La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2007, 01:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Acabarán con nosotros

Yo no sé de qué os extrañais.
Pero si ésto pasa en la Naútica y pasa con todo.

Si te dedicas a ganar dinero con la Náutica (la Administración la primera) y no cabemos todos, es normal que prefieran y favorezcan a los que mayores rendimientos puedan dar...
Mientras pagues, lo de menos es lo que hagas con el barco.

Y tal como pintan las cosas, va ir a peor, ... para algunos.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 02:07
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Andreu Ver mensaje
Ah! se me olvidaba. Esto se me quedó grabado para siempre. Una vez iba de tripulación en una regata. Un buen barco. Tiempo real, 1º. Compensado 5º. El armador dijo:
"¡me cagon´laleche! ¡esto del rating lo inventaron pa que los pobres también puedan ganar regatas!"
Carcajada general de todos menos de servidor, que a punto estuvo de coger un sable y pasarlos a todos por la quilla, uno a uno, y luego quemar el precioso barquito. Aunque generalmente no ejerzo como tal, fui educado para ser un caballero. Eso les libró. No he vuelto a ir con Mr. Millonetis de tripulación. Me tocó mucho los huevos, pero así son las cosas.
Pues la verdad es que es bueno el chiste jajajajajaja

Cada uno es libre de enfadarse cuando quiera, pero yo si hubiera estado me hubiera reido, y eso que yo suelo ser el que esta más "tieso" en mi tripu...

El domingo lo hablaba con un amigo, veo muy raro que algun dia tenga mi propio crucero. Sale casi mejor alquilar en vacaciones de verano, y en invierno ir de tripu en barcos de regatas.

Eso si, un cata de vela ligera, llegará espero que pronto... se disfruta una barbaridad y los costes son minimos, y si quieres lo llevas a tope, o vas tomando el sol tirado en la lona...

Salu2
Antiguo 17-04-2007, 02:14
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Pero que perra tenéis algunos con la seguridad que da la balsa salvavidas.
Normalmente yo soy el primero que se marea a bordo y he sabido por la literatura y por comunicaciones personales que en las balsas salvavidas se marean hasta los que no se habían mareado nunca. Incluso se de un caso que cuando los recogieron estaban agotados con un palmo de vómitos en el interior. Pues que queréis que os diga, que prefiero morir ahogado en la mar que en mis propios vómitos, que es más limpio y huele mejor (lo ideal sería en un buen Jérez, pero no se puede tener todo en la vida) y si no estoy dispuesto a usarla porque tengo que pagarla.
Además si hay balsa salvavidas no se lucha por el barco y la historia naval nos ha demostrado muchas veces que el abandono apresurado del barco suele acabar con un barco vacío que es rescatado y unos tripulantes que nunca aparecen.
A los que a pesar de todo os empeñáis en tenerla, si algún día creeis tenerla que usar, no olvidéis que a la lancha salvavidas se sube, nunca se baja. Si no tenéis esto en cuenta estaréis perdidos.

Que encontréis la seguridad donde en realidad se encuentra.
¡Suerte!

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 08:51
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Lo que pasa es que la Administración opina de nosotros que por tener algo que mide mas de 5 metros y además flota ya somos unos millonetis
Y si no a la espera de la subida de los amarres de los clubs de Mallorca (Ya veremos ya).

De todas maneras con despacho en clase 3 ya se puede ir por el mundo, si te paran los verdes, con decir que has ido a la peninsula por ibiza y denia pues ya cumples.

Por cierto en zona 3 no hace falta el respondedor de radar, o yo no lo veo por ningún lado ciego que estoy tan de mañana

Venga unas birras mañaneras pa animar el día
Antiguo 17-04-2007, 09:16
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Lo que pasa es que la Administración opina de nosotros que por tener algo que mide mas de 5 metros y además flota ya somos unos millonetis
Y si no a la espera de la subida de los amarres de los clubs de Mallorca (Ya veremos ya).

De todas maneras con despacho en clase 3 ya se puede ir por el mundo, si te paran los verdes, con decir que has ido a la peninsula por ibiza y denia pues ya cumples.

Por cierto en zona 3 no hace falta el respondedor de radar, o yo no lo veo por ningún lado ciego que estoy tan de mañana

Venga unas birras mañaneras pa animar el día

Efectivamente, no hace falta el respondedor de radar para zona 3, pero sí en 2009, además lo de ir por el mundo via Ibiza a península, no es problema, el problema es que ahora hay que gastarse 700 euros en la radiobaliza, 300 de revisar la balsa, que por lo menos la tengo y el año que viene ya veremos que se sacan, en 2009, el respondedor de radar y así año tras año.

Bien, ya me conformaría si los precios fueran asequibles, ya que te obligan a comprarlo.

Mira, esto es como todo, cuando van a por ti, te suben los precios para que no lo puedas comprar y renuncies a ello, y eso se llama acoso, complot, persecución, atraco, vamos, PUTADAS.

Teóricamente, en breve, para instalar la VHF, tendrás que sacarte un certificado de instalación oficial, es decir, para conectar dos cables y una clavija de la antena, A PAGAR, pero señores, hasta donde llegará ese acoso

Y un radio CD que es mas complicado na de na, ahi se demuestra la torpeza y pirateria de esos mamones.

Acaso en tu casa necesitas un certificado de instalación para poner una TV? o un equipo de música?, o un cuadro, ahí se demuestra esta persecución sin precedentes
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 14:12
Corsario

Tienes razón....
Cuando solicité de la MM el número MMSI me pelee durante dos días explicqndo que me la había instalado yo mismo y que no tenía certificado de instalación de la radio de ningún instalador oficial.

Al final con la historia de conectar sólo dos cables me lo admitieron.

Y sin ánimo de ser pedorro, no veo por ningún lado que en categoría 3 haya que llevar el respondedor de radar. Sí en la categoría 2 en la que además se puede sustituir, por un VHF bidireccional portatil (vamos de menos de 100 euros)
y me preocupa porque esta tarde tengo el examen de radio para PY y tengo la sensación de que se me escapa algo.

Editado por alarones en 17-04-2007 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 21:20
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Vosotros cuando estuvisteis cinco años dando la vuelta al Mundo en el Vulcano, ¿llevabais radiobaliza y balsa salvavidas? y en caso afirmativo, ¿pasasteis revisiones en algún lugar?
Hola, llevabamos las dos cosas. Para nosotros está muy claro que para navegación de altura hay que llevar los dos elementos porque en caso de un marrón muy grave (agua al cuello), ¿qué haces?
Está claro, clarísimo que la seguridad es tener un barco bien mantenido, bien repasado, equipado, que no quiere decir llevar tropecientos cacharros de electrónica sino los necesarios y que vayan bien y llevar una buena planificación en todo lo que está relacionado con la navegación y la vida abordo. Si queremos navegar lejos y durante largo tiempo hay que hacer como dice el dicho: "Cuanto más loca la aventura, más cuerdo el aventurero" y creemos que es así como la cosa va bien, aunque esta es una opinión personal, claro.
En el viaje la balsa la revisamos en el Caribe y luego nos la revisabamos nosotros mismos ante la imposibilidad de llevarla a que lo hiciera un servicio oficial. Se abre el container con cuidado sobre un sitio limpio, se hincha la balsa con un inflador, se deja una noche para ver si tiene fugas, se cambia el material caducado, se pesa la bombona para ver que no ha perdido el gas, se pliega de nuevo en su container y si se puede se cambia la junta exterior por una nueva. La balsa era practicamente nueva al partir. En Australia quisimos revisarla y no quisieron hacer el trabajo , ellos son así.

La radiobaliza era nueva al partir y en uno de los viajes que hicimos a Barcelona, cuando dejamos el barco en Malasia, la trajimos y la llevamos para que le cambiaran la bateria. En Australia la llevamos a un sitio que comprobaron si funcionaba bien y efectivamente iba bien. El hidrostatico siempre lo cambiabamos nosotros, aunque no es tan imprescindible pues se puede disparar manual.

Me enrollo como una persiana, lo siento.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 17-04-2007 a las 21:34.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 23:54
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

EL unico problema que veo es en la "marinizacion de los elementos a instalar", las "homologaciones pertinentes", y todo el dinero que eso conlleva.

Es inexplicalble que la "emsiora BLU" homologada valga, que no cuestem cerca de 5000 Euros, y una Emisora de Radioaficionado que da más prestaciones y servicios que esa "homologada" más bonita incluso, la puedas conseguir por apenas 700 Euros.

Y no entremos en las clases de homologaciones, que si "CLASE A", o"CLASE D", que tambien es más dinerillo.

A mi me gusta poner en mi barco toda clase de "cachibaches" que me puedan ayudar a la navegación o la comunicación, hasta ahora la emisora homologada clase D, una Pony SX35, el portatil "Bidireccional" pues un Midland Atlantic homologado (NO SOLAS) pero 85 Eurillos.

Me revientta las diferentes homologaciones, o se homologan a todo uso y clase o que no se homologuen.

Es que parece que esten diciendo que los homologados actualmente solo valen "un poquito", pues para eso que no los homologuen y que sean las multinacionales que los fabrican las que se "partan la cara" con la administración y demuestren que sus "fabricados" son seguros y fiables.

Si tubieran que homologar todos los elementos que intervienen en la construcción de una vivienda con el mismo "rasero" que los que se piden en los barcos, estariamos viviendo en cuevas.

Antiguo 18-04-2007, 00:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje

Te "enrollas" estupendamente... todos los "rollos" que me peguen en mi vida sean la mitad de instructivos que el tuyo...!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 00:21
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos.

Es el problema del mundo civilizado, que hay que normalizar y homologar los materiales para que haya una seguridad, lo que pasa es que nos jode cuando se trata del bolsillo.
Jode cuando para una sencilla instalacion electrica te exigen cable homologado de 1.000 voltios y cuando para poder vender un juguete de una pedorra de plastico como la Barbie, ha de estar homologado y cumplir unas estrictas normas de seguridad, lo mismo con las pinturas que se utilizan en los aparatos domesticos o los tintes que se ponen en la ropa o las emisiones de radiofrecuencia... jode pero es la unica manera de que este mundo sea llevadero.

.
________________________ ________________

.
Antiguo 18-04-2007, 00:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Acabarán con nosotros

Cita:
Hola, llevabamos las dos cosas. Para nosotros está muy claro que para navegación de altura hay que llevar los dos elementos porque en caso de un marrón muy grave (agua al cuello), ¿qué haces?
Está claro, clarísimo que la seguridad es tener un barco bien mantenido, bien repasado, equipado, que no quiere decir llevar tropecientos cacharros de electrónica sino los necesarios y que vayan bien y llevar una buena planificación en todo lo que está relacionado con la navegación y la vida abordo. Si queremos navegar lejos y durante largo tiempo hay que hacer como dice el dicho: "Cuanto más loca la aventura, más cuerdo el aventurero" y creemos que es así como la cosa va bien, aunque esta es una opinión personal, claro.
En el viaje la balsa la revisamos en el Caribe y luego nos la revisabamos nosotros mismos ante la imposibilidad de llevarla a que lo hiciera un servicio oficial. Se abre el container con cuidado sobre un sitio limpio, se hincha la balsa con un inflador, se deja una noche para ver si tiene fugas, se cambia el material caducado, se pesa la bombona para ver que no ha perdido el gas, se pliega de nuevo en su container y si se puede se cambia la junta exterior por una nueva. La balsa era practicamente nueva al partir. En Australia quisimos revisarla y no quisieron hacer el trabajo , ellos son así.

La radiobaliza era nueva al partir y en uno de los viajes que hicimos a Barcelona, cuando dejamos el barco en Malasia, la trajimos y la llevamos para que le cambiaran la bateria. En Australia la llevamos a un sitio que comprobaron si funcionaba bien y efectivamente iba bien. El hidrostatico siempre lo cambiabamos nosotros, aunque no es tan imprescindible pues se puede disparar manual.

Gracias Planeta Agua, ha sido un "rollo" de lo más instructivo. ;-)

Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 00:56
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Saludos.

Es el problema del mundo civilizado, que hay que normalizar y homologar los materiales para que haya una seguridad, lo que pasa es que nos jode cuando se trata del bolsillo.
Jode cuando para una sencilla instalacion electrica te exigen cable homologado de 1.000 voltios y cuando para poder vender un juguete de una pedorra de plastico como la Barbie, ha de estar homologado y cumplir unas estrictas normas de seguridad, lo mismo con las pinturas que se utilizan en los aparatos domesticos o los tintes que se ponen en la ropa o las emisiones de radiofrecuencia... jode pero es la unica manera de que este mundo sea llevadero.

.
________________________ ________________

.
¿De veras?
¿Es esa la razón de que en este país haya que homologar (y pagar) aparatos legales en países que nos dan un millón de vueltas en tecnología y un par de ellos más en construcción de buques y en experiencia en todo tipo de navegación?
¿Es esa la razón de que un barco de p.m. hecho en EEUU, de astillero conocido y prestigioso, pero del que nunca haya venido un barco de ese mismo modelo a España, sea preciso que un ingeniero naval de aquí le haga un nuevo proyecto para que se admita que es un barco y, claro, más pasta?
Lo siento, pero las estadísticas no prueban una mayor seguridad de la flota de recreo española que la de la inglesa, por ejemplo, a pesar de las exigencias infinitamente mayores que sufrimos.
No nos engañemos, a nuestras autoridades y aquellos en quienes delegan, les importan tres carajos nuestra seguridad. Lo que les importa a los unos es la recaudación y a los otros, si acaso, hacer lo posible para que esto sea cosa de gente wapa y de pasta, como ha sido siempre ¡A donde vamos a parar con tanto zarrapastroso que se está metiendo en la náutica, vamos hombre y que esto acabe como esos puertecitos franceses con pantalanes sin clubes náuticos y llenos de barcos viejos llenos de trastos con tripulantes melenudos, espelotaos y con pinta de hippies.
Y no sigo que me pongo de peor leche.
Me voy a por una copa

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 02:04
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Bueno, se trata de aplicar un poco la lógica, y sobre todo saber en que terreno nos movemos; salvo que nos cataloguen como posibles traficante o mafia de la emigracion, es muy extraño que la patrullera de la guardia civil te dé el alto mas allá de las doce millas, y para la mayoria de nosotros, lo mas habitual es ir a las Baleares, y si son 47 millas la distancia entre cabo La Nao y Tagomago de las cuales las 12 primeras y las 12 últimas estas en regla, ¿ te vas a gastar 3000 euros(sin contar las revisiones anuales) para hacer 23 millas unas pocas veces al año, con suerte ? me parece ABSURDO, si, con mayúsculas. Lo del seguro obligatorio, pase, haces el minimo ( si no tienes intencion de cubrir otros riesgos ), la ITB un sacaperras, con perdón, pues no es equiparable el peligro potencial de un automovil o un camión, al de un barco, el cual es principalmente para el patrón y los pringaos que le acompañen. La administracion no tiene porqué ser rentable, es un servicio y las normas nos las imponen ; reitero mi intención y reivindico mi derecho hacer lo que me dé la gana, asumiendo la responsabilidad civi y penal de mis actos y evitando en todo caso perjudicar a terceros.

... lo suscribo de la quilla a la perilla y con dos c*****. A mi barco no le pongo mas na de na.
Por otro lado; hay algun cofrade que nos instruya en qué caso especifico pueden "entrar" en tu barco...? recuerdo un articulo -no sé donde coño esta entre tanto archivo de este ordenata- en el que se referian al velero como continuacion de la casa, el domicilio y por tanto invulnerable a no ser en flagrante delito o intenciones aviesas, etc etc.....
Antiguo 18-04-2007, 02:14
pim pim esta desconectado
Corsario

Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo tengo una explicación y va de partidas presupuestarias.

Creo que a medida que MM (que no significa m@ndones de mierd@, no se me confundan) va implementando medidas de seguridad en la flota pesquera; los pescadores, agobiados abrumados y mas desollados que una rasta de pescado; van pidiendo subvenciones para poder instalar estas modernidades, que algunos de ellos siquiera sabrán usar.

Naturalmente el Estado no sabe que hacer con los pescadores. Algún iluminado ha pensado en convertirlos a todos en funcionarios, o militarizarlos para que defieendan Las Islas Filipinas, Cuba o Sidi-Ifni (hay gente por ahí que al igual que no cree que el hombre haya pisado la Luna, tampoco pasa porque España haya perdido sus territórios de Ultramar). Pero mientras no encuentran una salida al conflicto de los pescadores, que ya no pescan tanto como ayer, precisamente porque ayer pescaron lo de hoy, el Estado los colma de subvenciones.Estas subvenciones son subvenciones-parche, porque no tienen partida presupuestaria y para poder hacerlas frente, algun listillo ha inventado un sistema de autofinanciación:

Se convoca un concurso público para la homologación de equipos de salvamento marítimo, y las empresas que desean concurrir deben cotizar para concursar y cotizar enormemente (supongo) para adjudicarse la homologación. Por otra parte, por cada unidad de los bienes homologados, repercute un porcentaje (o un fijo) a las arcas del Estado. Así como por cada revisión de balsa salvavidas, por cada bengala, por cadachaleco y por cada elemento que se distinga por el logotipo de la rueda de un timón.
El global del concurso, va directo a las arcas del estado y difícilmente sale de allí. Los parciales correspondientes al impuesto, en concepto de homologación, sirven para costear las subvenciones que los pescadores tienen por material de seguridad obligatório.

Naturalmente, lo que he escrito no son más que conjeturas, y si algún pescador preofesional me lee y no le gusta algo de lo que escrito, lo lamento, pues mi ira no iba contra ellos (que bastante crudo lo tienen) sino contra los mandones de mierda. Pero es que realmente creo que hay una instáncia superior que ha decidido que la náutica de recreo debe pagar el pastel de los desastres que se suceden en el mar.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 08:05
Corsario

Cita:
Tienes razón....
Cuando solicité de la MM el número MMSI me pelee durante dos días explicqndo que me la había instalado yo mismo y que no tenía certificado de instalación de la radio de ningún instalador oficial.

Al final con la historia de conectar sólo dos cables me lo admitieron.

Y sin ánimo de ser pedorro, no veo por ningún lado que en categoría 3 haya que llevar el respondedor de radar. Sí en la categoría 2 en la que además se puede sustituir, por un VHF bidireccional portatil (vamos de menos de 100 euros)
y me preocupa porque esta tarde tengo el examen de radio para PY y tengo la sensación de que se me escapa algo.

Alerones, lo del respondedor no lo pone en ningun sitio, pero en las tiendas que conozco me han dicho que en 2009 saldrá la normativa.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 08:58
Corsario

Magoo. no creo que las tiendas sean las mejores orientadoras pues en el fondo les interesa vender.

Como te comenté, estudié el Real Decreto 1185/2006 que establece el reglamento de radiocomunicaciones marítimas (mas que ná pal exámen).

Te copio lo que dice el art. 57

Artículo 57. Zona de navegación 2.
1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones
por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento
radioeléctrico mínimo:
a) Una instalación radioeléctrica de VHF.
b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática
y manual.
2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar
las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de
enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la
entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones
que se exploten con fines lucrativos (de la lista
sexta).
3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones
deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional
de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz.

Cuando termine los exámenes, si quieres seguimos con el tema
Antiguo 18-04-2007, 09:24
Corsario

Cita:
Magoo. no creo que las tiendas sean las mejores orientadoras pues en el fondo les interesa vender.

Como te comenté, estudié el Real Decreto 1185/2006 que establece el reglamento de radiocomunicaciones marítimas (mas que ná pal exámen).

Te copio lo que dice el art. 57

Artículo 57. Zona de navegación 2.
1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones
por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento
radioeléctrico mínimo:
a) Una instalación radioeléctrica de VHF.
b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática
y manual.
2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar
las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de
enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la
entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones
que se exploten con fines lucrativos (de la lista
sexta).
3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones
deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional
de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz.

Cuando termine los exámenes, si quieres seguimos con el tema

Mira que eres tozudo, lo del respondedor de radar saldrá en 2009, como salió el mismo año lo del DSC, y elTKK, algunas normativas salen con 6 meses de antelación, o tal vez salga el año que viene para que entre en vigor el 2009

Cuando obligaron a llevar radiobaliza, a partir de este año para zona 3, no había diferencia entre la 3 y la 2 y pusieron respondedor para zona 2, cuando lo pongan para zona 3 volverá a no haber diferencia entre las dos zonas, con lo cual se sacarán algo para la zona 2 y así hasta el fin del Mundo

Entonces dime que diferencia hay entre zona 2 y 3 referente al equipamiento, si los dos tienen que llevar radiobaliza?, un bote mas de humo?, no creo

Pero bueno, tambien puede ser que ni ellos se aclaren y nos lien a nosotros.

de Mirinda
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 09:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
¿De veras?
¿Es esa la razón de que en este país haya que homologar (y pagar) aparatos legales en países que nos dan un millón de vueltas en tecnología y un par de ellos más en construcción de buques y en experiencia en todo tipo de navegación?
¿Es esa la razón de que un barco de p.m. hecho en EEUU, de astillero conocido y prestigioso, pero del que nunca haya venido un barco de ese mismo modelo a España, sea preciso que un ingeniero naval de aquí le haga un nuevo proyecto para que se admita que es un barco y, claro, más pasta?
Lo siento, pero las estadísticas no prueban una mayor seguridad de la flota de recreo española que la de la inglesa, por ejemplo, a pesar de las exigencias infinitamente mayores que sufrimos.
No nos engañemos, a nuestras autoridades y aquellos en quienes delegan, les importan tres carajos nuestra seguridad. Lo que les importa a los unos es la recaudación y a los otros, si acaso, hacer lo posible para que esto sea cosa de gente wapa y de pasta, como ha sido siempre ¡A donde vamos a parar con tanto zarrapastroso que se está metiendo en la náutica, vamos hombre y que esto acabe como esos puertecitos franceses con pantalanes sin clubes náuticos y llenos de barcos viejos llenos de trastos con tripulantes melenudos, espelotaos y con pinta de hippies.
Y no sigo que me pongo de peor leche.
Me voy a por una copa

Estoy contigo, con dos coones y un palo

Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 09:58
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Entonces dime que diferencia hay entre zona 2 y 3 referente al equipamiento, si los dos tienen que llevar radiobaliza?, un bote mas de humo?, no creo
Ayer estube hablando con la gestoria y me comfirmo que con fecha 1 de febrero se aprobo una ley (si, si, una ley y no una norma de MM) en la que se obliga a llevar para zona 2 una radio con gps y no se que mas que vale 1700 leuros. No confundir con las de ahora con lo del DSC,que ya me dijo que no era lo mismo. Es mas, cuando pase la ITB hace dos años me tube que quitar de encima una President 6700 porque no estaba homologada, me compre la que tengo ahora con DSC y me comfirmo que esta ya no me sirve para zona 2. No pueden canviar las leyes con aspecto retroactivo cada dos años, es una estafa.

Ah! y el respondedor de radar esta al caer, tiemp al tiempo.

saludos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 10:07
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Leyendo todo esto cada vez estoy más contento de mi decision de dejar mi barco con pabellon frances, no es que en francia sea la panacea, pero por lo menos el tema que se exige en materia de seguridad esta más en manos del propio criterio del armador (cumpliendo unos mínimos) y es más razonable.
En el tema de radios hay que examinarse para obtener el certificado de operador SRC, pero directamente de la gueb te bajas los apuntes y si en cualquier club nautico te juntas 10 o 15 te viene un examinador homologado y te pasa el propio examen en la misma sede del cub. Enfin, como boton de muestra de que por lo menos facilitan un poquillo más las cosas.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 10:26
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
........... El hidrostatico siempre lo cambiabamos nosotros, aunque no es tan imprescindible pues se puede disparar manual.

Hola,

Mira precisamente esta es una de las cosas en las que ando ahora pendiente. El hidrostatico de la radiobaliza caduca proximamente... como sabréis es el Hammar H20.... pues bien es carisiiiiiimmoooo... no me hace falta certificado ni nada, solo el hidrostatico, así que había pensado en comprarlo en alguna tienda de Internet o en cualquier sitio barato, pero sorpresa, no se vende.... solo se vende a los servicios autorizados....valla cachondeo, o sea solo puedo comprarlo a los piratas al precio que ellos me digan....
Asi que pensando me queda la opción de comprar el H20 para balsas (que si se vende en cualquier sitio) y cambiar el esparrago que se adapta a la radiobaliza y ya esta, supongo que no hay que hacer nada mas y funcionara perfectamente....

¿como lo hicisteis vosotros? ¿donde conseguiste el hidrostatico? ¿cuanto costo?
Antiguo 18-04-2007, 11:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Leyendo todo esto cada vez estoy más contento de mi decision de dejar mi barco con pabellon frances, no es que en francia sea la panacea, pero por lo menos el tema que se exige en materia de seguridad esta más en manos del propio criterio del armador (cumpliendo unos mínimos) y es más razonable.
En el tema de radios hay que examinarse para obtener el certificado de operador SRC, pero directamente de la gueb te bajas los apuntes y si en cualquier club nautico te juntas 10 o 15 te viene un examinador homologado y te pasa el propio examen en la misma sede del cub. Enfin, como boton de muestra de que por lo menos facilitan un poquillo más las cosas.

IRRINTZI

Ahí, ahí, como tú dices, tiene que venir un examinador HOMOLOGADO, con calzoncillos homologados, con el paquete homologado, con todo homologado, y por supuesto A PAGAR.

No, si es que...
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 19:43
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Mira precisamente esta es una de las cosas en las que ando ahora pendiente. El hidrostatico de la radiobaliza caduca proximamente... como sabréis es el Hammar H20.... pues bien es carisiiiiiimmoooo... no me hace falta certificado ni nada, solo el hidrostatico, así que había pensado en comprarlo en alguna tienda de Internet o en cualquier sitio barato, pero sorpresa, no se vende.... solo se vende a los servicios autorizados....valla cachondeo, o sea solo puedo comprarlo a los piratas al precio que ellos me digan....
Asi que pensando me queda la opción de comprar el H20 para balsas (que si se vende en cualquier sitio) y cambiar el esparrago que se adapta a la radiobaliza y ya esta, supongo que no hay que hacer nada mas y funcionara perfectamente....

¿como lo hicisteis vosotros? ¿donde conseguiste el hidrostatico? ¿cuanto costo?
Por lo que nosotros sabemos no puedes dejar de pasar por el aro...
No encontramos otra opción
Nosotros lo compramos en una estación de revisión de balsas ubicada en Mataró. Nos costó 96.57 IVA incluido. Si te lo vas a cambiar tu mismo te hacen una factura de la compra del disparador, si te lo cambian ellos (gratis) te hacen un certificado conforme lo ha restituido un agente autorizado. Nosotros hicimos la primera opción, osea, factura de compra con los datos del barco. Esperamos no tener problemas en la inspección, que nos toca ya mismo.
Saludos y para digerir el tema

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 16:53
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Tomado de otro post...

"Soy un ciudadano de la nación más bonita en tierra. Una nación cuyas leyes son duras y sin embargo sencillas, una nación que nunca hace trampas, la cual es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz, y paz, no hay ninguna otra regla que la del mar." Bernard Moitessier.

En fin, se ve que el pobre Moitessier no navegaba por estos lares...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 16:59
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

... y de la firma de nuestro estimado cancerbero Atarip...

"Que yo aquí tengo por mío cuanto abarca el mar bravío a quien nadie impuso leyes"

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro