La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2007, 12:01
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Miedo

Compañeros cofrades este grumete llorón tiene alguna pregunta que formular. Primero una historia.
Ya esta lo consegui sueño de juventud realizado. Es viejo (yo ya no soy joven) es pequeño 25 pies (yo tambien 5,55 pies) tiene curro (no importa tengo tiempo).
Primera salida: sábado tarde, despejado NO velocidad 7-8 nudos marejadilla menos de un metro. Tripulación tres hermanos más el que suscribe. Risas y cervezas. Experiencia: una guía glennans leída un par de veces y la de la muñeca hawaiana que se había dejado el anterior propietario. Mas risas y más cervezas. Todo perfecto el barco a 5 nudos las velas como en el libro. Vuelta a puerto, esto esta chupao. Mas risas y cervezas hasta altas horas.
Segunda salida: las mismas condiciones tripulación YO SOLO (que machote) salgo subo la mayor, saco la genova aquello empieza a ir rapidito y el barco, por las barbas del afilador del tridente de neptuno, empieza a escorar y a escorar y a escora y yo agarrado al cadelero y entoces senti MIEDO. Cualquiera se ponía a leer el libro, al final no se que hice con el timón y el barco se paro, recogí todo, me sorbí los mocos y volví con el motor y las orejas por el enjaretado de la bañera.
PREGUNTAS.- Alguien quiere un barco (es broma) Cuanto se puede llegar a escorar con seguridad un crucero. Como se puede parar la escora inmediatamente (abriéndose o cerrándose al viento). Puede llegar a volcar navegando.
Ahora lo saco para pintarlo, creo que tardare en hacerlo por lo menos hasta que se me pase el susto.
Gracias, Eskerrik asko, Merci.
El barco es como este de la pagina.
http://bateau-occasion.vivastreet.fr...grand-cap-722m
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2007, 12:06
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Querido titus, no te apures, el barco se adrizará solo, suelta esotas o riza la mayor.

Todos hemos pasado por esto unos hace poco y otros hace mucho.

A medida de que escora, se va desventando.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2007, 14:57
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Enhorabuena,

en mi opinión a navegar a vela se aprende navegando , y con un barco de tamaño manejable es difícil que te hagas daño o que provoques daños de importancia al barco. por lo tanto te animo a seguir probando .

Está claro que si te acompaña alguien te evitarás sustos pero si vas saliendo en días con viento y mar buenos, mar rizadilla y viento F2 y con la guia glennans bajo el brazo , un foque pequeño y con la idea de si escoras mucho amollar escota de mayor para adrizarte y que sea menos de susto , cada día aprenderás un poco más de como se comporta el barco y tú.

Un brindis por todos nuestro inicios
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-04-2007, 15:05
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Miedo

Yo también paso miedo.
En mi opinión: larga escota, y luego ya veremos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-04-2007, 15:13
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Haz un curso de vela...es divertido y seguro !!

luego, sal con tu bARCo...
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-04-2007, 15:32
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Haz un curso de vela...es divertido y seguro !!

luego, sal con tu bARCo...
Luego vuelvete a leer Le Glennans. Al menos la Primera parte (3 capitulos).
Mientras: El barco escora porque la presion del viento sobre las velas es excesiva. Solución de emergencia/acojone: aproarse y/o soltar escota.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-04-2007, 17:19
Avatar de kokina
kokina kokina esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Animo Titus.
A todos los que hemos navegado nos ha pasado eso.
Solo tienes que amollar escotas y notaras que la velocidad
diminuye y si te ves muy apurado pues arria escotas o aproate.
Luego reduces trapo y a seguir.
ONDO-IBILI.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-04-2007, 17:21
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Ese miedo es fruto de la ignorancia. No todos los miedos cuando se navega son por eso ni superables, pero ése, a poco que te leas un poco más el Glennans o cualquier otro libro de los fundamentos de la navegación a vela lo superarás (salvo que tu barco sea un Bavaria que ha perdido la orza ).

En cuanto a quitar la escora, en líneas generales, basta con aproarse, amollar la mayor, quitar trapo o coger un ángulo de viento menos cerrado. Normalmente, un velero escora más en ceñida. Si te dan miedo y no tienes que llevar un rumbo fijo, evítalas.

Y lee. Y navega. Y lee. Y navega para practicar lo que has leído. Y lee para dar explicación a lo que has hecho navegando. Y navega. Y lee.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-04-2007, 17:41
Avatar de alfildos
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

como dice magoo, todos "tenemos" nuestras experiencias, o más pronto o más tarde llegan. de todas formas no pierdas nunca ese miedo "con minusculas" nunca.
se aprende a base de horas y "cagadas"

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2007, 17:49
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

LO DEL ACOJONE ES NORMAL, CON NAVEGACIONES APRENDERAS.
PARA TU TRANQUILIDAD, SEGUN LA FISICA, UN VELERO SE ADRIZA INCLUSO CON EL PALO EN EL AGUA, SIEMPRE QUE NO ENTRA AGUA. INCREIBLE PERO CIERTO.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-04-2007, 19:05
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

El que diga que no pasa miedo es que no ha navegado, y yo creo que no debes de perderlo, eso si no para otra cosa que para que no pierdas el respeto necesario.

Com te han dicho, largar la escota y el resto de consejos, pero sobretodo el de navegar en tu barco y en todo el que puedas hacerlo, fijándote como los búhos en lo que hacen aquellos que saben más que nosotros, y preguntando a discrección.

Enhorabuena por tu barco

Salu2. CArmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-04-2007, 19:28
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Es mas, te diré una cosa, es muy importante conocer tu barco, es como una mujer,la tienes que tantear, ver como es, como reacciona a los estímulos,conocerla y cuando la has conocido, y eso lleva su tiempo , es broma, pero sí es buena comparación, cuando conozcas bien tu barco verás que lol levarás donde quieras, sabrás sus reacciones, como se comporta y hasta donde puedes llegar.

En resumen, será una compenetración perfecta.

Ojo,si fueras mujer, te pondría el ejemplo del hombre, no sea cosa que ahora salten las piratonas y me llamaran machista.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-04-2007, 20:18
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Si sigues pensando en salir solo, cosa que no te recomiendo dada tu poca experiencia, léete los hilos de este foro que se refieren al tema y ganarás en seguridad.
Buena proa.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-04-2007, 20:39
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

No indicas como llevabas las velas ni por donde recibías el viento. Es posible que llevaras las velas demasiado cazadas.

En cualquier caso, si tan apurado te ves con la escora, amolla escotas, procurando que no se vayan al agua, o bien aproa el barco al viento.

No parece que las condiciones de viento fueran duras, pero si lo eran, tocaba luego reducir mayor rizando y la génova enrollando (si lleva enrollador), hasta dejar el trapo que permitiera una navegación más tranquila.

Cuando uno se inicia, una racha de viento sorpresiva que haga escorar el barco más de lo que iba, suele poner los estos por corbata, pero luego pasa y el barco se adriza de nuevo.

En cualquier caso, solo has de llevar la cantidad de vela para la que te sientas seguro y tranquilo, pues si pasado te acojonas, perderás la serenidad y comnzarás a cometer errores. El problema casi nunca es el barco o la mar (aunque pueden serlo, pero entonces mejor no salir), sino el hombrecillo que lleva el barco.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-04-2007, 21:52
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Tengo enrrollador de Génova. El barco navegaba en rumbo ciñendo, a medida que escoraba navegaba más rápido. El problema (el miedo) era que no sabia si el barco terminase tumbándose, después de leer vuestros sabios consejos he comprendido que era normal la situación. Seguiré saliendo solo porque soy muy cabezón, si no encuentro algún compadre, soltare menos Génova y llevare la escota de mayor cogida con la mano(o los dientes) gracias a todos por vuestros consejos me han sido muy clarificadores.
Ya os contare como va, si no aparezco en la prensa
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-04-2007, 22:08
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Tengo enrrollador de Génova. El barco navegaba en rumbo ciñendo, a medida que escoraba navegaba más rápido. El problema (el miedo) era que no sabia si el barco terminase tumbándose, después de leer vuestros sabios consejos he comprendido que era normal la situación. Seguiré saliendo solo porque soy muy cabezón, si no encuentro algún compadre, soltare menos Génova y llevare la escota de mayor cogida con la mano(o los dientes) gracias a todos por vuestros consejos me han sido muy clarificadores.
Ya os contare como va, si no aparezco en la prensa
Ánimo Titus, yo he pasado y sigo pasando por eso ........... lo importante es que vayas poquito a poco, el primer día de rasquilla es siempre "emocionante" pero hay que pasarlo.

iRRINTZI
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-04-2007, 22:37
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Es mas, te diré una cosa, es muy importante conocer tu barco, es como una mujer,la tienes que tantear, ver como es, como reacciona a los estímulos,conocerla y cuando la has conocido, Se ha quedado con el coche, la casa , tu nomina y lo que es peor, tus ilusiones y eso lleva su tiempo , es broma, pero sí es buena comparación, cuando conozcas bien tu barco verás que lo llevarás donde quieras, sabrás sus reacciones, como se comporta y hasta donde puedes llegar.

En resumen, será una compenetración perfecta.

Ojo,si fueras mujer, te pondría el ejemplo del hombre, no sea cosa que ahora salten las piratonas y me llamaran machista.

AFORISMO: [COLOR="Red"]El miedo es natural en el prudente y saberlo vencer es ser valiente[/color] Miedo, creo que tenemos todos en algun momento, pero es un miedo controlado o que por nuestros conocimientos y experiencias anteriores cremos que vamos a resolver y entonces está ahí pero no nos acongoja. Hay que salir y menos Glenans, cuando le cojas "el aire" al navegar entonces si, empollate ése o el Manfred Curry o el de Tabarly, pero navega y asi sabrás qué es lo que en realidad necesitas saber.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-04-2007, 11:55
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
...y llevare la escota de mayor cogida con la mano (o los dientes) ...

Eso nunca, que la "segurida socia" no cubre las dentaduras postizas. Hay gente que en un momento de querer hacer algo en el barco y por falta de manos libres se ponen la escota en la boca. Si en ese momento tienes un tiron el instinto es apretar y,...

Aunque parezca una tonteria yo lo he visto hacer...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-04-2007, 14:43
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo

Manteniendo el rumbo, en el momento que moyes la escota de mayor veras como se adriza, entonces te habres mas , caes a sota un poco y vuelves aajustar la mayor, si sube el viento lo suyo ya seria un rizo e ir enrrollando el genova, el navegar y estar en esas situaciones son las mejores enseñanzas que uno puede recibir, aprendes a la primera
Salud y mas singladuras
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Miedo titus Foro Náutico Deportivo 21 16-04-2007 10:24
Miedo en el barco kabuty Foro Náutico Deportivo 17 27-01-2007 23:21
Me da miedo presentarme!!!. caribe Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 09-01-2007 11:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto