,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Siempre que sale un hilo sobre navegar en solitario repito un frase cutre pero cierta: Todo velero es un barco a motor mientras no hagas nada para evitarlo.

Es decir, que no tienes prisa. Puedes navegar a motor, luego con mayor y motor... probar, equivocarte, ser muy prudente, volver a equivocarte y aprender en cada salida.

Eso sí, si no sabes navegar a vela nada nada, necesitas ayuda.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-04-2007, 16:04
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Gracias a todos los compadres por contestar a este vuestro humilde servidor. Navegar a motor varios años me acompaña. De vela conocimientos teóricos ya tengo aunque me falta la practica como podéis comprobar. Por cierto como novato que soy ,en este nuestro-vuestro foro, se me escapo el primer mensaje sin terminar. Lo he colgao mas arriba completo.
para toos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-04-2007, 16:31
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Gracias ya me voy aclarando de paso el primer día de autos. Por lo visto sin saber hicimos banda y el barco se mantuvo estable, que cosas. Por suerte o desgracia me toca salir casi siempre solo, tendré que llevar cuatro cajas de birras como lastre y moverlas cuando de bordadas. Mejor me las bebo y así se moverán cuando yo me mueva.
En serio soltando escota o aproarse corta la escora, queda entendido gracias.
Algún cofrade al que el dios neptuno colme de felicidad y le provea de buenos vientos ha comentado la temeridad manifiesta por mi parte GRACIAS ya tenia ganas de empezar a ser un poco irresponsable.
Pregunta. ¿Por qué me aparece una calavera en mis mensajes y a los demás un barquito?
para toos-as.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-04-2007, 16:57
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Animo y a navegar

En todos los temas que crees o participes, te saldra la calavera. (no te asustes). Es para facilitar buscar tus temas. A todos nos sale.
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-04-2007, 17:05
Avatar de kokina
kokina kokina esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Gracias ya me voy aclarando de paso el primer día de autos. Por lo visto sin saber hicimos banda y el barco se mantuvo estable, que cosas. Por suerte o desgracia me toca salir casi siempre solo, tendré que llevar cuatro cajas de birras como lastre y moverlas cuando de bordadas. Mejor me las bebo y así se moverán cuando yo me mueva.
En serio soltando escota o aproarse corta la escora, queda entendido gracias.
Algún cofrade al que el dios neptuno colme de felicidad y le provea de buenos vientos ha comentado la temeridad manifiesta por mi parte GRACIAS ya tenia ganas de empezar a ser un poco irresponsable.
Pregunta. ¿Por qué me aparece una calavera en mis mensajes y a los demás un barquito?
para toos-as.
Animo y sal a navegar solo si no puedes acompañado,eso si,se prudente
y toma algun rizo o ten a mano la escotas por si hay que largarlas.Asi tambien se aprende,te lo aseguro.
Ah! te aparece una calavera cuando has tomado parte en la discusion
y sale un barquito cuando no has entrado en esa discusion
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-04-2007, 22:10
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Al leer tus comentarios, he recordado la primera vez que salí a navegar (soy tractorista), el barco recien comprado, el título de estreno, 200 caballos salvajes en la popa y yo mas seguro que nadie en el mar.

Hasta la hora de atracar el barco en el pantalan, maniobra en la que creo que tardé sobre una hora, asistieron imnumerables socios del club y paseantes, al final recibí una cálida ovación.

Cuando me fuí a disculpar y agradecer al marinero de guardia su espera y paciencia, me soltó una frase que siempre recordaré " A capar se aprende cortando cojones".

Por eso siempre, con prudencia pero sin miedo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-04-2007, 22:37
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Hoy por la tarde salí a navegar. Mi hijo un amigo y yo. Ría de Ares (Galicia) zurraba un buen nordeste. Para animar la cosa, viento racheado y la verdad, había rachas muy fuertes. Montamos en el barco y primera decisión, ¿cuanto trapo izo?. Con el viento que hace es imposible poner todo el trapo disponible. Decido izar la mayor con dos rizos (no tengo más) y el génova a tope (tengo enrrollador).

Salimos y el barco iba como un tiro con un rumbo de través pasado, es decir, un poco a favor del viento.
El amigo de mi hijo no tiene ni idea de vela y me empieza a preguntar. ¿Porqué no pones toda la vela mayor? me dice. Y le cuento, mira el motor de un velero son los metros cuadrados de vela. Dicha superficie viene calculada para cuando hace poco viento y a medida que sube la intensidad del viento si no reduces los metros cuadrados de vela es como si el velero se desbocara y no hay quien lo controle. Por contra, si adaptas los metros cuadrados de vela a la intensidad del viento, serás tú el que mandes en el velero y te obedecerá sin ningún problema. Le digo, imagina un turismo diseñado para un motor de 100 caballos que de repente le aumentes esa potencia a 300 caballos, seguramente será dificil de controlar. Pues a vela es el viento el que da la potencia y si el viento sube mucho de potencia o reduces trapo o te pasas de potencia.

Mi hijo quiere coger la caña y se la dejo. Las rachas siguen cargando y en momentos alcanzan fuerzas duras. Hay momentos en que el barco no obedece a la caña y orza sin remedio. Mi hijo me dice, no puedo llevarlo a donde quiero, no me hace caso el barco. El amigo de mi hijo me dice, ¿qué le pasa al barco para no obedecer?. Le digo, imagina que el barco tiene un eje imaginario formado por el mastil y la orza. Delante del eje llevamos el génova y detrás de ese eje llevamos la mayor. El viento ahora viene de través, pues bien si el barco tiende a llevar llevar la proa hacia el viento es señal de que la vela que va detras del eje , la mayor, empuja más que la que va delante del eje, el génova, y eso quiere decir que no llevamos bien equilibradas las velas y eso se nota cuando sueltas la caña. Si al soltarla el barco tiende a aproar es que está demasiado cazada la vela mayor o que la vela de proa va poco cazada. Les dejé a los dos regular las velas y consiguieron equilibrar tan bien las velas, que al soltar la caña, el barco seguia totalmente derecho. Les vi cara de satisfechos con lo conseguido y les digo, bien pero ojo. Tal y como llevamos las velas puede ser peligroso pues si biene una racha "descomunal" y siguimos un rumbo derecho nos tumbara el barco hasta sabe dios cuanto. Lo seguro es que la vela de popa, la mayor, siempre pueda un poquitín más que la de proa, pero sólo un poquitín. Eso es para cuando en una situación de una racha desproporcionada el barco, al final, orce, es decir, se aproe al viento.

Como nos estábamos acercando peligrosamente a una playa y el calado ya andaba por los 3 metros, decidimos cambiar de rumbo y viramos. Ahora nos tocaba ceñir en vez de ir un pelín a favor del viento. Al minuto, empiezan a abrigarse mas y a decir que está cambiando el día, que hace más frío y más viento. No, les digo, no cambia el día es que cambiamos el rumbo y con ello el viento aparente. ¿Qué es el viento aparente? me dice el amigo de mi hijo. Pues el viento que notamos en el barco, le digo. Si hace un viento de 10 km hora y nosotros vamos a favor del viento a 5 km por hora, realmente sólo notaremos un viento de 10-5 = 5 km hora. Pero, si vamos ciñendo, es decir, contra el viento, el viento que notaremos será de 10+5 = 15 km hora. También lo entendió enseguida. A continuación le digo. Llevábamos unos metros cuadrados de velamen que iban bien para el rumbo en donde la velocidad del barco se resta de la velocidad del viento (cuadrantes 2 y 3) pero ahora que las velocidades se suman (cuadrantes 1 y 4) ya verás como no vamos a dominar el barco en las rachas. Al cabo de un rato, empiezan las rachas duras y el barco se hace ingobernable. Hasta se hace incómodo el estar navegando. Fíjate, le digo, y empiezo a reducir génova con el enrrollador hasta casi reducirlo un 50 por ciento. Ves, ahora ya nos obedece y además anda más, y la cosa vuelve a ser agradable.

Bueno, no sé si este rollo que te acabo de colocar te servirá para algo, pero es como esta tarde intentaba explicar a otra persona los trucos de la vela.

Saludos
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-04-2007, 09:34
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Titus, ¿sabes hablar o entiendes francés? Porque si es así te puedo proporcionar algo que te enseñe los procedimientos de la navegacion a vela.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-04-2007, 10:24
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Pues sí, como a todo en la vida, para aprender a hacer algo hay hacerlo, para aprender a andar, hay que levantar el culo y echar a andar, eso sí, primero andas, y luego corres.

Por circunstancias parecidas yo he hecho lo mismo, he salido solo con mi mujer las primeras veces sin haber navegado nunca, pero eso sí, con muuuucha prudencia, las primeras veces solo con la mayor, y cuando la tenía controlada y sobre todo, conocía como escoraba el barco y ya me sentía seguro cuando tumbaba en exceso, pues comencé con el génova.

Eso sí, esto es para pasarlo bien, no para pasar miedo, en este caso, pues como hiciste, motor y a puerto, y amarradito analizas lo que no hicisste y deberías haber hecho para haberlo pasado bien, que son muchas cosas las que hay que tener controladas aunque no lo parezca.



Por cierto, elmouron, la narración increiblemente educativa para los neófitos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Miedo en el barco kabuty Foro Náutico Deportivo 17 27-01-2007 23:21
Me da miedo presentarme!!!. caribe Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 09-01-2007 11:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto